Explota contenedor con ácido nítrico en fábrica argentina (+Video)

Imagen ilustrativa. Foto: Claudio Santisteban / Global Look Press.
Un humo naranja se expandió por las calles de la localidad Villa Bosch, en la provincia argentina de Buenos Aires, luego de que un contenedor de ácido nítrico explotara este jueves pasadas las dos y treinta de la tarde, hora local.
El incidente proviene de una fábrica de dicha localidad y se trata de una sustancia líquida muy reactiva que puede generar grandes quemaduras en los seres vivos. No obstante, autoridades policiales aclararon que el gas que se dispersó no era tóxico.
Comerciantes de aquella zona han declarado a medios locales que escucharon el sonido de la explosión, y tres dotaciones de bomberos trabajaron en el lugar, según publica Télam.
Los uniformados que acudieron al sitio explicaron que la nube anaranjada se generó por un derrame tras la mezcla accidental de diversas sustancias. No obstante, aseguraron que la situación está controlada y no existen peligros para la población.
En efecto, no hubo heridos ni daños materiales. Además, el viento disipó la nube a los pocos minutos.
Sin embargo, varios vecinos de la zona comenzaron a circular redes de mensajes telefónicos recomendando no salir de las casas y mantener cerradas las ventanas. Los empleados del establecimiento también aconsejaron a los residentes que se queden resguardados.
Cerca de las cuatro de la tarde, algunos lugareños reportaron el fuerte olor que todavía se percibe en la zona, y explicaron que les produce acidez, picazón en la garganta y mareos.
En video, explosión en la fábrica argentina
(Con información de Russia Today)
- “Pena de muerte sin juicio previo”: EE.UU. mata a 180 personas en el Caribe y el Pacífico
- Trump prolonga tregua con Irán pero mantiene el bloqueo naval
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Accidente en Paseo y 23: Varios lesionados en taxi Gacela con 12 pasajeros; se desconocen las causas
- Entran en vigor en Cuba nuevos Decretos-Ley sobre Aduanas (+PDF)
- ir aNoticias »
- Entran en vigor en Cuba nuevos Decretos-Ley sobre Aduanas (+PDF)
- Identifican al atacante de Teotihuacán, que dejó como saldo una turista canadiense fallecida y 13 heridos (+Video)
- Mis influencers (Parte III): Julián Iglesias y los soldaditos de plomo
- La participación laboral en Cuba: Retos y perspectivas desde la base
- Podcast Las 3 del día: Resumen de las noticias en Cubadebate en las últimas horas
- ir aSociedad »

Buenos días! Quiero compartir esta información que se encuentra en la hoja de seguridad del gas NO2: El dióxido de nitrógeno es un gas tóxico, no inflamable, de color pardo rojizo y de olor sofocante y ácido. El dióxido de nitrógeno es extremadamente tóxico por inhalación y los síntomas pueden aparecer 72 horas después de la sobre-exposición. El gas puede actuar como un oxidante, iniciando y sosteniendo la combustión de materiales inflamables.