Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cuba cae ante Canadá y se despide de la Copa de Oro de Fútbol sin victorias

En este artículo: Canadá, CONCACAF, Copa de Oro, Cuba, Deportes, Fútbol
| 145 |

Cuba recibió hoy siete goles de Canadá. Foto: PL.

Cuba recibió este domingo siete goles de Canadá y fue incapaz de marcar alguno, despidiéndose de esta forma de la Copa Oro de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol, sin éxitos en tres partidos.

A esta derrota en el Bank of America Stadium, de Charlotte, Carolina del Norte, se unieron los fracasos por el grupo A, con el mismo marcador y 0-3, ante México y Martinica, respectivamente.

En total, los caribeños, erráticos en el dominio del balón, la defensa y la creación de oportunidades para anotar, aceptaron 17 tantos de sus rivales, a casi seis por salida al terreno, y nunca celebraron una diana.

Por su parte, los canadienses consiguieron pasar a cuartos de final del torneo, que reúne a 16 equipos, gracias a dos éxitos y un revés con 12 goles a favor y tres en contra.

Tal pasaje es independiente al resultado en el choque entre México (dos-cero; 10-uno) y Martinica (uno-uno; tres-cuatro), en el cual el departamento francés de ultramar ubicado en el Caribe busca un milagro para mantenerse en competencia.

Los martiniqueses deben vencer a los mexicanos, máximos acaparadores de coronas en estos certámenes con siete, por una diferencia de seis anotaciones para entrar en el cuadro de los ocho mejores.

Canadá logró este domingo su primer gol por obra de Jonathan David al minuto tres, y el delantero sumó otros dos (71 y 77) para encabezar ahora ese apartado en el torneo, con cinco.

Otro jugador que fabricó tres tantos, y pudieron ser cuatro si no hubiera fallado un penal, fue Lucas Cavallini (21, 43 y 45 más uno), mientras que Junior Hoilett se anotó uno en su cuenta.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 145 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sandy dijo:

    Hace unos días atrás el director técnico de la selección cubana de futbol prometía que la Tricolor tendría una actuación histórica en la Copa Oro y hoy tras cerrar la actuación cubana en el torneo hay que decir que el villaclareño cumplió su promesa: Cuba hizo historia al convertirse en el peor equipo en una fase de grupos en una Copa Oro.
    Tres derrotas en igual número de partidos con 17 goles en contra y ninguno marcado fue el saldo que marcará para siempre a esta selección cubana de futbol y que queda solo por debajo de la actuación de Samoa en una Copa de Oceanía en la que perdió igualmente sus tres encuentros pero recibió dos goles más que los nuestros (19) sin conseguir ninguno.

  • ZZZ... dijo:

    Dios mio... no sé en qué momento se podrá decir que Cuba tiene un equipo de fútbol... dan lástima

  • Arturo Fernández dijo:

    Me gustan todos los deportes y como ya soy mayor lo que mas disfruto es poder verlos si es en vivo mucho mejor, pero cada día que pasa se hace más dificil poder ser un aficionado activo en deportes en vivo, Yo vivo en el barrio de San Leopordo en Centro Habana, recuerdo con nostalgia EL Ponce Carrasco alli se daban muchas peleas de boxeo y tambien otros deportes, lo han abandonado por siempre es triste pasar por su lado, La sala KId Chocolate frente al Capitolio Nacional vino en el año 1991 a sustituir un poco la ausencia del Ponce alli se podía ver varios deportes en vivo, bueno pues hace unos meses también desapareció y se encuentra en ruinas total dicen que van a consrtuir un hotel en fin en estos momentos si quieres ver deportes tienes que ir a la Ciudad Deportiva muy alejada de la ciudad y en horas de la noche es muy dificil regresar a tu casa, lo que nos queda es El Latino en el cerro que cuando el juego es de noche también se hace muy dificil regresar a casa de tal manera que como quiera que te pongas vas a pagar, algunos extranjeros que visitan nuesto país me han preguntado sabes donde podemos ver BOXEO porque sabemos que los cubanos son muy buenos en este deporte la respuesta es facil en NINGUNA PARTE aqui no hay boxeo en vivo si no hay algún torneo y que La Hababa sea la sede. Asi que por la tele es que puedes ver los deportes no hay interes en que el público vea deporte en vivo sinó que vea medallas por la Tele.
    Saludos creo que a otras personas les pase lo mismo..

  • yber1 dijo:

    En todos los países no se practican todos los deportes, por qué entonces hay que empeñarse en desarrollar en Cuba la práctica del fútbol si no hay estadios decentes, tampoco hay buenos técnicos o por lo menos hasta hoy no ha aparecido uno que obtenga resultados y los jugadores pueden tener talento pero si los dos puntos anteriores por resolver no podrán desarrollar ese talento, después habrá que pensar en insertarlos en otras ligas y al final habría algún resultado, que hoy se vislumbra muy alejado.

  • irraco dijo:

    Honestamente, yo siento que los cubanos están totalmente perdidos y hasta físicamente se ven muy inferiores. No tienen el mismo equilibrio que los rivales. Se caen más fácil. El desarrollo del fútbol cubano ha sido inversamente proporcional al entusiasmo de la afición con las ligas foréneas. No queda de otra que depender de jugadores de otras ligas. Con la nuestra no se llega a nada.

  • Rolando dijo:

    Pero en algún momento pensaron poder llegar a la Copa de Oro. Demaciada ignorancia para aquellos que pensaron que Cuba llegaria a la misma... Por favor piensen con realidad...

  • NelsonSM dijo:

    Los torneos locales, provinciales y nacionales, se han acortado, han perdido calidad, competitividad. La primera solución es potenciar los torneos de barrio y quienes se lo ganen suban de nivel y así hasta el torneo nacional. Lo otro es el dinero, si la FIFA da cierta cantidad de dinero, se tiene que utilizar para estos torneos, divulgarlos, entrevistar a los DT, a los jugadores de estos torneos y que vienen en ascenso, que la gente los vea, los siga, que se despierte el interés. Una prensa bien especializada en este deporte que es el principal deporte mundial. Así alcanzaremos un nivel medio, sólo con una gran inversión llegaremos a la cima, desarrollando y uniendo el talento que hay en el país (que lo hay). Por ahí escuché que el beisbol es parte de nuestra cultura, y es válido, ¿pero acaso el fútbol no lo ha sido? el que tenga dudas que investigue. Para quien sigue al beisbol es parte de su cultura, para quienes seguimos el fútbol.....es parte de la nuestra ¿se entiende? y sí, el fútbol sí puede llamar grandes multitudes aquí en nuestro país, pero tristemente no se ha potenciado. Basta ya de que nuestros equipos salgan a pasar penas.

  • nandor10 dijo:

    no se cieguen, no podemos ser buenos en ese deporte, lo que nos toca es eso, el cubano es bueno por naturaleza en deportes de broncas,pelota,atletismo.
    ni aunque pudieramos insertar futbolistas afuera es por gusto, ademas quien de un club grande se fijaria en uno de nosotros, es muy facil decir: que hay que insertar futbolistas en otras ligas, si como no... les vamos a meter por la fuerza nuestros futbolistas a las ligas extranjeras...

  • Dytomic dijo:

    Sencillamente vergonzoso el papel de Cuba, independientemente de todo lo q paso con nuestros mejores jugadores q no pudieron ir Ok una pena pero q diferencia podrían hacer con el plan táctico del mal llamado entrenador ni siquiera fue capaz de replegarse y tirarse a defender q era lo q debíamos hacer desde un principio y no papelazear y dejar espacios en toda la defensa y el medio campo. Por Dios aquello fue una desfile del 1ro de mayo hasta el carga agua entraba y metía gol que falta de respeto sin palabras. No quiero más analisis, quiero cambios en el proyecto del fútbol cubano xq alguien se está llevando el millo de dólares que dona anualmente la FIFA a nuestro país y aún no se ven los cambios. Di tu y no es de pollo porque ya quedan muy pocos

  • Amaury II dijo:

    Tengo sentimientos encontrados de sufrimiento, depresión, dolor y lastima

  • Eddy dijo:

    Falto jugar con ellos y perder con el mismos

  • enrique15 dijo:

    La inmensa mayoría de los que aquí escriben saben y siguen más el futbol que yo, pero amén de los problemas técnicos del equipo cubano, parecen no haberse dado cuenta de un gran problema que tiene ese equipo (no he visto otro equipo Cuba) Esos muchachos son lentos pero lentos, hasta el escándalo. Ningún jugador a la ofensiva cubano logró ganarle por velocidad a ningún defensa canadiense y ningún jugador a la defensa cubano logró ser más veloz que los delanteros canadienses. Y otra, los equipos cubanos de antaño y hasta hace unos pocos años, carecían de muchas cosas excepto de capacidad física y velocidad, los jugadores canadienses solo tenían que venir y meter medio dedo encima del cubano para arrebatarles el balón o tomarles la posición. Hubo hasta una jugada en que creí que estaba en presencia de una final de 100 metros con un remate de Usaín Bolt incluído: 4 defensas cubanos salen corriendo en línea pareja detrás de una bola al fondo y de pronto un canadiense que partió con ellos los rebasa a TODOS como si fuese un finalista olímpico de los 100 metros, increíble. Los extremos cubanos eran dos tractores y todos ellos, a la hora de cambiar el rumbo ante una pelota recuperada por Canada, era como si fuesen un camionero fajado con el timón para tratar de doblar en U. En fin, lo que quiero decir es, que de contra que no tienes habilidades individuales, que no sabes jugar en equipo, que no eres capáz de conformar una jugada, encima eres lento y débil ¿cuántos goles ustedes creían que nos íban a anotar? yo pensé que serían 10 ayer, si les soy sincero. Siete fueron pocos.

  • KPereira dijo:

    es hora ya de implementar clubes de futbol en nuestro pais,sin ningun tipo de temor....!!

  • fusil contra fusil dijo:

    Aaaaah, pero los cubanos juegan fútbol? Vamos, vamos, por favoooor.
    "El fútbol es arte, es el más hermoso de los deportes del mundo".
    Los cubanos juegan balompié, para no calificarlo peor.
    En una ocasión observé 5 min. de un juego entre Ciego de Ávila y Villa Clara: sacaron la pelota del campo en 17 ocasiones, solo en 5 minutos. Chapuceros. Y que me perdonen los animados.

  • Sorolla dijo:

    Por favor q alguien me explique si la Federacion de Fútbol Cubano es independiente? Entonces q esta esperando para hacer cambios? Con esos resultados, esa falta de profesionalidad, ese secretismo, como vamos a esperar q los q juegan en el exterior decidan venir a jugar con su seleccion? Cuando camos a replantearnos el futbol en Cuba? Cuando, de una vez y por todas vamos a buscar finaciamiento para tener las condiciones minimas para l liga cubana? Y para los q dicen q cuba no da futbolistas, es increible q una persona piense eso en pleno siglo XXI, en cuba hay talento para todo, lo q hay q saberlo crear

  • dondy dijo:

    El problema es que en Cuba no hay tradicion de fubvol

  • Pocho dijo:

    Nadie dice que Santiago 3 veces campeon hizo mejor papel q todos estos occidentales con refuerzos de oriente...seguiran con el ridiculo
    Breve no?

  • oscar dijo:

    DEBEMOS ENTENDER UNA COSA Y ES QUE AUNQUE EN CUBA LOS ULTIMOS AÑOS SE TRASMITAN LOS EVENTOS DE FUTBOL MAS IMPORTANES EXISTAN PERSONAS CONOCEDORAS DE ESTE DEPORTE , NOSOTRO NO TENEMOS TRADICION ESTE DEPORTE NO SE APRENDE DE LA NOCHE A LA MAÑANA, NI A JUGARLO NI A DIRIGIRLO SOLAMENTE TIENEN QUE VER LAS ACTUACIONES DE LOS EQUIPOS CUBANOS EN EL BEISBOL (NUESTRO DEPORTE NACIONAL) QUE NO LE GANAMOS A NADIE Y SI GANAMOS ES CON DIFICULTAD.EL FUTBOL NECESITA DE UNA BASE SOLIDA QUE SON LAS ESCUELAS DE DEPORTE EN LA CUAL VA DESDE LA PREPARACION DE LOS PROFESORES HASTA LA ALIMENTACION .

  • clarito diaz dijo:

    El futbol en cuba debe aprender del balonmano, con este resultado pienso que ya manden a realizar otras funciones, al comisionado, y al director del equipo, asi como a todos los directivos de este deporte, y que pongan personas nuevas, que vengan con nuevas ideas.
    ya es hora que pongan de director del cuba, al couch del equipo de santiago

  • editor dijo:

    dejo mucho que desear el equipo, pero gracias que Pele nacio en brasil, porque aqui con esa edad no hace historia, mira que se habla de dar oportunidad a la juventud... pero aqui se dice y no se hace....

  • riff dijo:

    asi mismo tienen razón algunos, Cuba recibe bastante dinero para el Fútbol y los Legeonarios no quieren dinero ellos mismos se financian sus voletos etc. Y todo lo que le pasa al FÚTBOL en Cuba tiene un solo nombre LA DIRECCION DEL DEPORTE CUBANO sin animos de ofender no sirve para nada, Necesitamos un cambio de dirigentes, de estructura, de todo necesitamos un INDER que apolle a todos lo sdeportes no que le tenga miedo al Fútbol por precervar otros de más PRIORIDAD...

  • LRR dijo:

    Ojalá y algún directivo de peso leyera los comentarios que aquí se publican pues creo que le servirían de termómetro para medir el sentir de nuestra afición y de paso le podría aportar algunas ideas de como hacer algo diferente en favor del deporte cubano ya que me imagino esa sea su función y digo que imagino porque ninguno ha dado ni dará la cara ante los medios para explicar muchas cosas que no entendemos de su gestión como por ejemplo;
    _Que han hecho con la ayuda que les ha brindado todos estos años la FIFA a través de su programa Gol por Cuba?
    _Por qué no intentan al menos mejorar las condiciones de nuestro campeonato nacional para que pueda ser transmitido por la tv?
    _Por qué no eliminan las trabas burocráticas para que los pocos jugadores con nivel aceptable que juegan en el extranjero puedan ser convocados por nuestra selección?
    _Cuando habrá una cancha decorosa para el fútbol en nuestro País?
    _Cuando se buscará asesoría técnica tanto para nuestros entrenadores como para la propia federación ?
    Estas y muchas más preguntas no las hacemos los amantes del deporte y aunque nos imaginamos las respuestas ,nos gustaría que algún día algún directivo compadesca ante las cámaras y nos hable claro y sin rodeos y así al menos no dan margen a tanta especulación

  • Boris dijo:

    Nada pero igual invertimos mas en preparar a nuestros arbitros que a nuestros jugadores y tecnicos, correr detras de un balon es lo mas facil, lo dificil es saber hacia donde se corre, porque y en que momento se debe apretar mas o maneja el partido, eso es pensamiento tactico, orden en el campo, algo de lo que se carece totalmente, ademas de saber cuales son mis puntos fuertes y debiles, no somos un equipo que puede salir a jugar de tu por tu contra equipos como Mexico y no se trata de esconderse, aceptar que el rival es mejor es tambien respetarnos a nosotros mismos, por eso escuchamos muchas veces decir el equipo tal ha cedido la posesion del balon, esta eperando en su campo, despues de los primeros 15 minutos bajo la intensidad del partido, eso es planteamiento tactico.

  • alina dijo:

    CUBA TIENE QUE PRACTICAR Y VER MAS FUTBOLL

  • Sandy dijo:

    Por favor inder y dirigentes del doporte en cuba y principalmente en el futbol. Es CONVOCAR no BLOQUEAR a los jugares que juegan en el extranjero

  • El preocupado dijo:

    Creo que a la Federacion de Futbol le que pintada el estribillo de la cancion de buena Fe Das Mas jeje

Se han publicado 145 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también