Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba cae ante Canadá y se despide de la Copa de Oro de Fútbol sin victorias

En este artículo: Canadá, CONCACAF, Copa de Oro, Cuba, Deportes, Fútbol
| 145 |

Cuba recibió hoy siete goles de Canadá. Foto: PL.

Cuba recibió este domingo siete goles de Canadá y fue incapaz de marcar alguno, despidiéndose de esta forma de la Copa Oro de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol, sin éxitos en tres partidos.

A esta derrota en el Bank of America Stadium, de Charlotte, Carolina del Norte, se unieron los fracasos por el grupo A, con el mismo marcador y 0-3, ante México y Martinica, respectivamente.

En total, los caribeños, erráticos en el dominio del balón, la defensa y la creación de oportunidades para anotar, aceptaron 17 tantos de sus rivales, a casi seis por salida al terreno, y nunca celebraron una diana.

Por su parte, los canadienses consiguieron pasar a cuartos de final del torneo, que reúne a 16 equipos, gracias a dos éxitos y un revés con 12 goles a favor y tres en contra.

Tal pasaje es independiente al resultado en el choque entre México (dos-cero; 10-uno) y Martinica (uno-uno; tres-cuatro), en el cual el departamento francés de ultramar ubicado en el Caribe busca un milagro para mantenerse en competencia.

Los martiniqueses deben vencer a los mexicanos, máximos acaparadores de coronas en estos certámenes con siete, por una diferencia de seis anotaciones para entrar en el cuadro de los ocho mejores.

Canadá logró este domingo su primer gol por obra de Jonathan David al minuto tres, y el delantero sumó otros dos (71 y 77) para encabezar ahora ese apartado en el torneo, con cinco.

Otro jugador que fabricó tres tantos, y pudieron ser cuatro si no hubiera fallado un penal, fue Lucas Cavallini (21, 43 y 45 más uno), mientras que Junior Hoilett se anotó uno en su cuenta.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 145 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Conrado dijo:

    Que desastre tan grande lo del futbol cubano en la Copa de Oro ,creo que un equipo de cualquier provincia del país hubiera realizado mejor actuación,.Se debe hacer un serio análisis porque en esa delegación hubo de todo y le faltó también de todo

    • Azul dijo:

      Para colmo este deporte juegan 11 en el terreno + el Banco y demas…total hay q pagar casi 30 pasajes + dietas y demas…….el momento q vivimos no es para tener ese gasto…….el futbal q siga jugando aqui en Cuba y q se autofinacien todos los viatico y demas y a no ser q alguien los invite con gasto pagados.

      • La Paciencia dijo:

        Para aclarar tus dudas, el fútbol en Cuba es financiado por la FIFA que cada año le otorga un millón de dólares a la llamada federación cubana de fútbol para financiar este deporte y diferentes programas de desarrollo.

      • Nova dijo:

        Por una de las cosas que no avanzamos en el deporte de estos tiempos. Es por gente con influencia con mentalidad como la de usted. Saludos

      • Cuco dijo:

        La Paciencia de que sitio oficial tu sacas esos datos hermano mio? o son de radio bemba…?

      • Tsunami Verde dijo:

        Si dejas de participar en eventos internacionales entonces el dia que decidas hacerlo 7 no, 15 te van a meter por la cabeza, el principal problema del futbol cubano no es otro que el desorden total del que padece, una liga que todos los años cambia su formato y se juega en potreros, escaces de jugadores en ligas extranjeras, y los que lo hacen estan en un nivel muy pobre, la negativa de permitir jugar en la seleccion nacional a cubanos que viven en el extranjero y si a eso le sumamos exodo de jugadores y multiples deserciones en plena competencia pues nos toca el ultimo lugar del ranking mundial. Creo que esta es la peor actuacion de la historia por detras del 1-16 de la Copa Oro de 2011

      • La Paciencia dijo:

        Cuco eso es de conocimiento público, en el mismo Fútbol x Dentro el comisionado de fútbol lo ha dicho, y además del dinero han donado dos canchas sintéticas y muchas otras cosas como capacitación para técnicos, lamentablemente la incompetencia de los directivos ha echo que se haga el ridiculo así.

      • eicf dijo:

        De aquí se sacan los datos desinformados que están, y ciegos…

      • Boris dijo:

        Azul pero de verdad usted es de este planeta, los favores se acabaron amigo, el deporte no se puede seguir mirando desde esa optica, socio aterriza o cambiamos nuestra manera de ver las cosas y de actuar o nos seguiremos quedando a 1000 años luz con respecto a los demas, paises como Costa Rica, Dominicana que su equipo sub 23 nos gano los dos partidos de preparacion antes de esta copa de oro son paises pobres como nosotros debemos dejarnos enseñar como se hace o que hacen los demas que nosotros no queremos hacer por conceptos vacios que no son aplicables a la realidad del mundo de hoy, esto mismo sucede en otros deportes donde incluso eramos potencia hoy no es asi…

    • AlfreDeLaSal dijo:

      Debemos convocar a todos los cubanos que en estos momentos juegan en el exterior con suma urgencia, es el prestigio del deporte cubano el que está en riesgo, muchos sacrificio y malos momentos ha tenido que pasar el país y su pueblo para poner el deporte donde está, dejemos atrás lo que nos condena a sufrir estas decepciones como la de la Copa de Oro, muchos requisitos pone la Federación Cubana de Futbol para los jugadores que juegan en ligas foráneas como si eso fuera un favor lo que le hacemos, como si a ellos les hiciera tanta falta, también esperando que sea ellos quien contacte a la Federación con cartas y no sé cuántas trabas innecesarias, creo que es la Federación quien debe llamar a cada uno y comunicarles: queremos que jueguen para Cuba y punto, los cubano que amamos este deporte y creemos que si se puede lo exigimos, es un sueño que podemos lograr.

      • AlfreDeLaSal dijo:

        Los jugadores son los menos culpables, a ellos se le debe dar todo el apoyo para que sigan mejorando, hay unos muy jóvenes que se pueden insertar en ligas extrajeras para que mejoren.

      • star dijo:

        La potencia mi herma tranquilo que tu sabes que siempre hay quien habla sin saber ni papa del tema. Para mis el principal problema es el orden táctico del equipo y el toque de balón, necesitan tener un medio campo que traslade bien la pelota que exploten la velocidad que tienen, pero repito el orden dentro de la cancha a la hora de atacar y defender sobre todo saber marcar por posición o hombre a hombre. y en mi opinión no se con certeza porque nunca he visto un entrenamiento del equipo Cuba pero hay que copiar del sistema de los clubes europeos hacer secciones de toque de balón de posesión y triangular más aprender a moverse, tirar paredes en ocasiones se veía a todos apuñados en un solo lugar. Espero que se forme un buen DT y cambie un poco el estilo de jugar a ver su mejoramos. Y acaben de convocar a los nuestros que juegan fuera que están deseoso de representarnos para que vean como mejoramos además es experiencia para los que están aquí. Saludos y disculpen la muela pero es lo que creo.

      • Amor al futbol dijo:

        Mi gente el principal problema futbolístico, además de todos los otros que todos los conocemos es la directiva del fútbol cubano. Medero no sabe nada de fútbol, lo sé yo por experiencia propia. No hace falta tener a súper estrellas para jugar bien al fútbol. Este deporte como muchos otros hoy en día es 75% táctico y 25% talento, eso te lo puede demostrar el sub 23 de Japón que juega ahora en la copa América, te lo demuestra el leicester City que ganó la premier, te lo demuestra el cholo simeone con su juego. Todos esos equipos no tienen esas estrellas y han logrado resultados. Tú me puedes meter 7 pero estoy jugando fútbol, si se lo metieron a Brasil, le metieron 5 a España siendo bicampeón de Europa y campeón mundial, prefiero perder 10-0 pero jugando fútbol que empatar a 0 contra el mejor equipo del mundo con los 11 metidos en la portería jugando a la retranca, y nada, que cuando se juega buen fútbol difícilmente te meten esa cantidad de goles, puede ser en un partido malo pero no siempre.
        Señores se vio que lo que intentamos fue hacer una carrera de 100 metros planos en vez de jugar fútbol, así no, eso no es fútbol y la culpa de todo eso la tienen los entrenadores y directivos de la esta federación porque tienen 365 días para preparar a un equipo para que intente lucir bien amen de los dotes técnicos que podamos tener. No hay una corrida de los laterales por las bandas, no hay un manejo del balón en el medio del campo, no hay una salida del área defensiva sistemática, los delanteros no bajan a 3/4 de cancha a recoger balones. NO HAY NADA y todo eso por muy malos que seamos con el balón en los pies se puede intentar hacer y cuando se haga ya estamos empezando a jugar fútbol, y no me digan que en cuba no salen futbolistas porque en Panamá hace 10-15 años tampoco salían y ya fueron a un mundial, en Jamaica no se jugaba fútbol y estuvieron a las puertas. A los cubanos les gusta el deporte y eso es lo principal para para desarrollar cualquier tipo de disciplina. Hoy por hoy el 70 % de la población cubana ve fútbol y se vuelven locos cuando ganan sus equipos, que lindo fuera si todos esos 70% de la población cubana nos volviéramos locos por un mismo equipo, CUBA

    • Pupi dijo:

      Para desarrollar el deporte actualmente hace falta dinero. No lo tenemos. Entonces dejamos que nuestros mejores atletas sean contratados en el exterior para que allí con más recursos mejoren. Y el dinero que entra por ellos alivia un poco es gasto y hasta ahí. Y yo me pregunto porque quedarnos ahí, porque no buscar otras fuentes de financiamiento para mejorar nuestras ligas. Por ejemplo en la pelota Industriales puede ser una franquicia con sponsor, con tienda de camisetas y gorras. Cuando va un equipo campeón a la serie del caribe porque no puede darle publicidad a nuestros destinos turísticos o algunas de las compañias extranjeras que trabajan con nosotros. No va a ser una la solución tienen que ser varias estrategias.

      • Houston dijo:

        PENA Y VERGUENZA… Esto va ha seguir pasando si no cambiamos la mentalidad. Haber si le damos mas libertad a los deportitas que se ven frustrados cuando tienen contratos encima de la mesa y por una forma u otra al final no proceden…Saludos

      • Ramon dijo:

        Pupi, para que nuestros atletas sean contratados en el exterior e debe participar internacionalmente a torneos y eventos de envergadura, solo asi seran vistos por los que se dedican a observar los posibles fichajes futuros en Ligas. Otra cosa es que si la FIFA se pasa cada ano donandonos 1 millon de euros para el desarrollo del futbol en Cuba y este no despega entonces algo debe ser eliminado tajantemente desde la direccion de la federacion porque es imposible que se den encuentros de actuializacion y tecnicos a grupos de entrenadores de futbol nuestro y nada mejore, o no les entra la tecnica y tactica , o no se lo que pasa, el caso esta en que para dirigir un equipo se debe se contar con sobrada inteligencia, conocimiento de los mecanismos de juego y estrategias a aplicar en cada momento segun el comportamiento del rival, pero si esto no existe es inutil tener buenos jugadores si luego son dirigidos mediocremente. Con los intercambios de ayuda a varios paises que hacemos bien se podria pedir mas de un entrenador que se ocupen de los varios juveniles y del equipo principal , y poniendole al lado a un entrenador nuestro pero que vaya a aprender y que no le pierda pie ni pisada al tecnico extranjero haciendo tesoro de todo eso para en futuro impartirlo aqui. Al mismo DT italiano Menbrini que llevo a Santiago de Cuba a ganar un campeonato nacional arrasando invicto, a ese se le podia ofecer un mejor contrato de auerdo con el INDER e hubiera dirigido al equipo nacional seguramente mejor que Mederos. saludos.

    • ARIEL dijo:

      Si vamos a sacar a un jugador cubano que se haya destacado podemos decir (mi opinión) que fue el portero Sandy, es verdad que le metieron 17 goles, pero fue el encargado de que no nos metieran 25 porque realizó una pila de paradones de disparos de los rivales. la culpa es de la vaca, porque en Cuba les estamos cogiendo su habitat para jugar fútbol, los terrenos son potreros y las vacas nos echaron una maldición jajaja.

    • Ramon dijo:

      Para aquellos que dices que los pocos 2 o 3 jugadores que por el INDER juegan en el exterior estan en Ligas de bajo perfil , es mas que normal y logico, nadie puede pretender que con la pobre calidad tecnico tactica de nuestros jugadors un cazatalentos del Real Madrid, el Barca o de Manchester United , contrate a jugadores nuestros con lo que ellos demuestran sobre el terreno, como paso en esta Copa de Oro. En ningun deporte jamas es el pais del atleta que propone a determinado jugador a una Liga, eso funciona solo cuando en eventos de envergadura e importantes como Mundiales, Olimpiadas o Copas del Mundo nosotros participamos en cualquier deporte y algun atleta nuestro con juventud demuestra dotes tecnicas y tacticas entonces viene visto y de ahi nace el contrato. Es asi que funciona en todos los deportes, nadie nunca vendra al campeonato nacional nuestro a fichar a futbolistas jovenes, si lo deben hacer se van a Uruguay, Brasil o Argentina y luego terminan de formarlos en los clubes europeos . Lo que debemos hacer de una vez por todas con tanto intercambio de entrenadores y de ayuda a otros paises es buscar un entrenador como el italiano que guio a Santiago de Cuba a ganar el campeinato nacional por primera vez invicto y guie e indique a los jugadores como ponerse sobre la cancha en determinada situacion , solo asi obtenirndo ayuda de quien sabe mas que nosotros lograremos salir adelante. Como se hacia en lso 70 e inicios de los 80 donde teniamos un tecnico de Europa del Este que nos llevo a empatar con Polonia , e incluso nos anularon el goil de la ventaja de Farinas ,en aquella Polonia era Campeon Olimpico de Munich 72 donde militaba George Lato, y esa misma Polonia fue Bornce en La Copa del Mundo de Espana 1982 . Ah pero en aquelos equipos nuestros ademas del DT estaban jugadores de esquisita tecnica y vision de juego como los estelares , Regino Delgado, Andres Roldan, Francisco Farinas, Jorge Masso, Ramon Nunez, Dagoberto Lara, Roberto Pereira, Amado Povea, Jose Francisco Reinoso, Carlos Loredo, Francisco Carrazana, Luis Sanchez, en aquella se jugaba con este equipo de tu a tu con los mejores de norte y centroamerica . Esto para demostrar a los detractores que SI SE PUEDE, lo que hace falta es eliminar todo aquello que atente a organizar y realizar en el futbol las cosas como deben hacerse desde la base.

      • Pupi dijo:

        El problema no es solo en el futbol. Y no podemos desarrollar jóvenes talentos sin presupuesto, sin academias, sin infraestructura. Pero tampoco podemos esperan que nos esten donando dinero. Tenemos que aprender a ganarlo y a utilizarlo bien. Y si los que cobran en el inder por pensar y actuar no lo hacen entonces que pongan a otros.

  • jorgemica.077 dijo:

    Pena y verguenza da todo lo que ha sucedido con esta selección. Espero, con mucho optimismo de que se haga de una vez y por todas, un profundo analisis, comenzando por poner todo en una balanza y lanzo algunas interrogantes para el análisis, que es mas costoso, no solo desde lo económico, este tipo de resultados tanto competitivo como todo lo que ha rodeado esta participación y sabrán a que me refieron, o terminar de permitir la convocatoria de los legionarios? Que es peor, permitir que los futbolistas que nuestras instituciones deportivas no tengan la capacidad de gestionar de manera rápida y eficiente contratos en ligas del exterior realicen sus propios contratos y que estos sean legalizados y aceptados o que de alguna forma, incluso mas dolorosa como ha rodeado esta participación, se nos vayan, de todas formas gratis igual, pero ya con la imposibilidad de poderlos usar y de por vida? Que es mejor, invertir de verdad en el desarrollo de este deporte, darle la posibilidad a este deporte que se autogestione, se autofinancie y busque su propio desarrollo sin intervención del estado porque se reconozca que lamentablemente no es posible por las dificultades que atraviesa el país, o seguir amarrando este deporte a todos estos problemas, frenar su desarrollo y que presentemos esta imagen ante el mundo?

    • Inmortal dijo:

      Qué es «legionario»
      Qué significa la no participaci{on del estado.

      Considero que más que el analisis puntual de lo «ocurrido» en la Copa de Oro, es que si, que nuestras autoridades deportivas, las no gubernamentales como la Asociación Nacional de Futbol de Cuba, el Comité Olimpico Cubano, como las que les corresponde como organismo del gobierno cubano y por ende representantes del interes de nuestro pueblo reconoscan la importancia del futbol como deporte universal para el pretigio del deporte cubano y escencialmente para el disfrute de snuestro pueblo y tracen una estrategia a mediano y largo plazo que permita alcanzar los niveles que nos corresponden por nuestro desarrollo deportivo, Cuba debe vover estar a la cabeza del Caribe en este deporte y competir de iguales con los centroamericanos.
      Poner los recursos que podamos e invertir y controlar bien los que la FIFA, clubes extranjeros y otros organismos deportivos esten dispuesto a donarnos y sobre todo apartar las autosuficiencias y aprender de los saben y conocen como hacerlo, si acoger con beneplacito a los entrenadores extranjeros que esten dispuesto a ayudarnos y por supuesto recibir con los brasos abientos «no como legionarios», si no como Cubanos a los Patriotas que aún estando o incluso nacidos en otras tierras se sienten CUBANOS y estan dispuesto a representar nuestra bandera.

      • jorgemica.077 dijo:

        Amigo, muy de acuerdo con su comentario. En cuanto al uso de la palabra «legionarios», no quiero caer en el significado de la lengua española, muy probablemente tenga su error, pero es como se le está denominando en las redes a los cubanos que participan en ligas en el exterior, algunos no nacidos precisamente en Cuba pero si de origen cubano y que podrían ser autorizados por FIFA para representar a Cuba, otros que residen fuera de Cuba desde niños y jamas pasaron por nuestro sistema deportivo y también a los que por su propia cuenta, pero de manera legal decidieron residir en el extranjero, cumpliendo con nuestras leyes, en fin los que usted menciona en la última línea.
        En cuanto a No intervención del Estado, hay que tener presente que en los estatutos de la FIFA se reglamenta muy bien que las Federaciones Nacionales no pueden tener injerencia de ningún tipo de otros organismos, pero bueno, sabemos que la de Cuba se debe regir por las políticas del INDER. Por lo tanto, mi propuesta es hacer algo similar a como se hizo en el ajedrez en algún momento, o como se hace en Cultura, dado la importancia de este deporte y permitir que la AFC busque formulas novedosas para su patrocinio, un ejemplo, trabajo con «sponsor» o patrocinadores para que apoyen e inviertan en el fútbol, otro ejemplo pudiera ser permitir escuelas de grandes clubes para que formen talentos en Cuba y luego ellos los inserten en el fútbol profesional, pero con las posibilidades que tienen estas escuelas ya existentes en otros países y así hay muchas ideas novedosas para Cuba que pudieran aplicarse al fútbol, de manera tal que el estado cubano no tenga que gastar recursos en este deporte, sino que exista una autogestión que faciliten el desarrollo del fútbol. Quizás haya que ceder algo en «nuestros principios», pero va a ser mas favorable que este tipo de actuaciones.
        En fin, el fútbol no puede tener el mismo tratamiento que otros deportes, que pueden ser mas de laboratorios, pueden quizás en otros deportes hasta seguirse las metodologías que siempre hemos empleado solo brindándoles un poco mas de recursos, pero en el caso del fútbol hay que tener en cuenta que es el mas universal y el deporte que mas evoluciona, donde mas competencia hay, vemos que hasta EEUU pasa trabajo para mejorar, y que islas tan pequeñas como Martinica han logrado crecer en el fútbol como no les interesa en esos otros deportes.

      • Inmortal dijo:

        jorgemica.077,
        sobre lo de «legionario», es precisamente por lo que dices que lo comento, no utilicemos o repliquemos esas palabras que algunos usan en las redes sociales como el de «equipo unificado» porque precisamente eso trae otra connotación tanto política como ideológica e influye en la toma de decisiones nuestros atletas en el exterior no son ni deben ser tratados como legionarios, un equipo que se integre por los cubanos patriotas donde quieran que este, no es un “equipo unificado” porque así se le denominó por ejemplo a los equipos integrados por las dos Coreas es decir por dos países “independientes” que en ocasiones tienen que competir con la bandera del COI u otra, en el caso nuestro sería una representación de la bella y amada Cuba la única que existe, no nos unificamos con la Cuba que algunos piensa que existe en USA con capital en Miami. Me hago entender, por favor repito los que amamos nuestro país y queremos que no pongan trabas a los buenos cubanos que quieran representarnos, no repliquemos esos términos sin saber de dónde salieron y que pueden significar.

        En cuanto a la FIFA y no solo ella, todas las federaciones internacionales y ONG de igual rango, lo que plantea es la no intervención del gobiernos en las decisiones de la Federación u ONG del país, pero en ningún momento está en contra del apoyo que cada gobierno da y tiene que dar para el desarrollo del deporte en cuestión en el país, nuevamente no confundir, a la comisión nacional de futbol como entidad del INDER es el máximo responsable del desarrollo del Futbol en nuestro país, a la federación le corresponde guiarla por el buen camino en lo técnico, metodológico y otros sentidos de igual importancia, fomentar la participación internacional y representarlo.

  • Alguien dijo:

    Es increíble que pasen cosas como estas en el deporte. Hace mucho rato nuestros deportivas no tienen el nivel de antaño. Pero nuestras federaciones carecen también de tal nivel. Creo que el gobierno debe tomar cartas en el asunto. Las federaciones hacen lo que se le antojan y no pasa nada. Espero está semana la noticia de la sustitución del técnico y de los miembros de la federación. Ellos hicieron el equipo y son los responsableS del resultado.

    • Bombadil dijo:

      Lo más triste es que seguro botan al sofá.

      • Carlos dijo:

        Que buena esta esa

    • FutbolDeporteNacional dijo:

      No hermano el gobierno no debe tomar cartas en el asunto debe dársela a otros jugadores.si no sabes es una violacion de los estatutos de la FiFA que un gobierno dirija y se inmiscuya en las federaciones nacionales. Estas FN deben autogestionarse los jugadores deben ser representados por sus propios agentes y con sus propios intereses.no puede ser que un gobierno te diga adonde tienes que ir a jugar y cuánto te tienen que pagar

  • forastero dijo:

    Seguramente esta actuacion de nuestra seleccion reafirme el buen hacer de la federacion cubana y muestra la calidad del campeonato nacional… PALMADITAS EN LA ESPALDA Y NO PASA NADA…continuen con el desastre a ver el ridiculo a donde llega.

  • kazekage dijo:

    el equipo cubano, no sabe ni lo que es el fútbol, se ven que no tienen noción de nada con respecto a ese deporte. Es una vergüenza .

    • Eduardo dijo:

      De acuerdo Kazekage, si no meten goles es porque no tienen ofensiva y si le meten tantos goles es porque no tienen defensiva. Si no tienen ofensiva ni defensiva no saben de futbol. En un comentario vi que alguien dijo que la FIFA da a la Federacion cubana de futbol un millon de dolares todos los años. No lo creo, pero si fuera verdad lo primero que tiene que hacer la Federacion cubana es contratar un buen especialista de Brasil, Uruguay o Mejico, por ejemplo para que se siente primero con los entrenadores cubanos viendo el video de las goleadas y les explique cuales fueron las fallas de la defensa para que ocurriera cada gol. Si se reunen nada mas que los especialistas cubanos va a ser el mismo bla bla bla de siempre y el futbol cada dia peor. No hay lugar a dudas, los muchachos tienen preparacion fisica, pero no tienen las ideas necesarias para desempeñarse como deben a la ofensiva y a la defensiva, en otras palabras se apoderan del balón y después no saben que hacer con él, y lo pierden, y todo porque sus entrenadores o directores de equipos no se lo enseñan, claro, porque tampoco saben. Que cojan un poquito del dinero ese de la FIFA y contraten por un año un buen especialista del futbol, que tambien puede ser español o italiano, los cuales en ocasiones se han ofrecido a ayudarnos. Lo que no puede seguir es ese despretigio deportivo tan grande, después de haberse ganado con inmensos sacrificios de todos, un lugar dentro de las primeras potencias deportivas del mundo.

  • Yo dijo:

    Esto fue bochornoso, una pésima actuación, donde se evidencia que fueron mal preparados, que no existen buenos entrenadores en cuba, espero que como dijo Reinier se haga un análisis profundo, porque es el peor deporte que tiene el país, valla ni la pelota ni el voy femenino, actúan así.

    • (o_o) dijo:

      Como q análisis si llevamos 105 años jugando futbol… ha si verdad, nos toca seguir estudiando…

  • Rafael Benitez dijo:

    Como podrian anotar un gol cuando los dos máximos goleadores del campeonato nacional recién concluido no hicieron el equipo nacional. Ademas pretextos van y pretextos vienen para concretar la contratación de cubanos o hijos de cubanos que juegan en el exterior y desean jugar por Cuba. En definitiva en la vida lo que define no son ni los pretextos, ni los esfuerzos sino los RESULTADOS y estos fueron DERROTAS VERGONZOSAS con 17 goles EN CONTRA y 0 a Favor. Mi pregunta seria hay que cambiar o no los mecanismos de trabajo de la comisión nacional o es que para que los cambios se efectúen hay que cambiar la directiva que parece que vive del futbol y no para el futbol.

  • Bombadil dijo:

    En serio que una empresa tiene resultados tan desastrosos y cuando menos la dirección de la empresa completa es cambiada. Si la tuvieran, Por vergüenza y moral los directivos de la AFC deberían renunciar para que sangre nueva, con nuevos brios e ideas saquen adelante el fútbol en Cuba.

    • luciano dijo:

      Bombadil en qué planeta tu vives? se van los que están ahora y los que entran es lo mismo o peor. aquí no se trata de la noticia sino del emisario. todo el deporte en cuba, quizás menos el boxeo, y cuidado, está en coma, respiración artificial y esperando un milagro porque no se pueden desconectar. hace unos dias vimos la noticia de otra pista nueva para el stadium panamericano. por cuantas pistas vamos? y seguiremos montados en ese trencito porque cuando se construyó no se pensó en el clima, el mar, el salitre y que no habían ni hay recursos para mantener un stadium de ese tipo junto al mar. ese lujo creo que se lo dan los Gigantes de San Francisco en las grandes ligas que tienen el stadium frente a la bahia pero construido con materiales adecuados, pero con una bahia que no tiene la fuerza del salitre del mar caribe que baña la costa de cuba. a seguir botando el sofá.

  • Ecce dijo:

    Realmente es una pena que los seguidores del futbol tengamos que sufrir esa verguenza, cuando desarrollar ese deporte no es costoso. La Federación Cubana de Futbol es antideportiva, burocratica y lejos de fomentar el desarrollo del futbol, fomenta el desinterés y la apatía por ese deporte en nuestrto país. Hay que hacer algo por el futbol cubano, cerrarle el contrato al DT de la selección nacional que está perdido en un campo de lechuga, contratar a un DT extranjero, ¿que pasó con Lorenzo Mambrini?, deben desarrollar a los DT en cursos que da la FIFA, que ninguno sabe de las actuales tácticas y de cómo se juega el futbol en la actualidad, realicen contactos con los legionarios que quizá no resuelvan el problema pero al menos saben jugar más que los que juegan en el campeonato nacional, ellos no son una peste por favor!!! Busquen como insertar en las divisiones inferiores del futbol europeo a los cubanos que tienen perspectivas. Hagan un trabajo profundo desde la base, mejoren los campos de futbol en Cuba, que bastante dinero a dado la FiFA y no sabemos a donde ha ido a parar porque los campos parecen de manigua. No es criticar, es analizar la situación, ah!!! por último porfavor muevan a todos los miembros de FCB y busquen a los que de verdad quieran promover el futbol y consulten a los periodistas mas interesados en el tema que bastae pueden ayudar.

  • Arq. Pelotero dijo:

    Lo que vi ayer parecía un juego de play station entre el real madrid y mayarí, que locura, comenzando por el DT que no tiene ni vergüenza, cada vez que lo televisaban estaba en el banquillo como un carga agua que no le importaba nada de lo que estaba viendo, señores lo que se ganaron es que no salgan a ningún lado y que no me diga nadie que fue por no incluir en la nómina a jugadores que militan en el exterior porque años atrás los equipos Cuba eran netamente nacionales y no se dejaban desprestigiar como lo hicieron esos muchachos, dirigentes del deporte hasta cuando seguiremos en esto? no se dan cuenta que es el deporte cubano el que sufre y el prestigio que lograron nuestros campeones pasados se está echando a perder por culpa de no se quien, hasta cuandooooooooo…..

    • jorgemica.077 dijo:

      Antes no pasaba porque habia menos globalización en el deporte, hoy es tal que paises como Haiti, Martinica, Curazao, etc..tienen jugadores profesionales y en ligas de Europa, donde se concentra el mayor nivel. La mayoría es cierto que no esta en el primer nivel, pero si en otros niveles según su capacidad, y por ende los metodos de entrenamientos, las instalaciones, etc son ya muy diferentes, mas que cualquier nivel de Europa te disputa mas de 30 partidos y ahí concentrados atletas de todas las regiones geográficas. Sin embargo, en Cuba seguimos con los metodos de los años 80, sin dudas el joven de hoy no piensa como el de los años 80, hay que reconocer que las aspiraciones son otras, nuestras instalaciones mas deterioradas pues ni hay recursos materiales para mantenerlas pero tampoco recursos humanos bien preparados dispuestos a trabajar en estas instalaciones, nuestros campeonatos muy cortos, tampoco los recursos humanos para la captación de talento y el trabajo en todos los niveles me parece que ha mermado, en fin… Entonces por supuesto que los atletas que ya están insertados en el funcionamiento global, claro que los necesitamos para poder tener mejores armas para competir y a su vez facilitar que nuestros jóvenes se puedan insertar en ese mundo, con flexibilidad y agilidad ya que no tenemos los recursos para brindarle las mejores condiciones, y por tanto el poco recurso que tenemos lo podemos emplear de manera mas eficiente tanto en las primeras etapas de desarrollo del atleta (incluso la participación en una liga nacional, que igual seria de desarrollo de jóvenes), como para que en estas participaciones quienes nos representen tengan las mejores condiciones y no suceda por ejemplo, lo de los «uniformes».

      • Ramon dijo:

        Hola, Hay al inicio una afirmacion suya que no es exacta. Independientemente de globalizacion o no en los deportes , y que si ha habido en renglones como la economia mundial. En el Futbol existio desde siempre los miles de contratos en el exterior que se ven ahora, igualito. A cambiado solo el precio del fichaje que ha aumentado de manera increible , Si Maradona en el 85 paso del Barca al Napoli por 10 millones siendo en aquella eppca el fichaje mas alto en el futbol al ano par un jugador, hoy esa cifra la ganan neta al ano los mejores DT de Europa. En los 80 a la epoca que se referia usted el mismo Haiti tenia a su mejor jugador Sanon contratado en la Liga de Francia que lo vi jugar cuando en mismo Latinoamericano servia como estadio de futbol en nuestras eliminatorias olimpicas y mundialistas en los finales del los 70. En aquellos anos teniamos debido a la colaboracion con el ex campo socialista a un tecnico que logro que el la Olimpiada e Montreal 76 en el partido inaugural nosotros empataramos a 0 con Polonia que era en aquella Campeon Olimpico en Munich 72 y que tenia en sus filas al extra clase George Lato, esa misma Polonia fue Bronce 6 anos mas tarde en la Copa del Mundo de Espana 82 , en aquella en los finales del 70 e inicios de los 80 contabamos con jugadores muy buenos que jugaban de tu a tu con Mexico liderados por su estrella del Real Madrid, Hugo Sanchez , en aquella teniamos a jugadores que se pasaban meses jugando en los paises socialistas como equipo y de ahi salieron jugadores muy tecnicos y con gran calidad como, Jose Francisco Reinoso, Regino Delgado, Carlos Loredo, Amado Povea, Francsico Carrazana, Luis Sanchez, Dagoberto Lara, Roberto Pereira, Jorge Masso, Ramon Nunez, Andres Roldan y Francisco Farinas. Aquel equipo jugaba a memoria y tenian una infinidad de jugadas para llegar a la valla rival. Visite youtube y vea algun b=video de aquella seleccion en la eliminatoria Hexagonal para asistir a la Copa del Mundo de Espana 1982. saludos.

  • the kraken dijo:

    si fuera presidente del inder mi decision seria:
    Como somos pais bloqueado y hay muchos deportes los cuales necesitan mucho dinero para desarrolarlos, creo que lo sabio seria eliminar el soccer de los deportes que se juegan oficial en cuba, y ese dinero lo cojo para mejorar la pelota y demas, no me malinterpreten el futbol se puede practicar pero nada de jugarlo organizado, si veo a alguien con uniforme, VA PRESO!! jajaja pero en serio creo que ya esto pasa de castaño oscuro, los cubanos no estamos hechos para el futbol como los alemanes no estan hechos para la pelota.

    • pavel dijo:

      te recuerdo que hasta los alemanes nos ganaron en el torneo de beisbol de holanda…..Alemania por dios………Nada que el futbol y el deporte en general van en picada, y con las ideas retrogradas de los directivos, en unos años vamos a estar discutiendo con burundi o haiti o el mismisimo vaticano (si es que compite en algo) el ultimo ligar de las olimpiadas,

      • chago dijo:

        Los DT con calidad son impresindibles usted coge a messi a cristiano a neymar y a 9 mas de las estrellas le ponen el traje de cuba y me ponen a mi a dirigir ese equipo y es posible que en la copa de oro en vez de 17 goles nos echen 80 y no le ganemos ni a Groenlandia, el equipo de stgo de cuba hubiera hecho un mejor papel que el que se llevo con la dirección tecnica que se puso.

    • LHK dijo:

      Ni Israel, ni colombia ni HOLANDA estaban echos para la pelota hace par de decadas y miralos ahora, que nos ganan con los ojos cerrados

    • FutbolDeporteNacional dijo:

      No chico si debería darle pena al béisbol que lo practican 12 países en el mundo y Cuba no puede ganarle ni a EL INVENCIBLE EQUIPO DE EL SALVADOR con el 80 por ciento del presupuesto del inder destinado al beisbol.

  • TUNERO SIEMPRE dijo:

    y alguien pensó que gaanrían algún juego???? jajajajajaja, por dios

  • alejo dijo:

    Sencillamente vergonzoso, antes de seguir poniendo recursos en ese deporte, analicen si debemos insistir en su desarrollo (más bien subdesarrollo). Todo parece indicar que en el país no contamos con directivos, técnicos, entrenadores que puedan acometer la tarea de armar un equipo nacional minimamente decente.

  • TUNERO SIEMPRE dijo:

    no sigan gastando recursos y dando viajes por gusto, Cuba no sirve en el fútbol

    • Bombadil dijo:

      En la pelota tampoco y se gastan muchísimos más recursos.

      • Rogelio dijo:

        !!!Ah no!!! y tenemos mas de 20 jugando regular en MLB

      • The best dijo:

        Por favor respete el beisbol, q sin los q estan jugando afuera seguimos qdando entre los primeros 8 del mundo, en el futbol despues del 200, no hable tanta boberia.

      • Bombadil dijo:

        Tu me vas a decir a mi que la SNB tiene calidad??? Se han pasado 5 meses preprarándose para el panamericano y ya verás el papelazo que van a hacer.

        PD: Hay más de 20 futbolistas cubanos jugando en ligas de primer y segundo nivel

    • Rogelio dijo:

      Ud ha dicho la ultima palabra y por favor ese programita de los jueves por TR que lo quiten y pongan Beisbol por dentro, y por fuera tambien

  • Brito dijo:

    Para mi fue total desepcion el CUBA. pero mas alla de las derrota merecen cino puntos validos que fotografia lo mal parado:

    1- Estrategia de vestuario fallida: Para mi el peor DT de la historia de cuba, fue mediocre en el planteamiento tactico de los cubanos, propicio un juego frontal juando debio enfocarse en el orden defensivo. Medio campo cubano desaparecido, sin un volante de contencion que diera la talla, descolocacion de un delantero centro lo tiro hacia las banda.
    2- Desorden en la zaga cubana, es imperdonable la cantidad de balones perdidos en esa zona, defenza totalmente parada, descolocada tactiocamente (esto es culpa del cuerpo tecnico), se posto mas al gool que a la disciplina en el terreno de juego, se corrio mucho pero se erro demasiado.
    3- Los federativos no quieren dar el brazo a torcer que necesitamos de los jugadores cubanos que juegan en lingas foraneas, el acercamiento no debe ser por parte del jugador, debe ser por parte de la federacion. Vivimos epoca en que el deporte cubano no se actualiza a los nuevos retos del mundo.

  • ce moi dijo:

    Cuando se observa el desempeño de los Once en America y el Caribe para no decir del Futball europeo, podemos apreciar que a Cuba le falta mucho para lograr un buen desempeño aunque sea en el área del Regional. No pretendo que seamos en futball como lo somos en otras especialidades pero, sí, nos falta mucho.
    Saludos

  • ARIEL dijo:

    Buenos días, los cubanos jugaron 270 minutos, o sea, con los cubanos los rivales jugaron 270 minutos y los nuestros lo que hicieron fue correr. Les marcaron 17 goles a un promedio de 1 cada aproximadamente 15 o 16 minutos, entre un gol y el otro les hicieron un promedio de 4 o 5 tiros a puerta, nuestro equipo tiró a puerta en esos 270 minutos no mas de 17 veces. Así no se le gana a nadie, el otro día en Notideportes en un artículo que hablaba de la Copa América el autor dijo que Qatar era un equipo exótico dándole patadas a un balón (Qatar juega fútbol???) le contesté que si quería ver un equipo exótico que no se perdiera la Copa Oro a nuestro equipo Cuba, es triste pero es la realidad somos la p… del Caribe, la cantimplora, todo el mundo nos gana arrolladoramente, nos vapulean un desastre. Me da lástima con los que gastaron su tiempo de internet en twitter escribiendo a las #…. que Reinier dijo que escribieran, ayer Camilo diciendo que si toda Cuba los estaba viendo, aunque no los hubiesemos visto el resultado iba a ser el mismo.. Un saludo, un abrazo y por favor busquen pastilla del sueño para Reinier que ayer no pudo dormir.

    • Raphel dijo:

      ….. y mira que Canada jugó mal, muy mal. Cualquier equipo de sudamérica hubiera goleado a los canadienses. Suerte que México los cogió a los cubanos frescos, si los coge en la fecha de ayer le meten 20 goles. Lo más triste del caso es que Reynier estuvo practicando una nueva forma para cantar » los goles » de los cubanos y no se pudo estrenar. Los tres últimos goles de Canada no los cantaron nuestros narradores, entonces dejen a otros comentaristas en el audio del juego. Le gustan sufrir, privaron a muchos del juego Paraguay-Argentina para sufrir contra Martinica, una Islita más pequeña que la isla de la juventud 0-3 ante Cuba. Lo único bueno fue oír como en las gradas, en Carolina del Norte, apoyaban al equipo cubano.

  • joloro dijo:

    El futbol en el mundo avanza y nosotros retrocedemos,aunque nunca hemos avanzado en este deporte tan seguido en el país,fue desastrosa esta Copa de Oro para Cuba.Creo que no hay mucho que analizar,si que cambiar.Creo que desde el INDER hasta todas las Federaciones y dependencias del deporte en el país requieren cambios realeas.Hay que tratar de rescatar el futuro del deporte de un desastre mayor.

  • Wlado dijo:

    Bien, no hay que esperar mas, el futbol es un deporte desgastante y jugar en cuba a las 2 de la tarde no es humano, el tiempo que dedican en transmisiones de television en ese bello deporte, lo dediquen a trasmitir beisbol de MLB que de ahí si salen buenos jugadores en Cuba.

  • Dayron dijo:

    A jugar pelota y al diablo el futball, es más que pena y verguenza lo del Futball cubano.

    • Futball_Siempre dijo:

      Por criterios como el suyo es que nuestro futball y muchas cosas mas estan asi… fuera los incredulos, hay que tomar medidas con la AFC y seguir desarrollando este deporte que es el mas hermoso del mundo…

  • meliodas dijo:

    No leí los comentarios, porque con el respeto de todos los que aportaron algo por así decirlo, para mí era una pérdida de tiempo leerlos, pues sé que la mayoría solo eran ofensas para un equipo que está incursionando en una disciplina en la cual tiene su dominio en muchas potencias del mundo y en la cual nosotros solo somos unos bebes que apenas no pensamos ni gatear, no pierdan tiempo en comentar la mala actuación de Cuba cuando en todo aspecto debería de apoyar a ese equipo que se enfrentó a esas naciones en el deporte que todos conoces que es el mayor del mundo, el FUTBOLL, no será ahora, no sé cuándo será, pero lo lograremos, adelante cubanos…

    • Cesar dijo:

      Buenas tardes Meliodas…buenas tardes a toda Cuba…
      Primero, todo el mundo dice que en Cuba no se juega FUTBOL, creo que eso es algo incorrecto. En Cuba se juega FUTBOL hace más de 100 años, la historia lo ha demostrado y pueden verificarlo…otra cosa es que no estemos preparados para jugarlo y que no lo llevemos en nuestra idiosincrasia. Bueno, esa es otra historia…pienso que el primer paso para hacer algo bien es decir PUEDO LOGRARLO y para ello se necesita creer que el FUTBOL es tambien nuestra pasion y que forma cada vez más parte de las nuevas generaciones…pero los cubanos han salido a la grama totalmente desanimados y naturalmente sin juego futbolistico ya que nunca lo han tenido…pero eso no quiere decir que no lopuedan tener####APOYO POR EL MEJORAMIENTO DE CUBA

    • Ramon dijo:

      Si usted dice que no ha leido los comentarios de los demas aqui , como puede permitirse adivinar lo que han escrito si ni siquiera los leyo? Eso sin contar que su opinion en este articulo carece de fundamento alguno, la gente que piensa como usted esta llena el INDER por eso estamos asi en Fuitbol, Voley y demas .

    • Sami dijo:

      Que somos bebés usted sabía q llevamos casi tanto tiempo como el real Madrid practicando fútbol Infórmese mejor o es que usted es d la Federación nacional

  • MAC dijo:

    Es el peor resultado históricamente de la selección cubana de futbol en eventos internacionales, este record negativo de recibir más goleadas en Copas de Oro va a perdurar, porque quien superará eso?, Si no cambian las cosas en la AFC va a ser el desastre mayor, hay que pasar el rastrillo, que verguenza ante el mundo!!!

  • FLY dijo:

    Que los torneos nacionales no tienen calidad ya lo sabíamos, que el mundo (incluido CONCACAF) juega fútbol y Cuba otra cosa ya lo sabíamos, que en Cuba no hay terrenos aptos para el fútbol lo sabíamos, que no tenemos técnicos capaces de construir equipos que al menos «jueguen» el fútbol moderno lo sabíamos. El problema es de fondo y de nada vale culpar a nuestros deportistas.

    Ahora (tarde como siempre) hemos visto la otra cara de la moneda sobre no llamar a los futbolistas que militan en otras ligas. Ahora podemos ver algo más no solo por nivel futbolístico, esos jugadores con contrato en vigor con sus clubes y que han anunciado su interés en jugar por su país no hubieran desertado, ese contrato es precisamente quien lo impide.

    Necesitamos técnicos y asesores extranjeros que intervengan en nuestro (s?) torneo y federación para organizar todo el proceso. Necesitamos terrenos y calendarios que aseguren eventos modestamente exitosos y se necesita de medios de comunicación que dilvulguen nuestro fútbol doméstico y el de nuestros representantes en el exterior.

    Lo más importante. Aprenderemos la lección? Reaccionaremos? Alguien rendirá cuentas? Que opinen y debatan al respecto nuestros periodistas y aficcionados, pero sin paños tibios y con los pies en el césped.

  • YAMILA dijo:

    el futbol cubano es un desastre, yo vi solamente un partido y dejan mucho que desear,

  • jmpl dijo:

    Señores Martinica, estamos hablando de menos de 1 millon de habitantes, como es posible tal descuido a un deporte en nuestra isla. ya no es que no tenemos nivel en america, ya es que no tenemos nivel ni en el caribe. Señores si este papelon no llama la atencion de nuestras autoridades, nada lo hará. No estan para eso, no les interesa y ya. El cubano actual vive de las justificaciones que nos dan. Pero cuando vamos a dar un pasito nanometrico en este deporte. Un entrenador de extrangero, pero ademas los terrenos cubanos…. NI los mismos futbolistas se deslizan (miedo a lesionarse). HAgan un terreno oficial por favor de la calidad que merece nuesto deporte. El pueblo es quien mas sufre. NO queremos mas justificaciones, queremos acciones y YAAAAAAAAAAAAAA.

  • Daniel dijo:

    Es una pena y duele escuchar estos resultados de nuestra selección, sabemos que existen limitaciones, pero ¿y los convenios que se estan desarrollando entre el futbol Brasileño y el nuestro?, las conferencias, preparaciones prácticas que se han desarrollado con nuestros DT y jugadores, todo esto lo hemos visto en el programa «Futbol por dentro» donde se sigue de cerca el desarrollo del futbol nacional. No se cual sería la solución pero si debemos hacer algo al respecto.

  • aleoed dijo:

    Da lástima y vergüenza la actuación del equipo en el torneo. Se mostró carencia de todo no saben defender, no sabe pasar, no saben, no saben, no saben…. En ese equipo hay muchos jugadores q participaron en Guadalajara debo obtuvieron el mejor resultado del futbol en muchos años, q pasó entonces? Son los jugadores, los entrenadores, los terrenos, la directiva, etc? No creo q sea una reunión para ver lo q pasa. Ese DT cubano de pena sentado en el banco sin decir nada solo mirando y tomando agua embotellada. Pobre Sandy creo q en toda su carrera deportiva no había recibido tantos goles como ahora y en el entretiempo el entrenador diciéndole seguro» resiste q aún te queda recibir unos cuantos más». Por favor FFC hagan lo necesario para mejorar q la solución está en sus manos. Saludos y Bendiciones
    Menos mal q cambiaron el logo de la FFC.

  • abielamet dijo:

    Espero que en alguno de nuestros programas de TV como al duro y sin guante o futbol por dentro, los directivos de la federación cubana de futbol hagan un análisis bien detallado de esta pesima actuación y que el análisis no quede a lo interno de la federación, para que como hace rato esta pidiendo la dirección del país, se rinda cuentas ante el pueblo y se informe de los buenos resultados pero de los pesimos como este también y con una optica no de justificar, sino de critica objetiva para encontrar soluciones que hace tanto tiempo nuestra fanaticada del futbol espera.

  • A.Rey dijo:

    Nunca he oído decir de que Haití o Jamaica hayan improvisado un equipo de Beisbol, será que los federativos de allí conocen el hasta dónde puedo llegar, así debía de ocurrir con el fútbol en Cuba…….. no estamos hecho para ello. Entonces coincido con el criterio de TUNERO SIEMPRE.

    • Ramon dijo:

      Para su conocimiento Haiti fue colonizado por Francia y Jamaica por Gran Bretana , dos paises donde el Beisbol no figura entre los principales deportes. Si fuera como usted dice como es posible entonces que en Japon el deporte nacional no lo sea el Judo o el Sumo, sino el Beisbol? A nnosotros llego cuando en 1864 dos espanoles que estudiaban en Estados Unidos , Nemesio Guilló y su hermano Ernesto trajeron a nuestra islas los implementos para crear un equipo y la practica del Beisbol, cosa que no sucedio en Haiti o en jamaica, pero no por eso el cubano no pueda jugar futbol lo que hacen fanta son tecnicos extranjeros que ensenen a los de aqui porque con todos los cursos y seminarios de la FIFA dados aqui a ninguno le entra los varios esquemas de juego ni la estrategia a seguir. Para ser tecnico de un equipo no puede serlo cualquiera antes que nada debe ser como para todas las cosasa una persona inteligente, sino el resultado sera mediocre siempre.

      • Asher dijo:

        Te corrijo, el sumo SI es el deporte nacional de Japon

      • Ramon dijo:

        Asher, el Sumo viene reconocido como el principal estandarte en Japon, pero en realidad no existe un deporte nacional, se la juegan el Beisbol y Sumo .

  • illarreta dijo:

    hola a todos no esperaba verlos ganar, pero tampoco verlos perder aso , parecian escolares defendiendo , no me creo experto de futbol pero me molesta mucho que yo vea las carencias del equipo y los DT y sus ayudantes no las vean ,como es posible que no se preparara un buena defensa , porque si habia que esconderse y aguantar eso no es ninguna verguenza los equipos que no tienen la calidad necesaria se defienden antes los fuertes ah pero no,,contra mexico vi algunas entrevistas de los jugadores y DT y todo eran vamos a jugar de tu a tu , sin escondernos y mil boberias mas y al final paso lo que todos sabemos , se veia en la cara de los jugadores que no sabian para donde correr , si salvo a alguien creo que al portero . del tema de los jugadores que juegan fuera no hablaré mucho porque eso va ademorar ,demasiado «miedo» en los que dirigen la asociación ,creo al final que el mejor chiste fue el den NTV anoche donde dice el comentarista «cuba hizo la peor actuación de su historia ya que recibió 17 goles y no marco 1, pero fue peor porque en el pasado nos marcaron 16 y cuba marco 1» , nada que tenemos que estar satisfecho porque tuvimos un mejor torneo que este ajaj un abrazo saludos a todos y confio qu si que se pueda hacer un mejor papel en proximas competencias ,con una preparación de los DT actualizados del futbol mundial y por que no pensar en contratar algun DT foraneo saludos

    • Inmortal dijo:

      En el 2011 se la actuación fue esa mala que comentas, pero en el 213 se clasificó a la siguiente ronda y por ende fue una mejor actuación, esta es una de las pocas Copa de Oro que se han trasmitido, pero en otras el equipo a lucido al menos mejor que ahora y los equipos rivales no le han encajado tantos goles y mucho menos tan infantiles.
      Cuba esta nuestra isla beisbolera también ha tenido y puede tener un mejor futbol, hagamos criticas constructivas alentemos a esos jóvenes que a pesar de los pesares aman su deporte y su país y siguen luchando y echando pie en tierra por defender sus colores, ellos son los menos culpables de este resultados, apoyémosle y estoy seguro que sobre todo los más jóvenes como José Carlos el ultimo que entro de cambio ayer y que batalló y lució bien pueden ser el inicio del cambio que necesitamos

Se han publicado 145 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también