Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Convocan a Tercer Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular

| 17 |

Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

La Asamblea Nacional del Poder Popular de la República de Cuba se reunirá en su Tercer Periodo Ordinario de Sesiones, en su IX Legislatura, el próximo día 13 de julio.

A continuación la convocatoria oficial:

Juan Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular

En uso de las atribuciones que me están conferidas en el artículo 111, incisos c) y h) de la Constitución de la República, CONVOCO

El Tercer Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular en su IX Legislatura, a partir de las 9:00 a.m. del día 13 de julio del año en curso, en el Palacio de Convenciones.

A las Comisiones Permanentes de Trabajo de la Asamblea Nacional del Poder Popular, para que en el transcurso de los días 8, 9 y 10 del propio mes de julio, efectúen reuniones ordinarias de trabajo.

Hágase saber a las diputadas y diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular, a los organismos de la administración central del Estado y demás órganos y autoridades que corresponda.

Publíquese en la Gaceta Oficial de la República y demás medios de comunicación para general conocimiento.

Dada, en la ciudad de La Habana, a los veinticuatro días del mes de junio de dos mil diecinueve.

Año 61 de la Revolución.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Armando Enrique dijo:

    La mayoría de los foristas coincidirán conmigo en que tres días de reuniones son muy pocos para poder analizar con profundidad tantas cosas importantes de nuestro acontecer nacional y su futuro. La nueva ley electoral deberá analizar y cambiar este aspecto, haciendo que los diputados y delegados abandonen sus obligaciones profesionales y se dediquen por entero a sus responsabilidades sociales.

    • Jny dijo:

      1000% de acuerdo con usted. Necesitamos que nuestros diputados se preparen para lo que van a debatir, que trabajen a tiempo completo en las solicitudes y reclamos de sus representados. No puede exisitir juez y parte, los ministros no pueden ser diputados, separar un poco los poderes para que puedan realizarse rendiciones de cuenta, exigencias….si seguimos haciendo lo mismo hasta ahora, no tendremos los cambios en desarrollo, educación, cultura y credibilidad que necesitamos. Slds

  • Hugo Andres Govin Diaz dijo:

    Este período de Sesiones de nuestra Asamblea está llamado a ser el punto de partida de la nueva etapa que esperamos todos, con la implementación y aplicación práctica de todo lo acordado en la nueva Consitución.
    Valentía y compromiso ciudadano para enfrentar los imprescindibles cambios se requerirá de todos los que intervengan en el proceso, desde el humilde e imprescindible barrendero, hasta nuestro Predidente.
    A nombre de mi familia, pueden contar con nuestro apoyo de siempre.

  • olegario dijo:

    Esperemos de esta sesión un evento de transcendencia histórica por cuanto se debe aprobar el proyecto de Ley Electoral de la cual el pueblo ha vertido importantes opiniones por la red a partir de su divulgación por este propio medio.
    Veremos cuanto de atención le merecen a nuestros diputados las opiniones del pueblo y la realidad de los hechos hasta hoy con la ley vigente.

    • José FRancisco dijo:

      Olegario, no solo se deben tener en cuenta las opiniones de la red, cuando se daban las discusiones de barrio y en los centros de trabajo para aprobar la constitución, el pueblo también opinó sobre este tema, Dios quiera las tengan en cuenta, nuestro país necesita un cambio en su forma de dirección para que nuestro presidente logre todo lo que se ha propuesto durante su mandato.

  • Real dijo:

    Tengo una inquietud, si nuestros diputados representan al pueblo, como es posible que antes de debatir el Proyecto de Ley Electoral estos diputados no se hayan reunido con el pueblo que los eligió para ver cuales son sus inquietudes y asi poder representar las opiniones y dudas del pueblo en la Asamblea Nacional. No me cabe dudas que su voto, opinion y sugerencia que haga en el plenario responde a criterios personales por encima de los criterios del patron electoral al cual representa. En los años que se lleva transmitiendo los periodos de seciones de la Asamblea Nacional nunca he visto pedir la palabra a ninguno de los 3 representantes de mi municipio en esa instancia, sin embargo so muchas las dudas, sugerencias, inquietudes, propuestas que salen de la población. Al final las leyes se estan aprobando por unanimidad y en mi casa, por algo tan sencillo como «si la leche lleva sal o no» no nos ponemos de acuerdo.

    • Eduardo Ortega dijo:

      Creo que Real tiene razón en algo que dice en su comentario.
      Los Diputados, antes de ponerse a debatir el Proyecto de Ley Electoral, deberían reunirse con sus electores en los barrios para conocer las opiniones y poder llevar los criterios de sus representados a la ANPP.
      SALUDOS!

      • Jny dijo:

        Aún no tenemos la opción de dar me gusta o no a los comentarios aquí reflejados….algo para tener en cuenta por los administradores y desarrolladores del sitio.
        100% de acuerdo con su planteamiento. Cuándo se harán las reuniones con el diputado de mi municipio para que recoja nuestras inquietudes y sugerencias y desacuerdos con el anteproyecto de Ley?
        Slds

  • olegario dijo:

    Cuando se vaya a analizar el proyecto de ley electoral, creo que lo primero que hay que hacer es leer las opiniones vertidas en este sitio el 19 de junio cuando se divulgó la información del proyecto. Hacer otra cosa es desconocer el mandato popular. Espero que se sea consecuente con el discurso publico de que » hay que escuchar al pueblo».

    • ANGEL dijo:

      -Muy de acuerdo

    • OCM dijo:

      Olegario, veras un «resumen del debate» como casi siempre. Este espacio de cubadebate ojala se tenga siempre en cuenta

  • GLW dijo:

    Xe acuerdo 100% con Olegario. Además me gustaría ver en el plenario, análisis y debates similares.

  • rebelde dijo:

    Veo demasiado corre corre con el análisis y discusión de la nueva Let Electoral. Por qué tanto apuro? Es demasiado serio el tema para no debatirlo con profundidad, teniendo en cuenta la opinión del pueblo. Por ejemplo, cuando se discutió el proyecto de Cosntitución, muchas personas planteaban desde entonces el cambio de la Ley Electoral y lo que más se pedía era que la composición de la Asamblea Nacional fuera con un 70% de delgados de base y el resto las llamadas «personalidades», excluyendo a los ministros, que ya están organizados en el Consejo de Ministros. También se pide depurar las «personalidades», que sean de verdad representativos de una parte determinante de la economía o de amplios sectores de la población, no de determinados grupos sociales y centros que no son decisivos para el desarrollo del país, por muchas explicaciones que se den para justificar su presencia en el Parlamento. Ya que no se lleva a referendo la Ley, al menos escuchen al pueblo, que es el verdadero elemento principal de la sociedad cubana.

  • Eduardo Ortega dijo:

    Sugiero que en el Proyecto de Ley Electoral deben cambiar los siguiente aspectos:
    –Artículo 153.1. Plantea que los miembros de la Comisión Nacional Electoral son designados por las organizaciones de masa como CTC, CDR, FEU, etc.
    Propongo que estos miembros deben ser electos (no designados) por sus organizaciones, a partir de 3 propuestas por cada organización.
    –Artículo 176. Plantea que las candidaturas para Diputados tengan hasta un 50% de entre los Delegados municipales.
    Propongo que la candidatura para Diputados debe estar constituida en no menos de 2/3 por Delegados electos en sus municipios.
    –Propongo que los Diputados deben representar a los municipios donde viven, no otros municipios del país.
    Es difícil trabajar como Diputado por un municipio donde no se vive y del cual no se tenga información diaria directa.
    –Artículo 11.g. Propongo que se agregue que los Gobernadores y Vice-Gobernadores deben haber residido al menos 3 años antes en la Provincia para la cual serán propuestos.
    SALUDOS!

  • @ppCARLITOS dijo:

    Armando Enrique, olegario, Real, ANGEL y GLW estamos casi solicitando lo mismo, pero en la consultas populares para refrendar la constitución vigente quedó que estabábamos completamente de aceurdo que las cosas se hicieran como se están realizando.

    Tres días de sesiones, las opiniones ya han sido analizadas y expuestas en este proyecto, quizás no como usted o muchos quieran pero según los que realizaron el proyecto es el sentir de la mayoría y debates creo que no habrá muchos pues casi se trata de aprobarla y qué proporción o nivel de aprobación no sé pero al seguro que los diputados casi todos por no decir completamente todos estarán de acuerdo.

  • Sergio dijo:

    Ley contra el maltrato Animal,,,, YAAAAAA!!!!!

    • Ada dijo:

      ESTOY CONTIGO, PERO QUE LA HAGAN YAAAA

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también