Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Una pasajera se queda dormida en un avión y Air Canada la olvida

| 28 |

Foto: AIR Canadá.

Air Canada informó el domingo que está investigando cómo fue que la tripulación de un avión desembarcó y se fue sin darse cuenta de que dejó a una pasajera dormida en la aeronave.

La aerolínea respondió a un incidente en el que una mujer dijo que cuando despertó estaba “completamente sola” en un avión “frío y oscuro” tras un vuelo a Toronto este mes.

“Creo que esto es un mal sueño pq digamos seriamente ¿cómo puede estar pasando esto!!?!”, dijo Tiffani Adams en un mensaje en Facebook el 19 de junio, según lo publicó su amiga Deanna Noel-Dale.

La aerolínea confirmó el incidente pero rehusó comentar sobre su proceso de desembarque o cómo se podrían haber olvidado de la pasajera.

“Seguimos indagando este asunto, así que no tenemos más detalles que dar, pero nos hemos comunicado con la clienta y seguimos en comunicación con ella”, dijo la aerolínea a The Associated Press.

Adams dijo que después de despertarse llamó a Noel-Dale para tratar de explicar lo ocurrido, pero la batería de su celular se descargó y no pudo recargarlo porque no había electricidad en el avión. Dijo que estaba “llena de pánico” al momento que descubrió que esas “cosas como walkie talkies en la cabina de pilotos” tampoco funcionaban.

Luego que nadie vio las “señales de socorro” que hizo con una linterna por la ventana, logró abrir una puerta de la cabina. Viendo que estaba a mucha altura de la pista, se inclinó por la puerta y pidió auxilio a gritos. Unos trabajadores en tierra la escucharon y sacaron.

La pasajera escribió que varios trabajadores de Air Canada le preguntaron si estaba bien y que si quería una limusina y un hotel, pero rechazó la oferta. Dijo que los representantes de la aerolínea se disculparon y dijeron que investigarían el asunto.

“No he dormido mucho debido a las recurrentes noches de terror y he estado despertando llena de ansiedad y asustada: sola encerrada en un lugar oscuro”, escribió.

(Con información de AP)

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Reidiel dijo:

    Que raro

  • Alejandro dijo:

    Cosas que suceden y a veces no tienen explicación

  • Romario dijo:

    Pero que mujer mas fina!!!, oscuro ni oscuro, yo me levanto y empiezo a tocar botones en la cabina, esa oportunidad de estar solo en un avion no se da dos veces en la vida!!!!!

    • zerazzadar dijo:

      Bueno quizás el avion no encienda por falta de energía.

      Pero de que me pongo como un chama atras del timon y empiezo a manejar y pitar y tocar botones y palanquitas, eso es una realidad. Y cuando me bajen formo una pataleta.

  • Rodo dijo:

    Esto para mi es muy raro, esta mujer más que dormida debía estar medio muerta o drogada, cuando los pasajeros de un avión empiezan a desacargar sus equipajes de mano de los copartimientos superiores (o sea los que están sobre los asientos) y empiezan a moverse con miles de paquetes y cosas por los pasillos HAY TREMENDA BULLA Y TROPEZONES, ¿qué ella no escucho ni sintión nada de esto?, por otro lado, ni el del asiento de al ldo ni nadie sin querer o queriendo la despertó?, además de eso, siempre he visto las aeromozas haciendo una comprobación final, uh…. esto para mi está muy raro, ¿no sería que se escondió en el baño para crear esta atmofera después para ver que pasaba?

  • Ibrahin dijo:

    Le hicieron una maldad de esas de cuando estas viendo la tele con tus amigos y te quedas dormido te apagan las luces y cuando despiertas dices donde estoy jajajajaj

  • Chikungunya dijo:

    Una película de terror.

  • NicanorFCB dijo:

    “No he dormido mucho debido a las recurrentes noches de terror y he estado despertando llena de ansiedad y asustada: sola encerrada en un lugar oscuro”,
    PD: Esperan la demanda!!

  • aaa dijo:

    Bueno , yo me he quedado dormido en la guagua , en la 20, y nunca me ha pasado eso …

  • Mi mismo dijo:

    Jajaja, mira que yo me he quedado dormido veces en una guagua y me despierto ya en la terminal y paso tremendo susto, pero que va, eso ya está a otro nivel.

  • gaston dijo:

    Increíble!!!!

  • Angel dijo:

    Candela, yo creo que si esto hubiera pasado en nuestro pais no lo hubieramos cogido con humor…

    • omar dijo:

      Angel: Estoy totalmente de acuerdo con usted, si eso mismo hubiera pasado en una aerolínea cubana, algunos de nuestros compatriotas estarían ahora mismo echando pestes contra Cubana de Aviación, contra el presidente del CDR y hasta con Marx y Lenin, no lo dude. Es que algunos se aprovechan de cualquier cosa (grande o chiquita) para cuestionar nuestro sistema

  • Maximo dijo:

    Sin palabras. Se evidencia la falta de responsabilidad y profesionalidad de el equipo en funciones en esta nave, que compromete la imagen de la misma. Esperemosque la aerolinea convenza con argumentos creibles ante este suceso. En la aviación los errores se pagan caros, y aunque todo tuvo un feíz final, pudo haber traido males mayores.

  • Alejandro Abad dijo:

    Que historia tan particular!! Menudo sofoco.. Y los empleados de la aerolinea para que la situación no fuera a peor intentando prestar ´´servicios extras´´ a la compañera jjj. Pasé algo parecido con una ´´agencia´´ de vuleos. pero era al revés ellos eran los que no me querían dar el servicio de hospedaje. habian suspendido un vuelo a ultima hora sin aviso previo hasta el día siguiente…

  • joloro dijo:

    Que situación más poco fercuente…a mi no me ha pasado….Creo que una compañia tan seria y segura como Air Canada debe revisar esto seriamente y en general todas.Que esta viajera se recupere psicológicamente y que para el próximo vuelo le dejé dicho a su vacino de asiento,que por favor la despierte….de ser posible y la tripulación que de un recorrido conclusivo antes de cerrar la aeronave.

  • Mario M. dijo:

    Pobre mujer, posiblemente cuando abrió los ojos y se despertó en medio de la oscuridad pensó que el avion habia caido y se encontraba sumergida en las profundidades de mar. Lo que no me explico es como las azafatas no se percataron, ya que se cuentan los pasajeros al entrar y al salir. Muchos bebes han muerto de calor cuando su madre ha olvidado que lo llevaba en el asiento trasero de automovil.

    Tengo un primo que se quedó dormido dentro de un cine. Al pasar las horas sus familiares se dieron cuenta de que ya era muy tarde y no regresaba a casa e inmediatamente fueron a despertar al dueño del cine a las dos de la mañana. Cuando abrieron las puertas encontraron al muchacho profundamente dormido y roncando en medio de la sala cinematográfica.

  • Santaclareño dijo:

    Tanto lio por tan poquita cosa. Si la agarra un Huracan de los de nosotros y una semana sin luz. Habria que enterrarla por el infarto. Yo seguiria durmiendo hasta la mañana, o mejor en vez de buscar walkie-talkie o linternas, me buscaria el Cattering y me diera un banquiete con refrescon y jugos incluidos.

  • Digna dijo:

    Así mismo dejan o suben un artefacto ya no se puede confiar ni en aire ni en carretera todo el mundo que tenia que ver con esto debe derecho despedido para que sean responsables

  • Amaury II dijo:

    Pues a eso si le llamo echar un buen pestañaso

  • yo dijo:

    a mi me pasó algo parecido,,, ja, ja ,, iba de stgo a sata clara,, estudiaba en la UCLV,, y le tren llegaba sobre las 2 am a sta clara y no me despertaron,, fui a parar a Colón,,, y ahí comenzó la odisea hasta Sta clara,, ojalá y me hubieran ofrecido una limonsina ( eso fue claro antes del periodo especial,, había tren especial,,

  • imilsis dijo:

    La pobre que susto, asi comienzan las peliculas de terror y ella fue la protagonista de esta, pero la pregunta base es, en que estaban pensando la tripulacion,ahhh seguro que alguien propuso una fiesta y para alla fue todo el mundo dejando a la pobresita dormida, pero ella tambien, que sueño mas profundo el tuyo mi corazon…….

  • arj dijo:

    Mira qué cosas tan sorprendentes pasan en este mundo!!!Si me viera así cerrada oscura creo que ahí mismo me da un infarto pq no aguanto estar cerrada.

  • Raphel dijo:

    Pero ¿Qué tiempo estuvo esa mujer dentro de la nave sola?
    Es una noticia con detalles incoherentes.

  • ARIEL dijo:

    Conocí un señor que viajaba de Manzanillo a Media Luna , provincia de Granma, en una guagua , se durmió y despertó en Niquero ,municipio que está 21 km después de Media Luna , esperó la próxima salida hacia Media Luna , despertó en Campechuela , 20 km después de Media Luna .
    No lo pensó regreso a Media Luna en una carreta tirada por un tractor , juro que es rigurosamente cierto.
    Ahh el viajecito normalmente dura 1 hora el suyo 5 horas.

  • adh dijo:

    Conozco un caso similar, pero en un omnibus de la Ruta 53 Artemisa Pinar del Río. Allá por los años 70. Un conocido profesor de primaria de Los Palacios. Viajaba de regreso de la Habana hacia Los Palacios e hizo escala en Artemisa sobre las 11 de la noche, coincidió que en ése momento salía el omnibus de turno con destino a Pinar del Río y el lo abordó para quedarse en el Entronque de Los Palacios, se quedó dormido y cuando se despertó ya iban por Consolación del Sur, a 50 kms de Los Palacios. Decidió continuar hasta Pinar y alli planteó su problema y a las 6:00 am lo priorizaron y abordó el ómnibus para regresar. Se volvió a quedar dormido y llegó hasta Artemisa. En resumen logró llegar a su casa a las 12:00 m del otro día y para ello la últma etapa del viaje la hizo de pié y en la puerta del omnibus. qué opinan?. La concretera se quedó chiquita.

  • yani dijo:

    Que exagerada ,noches de terror dice, es verdad que pasas un susto tremendo pero no es para tanto.Ella lo que quiere es dinero con todo ese drama.

  • Elsi dijo:

    Eso a mi no me pasa porque con los ronquidos que yo meto,no me van a dejar ni derrar los ojos.

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también