- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Liga Can-Am: Cuba cae por segunda jornada consecutiva ante las Águilas de Trois-Rivières

César Prieto cometió uno de los dos errores del equipo cubano. Foto: Phil Selig/Cubadebate.

Bates congelados en la caja de bateo y par de errores al campo permitieron que las Águilas de Trois-Rivières vencieran 3x1 al equipo Cuba, por segundo día consecutivo, en un choque donde los lanzadores se robaron el protagonismo.

Chris Murphy, un lanzador con una pésima actuación en esta temporada (una victoria y ocho derrotas y más de seis carreras limpias permitidas por juego), se mantuvo todo el tiempo en el box por los canadienses dominando a su antojo a la artillería cubana, y aburriendo a sus jardineros que sólo pudieron atrapar tres elevados en el transcurso del partido, mientras él ponchaba a cinco criollos, los obligaba a roletear por el cuadro 14 veces, permitía cinco imparables y regalaba un boleto.

Misael Villa fue un digno contendiente trabajando dos tercios de juego, pero no encontró apoyo de su tropa en el campo ni en la caja de bateo.

En el mismo primer episodio, después de regalar una base y permitir un incogible, un sorpresivo doble robo hizo que Yunior Ibarra (hoy como receptor) errará el tiro para abrir las puertas del plato al primer canadiense.

Los cubanos pisaron, por única vez, la goma del home-plate cerrando el segundo capítulo, gracias a uno de los tres cohetes de Yordanis Samón en el choque, doble de Orlando Acebey y roletazo impulsador al torpedero del máscara Ibarra.

La definición llegó dos entradas más tarde por doble de Taylor Brennan y cañonazo remolcador de Michael Suchy, única anotación limpia que permitió Villa en toda la tarde.

Frank Luis Medina tomó el batón con el objetivo de caminar el último tercio, pero luego de retirar dos episodios sin permitir libertades se le embasó un hombre por pifia de César Prieto. Permitió un sencillo y luego de un toque de sacrificio tiró cuatro malas al último hombre de la tanda rival, para dejarle el montículo hirviendo a Rafael Sánchez, quien no pudo evitar un elevado de sacrificio de David Glaude que acabaría por diseminar las esperanzas de los antillanos.

Con esta derrota, la tropa de Rey Vicente Anglada llega a balance de 4-4 desde que comenzó su participación en la Liga.

Frank Luis Medina trabajó bien pero abandonó el box en el noveno dejando las bases llenas. Foto: Phil Selig/Cubadebate.

Por los cubanos: Prieto de 4-0, 1K (286 AVE), Guibert de 4-0 (206 AVE), Alarcón (hoy como primera base) de 4-0 (286 AVE), Samón de 4-3 (344 AVE), Alomá de 3-0, 1BB, 1K (200 AVE), Acebey de 3-1, 2B, 1K (273 AVE), Ibarra de 2-0, 1CI, 1K (000 AVE), Céspedes de 2-0 (167 AVE), Larduet de 3-0, 1K (304 AVE), Cepeda de 1-1 (190 AVE)

Actuación de los lanzadores

Misael Villa (6EL, 5H, 2C, 1CL, 2BB, 6K), 1.13 PCL

Frank Luis Medina (2.1EL, 1H, 1C, 0CL, 2BB, 2K), 3.86 PCL

Rafael Sánchez (0.2EL), 0.00 PCL

Yordanis Samón conectó tres de los cinco imparables del equipo cubano. Foto: Phil Selig/Cubadebate.