Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Recibió Díaz-Canel al Copresidente de la Iniciativa Cuba del Reino Unido

| 10 |

Diaz Canel recibe a Copresidente de Inciativa Cuba de Reino Unido. Foto: Estudios Revolución

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió en la tarde de este martes a Lord David Triesman, copresidente de la Iniciativa Cuba, quien visita La Habana al frente de una amplia delegación de hombres de negocios del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

En el encuentro se constató el buen estado de las relaciones económicas bilaterales y el compromiso de la Iniciativa Cuba de continuar trabajando en su fortalecimiento.

Lord Triesman estuvo acompañado por los señores Antony Stokes, embajador del Reino Unido en La Habana, y Chris Bennett, coordinador de la Iniciativa Cuba.

Participaron además los compañeros Rodrigo Malmierca Díaz, titular del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, y Marcelino Medina, ministro interino de Relaciones Exteriores.

La visita representa la concreción del relanzamiento de la Iniciativa Cuba, en correspondencia con la voluntad manifestada por ambas partes durante la estancia del Presidente Díaz-Canel en Londres, en noviembre de 2018. Este es un mecanismo bilateral para fomentar las relaciones económicas, comerciales y de cooperación entre la Mayor de las Antillas y el Reino Unido.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Leonuver dijo:

    Todas estas noticias alegran mucho sobre todo al cubano como le llaman de a pie y que trabaja para el gobierno por solo el salario y que no tiene, como dice Ruperto, búsqueda. Ojala y sirvan todas estas cosas para que bajen los precios de los alimentos, ya la carne de cerdo anda por 70 pesos la libra de bistec. Quien lo iba a decir.

    • VICTOR KOZASKI dijo:

      YO NO VIVO EN CUBA PERO ESE PRECIO ES EXORBITANTE POR LA CARNE PORCINA ESTA FUERA DE CONTROL , ALGUIEN TIENE QUE CONTROLAR ESO PRECIOS Y SI NO PUEDE POR QUE AUMENTEN LAS PRODUCIONES PARA QUE SEA ACESIBLE AL PUEBLO POR UN BUEN PRECIO BARATO , PRODUCION ES LA VERDADERA RESPUESTA GRACIAS

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    Su capital está seguro en Cuba. Pueden invertir todo lo que quieran. Con Cuba todos ganan.

  • Orlando dijo:

    El colmo de la desesperación, confiando en la pérfida Albión..........

    • Carlos Manuel dijo:

      Ampliando comentario de Orlando:

      La pérfida Albión» es una expresión utilizada para referirse a Inglaterra (o al Reino Unido) en términos anglófobos u hostiles. Tuvo su enorme divulgación por el uso reiterado de Napoleón Bonaparte en las llamadas «guerras napoleónicas» o «guerras de la coalición» durante los años que gobernó en Francia. La tomó del poeta y diplomático francés de origen aragonés Augustin Louis Marie de Ximénès (1726-1817) en su poema L'ère des Français (publicado en 1793), en el que animaba a atacar a «la pérfida Albión» en sus propias aguas.
      Saludos

  • El combatiente dijo:

    bien por el presidente una vez más en la primera linea de defensa de la revolución y demostrandole al imperio se quedara solo en sus pretensiones de aislarnos, su actuar ratifica la prioridad del gobierno en fortalecer los nexos comerciales con los paises intresados en invertir o continuar sus negocios en el territorio nacional.

    La visita del copresidente de la inciativa Cuba del Reino Unido con un grupo de empresarios es un espaldarazo a las presiones del gobierno norteamericano, dirigidas a desestimular la inversión que en esta ocasión tiene mayor importancia porque los foráneos pertenecen a un pais que ese su aliado.

  • Jorge R 09 dijo:

    Y cuáles son las perspectivas de negocio?. Bastante escueta la nota

  • mio dijo:

    Sería bueno que nos mantuvieran al tanto de que tipo de negocios se hace con estos paises, o mejor dicho, que se está haciendo para concretar, agilizar, desenredar, visiualizar y todo lo que tenga que ver con negociar a todo terreno con ellos.
    Saludos

  • Daniel Elias dijo:

    Es obvio lo que quiere Reino Unido, sólo tenemos que ver que hicieron en las islas gran caiman al sur de Cuba (una potencia en los servicios bancarios), también tenemos parte del petróleo en el golfo de méxico, gas, tenemos oro, COLTAN mineral super estratégico, níquel, cobalto, clima ideal para el desarrollo de la agricultura y el turismo ¿ que otras cosas creen que buscan ?

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    Cuando eres capaz de producir los insumos que necesitas para la agricultura. Entonce eres capaz de producir con calidad y abundancia. Productos que sean amigables con la naturaleza y con el hombre.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también