Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Prueban en Pekín metro sin conductor

En este artículo: China, Ferrocarril, Transporte, Tren
| 13 |

En fase de prueba nuevo sistema de metro en China sin conductor. Foto: Xinhua.

Los trenes sin conductor para la línea del metro que conecta al centro de Pekín con su nuevo aeropuerto internacional comenzaron pruebas desde este sábado.

Abarcando 41.4 kilómetros, la nueva línea cuenta con un sistema de piloto automático y puede operar a una velocidad de 160 kilómetros por hora, con hasta 448 pasajeros, de acuerdo con la Oficina Central de Construcción de Grandes Proyectos de Pekín.

Corre a través de Daxing y Fengtai, dos distritos en la parte sur de la capital china, y ocupará sólo 19 minutos en llegar de la estación Caoqiao, en el tercer anillo vial del sur de la ciudad, al nuevo aeropuerto luego de que su operación comience a finales de septiembre.

La línea es parte de una red de transporte integrada que combinará metro, autopistas, tren interurbano y tren de alta velocidad con el aeropuerto en el centro.

El Aeropuerto Internacional Daxing de Pekín, localizado a 46 kilómetros al sur del centro de la urbe, esta diseñado para restar presión al saturado Aeropuerto Internacional Capital, en los suburbios del noreste. Se asienta en el cruce del distrito Daxing de Pekín y Langfang, una ciudad en la vecina provincia de Hebei.

(Con información de Xinhua)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Asombrado dijo:

    China en una sola palabra: "DESARROLLO".

  • El Rubio dijo:

    Hace pocos dias comentando sobre otro tema relacionado con la economia cubana ponia el ejemplo de china que sin dejar de ser socialista ha creado una economia gigantesca y su desarrollo permanente y creciente es cada ves mas evidente. No vivo engañado claro que es imposible que cuba se pueda comparar con china que es un gigante, pero si estoy seguro que podriamos tomar buy buenas experiencias en cuanto a los mecanismos economicos y otras aristas que nos pudieran ayudar a desarrollarnos un poco y mas teniendo en cuenta las circunstancias actuales de nuestro pais y del mundo, ademas del recrudecimiento del Bloqueo. Saludos

    • Carlos dijo:

      La económica China es netamente capitalista. Ejemplo, Huawei es una empresa privada, su dueño es billonario. La trova esa de que si los medios de producción pertenecen al pueblo no se aplica en China. Es eso socialismo?

    • diossssss dijo:

      los cubanos somos vagos, no funciona el modelo chino aqui

    • juan dijo:

      De hecho si vives engañado al juntar las palabras economia china y socialismo vives bien enganado hasta los paises nordicos son mas socialistas que china

    • Orlan Herrera dijo:

      ojo, la economía de China no es socialista.

  • Teodoro dijo:

    En Chile ya existe el metro sin conductor des hace unos 3 años, solo las lineas antiguas mantienen conductor con la función de supervisión, porque de igual manera operan de forma automática.

  • Eglez dijo:

    Esto no es nuevo, ese servicio de metro sin conductor ya se usa en muchas ciudades, en especial aeropuertos.

  • RHL dijo:

    Hace unos 4 años estuve en París y tuve la oportunidad de montarme en un metro que no usa conductor. En Madrid el tren interno del aeropuerto en la terminal 4 tampoco usa conductor.

  • sclqvamts dijo:

    EGEZ y RHL
    El problema es que ahora es que china lo logro o ustedes no entienden.

  • sclqvamts dijo:

    China podra tener cuanta empresa y fabricas particular tenga pero yo ruego a la providencia que en Cuba eso jamas suceda porque por ahi se nos va a ir la vida.

  • sclqvamts dijo:

    En ses caso solo se ahorra la plaza de conductor.

  • LALA dijo:

    Muy moderno, pero se lo dejo a los que disfrutan los actos extremos, yo no lo monto ni loca jajajaja
    Bien por los chinos, son unos fuera de serie.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también