Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Putin: “Las relaciones entre Rusia y Estados Unidos están cada vez peor”

| 36

Foto: Alexey Druzhinin/ Sputnik.

Las relaciones entre Rusia y EE.UU. se están degradando, volviéndose “cada vez peores”, ha afirmado el presidente ruso, Vladímir Putin, en una entrevista con el canal de televisión Mir.

En referencia a las tensiones comerciales actuales entre China y EE.UU., el mandatario ruso señaló que, “desde el punto de vista del sentido común”, Rusia no tiene “ninguna razón para interferir en las negociaciones” entre ambos países.

“Hay una disputa en curso entre las economías más grandes del planeta. Y hay muchas cuestiones específicas relacionadas con el trabajo actual de los dos estados”, recalcó Putin.

Al mismo tiempo, el jefe de Estado destacó las buenas relaciones que su país mantiene con China, país que calificó de socio estratégico “en todos los sentidos de la palabra”; tendencia que contrasta con las relaciones entre Rusia y EE.UU., que -dijo- están “cada vez peor”.

En los últimos años, Washington ha tomado “algunas decenas de decisiones relacionadas con sanciones respecto a Rusia”, se lamentó el presidente ruso.

“Por supuesto que, en estas condiciones, nuestra simpatía está del lado de nuestros socios estratégicos, apuntó Putin.

De esta forma, el presidente ha aclarado su reciente broma sobre el lugar de Rusia en la guerra comercial, cuando en la sesión plenaria del 23º Foro Económico Internacional de San Petersburgo señaló, citando “un buen dicho” chino, que “cuando los tigres pelean en el valle, el mono inteligente espera para ver cómo termina”.

“Al parecer, usted no prestó atención a cómo terminé. Dije que vivimos en un mundo complejo. Desde los tiempos en los que nacieron estos dichos, la situación ha cambiado seriamente”, subrayó Putin, recalcando que “hoy las relaciones entre Rusia y China son de particular importancia, tanto para nuestros países como para la comunidad mundial en general”.

  • La guerra comercial entre EE.UU. y China se ha intensificado desde principios de mayo, cuando Washington decidió aumentar los aranceles para una serie de mercancías chinas, importadas por el país norteamericano, con un valor de 200 000 millones de dólares al año.
  • El gigante asiático contratacó anunciando la introducción, a partir del 1 de junio, de gravámenes a las importaciones de artículos estadounidenses por un valor de 60 000 millones de dólares.
  • En los últimos días, Donald Trump ha amenazado con valorar la posibilidad de imponer aranceles a productos chinos por un valor de al menos 300 000 millones de dólares, decisión pendiente hasta después de la reunión del G20 a finales de junio.
  • Estados Unidos decidió además incluir en su lista negra comercial a Huawei, el gigante chino de las telecomunicaciones y a 70 empresas afiliadas.
  • El gigante tecnológico Huawei y MTS, el mayor operador de redes móviles de Rusia firmaron un acuerdo para el desarrollo de tecnología 5G  y el lanzamiento piloto de redes de quinta generación en Rusia.

(Con información de RT)

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • LALA dijo:

    TRUMP Y TU PODEROSO DON DINERO COMO JUEGAS CON LA RAZA HUMANA
    QUE VERGUENZA DE PRESIDENTE, PENSARA EL QUE SE VA A SALVAR POR SU DINERO BAJO UNA GUERRA NUCLEAR, PARA QUE LE SERVIRA EN ESE ENTONCES,
    TRUMP SACA TUS PROPIAS CONCLUSIONES

    • yoenia LTU dijo:

      Pero como el ahora tambien quiere explorar el espacio exterior, o sea, la Luna, seguro está pensando que cuando esa guerra nuclear provocada por el mismo comience el va hechando un pie para las nuves (donde parece que siempre está) y deja la mecha ardiendo. vaya viniendo de el, seguro eso es lo que está pensando, claro, a la velocidad que va la cosa, no le va a dar tiempo.

  • Mahelia Riveira dijo:

    Para EU, Rusia y China, constituyen un peligro, no se han alineado a su politica ni maniobras imperialistas, para los lobos que gobiernan en EU estos dos paises son unos huesos muy dificiles de roer. Como el Mundo ha permitido que crezcan las alas de lo buitres imperialistas, arremeten contra todos los estados libres, independientes, que no se venden ni le besan las suelas de sus zapatos.

    • Frodo dijo:

      Viet nam , país libre , independiente , soberano , que lejos de lamerle las suelas al imperio, les pateó el trasero en una guerra , tiene en el imperio hoy a su principal socio comercial. Pudiera UD explicar este fenómeno?

      • al tanto dijo:

        Frodo: eso se llama sentido común, aprovechamiento de condiciones esconómicas de cada momento y necesidad de supervivencia...a los yanquis todavia le pica y muchísisisimo la pateadura y las imágenes para la historia de la gente en Saigón enganchados de los últimos helicópteros...eso debe dolerles todavía.
        Vietnam solito sacó su país de la miseria en que lo dejó esa guerra, paciencia asiática, laboriosidad y una política de apertura a las inversiones de todo tipo, la formula no es sencilla pero ellos son maravillosamente trabajadores y sabios... no obstante haber tenido y creo que tener un montón de delincuentes que a todo nivel se dejaron y dejan tentar por el robo, la delincuencia, la corrupción y otras cosas malas y es que en toda familia hay un ser desviado del camino correcto, al resto le va por el momento: BIEN ¿complacido amigo?

      • Tete dijo:

        Sencillo ellos no tienen allí a los cubanos americanos como Marcos Rubio y demás tampoco leyes en contra q sólo las deroga el Congreso

      • DECUBA CON ♥ dijo:

        Ni en VietNam, ni en Irak, ni en Japon, ni en Servia, ni en El Salvador, ni en ningún "oscuro" rincón del mundo donde EEUU ha llevado guerras se olvidan de sus responsables.

  • El buril dijo:

    Y realmente Putin se está ahora quejando de el estado actual de sus relaciones con Estados Unidos?.

  • María Elena dijo:

    Presidente, el titular correcto sería ¨Las relaciones entre Estados Unidos y el Mundo, están cada vez peor¨. Es así sencillamente porque estamos hablando de un país cuya administración gobierna a partir de la prepotencia, el ansia de dominación, el irrespeto hacia los pueblos y el desprecio hacia todo aquello que se constituye en idiosincrasia, valores y principios ajenos a los que preconiza el imperio todo poderoso. Recuerdo en esta oportunidad aquel fragmento de poema que dice: ¨de rodilla nos pondremos una vez…… y será para decirle a nuestros muertos, hermanos vuestra sangre no se derramó en vano¨.
    Y de rodilla solo ante nuestros muertos.!!!!!!!

  • Luis Herrera Blanco dijo:

    Esta cooperación estratégica entre Rusia y China es un éxito para los dos países, pero constituye una victoria para los demás países del mundo, que apoyan y mantienen muy buenas relaciones políticas y económica con estos dos gigantes. Esta unión estratégica es lo que necesita el mundo para mantener la paz y tranquilidad. Esto fortalece la seguridad mundial, las buenas relaciones y el respeto entre todos los pueblos del mundo.
    Cada día que pasa el Imperio esta mucho mas solo y Trump pierde mas socios.

  • guada dijo:

    Claro que tienen que aliarce entre sí, dos economias que mucho tienen que aportar a la polaridad de las relaciones, menos mal que los negocios entre ambos gigantes se hacen más fáciles, porque eso nos ayuda a nosotros también. En la medida en que Ruisa y China continùen fortaleciéndose así será para nuestro país una mejoría, claro siempre partiendo de que debemos trabajar y trabajar duro para ponernos a tono. No esperar la caida del maná del cielo.

  • Giraldo dijo:

    Un mundo multipolar es la respuesta a los que se creen del mundo para estar dictando sanciones e interviniendo en guerras de intestinas, y de intervención en los asuntos politicos de los países independientes y soberanos. La cultura china es milenaria, los dichos y proverbios son antiguos como los renaceres de las culturas de los pueblos, un mundo multipolar es la respuestas al afan de dominación, intervención, coacción en los asuntos internos de los Estados soberanos para apropiarse de sus recursos naturales. Solo la unidad de los pueblos pueden evitar que la especie humana desaparezca un día, bajo la amenaza imperial que vive la humanidad solo con la unión se puede vence al gran imperio que se cree dueño del mundo.

  • alexandr dijo:

    ya es hora de que russia tome un liderasgo como el la antigua URSS y extrangulen un poco las acciones belicosas y genocidas de estados unidos y su pandilla (israel, arabia saudita y las naciones protitutas de la OTAN).....por que no hacer un bloke de defensa mutuo como el de la OTAN donde esten iran, rusia, china y quienes mas quieran y al igual que la

    • yoenia LTU dijo:

      Eso es lo que yo digo, porque? no será por las armas nucleares, porque vaya....... mientras mas nos unamos, mas se debilitarán ellos, no podrán contra el mundo...

  • alexandr dijo:

    ya es hora de que russia tome un liderasgo como el la antigua URSS y extrangulen un poco las acciones belicosas y genocidas de estados unidos y su pandilla (israel, arabia saudita y las naciones protitutas de la OTAN)…..por que no hacer un bloke de defensa mutuo como el de la OTAN donde esten iran, rusia, china y quienes mas quieran y al igual que la OTAN que cualquiera que agreda a una de estas naciones, que todos respondan como si fuera un ataque a todas..para que sepan que cuando emprendan una de sus guerras genocidad esta ves se les convertira en la 3ra guerra mundial y nuclear..asi se aconsejan y los piensan dos veces antes de lansarce a sus aventuras guerreristas genocidas...

  • camilo Diaz Roman dijo:

    Es una lamentable disputa, pero dada la realidad qué hay que aceptar, es lo mejor que puede suceder.
    En 1990, cuando el imperio se creyó el cuento del fin de la historia, se afilaron los colmillos para tragarse el mundo.
    Pero hoy está surgiendo una esperanza de equilibrio. No es un mono que observa la pelea de dos tigres, hoy es el Oso Ruso que unido al Dragón Chino enfrentan el Águila imperial, que cada día tiene menos pumas para volar y menos garras para la rapiña.
    Por eso las tensiones lamentablemente se incrementen como resultado del instinto de conservación del Águila agonizante.

  • José García Álvarez dijo:

    Trum, no quiere que nadei se le adelante en nada, quiere ser el primero,todo para sí, y si queda algo para los demas.Esa es su ecencia egoísta .Pero ya el mundo ha cambiado mucho y la egemonía mundial que este señor quiere imponer ,mas tarde que nunca sera derrotada.

  • Bandido dijo:

    Quien no quiere caldo le dan 3 tazas, los rusos querian a Trump ahí lo tienen!

    • El preocupado dijo:

      Bandido error revise investigue profundice para que vea que no es tan asi

      • Mat dijo:

        El mismo Putin lo reconoció ante las cámaras

    • luis dijo:

      Y mientras tanto los Clinton gozando.

  • olegario dijo:

    Todavía no he visto ninguna respuesta energica, dura y valiente de ningún presidente a las bestialidades y brabuconadas del presidente de usa. Creo que ha habido momentos y lugares para propinarle buenas bofetadas, ! Cuanto extraño a Fidel ! él lo hubiera puesto a comer piedra mas de una vez, sin paños tibios ni twites, a la cara en tribuna abierta, como hizo en mas de una ocasión con los Bush, Reagan y comparza.
    Este energumeno laza brabatas, amenazas ofensas y nadie le sale al paso, lo estamos fortaleciendo cada día. Mira que decir: el el Presidente Chino no va a la cumbre, aplico más gravamenes, yo aplico el pacto secreto con mexico cuando me de la gana, etc,etc, quien carajo se cree que es? lo vamos a seguir permitiendo.

    • El Necio dijo:

      Olegario. Los rusos los chinos han aprendido mucho en diplomacia. Hasta nosotros hemos aprendido mire nuestra actual politica exterior, mesurada ,rapida , contubdente pero INTELIGENTE, no es tiempo de gritar es tiempo de jugar las fichas y atacar con inteligencia al enemigo.Cierto con Fidel hubiera sido diferente , pero recuerde que el mundo cambio y por cierto no para bien le voy a contestar con una frase que en tiempo se hizo celebre Ya abra fiesta en nuestro patio, de seguro olegario

  • Maidelis Karina dijo:

    El gigante de las siete leguas no se acaba de dar cuentas que ya hay mas gigantes que le pueden poner las botas encima,acusa,ofende, impone sanciones arbitrarias y lo que se está buscando es quedarse solo y luego tener que vivir pidiendo favores para salir de su crisis que se le acerca cada dia más.

    • luis dijo:

      200 mil millones vs 60 mil millones. Y faltan 300 mil millones más. Entonces?

  • yoenia LTU dijo:

    Muy buenas las relaciones entre estos dos paises, Rusia y China, dos grandes potencias, ojalá no se rompan por los inventos e intrigas del Presidente NeoFasisTrump, esta noticia salió en CUBADEBATE hace algunos días: " Científicos de la Universidad de Stanford, el Max Planck Institute for Informatics, la Universidad de Princeton y Adobe Research presentaron un software que permite a los usuarios editar el texto transcrito de una alocución para agregar, eliminar o cambiar las palabras de una persona en video. Hasta el momento los algoritmos usados solo funcionan con primeros planos" y fue creado para el mal, peeeeeeeeeero.

  • Nestin dijo:

    Trump si duda el peor presidente de EUA..de política sabe muy poco..sus locuras pueden llevar al planeta a algo realmente desastroso

  • Mat dijo:

    Putin lo dijo en público que el quería que saliera Trump de presidente y bastante que los hackers rusos lo apoyaron

  • Manuel dijo:

    Soy admirador del presidente Putin es una persona inteligente que a logrado levantar la economia Rusa Felicidades a todos los rusos por tener la posibildad de tener ese presidente

    • Lazarito dijo:

      Creo que se te fue la mano: "ha levantado la economia rusa"... dijo usted? No me diga! Mi primo vive alla (casado con una rusa) y me cuenta otra cosa.

  • Rafael Cantero Pérez dijo:

    ¡Qué tarde el Sr. Putin se dio cuenta que el Gobierno de EE.UU no son sus socios!

  • Hendris Manuel dijo:

    Señores y yo me pregunto: nadie le pondrá frenos al paranoico y excéntrico de Trump?. Este señor está jugando con el mundo. A veces me dan un deseos, de verdad, que alguien le acabe de dar... Vacaciones... Saludos

  • Miguel Ortega dijo:

    El GOBIERNO de USA debía analizar muy bien estas declaraciones de Vladimir Putin, está situacion me es juego, China, Rusia, Irán, al igual que los EU, poseen armas de todo tipo y potencia, incluida las armas atómicas, un enfrentamiento bélico sería el HOLOCAUSTO de la HUMANIDAD, pues como sentenció Albert Einstein, una cuartel Guerra Mundial sería con palos y piedras.....estarán tan DESINFORMADOS los Halcones USA que ignoran esta realidad ???...... NOSOTROS, lo único que tenemos que perder es la vida, pero ellos tienen mucho más que perder, no quiero pensar que piensen que, en un enfrentamiento armado, ellos quedarían al margen sin pérdidas de ningún tipo, el mundo sería destruído, solo USA quedaría inmune..... SERÁ POSIBLE TANTA IGNORANCIA....??

  • camilo Diaz Roman dijo:

    Necio, eres inteligente, nada tienes de necio, tús valoraciones son lojicas, cultura y diplomacia es inteligencia. comparto tú acertado criterio.
    Pero carajo me voy con olegario, le ronca los mameyes dispararse las estúpidas charlatanería de Donald Trump y no mandarlo pal carajo.

  • El Gallo de Moron dijo:

    USA vs RESTO DEL MUNDO, eso es hoy lo que vemos un gobierno prepotente, engreido al que solo le importa ganar y ganar mas dinero. Estados Unidos no tiene Amigos ni Socios solo INTERESES

  • Yaimaperez79 dijo:

    Todas estas opiniones hacen muy buen juicio sobre la amplia cultura política de nuestro pais.Pero desde mi humilde punto de vista, solo el amo de casa pude dictaminar en ella y el actual inquilino de la casa Blanca se ha equivocado de manera cabal al respecto.Muy pocos países defienden como nosotros la politica de quien manda y donde.Estados Unidos para los estadounidenses y Cuba de los CUBANOS

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también