Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Huawei firma acuerdo con mayor operador de telefonía móvil de Rusia para desarrollar la 5G

| 77 |

El director de Huawei en Rusia destacó la presencia de Putin y Xi, demuestra la «importancia de la asociación en la esfera tecnológica» para Moscú y Pekín. Foto: Dado Ruvic / Reuters

Para el desarrollo de tecnología 5G y el lanzamiento piloto de redes de quinta generación en Rusia, MTS quien es el mayor operador de redes móviles de ese país, y el gigante tecnológico chino Huawei han firmado un acuerdo.

El cierre de las negociaciones tuvo lugar este miércoles en el Kremlin de Moscú en una ceremonia a la que asistieron el presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo chino, Xi Jinping, en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo, que se realizará en esa ciudad de 6 al 8 de junio.

Se informa que el plan de acción se desarrollará entre el 2019 y el 2020 e incluirá la introducción de soluciones 5G y tecnología IoT (Internet de las Cosas) en la actual infraestructura de MTS. Asimismo, abarcará la implementación de una red comercial LTE y el lanzamiento de zonas de prueba y redes piloto 5G con su respectivo equipamiento.

Un nuevo nivel

El presidente de MTS, Alexéi Kornia, aseguró que con esta decisión la asociación de ambas compañías ha alcanzado «un nuevo nivel» porque no solo impulsará su «cooperación estratégica» y creará las bases para el uso comercial de la tecnología 5G en Rusia, sino que permitirá el desarrollo de las relaciones económicas entre las dos naciones.

Por su parte, el director general de Huawei en Rusia, Aiden Wu, destacó que la presencia de Putin y Xi demuestra la «importancia de la asociación en la esfera tecnológica» para Moscú y Pekín.

«Huawei tiene una vasta experiencia en el desarrollo de redes de quinta generación, liderando la carrera hacia esta tecnología. La compañía ganó más 16.000 patentes en este campo (…) Esperamos que nuestros esfuerzos conjuntos con MTS acerquen a Rusia a la era del 5G», aseveró Aiden.

(Con información de RT)

Se han publicado 77 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yanelis dijo:

    Definitivamente Rusia esta jugando inteligentemente al contra golpe a EEUU…. con Trump al frente EEUU pierde aliados y rusia se los coge…..bien…

    • saul dijo:

      yanelis,

      Rusia es una de las economias mas decadentes de europa, nada de lo que haga que no sea militarmente le quita el sueno a estados unidos.

      Rusia se gasta la mayoria de su dinero en armamento

      • Miguel Ortega dijo:

        Saúl, resta USTED importancia a la unión del Gigante Asiático y el Gigante Euro-Asiatico ????…eso no preocupa a USA????? Por favor…
        !!!!

      • jujo dijo:

        saul ud es un iluso y otro soquete como trun que piensan que todo lo que hace es gracia y pra que sepa a los rusos y chino hay que respetarlos en el plano económico, militar y social porque son potencias destinadas a progresar y cooperar con todo el que lo necesite

      • Rpp dijo:

        Y de dónde va a sacar EU las Tierras raras, que la mayor parte las produce china, para desarrollar sus propias tecnologías??.

      • Jose Alberto dijo:

        Decadente?? No se en que informacion leiste, literalmente tienen a Europa en la palma de su mano, es quien le suministra petroleo y gas a la mayoria de Europa…….

      • Chupi dijo:

        Saul si más no recuerdo una de las económias alternativas que hay en el mundo es la Rusa y tienen recursos para estar aislados del resto del mundo el ttiempo que ellos quieran

      • RMForever dijo:

        Saul tu si que estas exquisitamente desinformado jajaja

      • Pinero 100% dijo:

        saul,
        solamente te puedo decir que hace 4 semanas Putin inauguró el actual SUBMARINO MÁS GRANDE DEL MUNDO, que responde ordenes solamente del presidente, cuenta con una flota de 1 mini-submarino y 8 mini-submarinos no tripulados todos estos impulsados con energía de fusión nuclear, con armamento hasta los dientes que no se sobra decir, noticia que no he visto trasmitida en cuba.
        Dime que no ha dejado dormir a DT.

      • cam dijo:

        bueno parece que la economía decadente va a tener 5g, algo de lo que no todos pueden presumir

      • El Gallo de Moron dijo:

        Saul, quien es bueno haciendo armamentos de «ciencia ficcion» lo es en todo lo que se lo proponga; la alianza con China es estrategica para Rusia y para China, los Americanos que sigan «durmiendo» porque «rusia no les quita el sueño» que un dia no muy lejano despertaran sorprendidos y muy tarde para recuperar el terreno perdido y ….. Trump y sus asesores con su egomania estan asfaltando ese camino…… gracias a DIOS.

      • Nicolai dijo:

        Compañero Saul. X favor informese mejor. Use mejor sus megas. Una pista:D donde viene el 80% del gas que consume europea??? Eso es solo para empezar. Saludos cordiales

      • Omar Santana Aguila dijo:

        Saúl me pudiera usted decir ¿cuál es la diferencia entre un boniato y una pelota? Trate de acertar porque pude traerle serios problemas digestivos… La ceguera no siempre se da en los ojos je je

      • Reinier Perez Rodriguez dijo:

        y USA no se gasta nada en armamento ni conflictos ni guerra ni mercenarios ni golpes de estado ni nada , es un angelito de dios!

      • Heriberto dijo:

        Ja, ja, Saúl, no diga simplezas. Eso que usted dice es un sofisma. La realidad es mucho más compleja que lo que los medios occidentales propagan acerca de Rusia y que muchos repiten como usted.

        Este paso con la 5G entre Rusia y China va a tener un impacto de cardinal importancia en un montón de esferas que van a lanzar a ambos a un nuevo nivel de dominio de la tecnología con repercusión importante en un montón de esferas.

      • Tavonu dijo:

        Tiempo al tiempo

    • GARCIA dijo:

      Saul, realmente no se donde usted obtiene informacion, pero de lo que estoy segura que es para desinformarlo y con el mayor respeto, creo que no entiende lo que lee; toda la guerra de TRUP es por que quiere la ejemonia en todos los sentidos, economica, politica, tecnologica y no admite que en sus narices una nacion este por delante de el, ya China sola a el le preocupa, asi que esta Union (buena para el mundo), le sera muy dificil de digerir, no se si le quitara el sueño, se le caiga el pelo, lo que si me imagino es que ahora tratara de hacer otra jugada. Ahora le pregunto realmente cree usted que estados unidos por si solo es una de las mayores economias del MUNDO??, si fuera asi, ni necesitaria robar, saquear, apromir como lo hace, espero realmente que abra sus ojos y su mente.

      • Yunior Vazquez Serrano dijo:

        Lo q puedo añadir sin mucho conocimiento del tema es q a trump le preocupa geandemente esta union pq como vemos le esta haciendo una guerra a huawey pq tiene miedo q dicha relacion le quite unos millones mas. Pq si nono estuvieraarmando su perreta de niño malcriado con china

  • Katia dijo:

    Para que Trump pierda el sueño….

    • Rudisvel Vallejo dijo:

      El señor presidente de los EEUU devia dormir al menos el resto de su mandato

  • m&m dijo:

    La mayor parte de las patentes, desarrollos e implementaciones de la 5G son por Huawei. Y el cuarto en la lista otra entidad China. No digo yo si otros se sienten inferiores y atrasados y les arman guerra s sucias

  • michel dijo:

    ahora si que se vuelve loco donald trump y apple creo que este tratado va a formar parte de la historia y marcara un antes y un despues tecnologico.

  • yovc dijo:

    trump se cogio … con la puerta, si penso que los chinos se iban a quedar de brazos cruzados, y seguro ahora vienen con mas fuerza en el mercado

    • daniel dijo:

      mi hermano,

      Rusia no representa nada economicamente en este mundo, deja de hablar sandeses

      • yovc dijo:

        y ud es muy ducho en la materia, piensas que si no fueran a salir adelante se aliaran con rusia para 5g? !! los chinos no tienen un pelo de bobos

      • Teobaldo dijo:

        daniel, un saludo. Su marcado interes por minimizar en extremo la posición de Rusia que según su criterio NO SIGNIFICA NADA ECONOMICAMENTE lo coloca a usted en un nivel muy limitado de razonamiento parcial y realista, aflorando en su personalidad los prevalecientes deseos suyos por hacer creer que nada puede contra el imperio yanqui, siendo prudente que reconsidere su posición al menos para que no sea el hazmereir en este debate pues le recuerdo que a pesar de la economía aún con niveles no tan deseables rusia se va consolidando después del desparpajo creado por los corruptos al frente de ese país después de Gorbachov que lo llevaron a tocar fondo pero eso se ha venido resolviendo y hoy se nota el cambio, además debe saber que Rusia posee recursos naturales suficientes y estratégicos y la decisión de acelerar la economía, posee también conocimientos y resultados que lo avalan, son muchas las fortalezas y la alianza con China los proverá de alta tecnología ¿para qué? para desarrollar su economía. Su afán de minimizar a Rusia es risible, instruyase y se dará cuenta que ambas naciones se complementan y automaticamente se convierten en la nube oscura que le tapa el sol a USA.

      • Inquieto dijo:

        Si usted dice que Rusia no representa nada economicamente en el mundo entonces aquí el que más tonterías dice es usted. Saudos

      • enrique triana dijo:

        Solamente en la Siberia Rusia tiene los minerales que ya quisiera tener Trump, dime que valor tiene el dolar si ya perdio su respaldo en oro hace años, estan viviendo de los papelitos que imprimen, donde esta el codiciado carro americano de los 60 y 70, mira a todo el que viene de la Yuma y ve la etiqueta de lo que trajo para que veas que dice Made in China, Chinos y Rusos juntos unión fatal para EE.UU decir que Rusia no es nada económicamente te hace falta un vajecito alla para que veas. Solo te dire que no se ve nadie mendigando en las calles ni tirado con una colcha en la calle. Ve a EE.UU para que los veas a montones

      • Huawei dijo:

        Eso si es verdad teobaldo, por q tu crees q sacaron a huawei de EEUU, por q ya se cojieron el mercado y uno de los muchos q están con miedo es la Apple, q muchos error tienen y q an tenido, claro es más fácil decir q los chinos los van a espiar con tecnología 5g y sacarlos del país q no dar la cara, y no es nada oculto q a la apple te les están yendo los clientes para la huawei. Ya los chinos están en el mercado de todos los países y son personas q saben mucho y en tecnologías están super avanzado, así q puedes esperé de los EEUU. Así van, en picada

      • daniel dijo:

        teobaldo,
        para no entrar en rifi rafe, ve al mataburros que se llama google y busca los numeros, , despues hablamos

      • Alexis dijo:

        Si los que dicen que la economia de Rusia no representa nada analizarán la tabla periódica de mendeleevev vería el inmenso caudal de minerales conque cuenta Rusia. No subestimar ayayay!

      • FABIOMAXIMO dijo:

        RUSIA LO QUE NECESITA PARA CONSOLIDAR UNA ECONOMIA DE PRIMERA ES TECNOLOCIA. TIENE INMENSIDAD DE RECURSOS Y CIENTIFICOS DE PRIMERA. UNA REPETABLE ECONOMIA TAMBIEN, CIETO QUE A BASE DE MINERIA PRINCIPALMENTE Y ARMAMENTO, PERO NADA DESPRECIABLE. COMO DIJO m&m, SI NO SON PARA PREOCUPARSE ESTAS DOS POTENCIAS ¿PORQUE SE LES HACE TANTA GUERRA SUCIA, SOBRE
        TODO A RUSIA PARA QUE NO LEVANTE CABEZA?

      • Omar Santana Aguila dijo:

        Daniel. Rusia es una superpotencia que muchos imperios han intentado dominar. ¿por qué será? Busque información.

      • Reinier Perez Rodriguez dijo:

        usted no sabe que rusia es uno de los principales exportadores de petroleo y gas en euroasia, que es una potencia militar y economica, que esta por suministrarle a alemania gas directamente, que tiene negocios con china e iran sin que ya medie el sucio dolar, que es uno de los paises que mas recursos naturales posee incluyendo minas de minerales y metales preciosos.
        USA esta superpreocupado y por eso esta haciendo las acciones que esta haciendo desesperado por mantenerse a flote, posiblemente este al borde de una crisis , se esta agarrando de varias ramas para ver de cual se puede salvar, si en una guerra en venezuela, si un muro en mexico , si la inmigracion de paises de suramerica, si subir los aranceles a china, rusia, mexico y canada , si asfixiar a cuba y a nicaragua, si quitarle el mercado a la union europea, si meterle mano a korea del norte , si sancionar a iran, fijate cuantas cosas y el final si sigue el animal de trump es que va a perder poco a poco su poder hegemonico geopolitico en el mundo como le paso a roma en sus tiempos

  • Luis dijo:

    Yo espero que en Cuba se tome el asunto en serio. No debemos seguir tan rezagados como siempre en términos tecnológicos y precios millonarios.

  • rolo dijo:

    arriba huawei, denle palos a la manzanita, ah y vengan para cuba por favor

  • Noelvis dijo:

    Que vengan a cuba y la instalen aqui y nos quitamos los periodos de prueba de etecsa, cada vez que van a implementar algo. con eso tendremos un comercio electronico mas eficiente y nos daría un impulso a nuestro deseo de desarrollo.

    • Dairon dijo:

      Así mismo contra la tecnología de Huawei no hay quien pueda y siempre tienen una carta bajo la manga escondida
      Son lo máximo

  • MMD dijo:

    Los estadounidenses no se han dado cuenta del costo en las acciones del presdente Trump, poco a poco se han aislado politica y económicamente, los problemas y sanciones contra huawei son muestra de ello. Le han dado la independencia que necesitaban para que junto a Rusia, China siga creciendo económicamente pero con las bases fuertes que pierde poco a poco el comercio de los USA.
    El presidente Trump lleva a USA por el mismo camino de sus negocios, eventualmente han fracasado, investiguen en cuantas ocaciones ha caido en vancarrota y que le pertenece realmente de esas torres Trump.

    • Dany dijo:

      Tiene ud toda la razón, fíjese que en el West Texas ya no tenemos gasolina xq debido al desastre económico de Trump las refinerías están paralizadas por falta de mantenimiento ya que él ha gastado todo el dinero del Pueblo en armas

      • sachiel dijo:

        Cuales refinerias, las de CITGO que les robó a PDVSA el señorito Trump?

  • Azul dijo:

    Estratégica alianza tecnologica ruso-china contra el poder imperial . Adelante HUAWEI y la 5G

  • Lion dijo:

    Y cuando menos se lo esperen ahi estara etecsa desarrollando la 6g

    • @visporro dijo:

      muy buena esa ……………. ETECSA Estamos Tratando de Establecer Comunicaciones Sin Apuro ahhhhhh..y carissssimmooooo

  • Al dijo:

    EEUU sancionó a Huawei por presuntos vinculos con el gobierno chino, entonces….voy a citar partes de este propio articulo:

    1- El cierre de las negociaciones tuvo lugar este miércoles en el Kremlin de Moscú en una ceremonia a la que asistieron el presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo chino, Xi Jinping,

    2- Por su parte, el director general de Huawei en Rusia, Aiden Wu, destacó que la presencia de Putin y Xi demuestra la «importancia de la asociación en la esfera tecnológica» para Moscú y Pekín

    Segun mi entender, y puedo estar equivocado; ningun estado desea que otro estado sea proveedor y dueño de sus redes de comunicaciones.

    Saque usted sus propias conclusiones

    • geologo dijo:

      Creo que las razones de las sanciones son otras:
      Trump en su campaña electoral utilizó el eslogan «Make America Great Again», entonces cabe preguntase ¿Había America dejado de ser grande? ¿Acaso el ritmo de crecimiento de la economía norteamericana era (es) insuficiente? Creo que Trump sabe la respuesta. Entonces quiere lograr ese crecimiento a costa de lo que sea, perjudicando a quien sea y valiéndose de cualquier medio. Trump juega sucio, irrespeta tratatos internacionales, bilaterales, entre bloques regionales, incluso el muy anteriormente alabado Libre Comercio.
      Trump se comporta como un emperador que se impone a las naciones bajo su control; hasta el momento con amenazas de guerra y medidas económicas para que su imperio no caiga. La pregunta es cuáles son los medios a los que está dispuesto a recurrir el señor emperador con tal de preservar su dominio, ¿guerra? Si miramos atrás otros «emperadores» han recurrido a la guerra por motivos menores.
      Los signos de la decadencia del poderío imperial ya fueron reconocidos por el emperador anterior, quien se vio obligado a «suavizar» su política hacia latinoamérica con métodos más persuasivos. Recordemos que tuvo incluso que «invitar» a Cuba a su circo en la OEA porque la mayoría de los gobiernos latinoamericanos le estaban virando la espalda.
      Tengo entendido que el emperador actual con sus «locuras» ha logrado cierta mejoría en la economía, pero esto no es suficiente porque la superestructura es la misma, las relaciones de producción (distribución) son las mismas y a la larga las riquezas se van a seguir concentrando en pocas manos.
      Debemos entender que el emperador de turno no es más que eso; es un representante de una clase (los ultramillonarios).

  • R PONS dijo:

    BT: EN LA UNIDAD ESTA LA FUERZA, A UNIRSE Y JODER A TRUMP Y SU PANDILLA DE MENTIROSOS, RUSIA, CHINA, VIETNAM, INDIA, IRAN, VENEZUELA, NICARAGUA, MEXICO, CUBA Y TODOS LOS DEMAS QUE QUIERAN UNIRSE Y FORMAR UN BLOQUE CONTRA EE.UU, LOS BLOQUEAMOS Y NO LE VENDEMOS NADA, COMERCIALIZAMOS TODO ENTRE NOSOTROS Y VERAN QUE CADA DIA SE UNIRAN MAS A ESTA ESTRATEGIA Y EL TRUMP Y SU PANDILLA DE MENTIROSO SE QUEDARA CON ISRRAEL Y HASTA CANADA TENDRA QUE DECIDIR SI RETRACTARSE O ALIARSE A EE.UU, AQUI VA LA PROPUESTA, QUIEN LA SIGUE, VOTO POR LA UNIDAD… GRACIAS

    • yovc dijo:

      jajj esta bueno eso, quien ve a eu bloqueado, aunque con esos pasos estupidos que esta dando trumpeta no lo dudo, hasta la ue , al que no entiendo es a canada

    • LALA dijo:

      Me sumo a su campaña R PONS

    • Carlos Manuel dijo:

      Muy bien por la alianza tecnológica de China y Rusia. Ayuda a tener un mundo más multipolar y a poner a Trump un poco en su lugar

      Pero no nos engañemos y no queramos ver todo color de rosa Trump es un inmoral y un mentiroso pero Estados Unidos es y seguirá siendo por mucho tiempo una superpotencia. Europa y buena parte de América Latina pueden despreciar a Trump pero dependen de las relaciones económicas y financieras con los Estados Unidos y por tanto muchas veces se pliegan y se seguirán plegando a sus intereses.

      Con esto quiero decir que hay que tener los pies en la tierra si queremos salir adelante , denunciar a los Estados Unidos donde sea pero sabiendo que hay imperio para rato, aunque nos moleste y nos indigne.

  • R.Rosendo dijo:

    Excelente y prometedora unión. Cuando tendremos ese impacto tecnologico

  • Teobaldo dijo:

    Uffff, a sufrir y tener pesadillas los gringos con esta super alianza. EEUU cada vez más acorralados mientras los chinos se los tragarán despacito, pasito a pasito.

  • PREOCUPADO dijo:

    GENIAL LOS CHINOS Y LOS RUSOS, POR SUPUESTO ETECSA SUAVE Y SIN DEMORA POR LA 6-7 G YO TENGO UN HUAWEI FUERA DE LIGA
    TRUMPADA PARA TRUMP

  • Ada dijo:

    El enemigo de mi enemigo es mi amigo, eso es lo que aplico China, bien por ellos y Rusia, EU cada día más solo y desmoralizado, ya nadie les teme, cada día aumenta más la resistencia de los pueblos a cumplir con la santa voluntad de Trump.

  • Ovisman dijo:

    Que Huawei venga para Cuba con su 5G a ver si mejoramos!

    • Jajaj dijo:

      Si la 3g es mala , la 4g no existe casi. Pa que quieres 5g ????

  • TUNERO SIEMPRE dijo:

    que equivocados están los américanos, acaso no razonan de que a China NADIE la para ya

  • Mirror dijo:

    Se jodió Trump jjjjj, muy bien por China y por Rusia, yo seguiré siendo fiel a los productos de Huawei ycon mi telefono Huawei fiel hasta la muerte….Huawei? no tendras algunas radiobases que les done o venda a Etecsa a bajo costo para ver si se acaba el lio de las congestiones a nivel de pais, con solo 800 radiobases nuevas 3G para todo el pais se acabaria el lio de la congestion de los servicios moviles en Cuba, porfa véndenos algunas o haz una obrita de caridad con Etecsa y nosotros.

  • EL CANGRI dijo:

    En esa materia por mas potencia que sean rusia y china no creo que estados unidos salga tan mal parado como dicen aqui.

  • LALA dijo:

    UNA VEZ MAS EN LA UNION ESTA LA FUERZA Y QUE FUERZA, LA DE LA INTELIGENCIA DE ESTOS DOS COLOSOS.
    TRUMP POR DEJARTE LLEVAR POR MENTES MAS DEBILES QUE LA TUYA Y ESO ES MUCHO DECIR Y CON EL RESPETO A LOS MICROBIOS, VAS A RETORNAR A LA ERA DE LAS CAVERNAS, ME GUSTARIA HABER VISTO TU CARA CUANDO SUPISTE LA NOTICIA JAJAJAJAJA

  • Luis Herrera Blanco dijo:

    Este acuerdo entre Rusia y China marca el comienzo de una nueva era en el desarrollo de esta y otras tecnologías que están por venir. A Trump le salió el tiro por la culata, si piensa que ser presidente de un país es igual a ser presidente de una compañía de ladrones. Espero que Trump despierte y se dé cuenta que cogió por el camino equivocado, acompañado de una pandilla de ignorantes que asesora al presidente. Estas dos potencias unidas tecnológicamente constituye una nueva derrota para el Imperio.

  • eddy dijo:

    Saúl debes leer más sobre Rusia, estás en la Guerra Fría. La alianza de China con Rusia, Iran, la India, SudafricA y otros cuando se desarrolle la Ruta de la Seda a llorar que se perdió el tete, y Trump está jugando al populismo con los norteamericanos y a largo plazo ya verás.

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Bien. Ahora firmaron con la empresa de Rusia. Más adelante lo podrán hacer con otra de la India. Solamente con esas tres compañías, tírenle el lápiz para que vean la cantidad de posibles clientes que existen en esos tres países.
    ¿Quién será capaz de convencernos que el bloqueo estadounidense a la Huawei va a funcionar?
    Únicamente el equipo de trogloditas que rodea al US Mister President es capaz de pensar en el éxito de esa aberración.

  • Eduardo Ortega dijo:

    Sé que Cuba atraviesa por situación económica difícil y para desarrollar la 5G hacen falta recursos; pero creo que entre Cuba y China se pudiera intentar un acuerdo para implantar la tecnologìa 5G en Cuba. Nuestro sistema socialista lo pudiera facilitar si la Empresa Estatal Socialista actúa para el desarrollo de la informatización, al menos en las principales ciudades. Mucho avanzaríamos.
    Hoy los hoteles de Varadero, por ej., tienen un sistema de informatización muy malo (casi de palo), donde la red wifi solo está en algunas partes del lobby del hotel. Algo parecido ocurre en el emblemático Hotel Habana Libre. Hace un tiempo se habló de poner wifi a todo el Malecón habanero. El comercio electrónico pudiera mejorar sustancialmente. La información social se distribuiría mucho más fácilmente. Mucha gente vendría a Cuba para conocer la forma de explotar la 5G en beneficio de la sociedad. SALUDOS!

  • Rey dijo:

    Será q Hawei podria darnos su obsoleta tecnología 4g ? Así mejoraría nuestra empresa de telecomunicaciones q bien atrasada esta .En fin espero q esa alianza tenga sus frutos para bien del desarrollo q viene imponiendo china

  • Yeni dijo:

    ojo con esta guerra EE UU y china se puede dar el caso que la 5g llegue primero a Cuba que al impero yanqui

  • Fonki dijo:

    Tantas cosas mas imprtantes por solucionar en nuestro planeta y se sigue invirtiendo billonarias cifras de dinero en esto de la tecnologia para derretirle el poco dinero que tienen los menos adinerados, obsecionados con este grito tecnologico. No es que sea comelon pero: Yo quisiera tener 5G tambien, es decir: 5 variantes Gastronomicas en mi mesa diariamente para mi y mi familia y tener una alimentacion sana y adecuada. Para comunicarse y leer en internet con 1G es suficiente. Slds…

  • Yorlan Alberto dijo:

    Si no hay la 4G y la q está funcionado es la 3G y es pésima como van a poner la 5G

    • Mirror dijo:

      Pipi la conexion 3G es mala aqui en Cuba, en esos paises no existe congestion ni nada de eso porque las radiobases se sobran en cuanto a capacidades de red, ademas la 3G en esos paises ni existe en esas [potencias tenemos topdas las tecnologias y 4G LTE y VoLte, es de esperar que se quiera darl el salto a la 5G, nosotros aun estamos en pañles y a cada rato hay que cambiarle el pañal al bebé.

Se han publicado 77 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también