Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Díaz-Canel felicita a los granmenses por la sede del 26 de Julio

| 27

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, pronuncia las palabras centrales del acto por el 150 Aniversario del inicio de las Luchas Independentistas en La Demajagua,. Foto: Irene Pérez/Cubadebate.

El presidente Miguel Díaz-Canel felicitó hoy a los habitantes de la provincia Granma, acreedora del acto central por el día de la Rebeldía Nacional, que se celebra el 26 de julio.

En esa jornada se cumplirá el aniversario 66 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, bajo el liderazgo de Fidel Castro, en lo que se considera como el motor impulsor de la Revolución Cubana.

Felicitaciones a los granmenses por tan alto honor. Ahora a defenderlo con trabajo, resultados y avances concretos, suscribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

El Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba aprobó otorgar a la provincia de Granma la sede del acto nacional por la efemérides.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • josé dijo:

    Y Granma ganó la sede porque es la mejor provincia de Cuba? supongo en resultados económicos y sociales?

    • ojo dijo:

      No se q resultados tuvo Granma porque no cumplieron ni con la zafra, No me parece justa esa decisión, creo que eso desestimula a las provincias que si se están esforzando. Es mi opinión.

      • CAMIONERA dijo:

        ojo yo soy granmensa y estoy de acuerdo contigo que ese 26 no es de nosotros esta muy mal otorgado

    • Carlos Céspedes dijo:

      Dos preguntas se repiten sin cesar hoy entre los atónitos granmenses:
      ¿Qué hicimos para merecer la sede? y,
      Si somos los que mejor están, ¿cómo estarán las demás provincias?

    • jose07 dijo:

      Tengo entendido que hace ya algún tiempo la sede no es por emulación sino que se va rotando entre las provincias, y le toca a Santiago aniversario cerrado. Saludos.

  • Yoancy dijo:

    Felicidades a los hermanos granmenses.

  • celen dijo:

    O sea, Granma es la mejor en todo en el país.

  • Medina dijo:

    !!FELICIDADES GRANMENSES!! Siempre han sido ejemplo de trabajo, unidad, disciplina y cumplir con los planes que se proponen pese a las adversidades que se les presenten, siempre en beneficio del pueblo.

  • rebelde dijo:

    Son dignos representantes los granmenses del pueblo revolucionario cubano. Lo único que creo es que no debieron informar esta decisión un día después de poner en el noticiero de las 8, imágenes de Manzanillo con múltiples salideros y trabajos chapuceros en el abasto de agua y recibir fuertes críticas por el Presidente del INRH. Se debió esperar un poco, creo que nunca antes se había dado a conocer la decisión sobre la sede del 26 de julio con tanta anticipación.

  • juana dijo:

    FELICITACIONES A TODOS LOS GRANMENCES.

    SEGUROS ESTAMOS DE SUS RESULTADOS.

  • marielis salgado sánchez dijo:

    Presidente, esté usted seguro, que pondremos a nuestra provincia en los niveles permisibles de cumplimiento de todas las tareas.

  • R PONS dijo:

    BT: FELICIDADEZ PARA TODA GRANMA POR SU ESFUERZO, CONSAGRACION Y DESTACADA LABOR, MANTENER EN ALTO LAS BANDERAS DE LA REBELDIA NACIONAL…. GRACIAS

  • Bran dijo:

    Una gran noticia y Alegría esto lo dice todo. «Somos los mejores»
    y «todo esta perfecto». Pedimos mejoras en distribución por igual de alimentos y recuerden Bayamo no es granma. Hay que darle más a los municipios.
    Que alegría otro resultado para granma

    • Miguel Granma dijo:

      Bran. Parece que usted no visita mucho la ciudad de bayamo, es cierto que Bayamo no es Granma como tampoco la Habana es solo Cuba, todos somos parte de este país y debemos recibir una distribución equitativa y me refiero a todo. Bayamo no ha escapado a la escaces de los principales productos que son hoy deficitarios en el país, hace meses no se ve un tubo de pasta dental, jabón, en los mercados son evidentes las colas por el desabastecimiento de los alimentos por ejemplo el arroz un rublo que nuestra provincia es la principal productora, no crea que los recursos que entran a Granma se quedan en Bayamo eso es incierto.

      • Bran dijo:

        Gracias .Miguel Granma. esa era la respuesta que esperaba. mis palabras y tu respuesta completan mi idea.
        Hay que apoyar más a la gente de comunales y observar el tema higiene EN los municipios.
        Felicidades a mi Granma

  • YAMILA dijo:

    Muchas Felicidades a los Granmenses. Ojalá y Cienfuegos pueda ganar la Sede por el 67 Aniversario, tenemos mucho trillo para andar y trabajar, eso es lo que hace falta y más ahora con el recrudecimiento del bloqueo.

  • fullra dijo:

    Alguien me puede explicar que méritos tiene Granma en el periodo analizado, que por supuesto deben ser superiores al resto de los territorios del pais !!

  • GaBo dijo:

    Hay algo q no entiendo.. dan muchas felicitaciones por la sede del 26 de julio, pero hace unos años atras Raul dijo q la sede del 26 de julio iba a ser rotativa por provincias quedando siempre los aniversarios cerrados en Stgo de Cuba, no es asi o me quivoco? Ent si felicitaciones, ok, pero esa sede no es por los meritos q logre la provincia sino pq le toca en la rotacion, ent por que tanto bombo y platillo por algo q le toca a todos cada año aunq no haya echo muchos logros??

    • Granmence dijo:

      No deberías de hablar asi si Raúl Castro lo dijo o no no importa si nos ganamos la sede es por los méritos de nuestra provincia y por los resultados de todo el pueblo el gobierno provincial municipal y el partido Felicidades GRANMA NOS LOS MERECÍAMOS.

  • Mariela Pentón Olivera dijo:

    Mis sinceras felicitaciones para todos los granmenses

  • JCBC dijo:

    Considero que Granma es un territorio en avances ,peró nunca pensé que se le otogara la sede del 26 ,seguí con detenimiento el resumen de la visita del Consejo de Ministros a este territorio donde se pusieron en evidencia muchos problemas de control y dirección ,por los resultados creo que La Habana ,en sus 500 aniversario se merecia ser la sede ,donde se ha trabajado duro en estos ultimos años sobre todo en el cambio de la imagen ,la recuperacion de los daños del tornado ,el transporte y respuesta a las necesidades de nuestro pueblo ,no puede tener una mesnsión y reconocimento al igual que Santiago de C

  • playazul dijo:

    FELICIDADES A GRANMA POR LA SEDE DEL 26 DE JULIO. Considero al serle otorgada que es merecida. Ahora cuales son los parametros?. Que incide?. Etc,etc,etc. No soy de la Habana, pero pense que seria a ella, por los famosos 500, todo se lo han dado. Y considero que se lo merecia, para que se justificaran inversiones necesarias. Lo digo de todo corazon, el 26 de Julio es de todos los cubanos. Los tiempos han cambiado, yo sigo pensando que la sede del 26 de julio, es un Gran Merito, y un gran Reto. Felicidades. Sl2.

  • leo dijo:

    Felicidades a los Granmenses, merecido reconocimiento, es un pueblo de luchas revolucionaria en toda su extensión.
    Miguel, comparto que Bayamo no es Granma, pero si deseo y pido que el desarrollo debe llegar y verse en todos los municipios y no solo en Bayamo, asi es como se percibe.

  • dvillegas dijo:

    granma deberia ganarse la cede igual que santiago de cuba, porque alli tambien se gestaron grandes enfrentamientos en bien de los hombres, alli nacieron grandes heroes de la patria, y alli se creo y canto nuestro himno nacional, yo diria que aunque no tenga resultados grandiosos por lo menos son grandes patriotas y muy revolucionarios, respetan mas que nada a sus heroes y creen en la revolucion, por eso y mas, deberian ganarse la cede, todos los años.

    • OJO dijo:

      dvillegas En que rincón de Cuba no hay héroes y mártires, que lugar de Cuba se quedo sin aporte a la lucha por nuestra independencia, donde no se gestaron grandes enfrentamientos en bien de los hombres, en toda cuba nacieron grandes héroes de la patria, entonces la cuestión es que hacemos los de ahora, en este caso que tan novedoso están haciendo los granmenses, como para ganar la sede. NADA, Bueno solo me resta decir ya se la dieron ahora gánensela.

  • Alejandra dijo:

    Felicidades a los hermanos de Granma,soy avileña no podemos mirar los resultados si son buenos o malos a partir de ahora enfrentaran un grupo de obras como tareas de choques,lo cual ayudara a los municipios y a la propia Provincia,donde todos podran aportar su grano de arena,pienso que la Havana a trabajado duro,pero hoy estan haciendo un grupo de remodelaciones y embelleciendo su ciudad y esta Provincia necesita de esto tambien.Gracias.

  • Bàrbara dijo:

    Gracias Presidente por brindar esta oportunidad a la provincia de Granma. Continuaremos trabajando por lograr màs èxitos, màs unidad y principalmente convertir a nuestra cuidad en un ejemlo .Usted puede estar seguro que este pueblo descendiente del Padre de la Patria siempre va ha estar presente para apoyar a nuestra Revoluciòn.

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también