Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Granma: Sede del Acto Central por el Día de la Rebeldía Nacional

| 67 |

El Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba aprobó otorgar a la provincia de Granma la sede del Acto Central Nacional por el aniversario 66 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el próximo 26 de julio.

Este territorio, por donde comenzaron hace 150 años las guerras por la independencia nacional, que conmemoró recientemente el Bicentenario del natalicio del Padre de la Patria y que sirvió de tribuna al último discurso del Comandante en Jefe en un acto central por el 26 de Julio, recibe con esta designación un estímulo adicional para continuar dando una respuesta contundente a las trasnochadas políticas del actual Gobierno estadounidense e impulsar aún más la obra de la Revolución.

Se han publicado 67 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yunior Isnel Blanco Arias dijo:

    Es un honor recibir en nuestra histórica y aguerrida tierra este acto en fecha de Patria o Muerte. No podía ser en otro lugar cono bien dijo nuestro Comandante en Jefe. Aquí sobra de todo para los que quieran agrediendo y humillando. Por aquí no pasa ningún enemigo extranjero o cualquier mal nacido traidor. Viva Cuba. VIVA NUESTRA PATRIA...

  • Ernesto Estevez Rams dijo:

    No demerito a Granma pero, La Habana que? No se lo gano? A pesar del esfuerzo que hizo por la recuperacion del tornado? A pesar del esfuerzo por el 500 aniversario? Desde cuando La Habana no es sede del 26 de Julio? Una plaza Jose Marti, escenario de momentos trascendentes de nuestra historia, rebosante de pueblo haciendo una tercera declaracion de La Habana en momentos en que el imperio se empenhan en hacer naufragar la historia, hubiera sido de una contundencia simbolica tremenda que, por razones varias, no puede delegarse a otro escenario.
    En fin..., el mar.

    • MAC dijo:

      De acuerdo contigo!

    • Juan Matos Tamayo dijo:

      Tienes razón, no demiritas nada a los granmenses, no se en La Habana por hace años q no voy, pero en Granma no se ha echo absolutamente nada de nada; ahí tenemos el acueducto de Mzllo destrozado, no hay alimentos, el arroz se pierde por falta de maquinarias, etc

  • Iris Milan Machado dijo:

    Felicidades a todos los granmenses se lo merecen han trabajado duro para eso...

  • Josef Alvarez dijo:

    Felicidades a todos los granmenses.

  • sclqvamts dijo:

    Felicidades pieblo Granmense, el primer secretario de la provincia hace un rato se dirigio al pueblo de Granma y dio un sencillo pero emotivo. hermoso, entuciasta y revolucionario saludos a todos los granmanses dando las gracias al pueblo trabajador por asumir con todo el amor del mundo la consigna---agranma triunfa--- y atriunfamos de verdad, el pueblo de granma da las gracias y estamos orgullosos por tener un 1er secretario de patria o muerte como muchas provincias tienen. -----FELICIDADES-----

  • sclqvamts dijo:

    ----------El yate granma vovio a desemgarcar una vez mas por granma.--------------

  • roberton_cubano dijo:

    Felicidades a todo el pueblo de Granma, pueblo que sabe crecerse ante las dificultades, que día a día trabaja por lograr mejores resultados en todos los ámbitos sociales. Como bayamés y granmense, me sumo a la alegría por este reconocimiento. Granma Triunfa

  • RMR dijo:

    En nombre del pueblo de Cuba, felicito a la provincia de Granma por haber sido seleccionada para la sede del acto central por el aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes. Los exhorto a que sigan cosechando éxitos.

    Viva el 26 de Julio.
    Vila la Revolución.

    Hasta la victoria siempre.

    RMR.

  • Granmese dijo:

    Vamos por más. Falta mucho por hacer. Pero entre todos podemos. Somos continuidad. Felicidades .

  • DAMI dijo:

    Heeeee quien dice, se lo que es un 26 en Granma y lo que esta pasando en esta provincia no se parece ni remotamente a lo que es un 26 discupen y me duele porque soy un granmense 100 % y no me lo creo, no porque hemos dejado de luchar si no por la realidad que vivimo otras provincias estan mucho mejor por lo menos para la población que es al final para quien se lucha un 26, lo bueno es que ahora entraran recursos a la provincia que este pueblo necesita quisiera que me publicaran pero lejo de orgullo como la otra vez estoy un poco frustrado.

    • Omar dijo:

      Estoy totalmente de acuerdo con usted, no entiendo este otorgamiento a la Prov. Granma.

      • Jose dijo:

        Sería bueno que CUBADEBATE ponga esto en la sesión Vale No Vale para leer más de cerca el sentir de los Granmenses con este otorgamiento.

      • Cubana dijo:

        No amigos, Granma no es para nada la mejor, yo simplemente lo veo como una accion para tratar de contentar al pueblo con la sede y que se olviden de los problemas mayores que hay en la provincia, donde la situacion es cada dia peor, mucho desempleo, pocos recursos en todos los sentidos, muy poca produccion, etc etc etc lo que ya todos conocemos.

    • Jesús dijo:

      Granma no lo merece, lo veo como un estímulo al retroceso.

    • Iliana dijo:

      no creo que seas un granmese a 100% como dices, porque a pesar que nuestra provincia, como todo el pais, pasa por situaciones dificiles. Se merece esta condicion, y de ser verdad el calificativo que usas estarias muy feliz como muchos de nosotros.

  • Irene dijo:

    Estoy cumpliendo Misión en Venezuela, soy de Granma me siento feliz al conocer la noticia que mi provincia se haya ganado la Sede del Acto Central por el Día de la Rebeldía Nacional, Felicidades Granmenses la Patria y Fidel los contempla orgulloso.

  • RMR dijo:

    En nombre del pueblo de Cuba, quiero enviar un saludo a la provincia de Granma y felicitarlo por haber sido electa para la sede del acto por el aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes. Sigan cosechando éxitos.

    Viva el 26 de Julio

    Hasta la victoria siempre,
    RMR

  • Yasel Antonio dijo:

    Felicidades Granmenses. Seguros de las Victoria ¡VAMOS POR MÁS!

  • Heem Gondes dijo:

    Saludos granmenses....!!!!

    Yo pensé que se le concedería a la Ciudad de La Habana en honor a sus 500 aniversarios...

  • Madelin dijo:

    Siempre en combate!!!

  • Carmen Lopez dijo:

    Se lo merecen su provincia ha mejorado. Una ciudad limpia y hermoda

    • Juan Matos Tamayo dijo:

      Eso es historia compañera, sigue siendo bonita y limkpia, peroi lo que logró Expósito jamás ni se ha acercado

      • Daniel Osmir dijo:

        Lo mas real que he leido entre todos los comentarios es el de Juan Matos, usted tiene razón y se lo reafirmo porque soy de allí, cuando se le otorgó al pueblo de Granma con Lázaro fue merecidísimo, ahora pienso que debieron de estar muy mal las demas prov para tomar tal desición. Solo por poner un ejemplo decía un "spot" televisivo que sin transporte no hay desarrollo y en Granma no hay transporte público, es totalmente deficiente, por lo tanto "saque usted sus propias conclusiones."

  • Yoancy dijo:

    Felicidades a Granma y su pueblo. Hasta la victoria siempre¡!!!!!!!

  • Miguel dijo:

    Granma esta de fiesta, estamos todos bien, llegamos a la meta, estamos en 26. Solo falta q el acto no sea en Bayamo, otros municipios se merecen esta distinción.

  • Granmence dijo:

    Felicidades Granma no los merecíamos por todo el esfuerzo del gobierno provincial y municipal y a todo el pueblo .

    • billete dijo:

      esfuerzos ??. deben premiarse los resultados

  • Manue dijo:

    Considero que los bananeros debíamos haber sido los elegidos cómo sede del acto por el 26 de julio ya que este año celebramos los 500 años. No obstante estamos contento que Granma haya sido la sede pero repito debía compartir con la Habana y más cuando tuvimos un tornado.

    • Miguel dijo:

      Es cierto que la Habana sufrio los embates de un tornado y por eso todo el pueblo cubano se solidarizo con uds. Pero eso no la hace merecedora de la sede del 26, ni el cumplir 500 años, otras villas ya lo han hecho y no se las han dado. Granma si se merece esta sede, al igual que otras provincias, no lo niego, pero hoy en dia Granma se levanta luego de casi 10 años de atraso y estancamiento en todos los frentes. El resultado se ve a pesar de las dificultades economicas.
      Solo vamos a ver donde hacen el acto, el último fue en Bayamo, otros municipios nos merecemos también esta distinción.

  • Candido dijo:

    A toda esa provincia heroica muchas felicidades por tan alto honor,representa la materialización del esfuerzo de todo un pueblo por avanzar en medio de situaciones complejas pero se demuestra que si se puede y que por allí nació la revolución desde sis raíces y continúa viva la llama de la libertad, allí sono por primera vez una campana que todavía sigue llamando al combate como la estrófa del himno que acompaña a todos los cubanos. Del esfuerzo la victoria los granmenses siguen en combate. felicidades mi publo queriodo dedes Ecuador

  • andres dijo:

    Muchas Felicidades a mi provincia natal

  • andres dijo:

    Que siga adelante mi provincia

    • Sydiel dijo:

      Granma está de Fiesta, siii!!!!. Nos los merecemos y tenemos razones para seguir adelante.

  • Osmel dijo:

    Muchas felicidades merecidas, para todos los hermanos granmenses,en lo personal se que en la provincia se trabaja con respinsabilidad en función del crecimiento económico que necesita nuestro pais, igualmente se manifiestan muchos logros sociales que se han consolidado. En particular quiero felicitar a mis compañeros de la Agencia de Seguridad y Protección del Ministerio del Transporte que han aportado su granito de arena en la lucha contra el delito.¡ Felicidades! ¡VIVA CUBA LIBRE!

  • TUNERO dijo:

    FELICIDAMOS A TODOS LOS GRANMENSES POR MERECERSE UNA VEZ MAS LA SEDE DEL 26, ES LA TERCERA VEZ QUE LO GANAN,PRIMERO EN 1982,DESPUES ESPERARON 24 AÑOS PARA CELEBRARLO EN EL 2006 Y AHORA SOLO PASARON 13 AÑOS Y DE NUEVO VA A SER LA PROVINCIA UNA DIGNA SEDE DE ESTA HISTORICA FECHA, OJALA LOS TUNEROS IMITEMOS A LOS AGUERRIDOS VECINOS Y PRONTO CELEBREMOS LA ALEGRIA DE OTRO 26, ADELANTE GRANMA ,MUCHAS FELICIDADES.

  • José E. Hernández dijo:

    Sinceras felicitaciones al pueblo de Granma por recibir el honor de la sede del acto nacional por el 66 Aniv. del Asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes. Se lo merecen. Son la cuna de nuestra cultura y nuestra independencia. !Viva Granma!

  • sorprendido dijo:

    en mi criterio GRANMA se merece esta sede por su historia, por el espiritu de resistencia del pueblo, por el patriotismo de su pueblo por su esfuerzo por mejorar cada dia mas pero muchos no lo creemos con la realidad social que se vive con respecto a otras provincias . ojala este reconocimiento contribuya a mejorarla

  • aldamelis dijo:

    Los trabajadores del Laboratorio Farmaceútico Líquidos Orales,MEDILIP,en Bayamo,como parte del pueblo granmense nos sentimos felices y comprometidos con el hecho de que hayan otorgado a nuestra provincia la sede del Acto Central Nacional por el aniversario 66 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el próximo 26 de julio. La dirección del país puede contar con nosotros. Como representantes de la industria biofarmaceútica en este territorio oriental, hacemos nuestro mayor esfuerzo para cumplir con nuestra misión de producir medicamentos con calidad y no nos detendremos, porque #GranmaVaPor Más #Somos Cuba #Somos Continuidad y ya estamos en 26.

  • Agua por todas partes dijo:

    "Ahora a defenderlo con trabajo, con resultados y avances concretos" MDC

  • Abel Pompa Moreno dijo:

    Felicidades por la designación de haber sido seleccionada sede por el acto central por el día de la rebeldía nacional. Mi reconocimiento por tal alto estímulo.
    Felicidades granmense, que este estímulo les sirva para continuar abansando.

Se han publicado 67 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también