Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Huawei firma acuerdo con mayor operador de telefonía móvil de Rusia para desarrollar la 5G

| 78 |

El director de Huawei en Rusia destacó la presencia de Putin y Xi, demuestra la "importancia de la asociación en la esfera tecnológica" para Moscú y Pekín. Foto: Dado Ruvic / Reuters

Para el desarrollo de tecnología 5G y el lanzamiento piloto de redes de quinta generación en Rusia, MTS quien es el mayor operador de redes móviles de ese país, y el gigante tecnológico chino Huawei han firmado un acuerdo.

El cierre de las negociaciones tuvo lugar este miércoles en el Kremlin de Moscú en una ceremonia a la que asistieron el presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo chino, Xi Jinping, en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo, que se realizará en esa ciudad de 6 al 8 de junio.

Se informa que el plan de acción se desarrollará entre el 2019 y el 2020 e incluirá la introducción de soluciones 5G y tecnología IoT (Internet de las Cosas) en la actual infraestructura de MTS. Asimismo, abarcará la implementación de una red comercial LTE y el lanzamiento de zonas de prueba y redes piloto 5G con su respectivo equipamiento.

Un nuevo nivel

El presidente de MTS, Alexéi Kornia, aseguró que con esta decisión la asociación de ambas compañías ha alcanzado "un nuevo nivel" porque no solo impulsará su "cooperación estratégica" y creará las bases para el uso comercial de la tecnología 5G en Rusia, sino que permitirá el desarrollo de las relaciones económicas entre las dos naciones.

Por su parte, el director general de Huawei en Rusia, Aiden Wu, destacó que la presencia de Putin y Xi demuestra la "importancia de la asociación en la esfera tecnológica" para Moscú y Pekín.

"Huawei tiene una vasta experiencia en el desarrollo de redes de quinta generación, liderando la carrera hacia esta tecnología. La compañía ganó más 16.000 patentes en este campo (…) Esperamos que nuestros esfuerzos conjuntos con MTS acerquen a Rusia a la era del 5G", aseveró Aiden.

(Con información de RT)

Se han publicado 78 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jglez dijo:

    estoy de acuerdo con rolo por favor por favor HUAWEI vengan a cuba

  • Yoancy dijo:

    Interesante jugada estratégica de China y Rusia. Veremos su alcance en los próximos años.

  • Lazaro Fernandez Vila dijo:

    Estimados senores,he estado leyendo con mucha atencion todas las distintas opiniones que con respecto al tema de la potencialidad economica entre USS, China y Rusia.,cada quien defendiendo su punto de vista,equivocado o no.
    Pero ahora quisiera hacerles a todos una sugerencia: en repetidas ocasiones he podido leer la frase : "el presidente estadounidense".
    Yo les propongo en lo adelante cada vez que nos vayamos a referir a ese sujeto,llamarlo por su verdadera calificacion " el dictador estadounidense"-pues esa es su verdadera catadura, un tipo que a cuenta de su poder y riquesa emite a diario ordenes y restricciones sobre otros pueblos y sus propios compatriotas,tomadas unipersonalmente y por caprichos, no puede ser nombrado de otra forma.
    Gracias

  • Kamikaze dijo:

    No entiendo porqué tanto debate de q si Rusia, China, EUA, caballeros nosotros estamos en la Edad Media, uds creen de verdad q eua está tan mal parado? Si fuera así trumpeta q me cae súper mal no estuviese haciendo lo q hace, el no es bobo, simple díganme, uds son políticos o solo les gusta hablar de tecnología? El anuncio es China firma acuerdo con Rusia para desplegar 5G!! Ahora, a quien se lo van a vender, o sea su patente?? Piensen un poquito, las van a desplegar 2 de las más grandes potencias del mundo, díganme otro aliado de China y Rusia que sea poderoso económicamente?

    • Duro dijo:

      No entiendo cuál es tu punto, que esto suceda demuestra la incompetencia y nivel de egocentrismo de los gringos y el colorao que tienen de presidente. Lo único que está logrando EEUU es fortalecer la alianza entre sus enemigos y para colmo que los superen tecnológicamente. La 5G no solo es comunicación, implica mucho más....

  • Duro dijo:

    Ahi tiene EEUU se lo busco, son brutos los gringos y muy bien por Rusia, ahora si van a dejar a todos detras, es una verdadera revolución tecnologica lo de los rusos en todas las áreas.

  • luis dijo:

    Ojalá y toda suramerica se pueda unir con china y rusia para la 5G, para la economía, para la política, para.....para ver que hace entonces el gobierno americano.

  • caridad limonta dijo:

    me gusta eso de un bloque: rusia, china, iran, india, sudafrica, venezuela, mexico, cuba, nicaragua, incluir a corea del norte y realmente no entiendo a canada, a qué le teme?
    Trumponazo, realmente que pasará contigo, estamos en el siglo 21. Se despertó el mundo y se cansó de tanta amenaza. EU está dejando de ser el ombligo del mundo. Cuando se ha visto un tratado de negocio de este país a menos que no medie una amenaza o un GRANNNNN interés POLITICO?

  • Yulier dijo:

    Excelente convenio , que se abra al mundo la nueva era de la 5G, y no sólo China y Rusia sean los protagonistas, también miren hacia América y la cooperación que también podemos brindar!!
    Un mundo mas avanzado y con mayor reparto de las tecnologías!!

Se han publicado 78 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también