Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Estrenarán en Cuba "El fantasma de la Ópera" en español

En este artículo: Cuba, Cultura, opera, Teatro, Teatro musical
| 8 |

Foto: Archivo.

Artistas de Cuba y otros países preparan el estreno en español del clásico musical El Fantasma de la Ópera, con el acompañamiento en vivo de la Orquesta sinfónica de mediano formato. Cantantes líricos de varias generaciones interpretarán los roles principales como la soprano sueca Charlotta Huldt quien encarnará el rol de Blanca la Prima Donna junto a la mezzosoprano Giselle Polanco.

Conforman también el elenco de la puesta en escena integrantes de la compañía de ballet Laura Alonso, bajo la dirección artística de Helson Hernández, coreografías de Alonso y guión de Pedro Urbezo, basadas en la novela francesa del escritor Gastón Leroux.

Encargada de todas las orquestaciones de esta versión, la maestra y pianista Ana Martin tendrá a su cargo la dirección musical, en tanto la cubana Jessica Rivero y la chilena Ninozka Medel asumirán la conducción orquestal.

Los roles principales de esta versión por la soprano Dayri Llanes, alternándose con Angelica Martínez en Christine y los tenores Lisbani Rojo, Bryan Erice y Reynier Borrego como el Fantasma.

Destacan en la adaptación otros nombres como Odette Barroso, David Delgado, Armando Herrera, Carlos Humberto Lara, Zoyla Jiménez y el laudista Ricardo Fabelo.

Las presentaciones previstas para los días 22, 23, 29 y 30 de junio, cuentan con el apoyo del Teatro América, el Centro Pro-Danza de Cuba y BMC International.

De acuerdo con la nota oficial de los organizadores de la presentación, se proponen realizar un espectáculo marcado por un tratamiento riguroso de la interpretación musical en vivo y la convergencia de la actuación, el canto y la danza, indistintamente.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OAC dijo:

    Me da muchísima alegría saber q lega a Cuba a puesta en escena de mi musical favorito, me gustaría saber cómo y cuándo adquirir las entradas o como funcionará.

    • Helson dijo:

      Es cierto quien publico olvido lo mas importante, referirir sobre las fechas y el lugar de estreno:
      Sera en el Teatro América, de Galiano y Concordia en Centro Habana
      Los días de funciones serán Sábados 22 y 29 de Junio (8:30pm) y Domingos 23 y 30 (5pm), las localidades se podrán adquirir desde la semana próxima en horarios de taquilla para quienes deseen hacer previa reservación....... Gracias.....

  • Mabel dijo:

    Alguien me aclara, las presentaciones en que teatro son, en el América ?? Porque ponen los días y quienes lo apoyan pero no dice específicamente si es en el América o no.

  • Evelio Barros dijo:

    Donde sera el espectáculo ¿en el America?

  • Eduard Carrasco Solis dijo:

    ¿En qué teatro serán presentaciones?

  • mariana dijo:

    Se q cuenta con el apoyo del teatro América, pero serán allí las funciones? Necesito saber porque estoy interesa en ir

  • Lourdes M dijo:

    Por favor publiquen dónde será la función y a partir de qué fecha se podrán adquirir las entradas. Gracias

  • Alexis Rodríguez dijo:

    Creo que se debe eliminar la palabra estrenó. Para no desinformar. Está obra fue estrenada en español en el escenario del Anfiteatro del Centro Históricos por Maylu Hernández Marla Pileta Andrés Fernández y otros intérpretes más y dirigido por Alfonso Menéndez. Muchísimas funciones con más de 900 espectadores cada día.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también