Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Los Ángeles: Casi 59 mil personas viven en la calle, un 12% más que en 2018

| 18 |

Tiendas de campaña en una calle en Los Ángeles. Foto: AP.

Según datos de una encuesta publicados este martes, el número de desamparados en el condado de Los Ángeles, California, con casi 59 mil personas viviendo en la actualidad en la calle, aumentó en un 12 por ciento con respecto al año pasado por la escasez de vivienda asequible.

La encuesta Conteo de desamparados del gran área de Los Ángeles 2019 contabilizó 58 mil 936 desamparados en comparación con los 52 mil 765 que había el año pasado.

Casi las tres cuartas partes de los 58 mil 936 desamparados registrados ahora, viven en automóviles, tiendas de campaña, refugios improvisados o en las calles a la intemperie. De este número de personas contabilizadas, tan sólo 14 mil 722 podían encontrar refugio en una noche, anotó la encuesta.

Pero el problema de la falta de vivienda golpeó todavía más a la ciudad de Los Ángeles, pues en este sector del Condado de igual nombre el incremento llegó al 16 por ciento con respecto al 2018.

“Tenemos la mayor población de personas sin techo en la nación y uno de los mayores conteos de personas sin hogar en todo Estados Unidos. Solo Nueva York tiene más personas sin hogar en cualquier noche”, advirtió en un comunicado el director ejecutivo de la Autoridad de Servicios para Personas sin Hogar de Los Ángeles, Peter Lynn.

Lynn achacó parte del aumento a los altos costos de renta en el Condado.

El funcionario explicó que un empleado con salario mínimo tendría que trabajar 79 horas a la semana, a razón de 13.25 dólares por hora, para pagar el alquiler en un apartamento promedio de una habitación.

Asimismo, uno de los mayores aumentos se registró en las mujeres desamparadas, con un 13%, y en las personas transgénero, con un 14%.

Por otro lado, el número de desamparados con VIH creció “dramáticamente” en un 77%. De acuerdo con la encuesta, al menos hay mil 309 personas desamparadas con esta enfermedad.

La Junta de Supervisores de Los Ángeles aprobó hace unas semanas una partida de 460 millones de dólares para compensar el alza de los precios en las rentas de viviendas, dar capacitación laboral y como ayuda para conseguir empleo a los desamparados.

El único sector de éstos que no registró ningún aumento fue el de los veteranos. Incluso el número descendió en un 14% entre aquellos exmilitares que vivían en las calles y tenían una enfermedad crónica.

(Tomado de El Nuevo Día)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El combatiente dijo:

    De esos problemas son los que tienen que ocuparse Trumbo y su camarilla, resolver sus problemas internos y dejar que los demás paises vivan y se desarrollen tranquilos, pero no ese es el pais de los ricos y de la carrera armamentista, pasaran siglos en que alli un gobierno se preocupe por sus ciudadanos, ese es el capitalismo despiadado que pretenden imponernos, no lo lograran jamás. VENCEREMOS

  • Teobaldo dijo:

    Ahí tienen la muestra los lame botas y defensores de las bondades del ¨gran país¨, en sus mentes solo suponen el consumismo desorbitado, los yates, autos, la opulencia y meten debajo de la alfombra esta verdad inobjetable en la mayor economía (por ahora). El verdadero capitalismo es ese, salvese quién pueda, hay más de 40 millones de personas en EEUU viviendo en la miseria, otra cifra descomunal sumergidos en la drogadicción, los crimenes con armas de fuego son una práctica habitual en esa sociedad, millones de seres humanos en ese país sin cobertura para asistencia médica. Pero los deslumbrados por las luces led del capitalismo solo quieren ver las ¨posibilidades y oportunidades¨que no alcanzan para todos.

    • pepe dijo:

      pero los compatriotas que se van, regresan a vacacionar a lugares donde ellos no soñaron ir,ayudan a sus familiares a aguantar la crisis y demas,cosas que este cubano firme y trabajador no puede hacer.La idea no es defender el capitalismo es reconocer que todo tiene algo bueno y algo malo solo hay que poner en la balanza para ver que es lo que mas hay en cada sistema

      • Elpidio V dijo:

        Pepe hermano, tienes parte de la razón, pero sucede que nuestros familiares que deciden irse para allá, en su mayoría buscando mejores condiciones de vida, tienen a su favor las siguientes ventajas(no perderse en la curbita):
        1ro.- Salen de aquí plenamente preparados y estudiados, por cierto que gratuitamente.
        2do.- Tienen trato preferencial (no lo tienen otros latinoamericanos), todos sea el motivo que los haya llevado a emigrar son considerados disidentes políticos y entonces gozan de multiples facilidades.
        3ro.- Esta demostrado que los cubanos son trabajadores, inteligentes, solidarios y familiares, por eso en vez de gastarse el dinero en bebidas, drogas, juego y prostitución, luchan para salir adelante económicamente, ponen a estudiar a sus hijos pensando en el futuro y ayudan a su familia que dejo en Cuba, aun sin estar de acuerdo con su afiliación política en algunos casos. Esos méritos que te enumeré tambien son frutos de esta Revolución hermano.
        Lo que pasa es que es penoso que el país más poderoso del Mundo tenga tanta gente en casas de campañas improvisadas en las calles y se desgaste en bloquear a un pequeño país como el nuestro o gaste millones en armamento y guerras.

      • Maria Elena dijo:

        Pepe, esas personas que reciben sus mesada, ( bienvenidas sean para ellos), eso nadie lo cuestiona. Pero has pensado en esas personas que no tienen nada que llevarse a la boca, pero además dormir en las calle con lo que resuelvan para cubrirse un poco, ya sea del frio o de la lluvia, es duro Pepe.
        Pero te digo mas este presidente poseido por el diablo, metido en los asuntos internos de cualquier país, porque él no tiene para cuando parar, le tira a maria santisima, piedra , palos, balas, sanciones, los despretigia.
        Es verdad que muchas personas se van y pueden venir cuando les plazca, pero a cuenta de 3 o 4 trabajo, que pierden años de vida, ?eso es vida?. Cuando se le acaban las vacaciones, a llorar por los portales a trabajar como animales de nuevo.
        En cuanto al sistema dejame con el mio. duermo bajo un techo, malo, bueno o regular siempre llevamos algo a la boca. Problemas muchos empezando por el c….. bloque que nos tiene ese h…. de entrañas negras. Que nos deje trabajar y luchar por lo que queremos, para que tu veas como seríamos un tasita de oro, porque se trabaja mucho y pudieramos lograrlo.
        Pero de que este Trumposo es una bestia no tenemos duda. VIVA CUBA, y le costara mucho trabajar coger lo que con tanta sangre hemos logrado y que jamas perderemos a cualquier costo. Haa me dices que algo bueno hay allí para un migrante, te contesto mucho trabajo y ser despreciado y maltrados y pagarles solamente 4 kilos, Quieres eso para ti.

  • reymart dijo:

    Que desvien para Los Angeles la ayuda humanitaria que pretenden hacernos creer que necesita Venezuela , que hipócritas estos Yankis

  • Mercedes del Risco Cabrera dijo:

    A trump_ocupate de esto _ E.U el pais más desarrollado y deja de meterte en asuntos de nuestra isla,porque por eso y mucho más ___NO NOS ENTENDEMOS.

  • WOW !!! dijo:

    Eso cómo que es normal en USA, al final, en Puerto Rico todavía hay personas que están luchando contra las afectaciones de ciclón que pasó por allá y el gobierno de Trump (Ms Fanta) ni le interesa.

    • Margarita Combaiente dijo:

      Estan contentos porque no trabajan y reciben muchos millones de ayuda federal.
      Mucho domino y peleas de gallos desde las 9 de la manana y Trump tiene la culpa de todo.
      Quejemonos que algo queda y tal vez hasta nos den mas, y mas.

  • El Triste dijo:

    Yo vivo, por cosas de la vida que todos conocemos en una sociedad capitalista, menos desarrollada que USA, resulta para mi muy triste ver este escenario a diario, lo peor es que la sociedad piensa que los «man de la calle» están ahi por que se lo merecen o porque quieren estar, esto muy ligado al fenómeno de la droga. Yo siempre se los saco en cara cada vez que puedo pero todos me dicen lo mismo.
    Que triste!

  • riquildo dijo:

    por algo el Capitalismo siempre ha sido catalogado como explotación del hombre por el hombre, solo les interesa el dinero, ser mas rico cada dia y el resto que se joda, no hay conciencia humanista. y así vienen a hablarnos de derechos humanos, de cuales DDHH?, el de los millonarios? y estos abandonados no lo tienen? pero no debemos cansarnos y por todas las vias y medios debemos denunciar hechos y situaciones como estas, patra ver si un dia se quitan la careta.

    • Mario Martinez dijo:

      Yo trabajo duro en el capitalismo, durísimo. Y lo único que no me he sentido es explotado.

      • m&m dijo:

        clasico, el sistema se encarga de hacerle creer eso, o si no, encargarse usted de serlo de otros
        es usted un empleado? cuanto de lo que usted produce se lo quedan los dueños?
        es usted un dueño? cuanto de lo que producen sus empleados se los aporta en salario o en otras ventajas adicionales y cuanto se lo queda usted?

  • prueba dijo:

    Ese es un grave problema, pero pq no poner todos los numeros sobre la mesa?
    El condado de Los Angeles, del estado de California en USA es el condado mas poblado de los USA con una poblacion de 10 163 507 (mas de 10 millones!) de habitantes en el 2017!!!, segun la oficina de estadisticas de USA (https://www.hispanospress.com/condado-los-angeles-mas-poblado-estados-unidos/). Por lo q si es cierto 59 000 desamparados, eso representa un 0.6%!!!! (6 desamparados por cada 1000 personas viviendo en Los Angeles). Creo q visto asi ese % de desamparados es bajisimooooooo! Por lo q mejor deberiamos enfocarnos en nosotros y la cantidad de problemas q tenemos q resolver! Como dice la cancion de Buena Fe! «Tengo un catalejo q hasta la Luna se ve, Marte se ve, pero no se ve el menyique del pie»!!!!!!!

  • maaria dijo:

    ¿Qué será de la humanidad con estos locos queriendo dominar el mundo?
    De veraz que la destrucción de la raza humana sucederá por la propia ambición humana.
    Por la parte que nos toca a nosotros los cubanos, seguiremos en combate, no entendemos ni nos vamos a entender con ese moustruo del norte, que cambia de disfráz y peluquín pero sigue siendo el mismo.

  • Miguel dijo:

    Pepe pon en la balanza,los compatriotas que no quieren pasar su vejes allá,los que vienen a atenderse a los hospitales,los que vienen a pie sin especular y otras apariencias que hay que ver. No critico que lleve a la familia a esos lugares, pero acuerdate que ese es su gran sacrificio.

  • JORTOI dijo:

    Ustedes saben lo que mas me jode? cuando vienen los cubanos que viven en EEUU cargados de cadenotas, relojones, anillones etc, y no dicen en realidad lo que hacen alli en el monstruo del norte, aqui especulan enseñan lo que en realidad no tienen, puras pamplinas todo es un gran teatro, lo que hacen es aprovecharse de la moneda de cambio que se la valora y aqui son gente. Le pregunte a uno que vive en Miami caramba fuiste al concierto de Maluma? que me contesto: estaras tu loco lo que vale eso!!!. ,me dice; tu crees que con la cantidad de impuestos, alquiler, teléfono parqueo,cable etc que tengo que pagar voy a ir aun concierto de Maluma? y despues?. ni la casa es de ellos que manera de vivir sin esperanza aunque no lo crean viven en la mayor zozobra de su vida, ademas del miedo por la violencia existente. y ahora me pregunto porque Trump en vez de preocuparse por la forma de vivir y de gobernarse los cubanos no se preocupa por la cantidad de sus propios compatriotas que estan en las calles en carpas, en los bancos de los parque en refugios sin alimentos, medicinas, sin escuelas, son decena de miles solo en los Angeles cuantos habrá en toda la Unión el lo habrá contabilizado? no se horrorizará del número resultante, si aqui tenemos problemas quien lo niega hay que estar loco para hacerlo, pero me pregunto y quien está en estado de desamparo? yo por lo menos en la ciudad donde vivo eso no existe. Por eso Trump usted quiere ver este pais prospero y con un nivel de vida alto y con sus ciudadanos felices SUSPENDA EL BLOQUEO, COMERCIE CON CUBA EN IGUALDAD DE CONDICIONES pero todo esto con el respeto a nuestra libertad e independencia, sin exigencias y verá un país próspero porque el cubano es un luchador seguro que nos convertiremos en el pais mas codiciado de este hemisferio porque somos emprendedores, haga eso y vera los resultados pero para introducirse en los asuntos ajenos primero limpies su casa que bastante suciedad tiene

  • Juanito Tucupey dijo:

    En Los Angeles mandan los democratas.. No sufran con lo que otros gozan. Votaran otra vez por los democratas y otra vez y otra vez.
    Alli fue que gano Hillary Clinton lo que llaman el voto popular, con California y con New York, muchos millones de votantes y contentos con que sea asi.
    No hablemos de San Francisco donde la suciedad, los pordioseros o personas sin hogar, la drogadiccion y el delito pululan comociudad santuario
    Los ilegales o indocumentados se multiplican por mucho mas que esos indices.y se les sigue alimentando, dado educacion y otros beneficios asi como impunidad ante los delitos no solo de transito sino otros mucho peores incluyendo asesinatos

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también