Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Lo que sucede cuando Washington lleva “democracia” a un país (+ Infografía y Video)

| 15 |

Ante el fracaso de la estrategia golpista del autoproclamado Juan Guaidó crecen los llamados dentro de la derecha venezolana para que EEUU intervenga militarmente en Venezuela.

Esto es lo que sucede cuando Washington lleva “democracia” a un país.

Infografía: Edilberto Carmona / Cubadebate

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R. Oro dijo:

    La democracia es necesaria, debe surgir como su nombre lo indica, del pueblo. No puede ser impuesta, ni traída a la fuerza por soldados extranjeros, ni instaurada por cualquier vía para el beneficio de unos pocos y chagrín de muchos. La nueva Constitución de Cuba en un significativo paso adelante hacia una mayor y genuina democracia socialista, para la inmensa mayoría de los ciudadanos.
    Afortunadamente, en ese tema si se ha tenido un gran éxito sustituyendo importaciones, lo que hay que extender también a las importaciones comerciales. Es un símbolo de que Cuba debe y puede lograr una solidez económica a tono con su solidez política y social.

  • Cira Velasco Elizalde dijo:

    Que terrible!!! Pero ellos no miran hacia atrás!! Sólo miran sus intereses!!!

  • Mahelia Riveira dijo:

    Por más desinformación y manipulación de la verdad que exista los hechos, testimonios, la historia demuestran las verdaderas consecuencias de las guerras que han sido desarrolladas, originadas por los Gobiernos de Estados Unidos y sus aliados. Es lamentable que existan personas que alienten, alimenten intereses guerreristas e intervencionistas en un pueblo hermano, que como ningún país en el mundo, ha dado muestras de procesos democráticos. Los inocentes, sobre todo civiles, son los que pagarían las consecuencias, Los traidores como el personajillo creado por EEUU en Venezuela y apoyado por gobernantes carentes de principios no le pondrán el pecho a las balas ni bombas que pretenden oscurezcan la luz de la PAZ en ese hermano país de nuestro continente.

  • Estelvina Ross Verdecia dijo:

    Díos mío. Cuando vemos tanto sufrimiento muerte , destrucción. …No hay palabras sólo lágrimas y un dolor indescriptible. …

  • Yoancy dijo:

    La ayuda humanitaria de EE.UU se reduce a destrucción y saqueo.

  • antiimperialista siempre :) dijo:

    Humm, cómo les gustamos. Se estrenaron con Cuba. Y desde el 59 no pueden con nosotros, que desde entonces es que tenemos democracia, derechos respetados y un ejército de pueblo para defenderlos del que se atreva a tocarlos. Fracasan con Cuba y seguirán fracasando con Venezuela.

    Estados Unidos, el país menos democrático del mundo, el ineficiente en la búsqueda de la felicidad para su pueblo, cuyo desarollo económico no se produce para el beneficio de las grandes masas que explotan mientras producen las riquezas de esa nación, sigue haciendo uso de lo único que tiene inagotable, su fuerza bruta.
    Trump, la ruedita de turno en el engranaje imperialista, no tiene que esforzarse mucho para demostrar la sustancia despreciable de la que está hecho, pero en él no tienen ningún triunfo, es simplemente un bufoncito rabioso al que lo rojo lo pone anaranjado.
    Manos fuera de Venezuela.

  • yoanni dijo:

    Cuba y los cubanos estamos más unidos que nunca

  • Paul dijo:

    La primera vez que EEUU empleo la táctica de introducir inmigrantes y atar traidores para que pidan ayuda a EEUU y después independizarse fue con Texas. Luego lo intentó con el sur de México pero le fue mal. Lo hizo con Panamá para convertir una provincia colombiana en una colonia yanqui. Lo hizo con Cuba cuando robo la guerra de independencia y lo intentó hacer con la invasión de Bahía de Cochinos. Después de la segunda guerra mundial empleó la ONU como excusa para invadir países cuyas oligarquías solicitaban una intervención en nombre de una supuesta violación de las libertades individuales. La misma táctica empleó en Palestina para inventar Israel, y también la está empleando en Argentina.

  • Gome dijo:

    El golpe no ha fracasado, Venezuela no se estabilizará,el problema es que el golpe puede terminar con una intervención militar.

  • senelio ceballos dijo:

    Muy buen e informativo articulo..PERO COJO…Creo que los periodistas Deben escribir otro articulo anexo, o mundial ,con un mapa no solo de nuestra America, que dicho sea de paso no aparecen ni mexico, ni Puerto rico etc……..Existen archivos e informaciones de otras partes del mundo donde en 250 annos tropas de EU han tratado de llevar su ESTILO DE VIDA….SU DEMOCRACIA…..Por esta parte del mundo tenemos muchos ejemplos tambien……Unos de las mas recientes..3,5 MESES bombardeando dia y noche a YUGOSLAVIA…Otro ejemplo , segun sus propias Fuentes de EU..invirtieron 350 millones para llevar la democracia a GRUZIA [ Georgia caucasiana ], hoy tienen montado alli en la Antigua base de ejercito sovietico, el laboratorio quimico-biologico mas grande del mundo ….Mas de 5-6 mil millones en llevar la democracia a Ucraina, cuya democracia ya se ha cobrado mas 11 mil muertos y su economia destrozada…..Ejemplos sobran para preparar otro articulo como este.y mas ampliado..No obstante gracias, El guajiro chambero

  • Eduardo González S. dijo:

    Mario Benedetti escribió un poema creo titulado Ser y Estar donde al final dice (cito de memoria) “en cambio estamos jodidos/ cuando ustedes vienen a traernos democracia”.

  • SILVIA dijo:

    ES QUE EE.UU es una sociedad mediocre por su mal conducta en su vacia diplomacia, y viven lleno de contradicciones y de inmoralidades perversas, que debemos evaluar y analizar.

    EE.UU lleva la muerte , la destruccion y el genocidio por imposicion y por su falta de tolerancia al no tener una diplomacia decente.

    si evaluamos todas su mala conducta de nada sirve que tengan buenas UNIVERSIDADES, EMPRESAS TECNOLOGICAS Y CIENTIFICOS. porque al final terminan trabajando para la industria militar de lña muerte el caos, y la violencia. la USAID es una fachada de la CIA y del PENTAGONO hace tiempo se sabe que utilizan esasa ayudas putrefactas para someter a las naciones a sus politicas corruptas y guerreristas.

  • Vicente dijo:

    Solo queda evidenciado de manera irrefutable, que la razón y el coraje de los pueblos que luchan por ideas dignas y justas, no creen en las imposiciones de designios imperiales y lacayos a los que el dinero, les impide ver o no quieren ver la realidad en que se convierte todo lo que el imperialismo toca. Hoy ese andamiaje mediático que manipulan para crear falsas noticias se convierte en el mayor acusador de las verdaderas intenciones de todos y cada uno de los pasos dados en la frontera venezolana con Colombia. Debería la justicia internacional emitir sanciones para todos los que intervinieron de una manera u otra en apoyar a quien se expresa sobre seres humanos fallecidos en las guarimbas como una inversión, está sola expresión a mi modo de ver es suficiente para condenar a este farsante «can» amaestrado de Guaidó por crímenes de lesa humanidad y para los que como, Pompeo, Rubio, Trump… que incitan a los demás a ser parte de un crimen repetido por los Estados Unidos, con interese muy personales, dígase Iraq, Siria, Afganistan y todo lugar donde las riquezas les interese, ya sea para explotar sus recursos o para proliferar la ventas de armas para la guerra, pregunto: ¿CUANDO LA JUSTICIA INTERNACIONAL LOS CONDENARA POR ABANDONAR A LOS DESAMPARADOS QUE PULULAN EN LAS CIUDADES DE LA UNION DE ESTADOS AMERICANOS Y DISEMINAR LA GUERRA EN TODOS LOS RINCONES QUE SE LE ANTOJE?

  • Manuel, Lector habitual dijo:

    Las personas de bien de todo el mundo, deben luchar por la no intervención militar foránea en Venezuela, por mantener a nuestra América como Zona de Paz.
    Los posibles problemas de Venezuela hoy, deben ser resueltos por su pueblo, negociando continuamente cada diferencia.
    ¡No a las intervenciones militares!!!

  • CHABELY IGLESIAS dijo:

    con lo que los pueblos latinoamericanos han pasado no aprenden de su propia experiencia ellos pusieron a Macri a Bolsonaro ha Piñeira …. ahora van a tener que fajarse duro para poder quitarse las alimañas esas de arriba, Venezuela esta fajada me alegro por ella y por todos en Venezuela se easta jugando la existencia del planeta posiblemente y muchos no se dan cuenta de ello.
    En cuantoa los preservativos usados de Marco Rubio , y compañiasssssssssss ….. ellos tienen que luchar fuerte para poder cobrar y pagar ,,, si caen las revoluciones de que van a vivir del cuento como Panfilo no me parece…

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también