Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Unión de Ferrocarriles realizará pruebas de los nuevos coches de pasajeros

| 34 |

Informa Unión de Ferrocarriles de Cuba pruebas de los nuevos coches de pasajeros.

Con el objetivo de verificar los parámetros técnicos, así como los flujos tecnológicos de llegada y salida a las estaciones, entre otros aspectos inherentes al servicio de los nuevos coches de pasajeros recién recibidos, la Unión de Ferrocarriles de Cuba informa que, del 6 al 9 de junio, un tren con formación típica de 12 coches realizará un recorrido por todas las vías y estaciones por donde circularán los nuevos trenes planificados.

"A bordo del tren viajarán especialistas de distintas disciplinas, incluyendo los representantes del fabricante y de diferentes autoridades, quienes comprobarán los detalles organizativos del servicio", explica la nota.

Como parte del trayecto existirán paradas múltiples en diferentes puntos de la vía que no responden a un itinerario específico, donde se realizarán verificaciones técnicas del funcionamiento.

Los coches aún no están habilitados para prestar servicio a bordo; por ello, durante el trayecto no se ha previsto la comercialización de las capacidades disponibles para la transportación de pasajeros,informa el comunicado.

De igual forma, la Unión de Ferrocarriles de Cuba agradece la cooperación de la población y de las autoridades en los territorios por su apoyo en la realización exitosa de esta prueba.

(Con información de Granma)

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Maykel dijo:

    Ahora sólo falta que recuperen el taller Revolución de Octubre. Cualquier ferroviario sabe a cual me refiero.

  • Yaniurki dijo:

    Hace falta porq el tren Guantánamo Holguín lleva más de un mes sin trabajar según por falta de máquina como puede ser esto posible. Mis mayores respeto pero por favor acaben de solucionar esto

  • chales dijo:

    A pesar de todas las medidas que el enemigo impone a Cuba, seguimos buscando forma para saisfacer los servicios al pueblo. El Estado cubano se distingue por buscar siempre la mejor manera de ayudar a paliar la situacion que hoy atraviesa el paìs por el ferreo bloqueo de la mayor potencial economica y militar del mundo, pero nada detendra el espiritu y la volluntad del Golbierno por paliar esa situacion. Solo ahora que debemos todos cuidador de esos medios.

  • Mercedes del Risco Cabrera dijo:

    Excelente noticia y que se cumplan todos los objetivos trazados y que prevalezca la disciplina tanto de tripulación y pasajeros.
    Y A CUIDAR Y PRESERVAR ES EL LLAMADO PARA TODOSSS

  • R PONS dijo:

    BD: TODOS MUY CONTENTOS CON EL ESFUERZO QUE SE REALIZA PARA MEJORAR EL TRANSPORTE EN EL PAIS, PERO POR FAVOR SOLICITAR Y PUBLICAR EL LISTADO DE PRECIOS Y EL REGLAMENTO DISCIPLINARIO CON LAS MEDIDAS QUE SE APLICARAN A LOS INFRACTORES, ASI CONTRIBUIMOS TODOS A QUE SE MEJORE LA DISCIPLINA.... GRACIAS.

  • Alexeis dijo:

    Es muy bueno que el país ponga a disposición del pueblo este medio de transporte que tanta falta hace, pero es necesario que antes de ponerlo en funcinamiento se evalue con detenimiento el tema del itinerario pues puede crear un problema en vez de un benificio, se comenta que solo tendra parada a nivel provincial o en los llamados combinados y los que vivimos en los municipios por donde correra no tendremos acceso a su servicio.

    • silvio dijo:

      alexis,

      para las personas que viven en los municipios que no son cabeceras provinciales se les debe de buscar una solución que no sea que este tren tenga que parar en todos, se imagina cuanto duraría el viaje de principio a fin?

      saludos

  • GaBo dijo:

    Coches nuevos! q bien! locomotoras nuevas! q bien! pero si siguen los problemas con atrasos en las salidas, un viaje expreso hasta Santiago de Cuba q dure 16 horas! los demas viajes a las procvincias Orientales con demasiadas paradas! La existensia de una sola via central hace q los viajes d por si demoren mas, dond el tren deberia ser el medio d transporte de preferencia que deberia existir en Cuba, pero existiendo eso, con todo respeto a los esfuerzos para comprar todo, seguira igual q siempre, q solo por necesidad o porque quizas el pasaje cueste menos q las guaguas la gente tomara esta via, pq la verdad aunq exista confort, es demasado agobiante hacer un viaje q dure mas de 12 horas, espero q esto lo tengan en cuenta!!

  • Abel Gómez dijo:

    Excelente rescatar el ferrocarril cubano tan útil en otro tiempo como transporte masivo de pasajeros. Felicitaciones por el esfuerzo.

  • José González dijo:

    O sea, la prueba será sin carga, en este caso pasajeros, sólo los especialistas y demás personal técnico.
    De ser así no creo fuera necesario una locomotora que hable 12 coches, un gasto de combustible adicional, estos equipos traen sus parámetros técnicos de fábrica, poder tractivo, consumo de combustible con y sin carga, pendientes, etc., es lógico se hagan pruebas, pero deben realizarse racionalidad, para ello la preparación teórica de los explotadores es fundamental.
    Esperemos sea exitosa.

  • Alfonso dijo:

    Bueno esta claro que la prueba de algunos parametros de funcionamiento de los vagones se deben realizar en vacio pero ahora de seguro habra otras pruebas con los vagones transportando pasajeros y por su puesto como estan en prueba la mitad de los servicios de los que se encuentran dotados los coches no estaran en funcionamiento lo que nunca les dara a los especialista el comportamiento real de los cohces en nuestras vias.
    Cuanto sera el precio del pasaje con los nuevos coches, nadie dice nada al respecto.
    Informen al pueblo con tiempo por favor.

  • semper fi dijo:

    Esa una excelente noticia, pero hace falta mano dura con el que intente destruir algunos de los componentes de estos trenes y que la tripulación y la población en general cuide muy bien de ellos.

  • Osmel dijo:

    Es correcto que se realice esta prueba para corregir cualquier deficiencia que presente la via, corregir problemas organizativos y se puntualicen medidas de seguridad. Es importante tambien se concientice a la población e instituciones que intervienen en el proceso, de la necesidad de cuidar los medios y la calidad de los servicios que generen las transportaciones del tren.

  • Elpidio dijo:

    Es una noticia esperanzadora, pues el ferrocarril es una vía para resolver el problema del transporte en nuestro País. Es necesario que la Unión de Ferrocarril, tome todas las medidas necesarias para aumentar la seguridad vial del ferrocarril, evitar que los trenes choquen, que se descarrilen, que en los pase de nivel (Cruceros) choquen con autos; es necesario restablecer las barreras en los pase a nivel, pues esto aumenta la seguridad y no deja está a la merced de los choferes, sobre todo dentro de las ciudades. Desearía que se hiciera una Mesa Redonda con el Tema de la Seguridad Vial en el Ferrocarril en Cuba.

    • Chino dijo:

      Excelente propuesta la de Elpidio, toda medida preventiva no está de más. Ojo también con el ganado mayor suelto en la vía. Se debería ir pensando para en un futuro, lograr la doble vía, el sistema derroviario debe ser una prioridad por su repercusión en el ahorro de combustible a través del máximo aprovechamiento de su capacidad y las potencialidades que este sistema de transportación tiene.

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Espero que la Unión de Ferrocarriles también haga ensayos, chequeos, coordinaciones y todo lo que esté al alcance de sus Funcionarios para establecer los CUMPLIMIENTOS de lo establecido en cuantos Reglamentos existen en el país con referencia al ORDEN INTERIOR.
    No estamos obligados a permitir libertades a cambalacheros, revendedores, groseros, fumadores, borrachines, jugadores y otro montón más de etcétras, a bordo de esos transportes.
    También se debe analizar la forma más adecuada de mantener LIMPIOS esos costosos equipos. Deben analizar formas de remuneración, exigencia REAL, no en informes ni en lemas, para el grupo de trabajadores que serán los encargados de mantenerlos limpios.
    Además, a los Directivos de la Unión no les debe temblar el pulso para enviar al Consejo de Trabajo a los incumplidores de sus Funciones en cualquier parte de la cadena.
    Tampoco el Ministerio de Transportes podrá dejar en sus cargos a los Funcionarios INCAPACES de hacer cumplir lo establecido; así como el Estado tampoco deberá dejar de señalar las deficiencias a todos los niveles.
    Las ventas de boletines se realizan a través de equipos de computación. Hubo un forista foráneo que opinó acerca de cómo funcionan esas ventas en el país que reside. Pienso que la Unión de Ferrocarriles debería buscar referencias al respecto e instrumentar esos controles aquí. Con cualquier justificación banal para no cumplir cada quién con su trabajo, ponemos en riesgo la permanencia en operaciones de cualquier equipo de esos.
    Si nos vestimos de •”buena gente”, dentro de un año estaremos peor: endeudados y sin trenes.
    Esa es mi humilde opinión.
    Ojalá no resulte ofensiva.

    • Orestes OCD dijo:

      y acertado tu comentario y recomendaciones Hugo Andrés Govín Díaz

  • Aracelys dijo:

    Tengan en cuenta a Caibarien para este recorrido, es uno de los unicos municipios que atiende la reparacion de coches y sin embargo este medio de transporte desapareció por arte de magia, bueno... en realidad en este municipio todo ha desaparecido...

  • Kronos dijo:

    Esta un poco atrazado, se dijo que a finales de mayo, ahora es mas para alante, orita dicen que para el año que viene, y esto debe empezar ya. Ojala se cuide bien y no se pierda la calidad de los servicios, que como todos sabemos todo empieza bien y despues termina mal.

  • Alexeis dijo:

    Silvio a lo que me refiero es a que si vamos a mejorar tiene que verse una transformación para el bien no a crear disgusto pues desde el municipio donde vivo no hay ruta de Onnibus nacionales y no es posible que tampoco tengamos acceso a este beneficioso que hoy la Revolución nos ofrece.
    saludos,

  • eva dijo:

    Buena noticia. esperemos que los controles y la exijencia sean buenos y que preste un buen servicio. También los pasajeros deberán disciplinarse y tomar medidas con los que infrinjan. Desde que comiencen los recorridos que empiesen con las normativas.Evitar la comedera en los vagones, el equipaje pesado sobre los asientos, etc, etc. Para los tripulantes, cautela y disciplina así para todo el personal técnico de las vias , de las estaciones, etc. Exito y Felicidades por el comienzo de esta gran inversión para el beneficio de la población

  • Juan de Jesus Garcia Cardenas dijo:

    Muy oportuno este articulo puesto que surgieron algunos comentarios malintencionados acerca de los coches a los que no me sumo.Solo exhortar a los clientes a cuidar este medio de transporte que el estado pone a disposicion del pueblo y a los tripulaciones a cumplir con los horarios y la calidad del servicio.Debemos cuidar el confort de estos coches para el bien de todos.

  • Héctor López Ramírez/Tin dijo:

    Para mi los ferrocarriles tienen un bichito como lo tiene la informática, la radioafición, la automática que cuando te pica ya no te puedes soltar y eso me pasó allá por agosto de 1984 y aunque me dedico a otra actividad soy amante de los ferrocarriles y aunque sea una utopía siempre querido poder tener la posibilidad de disponer de un tren que recorra la isla de un extremo al otro, que salga desde Santiago de Cuba - Guantánamo haciendo paradas en cada provincia y termine el recorrido en la tierra del mejor tabaco del mundo. Esto se los afirmo por experiencia propia: es sumamente agotador y estresante un viaje desde el oriente cubano a Pinar del Río pues todo el transporte nacional es solamente desde y hasta La Habana, no existe la posibilidad de poder viajar con tranquilidad en el mismo medio desde Santiago hasta Pinar sin tener que pasar por la estresante experiencia de llegar a La Habana y aventurarse a continuar viaje para Pinar. Los directivos de la Unión de Ferrocarriles de Cuba que analicen esta propuesta que les aseguro beneficiaría a unos cuantos cubanos como yo.

  • Laly dijo:

    Que bueno comience el Nuevo tren, espero que se apliquen medidas a todos aquellos ciudadanos que
    que destruyan o dañen Este me dio de trasporte que
    tanto esfuerzo a HECHO el Gobierno Revolucio, y las Autoridades del Ferrorracarril,gracias. Se,quiere conocer. dentro de que tiempo
    aproximadamente se podrá Conocer el precio y feces del tren Havana - Holguín.

  • Miguel cruz dijo:

    Que le pongan letrinas a los cochemotores de pasajeros,es un abuso que los hicieran sin baños

  • maximo dijo:

    Los cubanos nos merecemos cosas como esta, que nos hacen la vida más digna y plena . Equipos de última generación con un confort envidiables.Esto tambíen traerá como consecuencia un aumento del precio de los pasajes en correspondencia a la calidad del servicio per, ojo. Al os que creen que el dinero se estira como un chicle y que lograrán ser rentables con una política de precios desproporcionadas, recuerden, que ya el bolsillo de los cubanos no da más. Es hora de que anuncien los precios de estas maravillas tecnológicas.

  • Chino dijo:

    Bienvenida esa excelente y necesaria inversión, la que debe ir acompañada por estrictas medidas de protección de ese bien para el beneficio de nuestra población, así como sanciones ejemplarizantes para aquellos que destruyen el bien común, sino se procede así, estaremos siendo complices de la acostumbrada impunidad al respecto, que sean medidas que realmente sirvan como medidas educativas y de escarmiento en todos los sentidos. Esa imprescindible responsabilidad le toca, en mayor medida, al personal que en ese medio trabajará.

  • marinero dijo:

    Muy bien pero porque no hicieron la prueba con 2 coches hace 6 meses y si daba resultado de acuerdo al comportamiento en las vias cubanas que siendo nuevas los trenes se decarrilan entonces se hacian esas grandes inversiones considero que esta muy mal es mucho dinero para improvisar como candido Fabre , el mundo entero hace esa politica hasta los capitalistas despues que da resultado entonces es que se compra. Ysi sale mal . INCREIBLE NO CAMBIAMOS ES UNA MALDICION TECNOLOGICA QUE TENEMOS ACASO NO HAY INGENIEROS QUE ASESOREN AL MINISTRO Y LE DIGAN ,MIRE PROVEMOS Y DESPUES COMPRAMOS. LA RESPUESTA ES QUE EL QUE SE LO TENIA QUE DECIR QUERIA DIETA PARA PODER VIAJAR .

  • INFORMATICO_STGO dijo:

    Aun no se ha hablado nada de los precios de los pasajes, ni la fecha exacta de la primera salida, estoy esperando para poder recerbar, pues estoy muy interesado en viajar en TRENNNNNN...

  • MCASTROL dijo:

    En el día de ayer salio el tren de gtmo a las 09.00hrs y llego a Las Tunas a las 21.30 hrs según información el tren después de tres roturas en el viaje LÓGICO por ser el que esta viajando en estos momentos de Cacocum a Las Tunas transito a una velocidad de 20 Km/ horas por el mal estado de la vía, como es posible eso si entre el 6 y el 9 del presente se va a transitar con los nuevos equipos, muy posible a esta hora no hayan llegado aun a La Habana.

  • TRENCITO dijo:

    Y EL TREN HABANA BEJUCAL PARA QUE AÑO ES TANTO QUE LE RESUELVE ALA POBLACION DE MAYABEQUE Y LA HABANA DEBIAN DE PONERLO Y LLEVARLO HASTA GUINES TODOS LOS AÑOS DICEN LO MISMO VAMOS A DECIR COMO JENIFER LOPEZ Y EL TRENCITO PA CUANDO

  • Voz de un Pueblo llamado Cuneira dijo:

    Una buena noticia me alegra mucho saber que se va a mejorar el transporte ferroviario pero quisiera saber el tema de las paradas por ejemplo mis abuelos viven en Cuneira en ese pueblo el unico medio que hay de transporte es el tren le han dicho al pueblo que no va tener parada ahi que en Carrera pero dicho pueblo si tienen en que transportarse por ejemplo para la ciudad Guantanamo entonces CUNEIRA si no tiene otra opción quiero saber si van hacer algun foro debate acerca de la transportacion ferroviaria mis saludos

  • Chavez dijo:

    Soy testigo del paso de este tren por Bayamo procedente de Santiago en su recorrido de retorno a la Habana por Granma.Soy del criterio que se deberia compartir los viajes y la circulacion de los trenes entre esta provincia y Holguin.Se sabe que la via central esta en Cacocun.Y que por ahi circularan el tren de Holguin,Habana-Santiago,Habana-Guantanamo.Es decir que por Hoguin circularan 3 trenes.Esto mismo sucedera con Las Tunas.Y cuando se habilite su tren seran 4.Pero Granma solo contara con 1 solo tren por la desdicha de estar en la linea Sur conocida como Ramal Marti-Bayamo.Ramal que no esta habilitado con las condiciones que tiene la Linea central.Si se habilita este Ramal con las condiciones de la Linea Central,podra cicular el tren Santiago-Habana y viceversa.Asi habra un equilibrio del trafico.Pues de Satiago a Bayamo hay varios municipios importantes de estas 2 provincias que contaran con el tren tambien.De esta menera quedaria la Ruta Habana-Guantanamo por la linea central en la ruta Santiago-Tunas.Espero q el MITRANS y quienes organizan estas evaluaciones valoren este comentario.

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también