Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Cubanos rinden tributo a Salvador Wood

| 44 |

Ofrendas florales del General de Ejército Raúl Castro y del presidente Miguel Díaz-Canel acompañan las cenizas del destacado actor cubano. Foto: Jorge Luis Sanchez Rivera/ Facebook.

Desde las 10 de la mañana hasta las cinco de la tarde permanecerán expuestas las cenizas del destacado actor cubano Salvador Wood en la sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba, en un espacio dedicado a rendir tributo al artista, fallecido el pasado sábado a la edad de 90 años.

Ofrendas florales del General de Ejército Raúl Castro y del presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, acompañan las cenizas del Héroe del Trabajo de la República y Premio Nacional de la Televisión Cubana por la obra de toda la vida.

Salvador Wood fue un actor polifacético que incursionó en todos los medios, radio, cine, teatro, y televisión, donde aportó los conocimientos de un recorrido lleno de ricas experiencias, según una nota de prensa del Centro de Comunicación Cultural (CREART) del Ministerio de Cultura.

Nacido en Santiago de Cuba, el 24 de noviembre de 1928, Salvador Wood seguirá siendo admirado y recordado, por sus magníficas apariciones en películas como La muerte de un burócrata y El brigadista, así como por su activismo revolucionario desde la cultura.

Sus compañeros, amigos y familiares se reunirán en la Sala Avellaneda para honrar a este querido y popular actor, personalidad fundamental de las artes escénicas cubanas.

Cubanos rinden tributo a Salvador Wood. Foto: Jorge Luis Sanchez Rivera/ Facebook.

Cubanos rinden tributo a Salvador Wood. Foto: Jorge Luis Sanchez Rivera/ Facebook.

Salvador Wood falleció el pasado sábado a la edad de 90 años. Foto: Jorge Luis Sánchez/ Cubadebate.

Cubanos rinden tributo a Salvador Wood. Foto: Jorge Luis Sanchez Rivera/ Cubadebate.

Salvador Wood falleció el pasado sábado a la edad de 90 años. Foto: Jorge Luis Sánchez/ Cubadebate.

Cubanos rinden tributo a Salvador Wood. Foto: Jorge Luis Sanchez Rivera/ Cubadebate.

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ernesto dijo:

    Descanse en Paz, compatriota. Su impronta no será olvidada

  • armando dijo:

    EPD Grandes de los Grandes, Maestro de Maestros

  • R PONS dijo:

    BD: ME UNO AL DOLOR DE SU FAMILIA Y AMIGOS, SIEMPRE HE SENTIDO UNA GRAN ADMIRACION DE ESTE MASTER DE LA ACTUACION DE NUESTRO PAIS QUE DESDE UNA POSICION REVOLUCIONARIA ENSEÑO A LAS NUEVAS GENERACIONES Y DEFENDIO A CUBA EN CADA UNA DE SUS ACTUACIONES, QUE SIEMPRE LA GLORIA TE ACOMPAÑE.... GRACIAS

  • LALA dijo:

    HONOR AL MAS GRANDE DE LOS ACTORES CUBANOS, NOS HICISTE REIR, LLORAR Y PENSAR, LO LOGRASTE, EL PUEBLO TE ADMIRA Y TE RECORDARA SIEMPRE.
    GLORIA ETERNA Y ETERNO NUESTRO AGRADECIMIENTO POR HABER EXISTIDO Y APORTADO TANTO.
    DESCANSA EN PAZ

  • Boris Alarcon dijo:

    Por estas personas, siempre nos sentimos orgullosos de ser Cubanos, grande el y su familia, hasta siempre.

  • Eduardo Almeida Garcia dijo:

    Se a perdido a uno de los pocos grandes que aun nos quedan Maestro de los grandes

  • pensativo dijo:

    Que descanse en paz uno de los grandes. Grande como artista y grande como cubano, revolucionario, patriota.

  • Molina dijo:

    En paz descanse maestro

  • Mercedes del Risco Cabrera dijo:

    Salvador Wood:HONOR A QUIEN HONOR MERECE

  • marye dijo:

    Que descanse en paz uno de los grandes de la cultura cubana, me uno al dolor de su familia y amigos, gracias por tú existencia y enseñanza, hemos perdido a un hombre integro, revolucionario, compatriota, nunca te olvidaremos.

  • yaneisy dijo:

    Me uno al dolor de familiares y amigos, que en paz descanse un gran hombre, revolucionario ante todo y un gran artista, siempre será recordado por todos los que admiramos su obra.

  • Eva dijo:

    Admirarlo y recordarlo siempre! Engrosa el pabellón de los grandes artistas de este país.

  • Jani dijo:

    Me uno al dolor de su familia y de todo el pueblo cubano que tanto lo quiere, admira y respeta, porque seres como él, no pasan al olvido, queda, además de su trabajo, la familia tan digna y maravillosa que supo crear. Gloria eterna para él.

  • Daniel dijo:

    Cuba y en especial Santiago de Cuba pierde en Salvador uno de sus mejores hijo,Gloria de la cultura cubana, nos unimos al dolor profundo de sus familiares, se nos fue uno de los mejores.

  • hermas durán castañeda dijo:

    hermas

    Maestro de Maestro, admirados por todos, por revolucionario ante todo, por la cultura nacional, un gran artista, siempre lo recordaremos, me uno al dolor de sus familiares y amigos.

  • El Libre dijo:

    Siempre lo recordaremos en estelares programas y aquellas historicas actuaciones en los programas de ¨Casos y Cosas de Casa¨con otros grandes de la TV.

  • azucar dijo:

    HONOR Y GLORIA AL ACTOR, AL HOMBRE, AL PADRE, AL MAESTRO Y AL PATRIOTA REVOLUCIONARIO, QUE NUNCA CLAUDICO.

  • Enelsys Peña Fuentes dijo:

    EPD sabio de los sabios,su obra trascenderá sociedades,su legado no morirá.

  • dvillegas dijo:

    que en paz descanse el gran maestro wood, ha dejado una gran impronta y un relevo de actores bien preparados, como su hijo, hace poco pudimos recordarlo con la pelicula el alfabetizador, donde los dos trabajaron juntos, con un bello y finisimo desempeño actoral, nos queda su legado y un buen heredero de la actuacion.

  • La Bayamesa dijo:

    Descanse en paz. Mis más sentidas condolencias a sus hijos y demás familiares. El pueblo de Cuba llora a uno de sus más preclaros hijos, revolucionario de pura cepa que creó una ejemplar familia junto a su esposa igual ejemplar.

  • Irma dijo:

    me uno al dolor de perdida del actor al mestro de los maestro descansa en paz

  • Alex dijo:

    Merecido homenaje el que tu pueblo y sus principales dirigentes te tributan, tu accionar y dignidad revolucionaria te harán inmortal.

  • MARITA dijo:

    Su alma se eleve a las alturas porque infinita su obra de toda una vida colmada de amor y maestría, habia que verlo en cada ferviente actuación suya, marcado por su ímpetu, profunda sencillez y sinceridad reflejada a través de cada personaje, muy buena entrevista la que hace Patricio en sus 90, he ahí su estirpe y su continuidad, lo que inspira a decir que aun vive entre nosotros...

  • Govea dijo:

    Sentimos la pérdida de este gran actor, este gran patriota..

  • isabel dijo:

    Triste la noticia de su deceso; pero vamos a verlo como el viaje que hace para el reencuentro con su amada.
    A todos nos entregó su vida; los que no le conocimos personalmente guardamos los gratos momentos de los personajes que interpretó y de esa manera podemos creer que sí le conocimos: porque en ellos puso mucho de sus luchas, de sus ideas,de su fe.
    Soy una de los muchos cubanos que crecimos al calor de su histrionismo y así le recordaré siempre.

  • GRISEL dijo:

    ..."LA MUERTE NO ES VERDAD CUANDO SE HA CUMPLIDO BIEN LA OBRA DE LA VIDA"
    JOSÉ MARTÍ

  • Carlos dijo:

    Se fue uno de los grandes de la cultura y el cine cubano. Descanse en paz maestro, el pueblo siempre te recordará por tú impronta.

  • matico dijo:

    gracias salvador,nos entregaste tanto........lograste llegar a cada uno de nosotros con tu trabajo,cada personeje lo interpretaste magistralmente....gloria eterana,descansa en paz............condolencias a su familia..

  • Rolando dijo:

    Sin dudas fue el mejor de los mejores... que descanse en paz, será recordado por generaciones de cubanos...

  • DAIREL CRUZ CRUZ dijo:

    LOS GRANDES NUNCA MUEREN,

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también