Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Maduro agradece a Cuba por atender a niños venezolanos enfermos

| 11 |

No hace falta estar a favor de Maduro para condenar una posible intervención militar de EEUU en Venezuela.

El Gobierno de Cuba ofreció apoyo médico y coordinó la atención de cuatro niños venezolanos, cuya recuperación se vio afectada por las sanciones financieras de Estados Unidos, informó el presidente Nicolás Maduro.

Durante una reunión de trabajo en el Palacio de Miraflores, el mandatario agradeció la solidaridad del pueblo y autoridades cubanas para salvar la vida de ciudadanos de Venezuela, “víctimas de la guerra económica contra la nación sudamericana”.

Las sanciones impuestas por Washington contra Petróleos de Venezuela (PDVSA) y el embargo de la filial en territorio estadounidense, Citgo, así como el bloqueo de reservas venezolanas en bancos internacionales, impiden al Ejecutivo bolivariano mantener el financiamiento de programas asistenciales en el exterior y la adquisición de medicamentos.

El mandatario aseguró que el Estado venezolano trabaja arduamente para solventar estas dificultades por diversas vías, con el propósito de garantizar la atención médica especializada demandada por los pacientes.

Como una alternativa, Venezuela realizó el desembolso de seis millones de euros adicionales para la compra de medicinas y dar cobertura a tratamientos pendientes, fondos que también resultaron secuestrados por una entidad financiera.

Maduro aseveró que el Gobierno propondrá en la mesa de diálogo con la oposición instalada en Noruega la liberación y pago de recursos monetarios para cubrir la atención de enfermedades de alto costo para los venezolanos.

El mandatario instó a las fuerzas opositoras a abstenerse de politizar las necesidades médicas del pueblo.

“Pongamos las diferencias políticas a un lado y trabajemos por el bien común, por la solidaridad, (...) la política es el arte de exponer ideas, de defender proyectos, (...) no de hacer daño para tratar de construir una estrategia de poder”, enfatizó Maduro.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Irene dijo:

    Viva la amistad entre Cuba y Venezuela, aprende americano salvaje, todo no es guerra ni agresión.

  • trd dijo:

    NIo podía ser de otra manera. Cuba no da lo que le sobra, comparte con el amigo lo que tiene. Eso nos enseñaron nuestros próceres y Fidel lo llevó a la práctica. Una lección de humanismo sin parangón en un mundo que conoce de las serias limitaciones existentes en la isla producto a los mismos que lo están causando hoy al pueblo heroico de Venezuela. !VIVA CUBA! !VIVA LA AMISTAD ENTRE LOS PUEBLOS!

  • Anita Guajirita dijo:

    Nuestra Cuba siempre tiende la mano al necesitado, mientras hegemónicas potencias amenazan, sancionan, bloquean, y hasta invaden militarmente, Cuba comparte lo que tiene de forma solidaria, así lo aprendimos de Fidel...#SomosContinuidad

  • PepeM dijo:

    Qué orgullo ser Cubano- Revolucionario, algún día no muy lejano el mundo le agradecerá a nuestro país y a Fidel en especial todo lo hecho por la humanidad. Un mundo mejor es posible, solo hay que unir a todos los desposeídos y dar la batida final contra esa lacra de los poderosos.

  • Meruca dijo:

    Así somos los cubanos solidarios y dispuestos siempre a extender nuestras manos para ayudar a quienes lo necesite. No nos van a frenar no importa nuestras limitaciones con la salud no se juega y menos cuando se trata de niños.

  • Ore.cu dijo:

    Las personas estan locas, se han vuelto mezquinas, hipocritas, interesados, matan personas, hacen pasar miserias a pueblos por tal de salirse con las suyas aunque no tengan razon, que violen principios eticos, morales y no es un gobierno son varios con una conducta despreciable y de los propios venezolanos que se puede decir matan su propia gente por tal de volver al poder y no les importa, sin comentarios, no hay palabras para ese tipo de personas.

  • carlosd dijo:

    Hermano presidente cuente con el pueblo de Cuba para lo que sea, si hay que tomar las armas para la defensa de la soberanía de ese hermano país como lo hicimos en África daremos el paso al frente sin vacilar

  • moraima dijo:

    Ayudamos y compartimos lo que tenemos no podía ser de otro modo.#SomosCuba solidaria,humana y altruista.

  • Anrin dijo:

    ASÍ ES PRESIDENTE, CUENTE CON SU PUEBLO PARA AYUDAR CON LO QUE TENEMOS A LOS AMIGOS QUE NUNCA NOS HAN DEJADO SOLO.SOMOS CUBA, SOMOS CONTINUIDAD.

  • Villa dijo:

    Este paiz con inmensas dificultades, necesidades, problemas objetivos y subjetivos. Pero con la mano tendida, todos somos personas, somos humanos y aqui en esta Isla se puede enseñar al imperio a convivir.
    SOMOS CUBA. en defensa de las mejores ideas de la Humanidad. Por la Paz, y la solidaridad.

  • D.Yuliet dijo:

    Venezuela siempre podrá contar con la mano amiga de Cuba. No está sola. Es lamentable como las ansias de poder de unos pocos no les importe quien queda perjudicado. Es muy triste que como sonsecuencia de ello hayan perecido por la falta de medicamento estos niños inocentes. Es emocionante saber que esos niños tendrán una oportunidad de vivir. Vivo en carne propia la falta de medicamentos como consecuencia del recrudecimiento del bloqueo a Cuba, con lo cual nuestro país tiene que hacer muchos esfuerzos para poder dar respuesta a casos como estos. Mi esposo es un ejemplo. Un linfoma de Hodkig en recaida y la necesidad de recibir un trasplante de médula, cuya posibilidad es incierta por falta de mediamentos para hacerlo. Espero que mi niña de 5 años tenga la oportunidad de ver vivir a su papá, quien tiene mucho que enseñar

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también