Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Comisión de Senado de EE.UU. aprueba la Ley Verdad para aumentar las sanciones contra Venezuela

| 26 |

Estados Unidos busca ahogar económicamente a Venezuela. Foto: Archivo CD.

La víspera, el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos aprobó la ley Ayuda de Emergencia, Asistencia a la Democracia y Desarrollo para Venezuela (VERDAD, por sus siglas en inglés).

Este proyecto presentado por los senadores Bob Menéndez, de Nueva Jersey, y Marco Rubio, de Florida, es considerado «el esfuerzo más robusto hasta la fecha para enfrentar la crisis en Venezuela», según una nota publicada en el portal personal de Menéndez.

«Me complace anunciar que nuestro proyecto VERDAD, el esfuerzo bipartidista más significativo hasta la fecha para enfrentar la crisis en Venezuela, fue aprobado por el Comité de Relaciones Exteriores del Senad», cita un tuit de Menéndez.

Según los senadores —abiertamente antichavistas—, la ley VERDAD «incrementa la asistencia humanitaria a Venezuela de manera contundente» y «reconoce y apoya los esfuerzos» del diputado opositor Juan Guaidó, quien se autoproclamó como presidente interino del país suramericano con el reconocimiento de Washington, y ha promovido medidas para profundizar el bloqueo económico de la nación bolivariana.

También, esta ley «acelera la planificación de instituciones financieras para la reconstrucción del país después de (Nicolás) Maduro».

Rubio celebró la aprobación de la legislación con un mensaje en Twitter, en el que señala que la normativa apoyará «la ayuda humanitaria para Venezuela» que, según el texto, se elevará a 400 millones de dólares, aunque sin precisar cómo llegarán esos recursos.

En el texto, enfatizan que se «establece una política para que EE.UU. busque una solución pacífica y diplomática a la crisis de Venezuela», y que nada en el proyecto de ley «puede considerarse como una autorización para el uso de fuerza militar».

Más sanciones

La ley VERDAD promueve más medidas sancionatorias contra Caracas, como la revocación de visas para los familiares de los individuos sancionados previamente.

Además, insta al Departamento de Estado de EE.UU. a invitar a los gobiernos de América Latina y Europa a implementar otras medidas coercitivas y unilaterales para asfixiar a la nación, cuya población ya padece los estragos del bloqueo financiero impulsado por Washington.

Asimismo, conminan a los Departamentos de Estado, Tesorería y Justicia a realizar «esfuerzos internacionales para congelar, recuperar y reutilizar los fondos» del Gobierno venezolano en el exterior.

Desde enero pasado, tras la autoproclamación de Guaidó, EE.UU. ha impuesto sanciones a unos 70 miembros del Gobierno venezolano, entre jefes de los poderes públicos, militares, gobernadores, y el propio presidente Nicolás Maduro. Además, en los últimos meses ha bloqueado unos 30.000 millones de dólares de cuentas del Estado venezolano en el exterior, necesarios para la importación de productos básicos, alimentos y medicinas.

Las principales sanciones están dirigidas a la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) y a entregar los activos del Estado venezolano, que se encuentran en bancos estadounidenses, a Guaidó.

Respuesta de Caracas

Sobre la norma aprobada, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, rechazó que venezolanos apoyen la iniciativa del Congreso de EE.UU. para «hacer sufrir a sus compatriotas», dijo en referencia a Carlos Vecchio, el ‘representante’ del diputado opositor Juan Guaidó en Washington.

Vecchió publicó este miércoles un video en las redes sociales para agradecer a los senadores Menéndez y Rubio por la medida legislativa.

«Que no se quejen cuando el pueblo que los observa, les reitere con su voz y su voto: no volverán», escribió el canciller en su cuenta en Twitter, acompañado de un mensaje que dice: «Trump, desbloquea a Venezuela».

(Tomado de RT)

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • R PONS dijo:

    BD: NO POR FAVOR QUITENLE EL TITULO DE LEY VERDAD Y PONGANLE EL DE ROBO, MENTIRAS, CALUMNIAS O INJURIAS, A NADIE SE LE OCURRE QUE ALGO QUE PROVENGA DE MARCO RUBIO Y BOB MENENDEZ (MASBOBO) SEA CONSIDERADO VERDAD, LO QUE PROPONEN ES QUE EL DINERO DEL PUEBLO VENEZOLANO SEA ROBADO Y DIRIGIDO POR EE.UU 30 000 MILLONES Y DE ESTO LE ENVIEN 400 MILLONES DE «AYUDA HUMANITARIA» SERA IGUAL QUE LA QUE QUERIAN ENTRAR POR COLOMBIA PARA LAS GUARIMBAS. QUE TRONCO DE DESCARADOS COMO DICEN QUE NO APOYAN UNA INTERVENCION ARMADA CONTRA VENEZUELA DESPUES QUE EL SEÑOR MARCO RUBIO LA HA ESTADO PIDIENDO A GRITOS. COMO ES QUE EL CONGRESO SE HA DEJADO ENGAÑAR O TODOS LOS SENADORES INCLUSO LOS QUE VISITAN CUBA SON COMPLICES DE ESTA NUEVA PATRAÑA… GRACIAS

  • El combatiente dijo:

    El gobierno norteamericano no se da cuenta que la Venezuela chavista no claudicara bajo ninguna presión y amenaza, que poco conocen de la hidalguia de los herederos de Bolivar y Sucre, representados en la actualidad por el presidente Nicolas Maduro y el apoyo inquebrantable de las Fuerzas Armadas. Los que se venden o propician la intervención en su propio pais serán juzgados por la historia y su propio pueblo, después no se quejen ni pidan clemencia esas conductas no se pueden perdonar. Nuestro apoyo permanente al pueblo venezolano y su unión civico miltar, la lucha continúa.

  • Dinardo Suárez Rojas dijo:

    Venezuela vecerá porque tiene la razón. Gloria y honor al pueblo venozolano.
    Hasta la victoeia siempre.
    Dinardo

  • fmm dijo:

    Troncos de descarados.

  • sachiel dijo:

    …planificación de instituciones financieras para la reconstrucción del país después de… o sea, que de acuerdo a como siempre han hecho, primero lo destruiran, para despues embolsillarse parte de la tajada de dicho presupuesto «humanitario», remember Irak, Libia, etc.

    Inaudito, shame on you, United State of America…

  • Julio.P dijo:

    Seria bueno que el forista Jose Oro, gran conocedor de estos tejes y manejes nos brindara sus opiniones sobre esta Ley Verdad aprobada por el senado.
    ¿Cual es su verdadero alcance y hasta donde pueden llegar los ca….es yankis a perjudicar mas a nuestros hermanos venezolanos?

  • Arnaldo Guzman Acosta dijo:

    Sobre la nueva Ley la VERDAD, pienso que es una nueva patraña de las administración de los EE.UU con el objetivo de seguir asfixiando al hermano pueblo Venezolano Yo lo exhorto a que sigan combatiendo por su propia verdad que es la igualdad de los pueblos de América latina y todos los demás que se suman a la justicia por los mas desposeído del mundo en que vivimos.

  • christian van der dys dijo:

    Los psicópatas nazis que impiden que nuestros hijos tengan vacunas, nuestras madres medicinas o tengamos alimentos y servicios públicos dicen que están preocupados por nosotros y nos están ayudando. Como decían antes, «¡no me ayude tanto compadre!» ¿Y aún queda gente que diga que «las sanciones no son contra el pueblo» o que crea que Trump y su títere han hecho otra cosa que no sea asesinar a venezolanos inocentes? Si los hay, son cómplices de un crimen de lesa humanidad.

  • CarlosM dijo:

    El objetivo final es esta isla rebelde y digna ,es una obsesion de estos politiqueros ,para ellos vale mas pisotear la revolucion que el petroleo de la patria de Bolivar ,hay que estar preparados y unidos ,a la falta fisica de FIDEL y el CHE con sus visiones de futuro irepetibles, solo queda la unidad de marti,somos cuba,somos continuidad.

  • ABG dijo:

    ESA ES LA LEY DE LA MENTIRA

  • Guere dijo:

    Que talle de HP calzan los tipos que concibieron este ingendro, que el mundo debe ver con los brazos cruzados, como es posible ni si quiera pensar en tal grado de ingerencismo, no hay que ser ni remotamente comunista para reprochar este nivel de prepotencia que profesa este gobierno de EEUU; es como decidir que todos en el mundo se pleguen a sus intereses imperiales, que no es más que el saqueo de los recursos en el mundo. (quitar y poner gobiernos).

  • Dinardo Suárez Rojas dijo:

    Venezuela Fuerza y victotoria.
    Hasta la victoria siempre.
    Dinardo

  • elbrujo dijo:

    La misma historia que contra Cuba. Apretar las clavijas hasta que el pueblo diga basta. Lo insólito es que nunca antes, (con excepción de Cuba, claro) algún estado le ha robado a otro el dinero de los bancos para dárselo a un traidor que se autoproclamó presidente interino de Venezuela.
    Estados Unidos está legalizando con el tema Venezuela el robo y la violación de cuanto derecho rija la convivencia entre las naciones
    Lo peligroso de momento es que el rubito presidente no está conforme con logrado hasta ahora por Pence, Pompeo Bolton y Marco Rubio. Estos últimos en su desesperación o en una campaña bien articulada desde el principio, parece que llegaron al momento de legalizar el bloqueo igual que a Cuba, a costa de violar toda convención internacional y el derecho de cada país en este mundo.
    Llueven las sanciones a navieras, bancos suministradores y cuanta entidad decida comerciar, proveer y tener relaciones normales con Venezuela, solo porque ese país, tiene los recursos que ellos necesitan y han perdido y perderán poco a poco en el resto del mundo.
    Desgraciadamente tiene armas muy sofisticadas, lo que más produce en este momento Estados Unidos y una de las causas de su declive económico ante potencias como China. Las armas solo sirven para matar y desafortunadamente en este mundo loco y en el propio Estados Unidos se comercializan con una facilidad pasmosa y se contrabandean en todo el mundo parta asesinar y controlar a los movimientos progresistas.
    NO HE ESCUCHADO A NINGUNO DE LOS RUBIOS, POMPEO, BOLTON Y Cia, DECIR UNA SOLA PALABRA SOBRE LOS MÁS DE 500 LIDRERES SOCIALES, EXMILITARES DE LAS FARC, CAMPESINOS, INDIGENAS ASESINADOS DESDE 2016 A LA FECHA EN COLOMBIA POR FUERZAS PARAMILITARES, FINACIADAS, ARMADAS Y TRAFICADAS POR LOS PODERES DE DERECHA QUE GOBIERNAN ESE PAÍS SUDAMERICANO.
    NO, LEJOS DE ESO ASOCIAN A ESE PAÍS, PRIMER CASO EN LA HISTORIA LATINOAMERICNA, A LA OTAN, PARA GUIARLO CONTRA VENEZUELA. PERO ES QUE TIENEN A DUQUE Y ANTES A URIBE Y ANTES A OTROS QUE LE SIRVEN DE PERROS FALDEROS, A LOS QUE NO LE IMPORTA UN COMINO SU PAIS CON TAN VENDERSELO TODO A LOS GRINCOS Y SEGUIR EMBOLSILLANDOSE EL DINERO QUE LE HACEN LLEGAR POR LAS MÁS INVEROSIMILES VIAS Y LOS MAS FRAUDOLENTOS NEGOCIOS.
    Pero los desplomes, las caídas de los imperios ( junto a su más repugnantes sirvientes) que no son de hoy para mañana, son así, serán así. Plagarán de lodo y sangre todos nuestros pueblos de América antes de caer. La única forma será la unión que desde Bolívar se proclama y que ellos desde entonces también han tratado de impedir.
    Queda la lucha de los pueblos de Argentina, Paraguay, Brasil, Perú, Colombia, Chile, Panamá Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala, cuyos gobiernos falsos, son cómplices y lo serán de los desfavorables acontecimientos que se sucedan. Hoy como nunca antes deberán nuestros pueblos dar la lucha contra las burguesías criollas entreguistas, traidoras y corruptas.

  • Villa dijo:

    La ley verdad, siempre con las mismas mentiras y patrañas. Ese cuento se conoce. Cada dia existen menos ingenuos en este mundo revuelto.

  • Lazaro Hernandez dijo:

    Ya esta escrito y aprobado el documento que usualmente se hace despues de una invasion ,,,,,
    se veran cosas>>>>>>>>

  • ingchaviano dijo:

    Solo le falta a esa ley lo referente a que es válido que se muera el pueblo venezolano por hambre o enfermedades como dice la ley del bloqueo contra nuestra Cuba, esto le debe mostrar al pueblo el verdadero interes del gobierno de estados unidos, a ellos no le importa el pueblo lo que quieren es destruir la revolución que ha cambiado la vida de la mayoria del pueblo, esto les debe dar mas fuerzas para poner a producir la tierra y tener mas alimentos y desarrollar ese enorme potencial de conocimientos que pueden generar riquezas y mejor vida, adelante hermanos, nuestro martí dijo: el hambre pasa lo que no pasa es la deshonra, es la hora de cerrar filas y detener al gigante de 7 leguas y esta vez por siempre para que no pueda engullirse nuestros pueblos de américa, con ustedes estamos todos para lo que haga falta, cuenten con cuba que mas que amigos somos hermanos.

  • Elpidio dijo:

    Ironía de la política exterior del imperio, una Ley que tiene como precedente 3000 mentiras diarias contra Venezuela y la nombran VERDAD, ¡que desfachatez!, ya no saben qué inventar para apoderarse del Petróleo venezolano, y ¿nadie acusa a estos fascistas por genocidio?, porque querer rendir a un pueblo, por hambre y penurias debido al bloqueo y las sanciones es genocidio. Ya vemos como Marcos Rubio, Bob Menéndez y Guaidó quieren «ayudar» al pueblo venezolano. La respuesta de Venezuela es más resistencia, más unión, más trabajo para sacar adelante a su País, más antimperialista, más socialista, más unión cívico-militar, más fidelidad a Chávez y a Maduro, hasta lograr la victoria.

  • Marvin dijo:

    !Que clase negocio! Me robas $30 000 y me ayudas con $400, «LA PERFECTA ESTAFA».

    • Frodo dijo:

      De acuerdo conque es una gran estafa, pero no es la perfecta. La perfecta es , me robo los recursos del país entero , y no te doy nada a cambio.

  • José García Álvarez dijo:

    El Gobierno terrorista de EEUU,no hace más que aplicar el terror a escala mundial,ahora dedicado completamente contra la hermana Republica de Venezuela a la que busca bajo cualquier pretesto doblegar o matar al pueblo Venezolano de hambre.
    La pirateria Yanqui como siempre haciendo el papel de saqueador y ladron,para llenarse sus bolsillos a costa del sufrimiento humano.Tal conducta y chantaje debería ser condenado en las Naciones Unidas.
    ¡ VENEZUELA TRIUNFARA !

    • Rogelio dijo:

      Las Naciones Unidas es como si no existeiran, ni tiñe ni da color ya lo unico que falta es que se reuna el » Consejo de Inseguridad» y apruebe una invasi’on a Venezuela

  • Geidier López Pérez dijo:

    Hasta cuando Estados Unidos? Un país de inmigrantes, un país de matices, de diferentes etnias, religiones, estilos de vida; un país que en su momento fue la gloria y guía de muchas naciones, que dio grandes dirigentes (Lincoln por ejemplo); pero como todo gran imperio está en decadencia, colapsando; Legisladores y Congresistas estadounidenses respetense; valoren su historia y preocupense por su nación y dejen de inmiscuirse en las demás; aprendan que sus leyes son para ustedes no para el mundo, tienen excelentes profesionales de la Ley (la Jueza Gingsburg por ejemplo) aprendan de ellos; han caido de ser el icono del mundo a ser la vergüenza del mismo; que pasaría si las grandes economías aplicaran sus mismas políticas contra ustedes. Piensen.

  • leoleo dijo:

    Llaman de verdad todos los inventos y mentiras que fabrican para derrumbar gobierno, llaman de verdad todos las mentiras que producen estos grandes politicos del norte para doblegar a los pueblos y rendirlos por hambre y enfermedades, destruyen pueblos si es necesario. la gran verdad es que todos estos partidistas americanos estan hambrientos de petroleo, del bueno y varato para aumentar sus fortunas, la gran verdad es que para todos estos politicos, la metira es un instrumento, la opresion y la muerte para los pueblos son mecanismos imprescindibles para sus ancias de dominio total. es esa la verdad verdadera.

  • Luis dijo:

    La suerte esta echada, hay que ir haciendo ajustes a una nueva realidad sin el petroleo de Venezuela.

    • Gabriel Valdes Perez dijo:

      Hoy, despues de dos guerras mundiales, millones de inocentes muertos , pobreza, y desesperanza yo aun creo en la Justicia Divina, confio en que el Dios Todopoderoso dará el pago merecido a aquellas personas que como Donald Tromp arremete contra la paz.. Jesus lo dijo: por haberse multiplicado la maldad el amor de muchos se enfriará. Todos esto problemas y situaciones son producto del pecado humano, que degrada el corazon de los hombres. Que Dios inspire a nuestros gobernantes y se apiade de la humanidad.

  • Leopoldo Letelier dijo:

    USA está resuelta a martirizar al pueblo venezolano para apoderarse de este gran país y desgraciadamente con el apoyo de un vende patria.
    Esta medida es una clara señal que los demócratas estaudinenses comparten las acciones de Trump contra Venezuela.
    Es de extrema urgencia presionar a la ONU y detener esta malvada política.

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también