Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Multitudinarias marchas en calles de Teherán: Queman banderas de Estados Unidos y de Israel

| 4 |

Iraníes queman la bandera israelí durante una protesta en Teherán (Irán), este viernes. Foto: EFE.

Banderas de Estados Unidos y de Israel fueron quemadas esta mañana en las calles de Teherán, durante manifestaciones en ocasión de la Jornada por Jerusalén, que se realiza anualmente el último viernes del mes sagrado islámico del Ramadán desde la Revolución de 1979.

Los manifestantes colgaron maniquíes con las efigies del secretario de Estado norteamericano Mike Pompeo y del príncipe heredero saudita Mohammed bin Salman, entonando eslóganes como “abajo Estados Unidos” y “abajo Israel”.

Durante la marcha se leyó un comunicado para reiterar la línea de Teherán sobre el conflicto palestino-israelí.

“Irán expresa apoyo total a la Intifada palestina y a la resistencia como único modo para resolver la cuestión de Palestina, y se opondrá al nefasto complot de Estados Unidos”, el llamado “acuerdo del siglo”.

El único modo de resolver la cuestión palestina -sostiene la declaración- es no hacer compromisos, sino seguir la Intifada y la resistencia, hacer volver a los palestinos a su patria y realizar un referéndum para determinar los derechos de los palestinos.

Manifestantes iraníes queman banderas de Estados Unidos e Israel en la capital del país. Foto: AFP.

Miles de personas marchan por las calles de Teherán bajo el lema recuperaremos Jerusalén. Foto: AFP.

(Con información de Ansa)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eduardo González S. dijo:

    Quien quema una bandera ajena, se degrada y no hay razones que justifiquen esto. Vivo orgulloso de que eso no lo he visto suceder en Cuba.

  • Alexander Vargas Ricardo dijo:

    Estan jugando con fuego,Iran es un pais que esta dispuesto a defender su soberania al precio que sea necesario,Trump esta jugando a un juego al que nadie le va a seguir.Iran tiene unos de los ejercitos mas potentes del mundo ,bien armado ,y con armamento moderno de ultima generacion.

    • Wazowski dijo:

      Puras amenazas y solo eso, lo que pasa es que ellos tiran de la soga hasta ver donde llegan, así intentan arrodillar gobiernos y luego negociar a su antojo, la diferencia es que tanto Irán como Corea del Norte, son huesos duros de roer, aquí no hay sospecha, se sabe que ellos tienen armas nucleares y por eso no se tiran, a diferencia de cuando invadían a otros con la excusa de sospecha que tenían armas de este tipo y nada de nada, a invadir. Yo lo tengo muy claro, son una partía de cobardes! ese gobierno y el resto que ha pasado por ahí lo han sido y serán.

  • Frankyeh Leyva M;anresa dijo:

    Si los arabes fueran unidos, los iraelies no cometerian tantos desmanes y es muy cierto que las banderas y los imnos nacionales se respetan, pero Israel y Estados Unidos son tan irrespetuosos y han humillado tanto a los arabes que quemar sus banderas resulta un desafio manifiesto.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también