Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

El hombre que hace más de tres mil abdominales consecutivos

| 40

Francisco Pérez Rodríguez en la jornada de lucha contra el cáncer. Foto: Luis Adrián Viamontes Hernández.

Imagínese haciendo más de tres mil abdominales clásicos en una tanda, algo así como dos horas forzando a la parte superior de su cuerpo a inclinarse en un ángulo de 90 grados. De solo pensarlo me dolió el cuerpo. Ahora piense que logró esa proeza y que solo a unos pocos le interesó y que a ningún especialista en la actividad física se le ocurrió aprovechar su talento para promover la práctica de ejercicios.

Pues ese es el pesar de Francisco Pérez Rodríguez, el hombre que hace unas semanas le regaló tres mil 147 abdominales a la I Convención Internacional Científica y Tecnológica de la Universidad de Camagüey, efectuada en el Hotel Starfish de Cayo Santa María, Villa Clara.

“Fui a exponer un trabajo sobre el enfoque de género en la enseñanza del jiu-jitsu, temática en cual he profundizado en mi tesis de doctorado, lo demás fue una exhibición para saludar el evento”, nos cuenta “el hombre bisagra” de Camagüey.

El 22 de mayo fue un día diferente en las cercanías de la piscina de la bella instalación turística, pues el equipo de animación y los organizadores del evento crearon las condiciones para que Francisco rompiera su récord de tres mil 070, logrado la pasada jornada de lucha contra el cáncer.

“No tenía todas las comodidades a mi alrededor, pero lo importante era lograrlo. Me animaron mucho los compañeros de la universidad, los turistas y el personal del hotel, fue una tarde diferente en medio de tanto estrés”, nos contó.

Después de dos monumentales intentos al cincuentón no le duele ni un músculo, pero es otro su pesar: “Siempre que haya un buen motivo yo aportaré mis ejercicios, pero me molesta mucho que ningún directivo o entrenador del deporte y la cultura física se interese por darle otro matiz”.

Y no le falta verdad a la queja, pues en cualquier lugar del mundo se preocuparían por dar a conocer esta proeza humana. Algunos intentarían hasta sacarle dinero, algo que nunca permitiría este buen cubano, que solo quiere motivar a las nuevas generaciones. No obstante, la idea de formalizar un Récord Guinness sería, para Camagüey y Cuba, algo extraordinario.

Las autoridades del Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación y la Facultad de Cultura Física Manuel Fajardo de la Universidad Ignacio Agramonte deberían unir esfuerzos para organizar una demostración oficial, con la participación de un equipo de arbitraje que permita formalizar una marca y lanzar el reto al mundo. No podemos permitir que este “humano de hierro” pierda las ganas de seguir asombrando y sudando por buenas causas.

Francisco Pérez Rodríguez en la jornada de lucha contra el cáncer. Foto: Luis Adrián Viamontes Hernández.

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Chupi dijo:

    a entrenar se ha dicho de pensar en 3000 abdominales ya tengo cotorras

    • OBSERVADOR dijo:

      hace como dos años probé y pude hacer 11, después estuve como 11 días con unos dolores que hasta caminaba algo encorvao´....si este hombre hace mas de 3000 hay que darle un súper premio...pero de los grandes.

    • Intrépido dijo:

      Es súper admirable lo de este man, yo quisiera hacer ejercicios pero mi penosa dieta forzada no me lo permite.. En vez de ganar forma atlética lo q me consumiria.. Por favor jefecitos, atención para este man q en cualquier otro lugar seria ya famoso, ahora decide irse y triunfa con su habilidad por allá y es "malo".. Por favor!!! Saludos desde el Guaso

  • el holandes herrante dijo:

    Podra ser un record para GUINES

  • orlando rodríguez ramírez dijo:

    y yo no hago ni 5, realmente es una proeza

  • Arturo Lopez dijo:

    Felicidades!!! Creo que puedo hacer unos 20....o menos!

  • Mabel dijo:

    Pero que estamos esperando para convocar oficialmente a los árbitros e imponer un Record Guiness!!!!!!! La ultima vez que tuve noticias andaba por las 2000 abdominales. Las 3147 de este hombre son además una proeza !!!!

  • Ilian@ dijo:

    Cuanto daria yo x poder hacer solo la cuarta parte..! no tendria ni una gota de grasa en mí despreciable abdomen q ya me hace pensar en una temible cirugia.

  • Acralys dijo:

    QUÉ ENVIDIA!!! YO NO HAGO NI 10!!! LA VERDAD QUE ES DIGN DE IMITAR Y DE DAR A CONOCER!!!

  • AbelCM dijo:

    Ante todo mis felicitaciones y mis repetos a este Hombre. "Francisco Felicidades y éxitos"
    Es impresionante esa cantidad de abdominales que usted logra hacer, imagino que siempre que lo haga se acompañe de al menos un profesional de la medicina.
    Por otra parte es lamentable que las autoridades e instituciones que se vinculan a este tipo de actividad o que sencillamente pueden contribuir a la divulgación y motivación de la misma no ejerzan su papel como lo hacen en otras, por ejemplo "El dominio del Balón por Erick Hernández" Pienso que esta proeza realizada por Francisco tiene mucho para convertirse en un Récord Guinness, contribuyamos todas aquellas personas que podamos y sobre todo aquellas instituciones a que Un Cubano más se incluya entre los recordistas guinness y con ello contribuyamos a fomentar el ejercicio físico y hábitos de vida saludables.

  • Me voy pa´ mi casa dijo:

    Wooohh,Impresionante,no solo pòr la edad,sino por la disposicion que tiene ,es un ejemplo para todos .Lastima que hasta ahora comienza hacer noticia para el mundo deportivo .FELICIDADES,FRANCISCO,aveces hay mas talento donde no lo vemos

  • Yunier Cervantes✅ dijo:

    ►Yo hago 1000.pero solo hasta allí, 3 mil, queeeeee vaaaa. Eso si es un récord

    • Lissette Ftes dijo:

      Titi leiste bien?es sin parar, en una sola tanda.

    • Alex97 dijo:

      wjajajajajajajjajaa yo apuesto que no llegas a las 200 seguidas

    • Polo dijo:

      Amigo mío, creo que usted no hace 1000 ni soñando

  • yaz dijo:

    Felicidades a este compeñaro la verdad es un reto, deberían darte aun mas publicidad a este tipo de hazañas mis respetos.....y yo practico ejercicio tenemos un club pero 3147 ufff es demasiado

  • Molina dijo:

    Saludos para Pérez un buen oficial formado por las FAR, exitos en sus intentos de repartir salud de un viejo compañero de armas.

  • joloro dijo:

    Felicidades a este amigo que hace esta cantidad de abdominales y que de seguro tiene un estadio de salud óptimo.No importa o que directivos y decisores no se interesen mucho,es normal si no les reporta beneficios a ellos.Lo que vales es que ud. lo disfrute y que le benefeicie a su salud y su organismo.Seria bueno seguir su ejemplo.Ojalá y llegue a implantar un Record Guiness.

  • Alejandro Pérez dijo:

    Tenía que ser de Camagüey, por eso amo mi tierra

  • Teobaldo dijo:

    Francisco Pérez es un camagueyano muy sencillo e inmenso cubano, hombre formado y que dedicó su vida a las Fuerzas Armadas Revolucionarias, gran preparación física, con valores y principios que no dejan espacio al derrotismo, en su mente y corazón tiene bien claro que aún estando solo no se rendirá. Pa lante Pérez.

  • la rubia dijo:

    estoy muy de acuerdo que el compañero sea reconocido y el inder se interese en el y se preocupen por eso

  • Chelya dijo:

    Felicidades, coterráneo! Realmente impresionante!

  • mario dijo:

    SE TOSTO ,,,,,JJJJAJJAJA , NADA LO FELICITO , PERO TODO CON MESURA AMIGO

  • Amaury II dijo:

    Después que me coma el pescao de 20 pesos la libra, voy a probar a ver cuantas hago.

  • IGQ dijo:

    Es sin dudas un récord absoluto, no diría digno de imitar por lo difícil, pero bien nos vendría que lo publicitaran, además que apoyen a ese hombre que con su ejemplo, nos invita a la práctica cotidiana de ejercicios, mejor traducido, SALUD. Adelante hombre eso no se logra todos los días.

  • kmelot dijo:

    Como dijera el dicho..."cada loco con su tema"

  • Yosy dijo:

    Se puede saber algo más de este hombre, la edad, cómo llegó a ese record, etc

  • iren dijo:

    si de mi dependiera ya tuviera su Récord Guinness

  • Lissette Ftes dijo:

    Su abdomen debe ser una pared de dura. Eso es para record guinnes, a qué estamos esperando?

  • Bender_Doblador_Rodriguez dijo:

    one_punch_man el tio

  • Pedro José Ramos Rojas (nick con nombre verdadero) dijo:

    El récord personal mío es 0,5 abdominales.

  • Lucía dijo:

    Yo me pregunto si realmente ese esfuerzo sobre humano es bueno para la salud, en especial para esa zona del cuerpo. Yo creo que todos los excesos son malos.

  • Alex97 dijo:

    waoow sin tener un físico impresionante ni una joven edad puede hacer tantas abdominales la verdad es un súper humano , yo con mis 21 años no llego a 100

  • Genial! dijo:

    Muchas felicidades para este héroe del ejercicio físico! Tremendo entrenamiento que tiene! Y no se amargue por el desinterés de algunas personas: es una "enfermedad crónica" de estos tiempos, pero usted por suerte parece que no la padece; allá ellos! Siga con ese estilo tan saludable de vida y mucha suerte en todo!

  • Luis dijo:

    Hago 100 de una tirada y me siento en la silla... Podria hacer 100 diarios de una tirada. Buena idea. Trataré en estos días.

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Félix Anazco Ramos

Periodista de Adelante.

Vea también