Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

China conforma su propia “lista de entidades no confiables”

| 21 |

La lista de entidades no confiables que anunciará Beijing se dará luego de que Estados Unidos estableciera un veto oficial contra la multinacional china, Huawei. Foto: AP.

El portavoz del Ministerio de Comercio de China, Gao Feng, informó este jueves que se encuentra ultimando su propia lista negra para fichar a las instituciones extranjeras que han sido hostiles con Beijing.

La denominada “lista de entidades no confiables” estará conformada por organizaciones, individuos y compañías extranjeras que bloquean, cierran la cadena de suministro, y toman medidas discriminatorias por razones no comerciales”.

Gao agregó, que estas acciones “ponen en peligro” el negocio de las empresas chinas, así como a los consumidores y empresas mundiales. Indicó que las entidades serán anunciadas en un futuro cercano.

También expresó que estas acciones se deben a que entidades extranjeras “violaron las reglas del mercado y el espíritu de los contratos” para bloquear el suministro o tomar otras medidas discriminatorias contra las compañías del país asiático, las cuales dañaron los derechos legítimos de las entidades chinas y “pusieron en peligro la seguridad nacional”.

Según el diplomático asiático, se conoció que está lista se esquematizará bajo los preceptos de la legislación china en cuanto al comercio internacional y las leyes de seguridad nacional del país.

Se espera que uno de los países que encabezará esta lista china será Estados Unidos, debido a que el pasado 16 de Mayo el Gobierno del presidente Donald Trump, aprobó una orden ejecutiva que impide a las empresas estadounidenses tecnológicas utilizar dispositivos elaborados por compañías que puedan suponer “un riesgo para la seguridad nacional”, entre las cuales está incluida la multinacional china Huawei.

(Con información de teleSUR)

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • orlando rodríguez ramírez dijo:

    eso es ojo por ojo, eso solo es lo que entiende el maldito imperio

    • Geraldo dijo:

      Estan embarcaos los chinos, le pusiereon el de’o.

      • Preocupao dijo:

        Habría que ver quién sale embarcao, y quién sale con el dedo puesto, si China se quita los guantes y se mete en el ring con todo.

  • RCM dijo:

    Se debería ampliar mas la distribución por cantidad de personas en el núcleo, solo se contempla hasta 7 persona y cuando el núcleo es de 11 ó mas personas no es equitativo con respecto a los demás núcleos, es decir ampliar el diapasón de la distribución hasta núcleos de 15 o mas y la cantidad de pescado que le debe corresponder he visto libretas con núcleos de hasta 30 personas sin exagerar, es cierto que no es lo mas común pero existen.

    • marinero dijo:

      Oye RCM estamos hablando de China no de Panfilo

    • Teobaldo dijo:

      JAJAJA, Oiga RCM usted está como el dicho de POLLO POR PESCAO porque en este artículo se habla de sanciones de China a entidades que se prestan para perjudicar al comercio y economía de ese país asiático. Nada que ver con el pescado.

    • Alejandro dijo:

      RCM te traumatizo el pescado jjjjj. Relájate mi hermano que esa es otra noticia, ahora es China, te recomiendo veas al falso psiquiatra jjjj

    • RoloStgo dijo:

      jajajajajajajajajjaa, RCM usted me ha alegrado el dia, seguro fue una confucion pero me he partido de la risa.

    • yopi dijo:

      Genial que pusiera su comentario aqui, imagino que usted como tantos es de los que piensa que estos no son momentos de hablar de China y sus teléfonos. Que si lo son porque la guerra comercial comenzó por productos agrícolas y luego se ha extendido a los teléfonos. Pero entiendo su punto y MPG.

  • marinero dijo:

    Algun dia veo a China comportarse como lo que es un ¨Imperio ¨ Bravo.

  • RACANO dijo:

    RCM, ¿ Que tiene que ver, China con el racionamiento en la venta de pescado en Cuba?

  • Molina dijo:

    Me parece que RCM estaba leyendo el otro comentario y le pasaron la página, lo escribio no tiene nada que ver con el contenodo del articulo por favor revicen y cambienlo.
    Siempre que China actue con propiedad y valor se iran frenando las falacias del que se cree el gran dictador del mundo y que no es mas que el perfecto ideota y quiere acabar con la humanidad.

  • joloro dijo:

    Una medida en respuesta a las planteadas por la Administración Trump,absurda muy mal intencionada y que afectará al comercio mundial,no solo entre ambos competidores.Creo que hay que hacer una Alianza Común entre todos los Estados amenazados y afectados por los Imperialistas y sin llegar a un conflicto armado,responder con contramedidas que los frenen un poco.

  • Javier Nd dijo:

    El primero en esa lista es TRUMP y su imperio por lo que se hizo multimillonario, hay que darle donde le duele en el bolsillo, bravo China que esta bueno ya de que este mentecato haga lo que le de la gana y no pasa nada

  • Alejandro dijo:

    Así se hace China, cuando todos los países actúen con valor, verán los norteamericanos como se les acaba la prepotencia, si todas las empresas y países que comercian con los EEUU dejarán de importar y exportar por una semana hacia y desde los EEUU, veríamos a los norteamericanos llorar como hoy lloran muchos pueblos por culpa de los bloqueos que imponen los EEUU. Total de jodido palante no hay más nada.

  • El peseta dijo:

    Pero que más van bloquear si a todas las grandes compañías tecnológicas occidentales las tienen bloqueadas en China??

    • ramón dijo:

      El Peseta, no eres serio, hablas sin fundamentos. Yo no sé nada sobre China… tú sí porque allí estás, en China, porque si lo que dices fuera cierto, ¿cómo tendrían el poder compañías occidentales, de poner en jaque a Huawey? No da tu cuenta.

  • Ada dijo:

    Eso se llama causa y efecto o lo que es igual acción y reacción, EU debio inmaginar que China no iba a quedarse de brazos cruzados, bien por ellos, lo bueno de todas las barbaridades que Trump esta realizando, es que ya nadie se le queda dao (como deciamos cuando niños), ni Cuba, ni Venezuela, ni Siria, ni Iran, ni Rusia, ni Kora del Norte, ni China, ni Nicaragua, ni Mexico, bueno para que seguir.

  • El Titán dijo:

    La lista la debe de encabezar la hija de Donal Hitler con sus empresas en China.

  • El Nene dijo:

    Sabia usted que Lenovo, Empresa China tiene bloqueado el acceso de Cuba a su pagina haciéndole el juego a los yanquis?

  • Fer dijo:

    El gobierno chino tiene también sus propias armas, si quiere jo… al los EEUU sólo tiene que bloquear a Apple que ensambla casi todos sus dispositivos móviles en China, entonces si que le estarían dando su propia medicina a este señor.
    Ninguna empresa norteamericana está interesada en romper relaciones con China porque simplemente dejarían de ingresar millones y millones y millones. Los caprichos del loco van a dejar sin empleo a mucha gente. Saludos

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también