Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

El Valencia domina al Barcelona y se lleva la Copa del Rey

En este artículo: Deportes, FC Barcelona, Fútbol, Valencia
| 116 |

Valencia va a quemar muchas tracas tras ganar al Barça la final de la Copa del Rey 1-2. Un broche de oro a la temporada en la que el club che celebra su centenario; otro golpe para los azulgrana después del reciente mazazo de Anfield.

Los de Marcelino han hecho un partido muy ordenado en defensa y aprovecharon sus oportunidades ante el equipo de Valverde, que estuvo muy gris.

Los cuatro primeros minutos de control total de la posesión por parte del Barça. Sin embargo, la primera gran ocasión la tuvo el Valencia. Lenglet cometió un error garrafal. Rodrigo se presentó ante Cillesen y solo la intervención de Piqué bajo los palos salvó un gol cantado.

Los azulgrana retomaron de inmediato la batuta, con Semedo como el jugador que más intentaba desbordar. El portugués se había quedado fuera de muchas quinielas para el once de la final y quiso aprovechar su oportunidad.

Pero los de Valverde no generaron realmente peligro hasta el minuto 17, cuando Messi se sacó un disparo en cuanto pisó con el balón el área rival.

Por el contrario, los che golpearon a la contra. La jugada la inició Gabriel Paulista con una gran apertura a la banda izquierda; Gayá controló el pase largo y asistió a la frontal para que Gameiro mandara su chut al fondo de la red. 0-1 en el ecuador de la priemera parte.

El partido no volvió a ser el mismo. Los valencianistas se vinieron arriba y poco después del pequeño descanso para hidratarse por el intenso calor, Carlos Soler desbordó por el carril izquierdo a Alba y su pase, casi de la muerte, lo aprovechó Rodrigo con un remate picado de cabeza.

El segundo tanto llegó justo cuando caía el último rayo de sol sobre el fondo sur del Villamarín. Precisamente el que ocupaba la afición blaugrana.

Se hacía de noche también metafóricamente para los catalanes. Aunque en el último minuto tuvieron dos ocasiones, con sendos tiros de Messi y Rakitic que paró Domenech.

Poca reacción

En el descanso Valverde intentó la reacción con dos cambios. Por momentos parece que surtieron. De hecho, tras la reanudación Messi tuvo mucho más protagonismo. Dispuso de un libre directo en la frontal (lo desvió la barrera), y en el 55 estrelló un disparo con rosca en el palo.

Pasada la hora de partido, el Valencia sufría un contratiempo con la lesión de Parejo. Y a falta de casi 20 minutos el más importante, ya que el Barça recortó distancias de córner. Lenglet cabeceó a la cepa del poste, Domenech no pudo atraparla y el rechace le cayó a Messi, que prácticamente solo tuvo que poner la pierna.

Volvía la emoción y el Villamarín vivió por fin el ambientazo propio de su primera final, con ambas aficiones volcadas en animar a los suyos (y no en otras cosas). .

Pero el resultado ya no cambió a pesar de que con el Barça volcado al ataque Guedes falló un mano a mano con Cillesen y otra incluso a puerta vacía.

Los nervios estuvieron a punto de costarle caro, porque los culés también tuvieron una ocasión tras una larga prolongación, pero como en todo el encuentro, no tuvieron acierto.

La victoria da el primer título a los valencianos en una década. El anterior que levantó fue también la Copa, en 2008. 11 años después, las tracas van a volver a retumbar en la capital del Turia por culpa del fútbol.

En Barcelona, en cambio, el ruido seguramente será más molesto.

Para Llorar

No tendrá culpa de que se vendiera a Munir y llegara Boateng, razón por la que el Barça acabó con Piqué y Arturo Vidal de delanteros, pero sí de que el chileno, seguramente el jugador más en forma de su plantilla, empezara desde el banquillo;de que Malcom no hay sido utilizado con asiduidad (marcó al Madrid y volvió a desaparecer); de su insistencia con un Coutinho al que ha dado muchas más oportunidades de las que merecía; de no dar respuestas al equipo cuando está caído; 'El Txingurri' se quedó sin su segundo doblete cuando todo apuntaba a triplete. Dos Ligas y una Copa en dos años consecutivos es un botín difícil de igualar, pero el cómo le condena. Roma, Anfield y Sevilla, una trilogía de pesadilla que todo apunta a que será su final en Can Barça.

Ernesto Valverde en la final de la Copa del Rey Barcelona and Valencia Mayo 25, 2019 en el Benito Villamarin de Sevilla. Foto: José Jordán / AFP

El Crack

Se puede considerar a Marcelino el entrendor del año en España, ahora que ya puede presumir de haber ganado un título, el colofón a un proyecto, el suyo en Valencia, que a pesar de las curvas de meses atrás no ha parado de crecer. A un paso de Bakú, cuarto en Champions y campeón de Copa con su primera victoria frente al Barcelona en toda su carrera. Dejó sin respuestas a un Valverde contra el que no ha perdido esta temporada en tres partidos. Para siempre Marcelino en el Olimpo valencianista.

Marcelino Garcia Toral, DT del Valencia durante la final de la Copa del Rey 2019. Foto: Pau Barrena/AFP.

Volcánico

El Valencia firmó un partido digno de DVD para las estanterías de sus aficionados. Jaume fue imbatible y acabó con el brazalete, lo que seguro nunca olvidará; Gayá firmó la jugada del 0-1; Parejo puso pausa y sentido al juego y corrió hasta romperse; Coquelin fue una roca sin el balón y un metrónomo con ella; Gameiro y Rodrigo hicieron lo que tienen que hacer dos delanteros en una final; Guedes le puso picante; Wass empezó de lateral y acabó de extremo. Los héroes de Mestalla.

Valencia Campeón de la Copa del Rey 2019.

El Duro

Más solo que nunca, sin su socio Suárez ni la profundidad de Dembélé, el capitán tuvo problemas toda la noche para encontrar a los de su bando, sin una referencia arriba, muy bien vigilado y rodeado por Parejo y Coquelin, mejor con Arturo y Malcom en el campo, lo que remite al planteameniento erróneo de Valverde. Firmó un jugadón que quitó el hipo en el 55' cuando tras una pared con Malcom y sólo el sabe cómo se sacó un remate de exterior que se marchó al poste. Antes lo intentó desde lejos para respuesta de Jaume. Marcó para soñar con la remontada. No fue la triste figura de Liverpool, rebelado ante una situación límite. Líder y capitán, pero insuficiente.

Lionel Messi durante la final de la Copa del Rey Mayo 25, 2019. Foto: Pau Barrena / AFP

Pufo

Si la historia de Valverde está acabada en Can Barça, se puede decir lo mismo de Coutinho, de nuevo desaparecido, incapaz de hacer un solo regate, desesperante por insistente en la misma acción, siempre pase hacia dentro. Su salida es obligatoria para la dirección deporiva azulgrana, que tiene una patata muy caliente con Coutinho. Recuperar la mayor parte posible del mayor desembolso de la historia y encontrar un equipo que pague los 13,5 millones que cobra. Todo ello tras una temporada en caída picada.

Philippe Coutinho en la Final de la Copa del Rey. Foto: JOSE JORDAN/ AFP.

Ovación

La afición del Valencia fue el mejor síntoma de lo que iba a acontecer en el terreno de juego. Desde el jueves conquistaron Sevilla, fueron más numerosos, más animosos y más ruidosos que los azulgranas: tenían hambre de final. Y sus jugadores fueron un espejo de esas ganas de ganar. Ante un Barça que jugaba su quinta final consecutiva se plantó un grupo de futbolistas a los que le iba la vida en cada balón dividido. En ganas arrasaron. El valencianismo nunca olvidará la final del Villamarín, una comunión como no se recerda, una noche histórica para abrochar el centenario.

El Bólido

Soler se montó una moto más rápida que la de Jordi Alba y en un esprint memorable el valencianista se impuso al que durante muchos años se ha considerado el jugador más rápido de la selección. Carlos centró y Rodrigo remató para el 0-2. Nadie hubiera apostado por el valencianista, pero sus ganas de ganar y su momento de forma le ayudaron para imponerse y allanar el camino de la victoria.

(Tomado de RTVE y Marca)

Se han publicado 116 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lázaro dijo:

    Gracias Liverpool, gracias Valencia!, tanto orgullo, tanta autosuficiencia, se creían ganadores de todo, se veían celebrando en la Cibeles, No, no van a celebrar en Madrid, como tampoco lo hicieron hoy en Sevilla, no pudieron ni teniendo a un árbitro como Vallenco...se quedaron muy lejos de lo que soñaron...Piqué declaró poco después del partido...el Barcelona esta obligado a ganar todo y más contra el Valencia...jamás había leído declaración similar sobre un contrario, hay que respetar, reconocer las cualidades del contrario, por eso merecen perder, había que ver la histeria del central en cada reclamación al árbitro....en fin termina una temporada donde acabo el dominio de España en Europa, y termina con un Valencia poniendo a un equipo de autosuficientes en su lugar...a disfrutar de la final de Champions! Saludos y que viva el fútbol!

    • Angelo dijo:

      Se ve q no sabes nada de fútbol por lo menos nos fuimos con la liga cosa q los madridistas no consiguieron los pobres su peor temporada jjj

      • samurai dijo:

        Mira tu por donde el PSG sigue ganando ligas tras ligas en francia y sigue siendo la mediocridad personificada del futbol, la juve otro tanto de lo mismo y el bayer para que contarte amigo, gana la liga antes de empezar siquiera. Asi las cosas si el Barcelona es el nuevo PSG, muy bueno en la liga donde si el madrid tiene un mal año no juga contra nadie (porque ni los arbitros los molestan sino que les ayudan) pero a la hora de jugarse las cosas de verdad, les falta pero por montones Co.......raje por no decir lo que de verdad lleva. Asi arriba, un año más a vivir de humo, de la liga que les sirve para seguir siendo segundones porque el madrid tiene 33 y el Barcelona 26, a hablar de que tienen el mejor jugador de la historia pero que nunca aparece en los grandes momentos y a dormir hasta el procimo año más calentico que el madrid, porque tanto querian la champions y el triplete que no celebraron la liga, y después del fracaso de la Copa menos van a celebrar Que hay que hacer revolución en el Madrid?? Vale pero el Barcelona sino lo hace primero ya veremos.

      • Kaiser dijo:

        samurai

        Las grandes Ligas de Europa desde hace rato tienen un dominador y la Española no se queda atras, de las ultimas 10 el Barca ha ganado 8, la Premier es la unica que ha variado en cuanto al campeon, y esta vez el Bayern gano la Liga en la ultima jornada, no digo con eso que no sea el dominador desde hace rato pero esta vez estuvo mas reñida,

        saludos

      • Gonzalito Jara dijo:

        Mi saludo especial marca XXXL para la geisha blanca,

        Vamos por partes, como decía Jack the riper:

        1.- La Copa de su majestad, como de costumbre, NO ES NI UN TROFEO, CUANDO LA GANA EL BARCELONA, PERO DEFINE AL MEJOR ENTRENADOR DE ESPAÑA SI LA GANA CUALQUIER OTRO EQUIPO.

        Lo anterior deja claro que solo hay una palabra (compuesta para mas datos) para definir a los mandriles y sus acólitos: patéticos infladores o infladores patéticos. Una vez mas retratados en su gestión escatológica.

        En esa dirección también tenemos que ganar un NADAPLETE, quedando en tercer lugar a casi 20 puntos del líder y 10 del segundo, junto con eliminación temprana en casa por goleada ante un equipo sub 23 (un equipo de olimpiada) en Champions, además de una eliminación, también por goleada y también en casa ante el rival que se ha convertido en su papá, perdiendo además un record de 12 partidos ES MEJOR ACTUACIÓN que ganar la liga, estar entre los 4 grandes y finales de Copa.

        Geisha y similares: por favor id al Pisicologo como fue Edro Erez al que no....., para ver si hay algún remedio para ustedes.

        2.- Démosle la bienvenida nuevamente a nuestro foro, bajo un nuevo nick a nuestra querida infladora vikinga Liliana mentepollo alias la de los mil nicks.... ¿ya adivinaron cuál es su nuevo nick?.... Hay un concurso próximamente en mis redes sociales para ponerla al descubierto. Como dice el saber popular, la mona aunque se vista de seda, mona se queda.

        3.- A todos los referidos anteriormente, madris, madrias, barbie fans y demás, un consejo: guarden bilis para cuando anuncien el, como dice uno de ustedes: "Valón de horo".... entonces podrán llorar y patalear todo lo que quieran.... je, je, je, je, je,,,,,,

        Y como despedida, nuevamente os saludo, ludo ludo.... con toda la intensidad que os merecéis....

        Y no olviden Real Mandril gana OTRA VEZ UN NADAPLETE

      • Lázaro dijo:

        Angelo que no te duela la verdad!, todo el que ve noticias sabe que ganaron la liga, pero quien sabe de fútbol también sabe que soñaron con el triplete hasta hace unos días, que lo daban por seguro, se creyeron campeones antes de tiempo...autosuficientes y creídos! Ah el Bayern ganó su liga y copa, el City arrasó en Inglaterra, la Juve en Italia la liga y el PSG en Francia y ninguno alardeó tanto...así que piense quien es el que no sabe de fútbol...ah y Santiago de Cuba la nuestra liga...

      • Reds dijo:

        Gozalito bajo de sal.
        Y Cibeles pa cuando? jejeje
        Vamos por el triplete!!
        Vamos por el doblete!!!
        Vamos pa la casa que estamos dando verguenza.
        jejeje...

      • Blanco Blanco dijo:

        Angelo . nosotros perdimos por que el mejor de nosotros se fue pero uds perdieron con el mejor de uds jugando , aqui tienes la gran diferencia. Lo que habla Lazaro aunque no quieras y ademas no puedas entenderlo es cierto . Madrid perdio y con el dolor en el alma lo aceptamos , fallamos no pudimos, ahora uds pierden y solo sacan que ganaron la liga. Parece que los ataques de prepotencia y autosuficiencia son propios de uds !que lastima! pues realmente no deberian entonces hablar de que son una forma de vida etc,etc etc No tengas pena perdieron e hicieron el gran papelazo ademas de algunos de sus jugadores empezando por su capitan no pudieron tener valor para enfrentar a la prensa. Mira eso fue admirable por parte de Pique Perdieron y nada mas

    • juanp dijo:

      Viva el football y bueno duro golpe para el barcelonismo

    • AD10S dijo:

      "Me quieren varios clubes, pero puede que me quede en el Ajax"

      El jugador holandés todavía no confirma dónde jugará la próxima temporada. Le quieren varios grandes como Barcelona o Manchester United...

      Matthijs de Ligt es uno de los nombres que suenan en el fútbol europeo en estos momentos. El defensor del Ajax podría abandonar la liga holandesa para probar en otra liga puntera, ya que le quieren grande clubes como el Barcelona o el Manchester United. E incluso ahora no descarta la posibilidad de quedarse en el Ajax para seguir creciendo si las ofertas que llegan no le terminan de seducir.

      "No lo sé todavía. Mucho se escribe y se dice. Este ha sido la tónica durante todo el año. No me engaño, así que no tengo ningún problema en decirlo. Frenkie ya ha hecho una elección y yo no, ese es el caso. Miras lo que es mejor para ti, tomas tu propia decisión. Elige ... Sí, ¿qué es elegir? Hay varios clubes que están interesados, eso es correcto", afirmó.

      "Realmente no tengo un club de ensueño fuera de Ajax. Siempre fue mi sueño jugar para el Ajax y lo logré. Ahora miro lo que es mejor para mi carrera y dónde puedo desarrollarme mejor. ¿Es mejor comenzar una preparación en el Ajax o en otro club?. Mientras esté con contrato con el Ajax, existe la posibilidad de que me quede", sentenció.

      Las últimas informaciones apuntan a que el Manchester United se habría retirado de la puja por el holandés. En un principio se dijo que ofrecían 80 millones de euros por su traspaso. El Barcelona, en cambio, no quiere dejarlo escapar. Las constantes declaraciones del jugador desesperan a la directiva blaugrana...

    • Adiel dijo:

      Lázaro, no sé cual es la autosuficiencia que percibe en cuanto al FC Barcelona. El hecho que el el equipo estuviera optando por tres titulos hasta mayo, muestra la calidad que tiene este club, lo cual es reconocido por sus aficionados. No sé de cual club es aficionado usted, pero si estuviera en la misma situación, de seguro que usted estaría eufórico, porque lograr un triplete es muy difícil y a la vez espectacular.

      Es verdad que todo parecía que el FC Barcelona iba a alcanzar la final de la Champions, y tanto jugadores como aficionados creiamos que los frutos del trabajo realizado ya estaban en la mano, pero no fue así, y fue muy duro el golpe. Por lo que quedaba la Copa para tratar de levantar la moral, pero se evidenció que aún no han superado el golpe de la Champions.

      • eeah dijo:

        Adiel
        El problema es que se creían que lo habían ganado y le vendieron esa idea a todo el mundo pero sin haberlo ganado, por eso su fracaso ha sido más estrepitoso porque subestimaron a todo el mundo querían celebrar en Cibeles sin entender que en Cibeles solo celebra el Rey de las Champions.Fijate si vendieron lo del doblete(después de la debacle de Champions) que el Valencia por poco no se presenta si ya habían perdido según el Farsa.

    • mailin Venegas Lobato dijo:

      Concuerdo 100% con usted

    • Laloli dijo:

      Lazarito de que palneta tu saliste como vienes a desparramar en este foro y a decri que los jugadores delBarca son autosuficientes si en el planeta tierra no hay persona mas autosuficiente que Cristiano y ese fur tu jugador estrella y te pregunto Cuantas veces tuvo que tragarse sus palabras y aceptar la derrota en un clasico a manos de Leo y compañia , la derrota del Barca era previsible porque aun estaban transtornados por lo de Liverpoll y ademas sin Luis Suarez en la cancha pero y tu Madrid donde esta?Mejor callate que los muertos no hablan .

  • aleoed dijo:

    Soy fan del BARÇA y hay q reconocer q el Valencia supo aprovechar mejor las oportunidades. Al final un fin de temporada desastroso par el equipo cule. Va siendo necesario renovaciones en el plantel. Ahora no es justo echarle la culpa a nadie. Ahora empezarán a decir q si Messi esto q si aquello pero el pobre no puede hacer más. Espero q la directiva del Barcelona abra la billetera y compre a pesos pesados para q ayuden a la pulga. Ahora a disfrutar de la copa de oro y la copa América. Saludos y BENDICIONES

    • aeleoed 1.0 dijo:

      aeleoed decir q el valencia supo aprovechar las oportunidades me suena a que el barca le estaba cayendo arriba y no tuvo suerte de meter gol, di las cosas como son el valencia mayoreo por mucho al barcelona q intento atacar con dos chispazos de messi solamente y no le alcanzo

    • AD10S dijo:

      Barça: La liquidación, en marcha

      Se van Vermaelen, Murillo y Boateng; el club tiene que colocar a Rafinha, André Gomes y Denis Suárez. Cillessen y Malcom, ventas sencillas. Coutinho y Umtiti, complejas.

      El Barça ya ha colgado el cartel de liquidación en el escaparate de sus oficinas. Pero hay distinto material del que desembarazarse y situaciones más o menos cómodas. Los jugadores que terminaban contrato, Vermaelen, Murillo y Boateng, abandonan el club. El belga lo hace después de cinco años de contrato (pasó uno de ellos cedido en Roma) plagados de lesiones. Con un buen comportamiento pero con un rendimiento bajo por su poca participación. Murillo y Boateng se marchan sin pena ni gloria y siempre serán borrones en la historia de la entidad, si bien se perderán en el olvido.

      Otro que tiene ya las maletas preparadas –o al menos así lo ha afirmado públicamente en su país- es el portero holandés Jasper Cillessen, que no está dispuesto a pasar otro año más prácticamente en blanco: jugando únicamente la Copa del Rey y partidos residuales de LaLiga y la Champions. El club espera obtener mínimo 30 millones ya que su valor ha aumentado gracias a su excelente rendimiento bajo los palos en su club-el Barcelona ha llegado por tercera vez consecutiva a una final de Copa con él como titular- así como en la selección.

      La venta más sencilla para la dirección deportiva del Barcelona será la de Jasper Cillessen. El objetivo, sacar por el holandés el máximo dinero posible. Tiene una cláusula de 60 millones pero su ciclo en el club azulgrana después de tres años a la sobra de Ter Stegen ha terminado. Otra salida probable es la de Malcom. El brasileño tiene una oferta del Dortmund, pero apunta a la Premier. Ha jugado muy poco, pero ha mantenido su caché (llegó por 41 millones de euros). Un cambio de entrenador podría cambiar su situación pero no parece que fuese definitivo. Es un jugador que transmite pasión y entusiasta, pero parece que aún un escalón por debajo de lo que demanda un club de superélite.

      Llega el capítulo de ventas complejas. Al Barça le gustaría desembarazarse de Philippe Coutinho y Samuel Umtiti. Pero son casos complicados. El brasileño es el fichaje más caro de la historia del club (120 millones de euros más 40 en variables), pero da la sensación de que se ha bloqueado en Can Barça y que no hay solución ni vuelta atrás. En su rendimiento en el césped y en su relación con la afición. La Premier parece el único mercado posible salvo una solución extraña tipo China. Sus agentes, Kia Joorabchian y Giuliano Bertolucci, se mueven hace meses. Puede que su precio de mercado tenga que ver con Copa América. El caso de Umtiti también es delicado. Con una lesión en la rodilla izquierda que le impide exhibir el nivel que le hizo intocable en el Barça desde su llegada en 2016, el club prefiere que se quede Lenglet y fichar a De Ligt. Pero Umtiti está bien en Barcelona y, además, los clubes conocen sus problemas de cartílago en la rodilla izquierda. Umtiti fue renovado el verano pasado antes del Mundial sin la aprobación explícita del cuerpo médico, que conocía el estado de su rodilla. Su salida se antoja complicada porque no existe la sensación de que vayan a haber grandes ofertas y él tampoco tiene muchas ganas de irse.

      El Barça deberá colocar también a otros tres futbolistas este verano. André Gomes tiene mercado. Ha jugado bien en el Everton y siempre ha gustado en el Tottenham. Más difícil es el caso de Denis Suárez, que tampoco ha tenido suerte en su lesión en el Arsenal y cuyo nivel está un escalón por debajo de los equipos top. El Barça sabe que no sacará mucho por su venta. Finalmente, Rafinha se ha pasado casi todo el año lesionado otra vez después de hacer una gran pretemporada. El brasileño no tiene suerte. Sigue en recuperación, pero parece difícil pensar que estará otro verano con su futuro colgando en un gira. Otra cosa es que encuentre el equipo que él pretende y que el Barça tenga una oferta que le convenza.

      Para el final queda el caso Rakitic. El croata ha declarado que quiere seguir en el Barça. Ha resultado un jugador imprescindible en los últimos cinco años y su rendimiento ha sido altísimo. Su final de curso, sin embargo, ha sido flojo y ha estado marcado por el episodio del viaje a la Feria de Sevilla. Los últimos resultados ante Liverpool y Valencia hacen que sea menos intocable que hace unos meses. Además, su principal defensor, Valverde, que puso como una de las condiciones de su continuidad que asegurasen la de Rakitic, podría no seguir. El Barça está contento de su rendimiento, pero necesita dinero si quiere afrontar las operaciones De Ligt y Griezmann y, sobre todo, liquidez para hacer sostenible su tremenda masa salarial. Si todas las partes salen contentas, no se puede descartar la marcha de Rakitic del Barça.

    • Edward93 dijo:

      hayy pobrechito messi no puede hacer más, entonces si el barca hubiera ganado 1 a 0 con el gol de rebote ese de messi entonces si messi se echo el equipo encima, no e sfacil lo que hay que oir aqui, defienden mas a messi que al club, por eso nunca van a ganar mas nada...

  • Yusss dijo:

    El mejor del mundo volvió a perder jejejejejeje

    • Victor Manuel Menas dijo:

      No se porque al supuesto mejor jugador del mundo de futboll siempre le pasa lo mismo con Argentina y ultimamente con el Barca el mejor es CR7 y lo veran con Portugal en la liga de naciones como actua un verdadero campeon viva el futboll

      • giorvis dijo:

        Quién te viera jugando futbol a ese nivel,entonces que criticas.

      • Laloli dijo:

        Victor Manuel si estoy seguro que veremos a CR7 jugar con Portugal pero habria que preguntarse si va a tener un torneo tan gris como el de la serie A que lo trajeron para ganar la Champions y no la gano pero de eso tu no hablas ,solo te contentas con atacar a Leo y nadita hablas de la pesima temporada de tu idolo.

    • ARK dijo:

      Acuérdate que perdiendo se gana

    • juanp dijo:

      Ni soy messiano ni cristianista. Pero no es justo lo q dices del enano, marcó gol con una ferrea marca de Coquelin y Parejo. Solo los fanáticos sin conocimientos se burlan de contrario caído aunke no sé si mis palabras le sirvan de algo.

      • Edward93 dijo:

        si pipo marco un gol de rebote que hasta un ciego lo pudo haber metido facil, las 2 oportunidades que tuvo de marcar las desaprovecho, naa otra ves mas messi hattrickin no le gana a nadie...

      • Laloli dijo:

        Edward 93 Yo habia visto personas fanaticas vertir sus comentarios sin sentido en este foro pero creo que te llevaste el primer lugar vamos por parte:Hablas del gol que Leo marco de rebote pero no halas de las buenas intervenciones del portero contrario ni tampoco del disparo de este al poste en una jugada fantastica ni de como lucho por desatarse de la ferrea marca que le hacian.Tu sabes cuantas veces he visto fallar en jugadas mas faciles de anotar que ese rebote? Tu sabes cuantas veces vi anotar a Cristiano en ese tipo de rebotes?Piensa mejor lo que vas a escribir y se un buen aficionado y no un fanatico.

    • AD10S dijo:

      La Juve ofrece a Dybala y Sandro al United para fichar a Pogba

      Paul Pogba disputa un balón ante Pjanic durante el Manchester United - Juventus de la Champions League.

      La Juventus entrará con fuerza para pelear por el traspaso de Paul Pogba. El francés, que es uno de los objetivos de Zinedine Zidane de cara a la próxima temporada en Madrid, podría volver a Vinovo y según Daily Express, será gracias a un intercambio de cromos entre el club turinés y el Manchester United.

      Este periódico asegura que Paul Pogba volvería a la Juventus a cambio de que el United recibiera dos refuerzos de primer nivel, Alex Sandro y Paulo Dybala. Esta oferta, según Daily Express, mejoraría a la que presentaría el Real Madrid, que se espera que supere los 100 millones de euros.

      En lo que respecta a Paul Pogba, ha tenido 'guiños' para ambos conjuntos. "Ya dije que el Madrid es un sueño para todos, es uno de los más grandes del mundo y Zidane es el entrenador. Es un sueño para cualquiera" dijo sobre el club blanco. Sobre la Juventus, hace días, viajó a Turín para la despedida de Barzagli en un gesto que hizo especular a los aficionados sobre un posible regreso. Chiellini, en una entrevista con Tuttosport, reconoció que el francés sigue teniendo muy buena relación con sus excompañeros.

      La Juventus recibiría un refuerzo de primer nivel mientras el United tendría dos jugadores que elevarían el nivel de su plantilla siendo el argentino la nueva estrella y cubriendo una posible salida de Romelu Lukaku, al que pretende Conte para su proyecto en el Inter de Milán.

      Paul Pogba ha jugado 47 partidos esta temporada acumulando más de 4000 minutos a las órdenes de Jose Mourinho y Ole Gunnar Solskjaer. Ha marcado 16 goles, 13 de ellos en la Premier League.

      En la Juventus, Paulo Dybala ha estado lejos de su nivel de la temporada pasada. El argentino ha perdido minutos y ha llegado a la decena de goles, lejos de los 26 de la pasada campaña. Su futuro no está claro en Turín y además del United, el Atlético también está en la puja por hacerse con sus servicios. Él asegura que se quiere quedar.

      "Tengo mucho respeto por esta camiseta y por los aficionados, hablaré solo de la Juventus y no de otros equipos porque me parece una falta de respeto. Mi hermano habló por él. Yo he hablado con Fabio Paratici, sabe lo que pienso y lo que quiero hacer el próximo año, que es continuar jugando en la Juventus. Después, obviamente, todo no depende de mí, la Juve debe tomar sus decisiones y hacer el equipo con el nuevo entrenador que llegue. Pero saben que quiero estar aquí", explicó el delantero argentino.

      Al contrario que La Joya, Alex Sandro si ha tenido peso en el once y continuidad a lo largo del año. Ha jugado como titular la mayoría de los 43 encuentros que ha disputado esta campaña a las órdenes de Max Allegri.

    • MESIANA dijo:

      YUSSS Q BELLO TU ESCRITO COMO RECONOCES Q ES EL MEJOR DEL MUNDO DESPUES DE ESA FRASE PUESDES JEJEJJE NO IMPORTA GRACIAS

  • soccer dijo:

    Donde está el triplete , El triplete donde está?
    Moraleja : no celebra nunca los titlos, antes de jugar los partidos ! liverpool y valencia no tenian nada que perder!

    • juanp dijo:

      Ahí si estoy muy de acuerdo

    • MESIANA dijo:

      ME DISCULPAS EL LIVERPUL SI TENIA Q PERDER PQ EL AÑO ANTERIOR JUGO LA FINAL QUIERE DECIR Q EN ESTE QUEDARSE EN SEMI SI ES PARA PERDER

      • soccer dijo:

        Ah sí! Fue el Barça que terminó regalándose a los REDs el pasaje hacia madrid.

  • Yusss dijo:

    La culpa es de nuevo del técnico jejejejeje ,que tienen al mejor del mundo el balón de oro que no hace nada jejeje

  • Migue89 dijo:

    Messi vente para Industriales y seras Campeon y CR7 preparence que viene fuerte en la serie que viene con Artemisa jiji

  • Yusss dijo:

    La culpa es de nuevo del técnico jejejejeje ,que tienen al mejor del mundo el balón de oro que no hace nada jejeje,otro record para el balón de oro el de partidos perdidos jejej

  • Frank David dijo:

    Para los q pensaban q iban a quedar tri campeones (la liga y dale gracias )

    • EDU@R2 dijo:

      ¿A quien le tienen q dar las gracias, al Madrid, q quedo 21 puntos por debajo de ellos?

  • Vater dijo:

    Los íconos del futbol español andan de capa caída. Primero el desplome merengue tras el ronaldazo y ahora un Barsa desleído y desorientado que solo ofrece algun destello messianico, pero mal en defensa,mal en ataque y peor en el medio campo que obliga a Leonel a echarse atrás, tal como tiene que hacer con su selección, a buscar balones y generar algo de juego, rodeado de adversarios y abandonado por sus compañeros. Ambos equipos demandan renovación urgente o sera el fin de una época que dividió al mundo entre blancos y culés.
    Por cierto y al margem. ¡Qué mal escrito está el artículo!

  • YudiG dijo:

    Era de esperar un equipo derrumbado como esta el barsa no puede ganar y ratificaron a valverde para la proxima temporada a seguir sufriendo todos los cules

  • Knightdark dijo:

    El valencia ayer jugó el mejor partido de la temporada buen primer tiempo sufrió en el segundo pero supo aguantar, del otro lado el Barcelona de triplete a doblete si pero de ridículo lo que ha hecho el equipo del Barcelona, por favor Messi que se dedique a jugar fútbol y no quiera ser presidente del club entrenador y jugador de fútbol a la ves este hombre será un buen jugador pero carácter no tiene en un campo de fútbol, lo que hace falta a Messi y al Barcelona es que la masía se dedique a clonar a Xavi e Iniesta para que el pueda jugar, fíjese que es así que está cantera no ha dado un futbolista más todos los ha tenido que comprar, por tanto la arrogancia del Barcelona no pudo con la humildad de los demás equipos ya ellos tenían todas las gopas ganadas sin jugar , ahora la culpa es de Valverde y los jugadores que, como Jordi Alba, Busquets que hace rato tiene que estar en un banco sentado pero como es amigo de Messi juega , sergi Roberto también, y se avecina lo más duro la copa América que es una competición bien competitiva veremos si hace un buen papel o de nuevo un fracaso más para la selección

  • manolo dijo:

    Pero... y qué hizo la "bota de oro"!?

    • EDU@R2 dijo:

      Pero y que hizo Penaldo? ha ya se, NADA ni siquiera pudo ser lider goleador en la SERIE A, quedando por debajo de un tipo que tiene como 40 años que juega en un equipo mediocre.

      Un dato importante: LA MITAD DE LOS GOLES DE CRISTINA PENALDA FUERON DE PENAL

  • el aficionado dijo:

    Muy buen escrito, abarcador, esclarecedor. Deja las pautas para las medidas. Felicidades al Valencia, fueron un gran equipo y merecieron la victoria.

  • Boris dijo:

    Felicidades al Valencia, el Barcelona otra decepción más a su afición, tenemos plazas para que se vuelvan madridistas.

    • Retweet dijo:

      Esas plazas que tienen los madrileños están libres gracias a su asquerosa temporada mil veces peor que la de el Barcelona que por lo menos ganó un título

  • luis dijo:

    Perdió, de nuevo, el Farza... jaaaaaaaa jaaaaaaaa jaaaaaaaaaaa.

  • reynierb dijo:

    ¿Y ahora qué? De triplete a uno, y que quede claro, la liga fue ganada más por demérito de Atleti y Real que por mérito del Barcelona, no fue una gran liga. Aprovecharo el desastre que ha sido la Liga Esapañola esta temporada. Muy merecido título para el Valencia, único equipo español que jugó ayer en la final. Penoso, vergonsozo, bochornoso..., lo que pasa con los catalanes, es una total falta de respeto que abucheen el Himno Nacional de España, su país, gústeles o no, con el Rey en el estadio, ante nada respeto, y esas actitudes son provocadas por propios jugadores del Barcelona, Piqué a la cabeza, se cree el ombligo del mundo, pues otro masazo. El Valencia se los comió, solo pudieron hacer algo después de la lesión de Parejo. Felicidades a los valencianistas, ayer Renier Glez se debe haber vuelto loco.
    Hasta la próxima temporada. HALA MADRID!

    • Adiel dijo:

      Reynierb, cito a continuación lo que comentastes: ¨la liga fue ganada más por demérito de Atleti y Real que por mérito del Barcelona¨- Esto demuestra que el fanatismo te ciega y no eres coherente en lo que comentas.

      La liga premia al equipo más estable y al que mejor lo hizo a lo largo de la temporada. (No hay discusión al respecto)

      Si fuera como tu dices, entonces el Madrid ganó la Liga 2016-2017, más bien por demérito del Barcelona.

      Si fuera como tu dices el Madrid ganó las finales de Champions más bien por demérito del Atletico
      (debido al penal fallado por Griezman), por demérito de la Juve (que no tuvo una buena defensa ese día), por demérito del Liverpool (debido a sendos regalos del portero).

      Brother, al final gana el que mejor lo hizo.

      Mejor ocupate que el club al que sigues lo haga mejor la próxima temporada y puedas hablar al respecto.

    • EDU@R2 dijo:

      Si con mala temporada en liga del Barcelona t refieres a perder solo 3 partidos, entonces la del MADRID que perdio 12 que adjetivo le pones?

  • Lázaro dijo:

    Saludos a los foristas, desde anoche envié un comentario y aún no se publican...

  • Pereyra dijo:

    Del triplete a sólo la liga sabe a bien poco, no ganan el bueno? También Valencia..... Valverde....

  • Anders dijo:

    Ahora para quien será el balón de oro porque en la copa América argentina no es favorito para ganar . Coutinho tremendo forro después de la salida de neimar querían demostrar que también podían gastar

    • MESIANA dijo:

      ANDERS, DI TU UN NOMBRE PARA EL BALON Q TENGA MEJOR AÑO Q MESSI SI LO ENCUENTRAS PUBLICA PARA SABER LOS BARCELONISTAS QUIEN ES ,SABEMOS DE SOBRA EL AÑO DEL BARCELONA PERO TAMBIEN SABEMOS Q EL ES EL MEJOR DE ESTE AÑO SE MERECIA MAS

  • Ismar dijo:

    Así es la vida, con su estrella de siempre el Barca se estrella como siempre, solo la Liga porque no se puede negar que es el equipo más obrero, de mayor constancia; pero desde que se fueran Inhiesta y Xavi, se ha demostrado que en finales directas los blaugranas son menos que un club. Nota mental: Con la capitanía de Messi el Barca firma una de sus peores temporadas de la última década.

    • Rubio dijo:

      Saludos para todos.
      Como se reproducen los babosos seguidores del club inflable blanco, sí el del NADAPLETE HISTORICO, ese mismo el ladrón en Champions, ese, el vapuleado en todas las competencias y principalmente por los blaugranas que han hecho del Bernabeú su segunda casa, eso es sencillamente imperdonable.
      Como han salido de las madrigueras los parciales merengónicos en este mes de mayo después de pasar el año invernando producto a los habituales y continuos papelazos del club de sus amores.
      Debe ser triste e hiriente que para poder disfrutar algo tengan que acudir a las derrotas del Barça. Es cierto que desde el punto de vista de resultados el Barça se quedo a deber y fue de màs a menos en la temporada por disimiles problemas, pero en lo competitivo, se mantuvo firme hasta el final de la misma, ya vendràn nuevos retos y se asumiran como siempre.
      Para los que critican al mejor de la historia dicho por muchos de los que saben, pues Pichichi, Bota de Oro en Europa y lìder goleador en Champions, sigan destilando m..... espumosa por sus bocas pero el tipo està ahì y en su temporada de estreno como capitàn pues peleando en todas las competencias hasta el final.
      Felicidades al Valencia y sus seguidores llegaron al tramo final al 100% de sus posibilidades en cambio el Barça muy menguada su plantilla, lo que no demerita en nada la victoria valencianista.
      A los seguidores de los inflables que no se les olvide a 17 y 19 puntos del lìder, 5:1, 4:0, 3:0 y otras maravillas, navida y dinastìa blanca pisoteada por el Barça, debieran tener un poco de amor propio y comentar sus resultados no los del otro que habitualmente viene te patea y sigue pa`lante.
      Nos vemos.

      • Lázaro dijo:

        Ese equipo que mencionas es el Tey del fútbol, avísame cuando el Farsa llegue a los triunfos blancos...de robo mejor no hables...la robo remontada al PSG, el robo al Chealse...en fin para que hablar...solo había que ver la histeria de Piqué y la cara de frustración de Ad10s...

  • El maestro dijo:

    Deberian oficializar que todos los torneos en que participe Messi sean por acumulacion de puntos como la liga y no por decantacion de octavos, cuartos y fibnales para que asi la pulga purga pueda irse con alguito verdad que tiene muchos balones y botines de oro pero tambien muchas consultas con el psicoanalista dicen que le pusieron la PULGA CHINA.
    CHIN MUNDIAL, CHIN CHAMPION Y CHIN COPA AMERICA

  • DCAlessyAr dijo:

    Parece q al madrid no es al unico club q le va mal!!

  • Yunher dijo:

    Ni triplete ni doblete

  • PP dijo:

    Otro papelazo! Tanto vaticinar el triplete y ni a doblete llegaron. Y el "genio", apagado dentro de su lámpara. Otra lección para quienes lo dejan todo a la fama: en el terreno gana el que mejor juega. Y el Valencia fue mejor, por mucho. Felicitaciones a sus seguidores.

  • JORGE dijo:

    EL NEGOCIO MÁS GRANDE DEL MUNDO,CASUALMENTE EN ESTA TEMPORADA CUMPLE 100 AñOS EL CLUB CHE.FELICIDADES?

  • Karlos dijo:

    Los grandes los son por ser consecuencia en su cotidianidad, realmente Messi pudiera ser el mejor del mundo en la actualidad hombre a hombre, pero no en equipo.

  • playazul dijo:

    El Madrid, no gano nada, perooooo, el Barca, casi lo pierde todo. Sl2.

  • Lázaro dijo:

    No notan algo curioso...apenas hay comentarios de los Barcelonistas, se han mantenido callados, de Anfield al Villamarín...la euforia de hace apenas 15-20 días ha desaparecido...pienso que les quede claro que no pueden vender la piel del oso antes de cazarlo...aquel mediocampo mágico de Xavi e Iniesta desapareció y sin n ellos Messi nunca será el mismo. A disfrutar la final de la Champions!

  • Isabel J dijo:

    Messi la cagó de nuevo cuando las papas se ponen caliente le falta empuje

  • Roberto Gil Ontivero dijo:

    Del gran sueño de Champions y triplete, nada, el Gran Barza se queda con la Liga, ganada mas con pena que con gloria, ganando pero no convenciendo totalmente, de la mano del genio que cuando lo encierran en la Lampara ni con el llamado de Aladino sale.
    El mejor jugador al que le han "impuesto" la franela de capitan, le pesa esa responsabilidad dado a su caracter timido y poco hablador o sino fijense cuando terminan los tiempos o empiezan, con quien habla la Pulga con su socio Luis Suarez, esa orquesta no la dirige no hay temperamento para capitanear un equipo que ya llego a su final de temporada y que se han cansado de ganar ligas y Copas del Rey y no tienen la estirpe para ir, apostar y ganar una Champions de la era actua, donde las las noches son tan magicas que se rompen maleficios, pronosticos y hasta algun corazón por ahi y si hablo de messi , pues Malverde un director apacible, que parecen que los medicos le han prohibido sobresaltarse, gritar, moverse como una fiera enjaulada, manos a los bolsillo, rostro impasible o agachado como si en el terreno una espesa niebla lo cubriera y necesita ver los pies de sus jugadores o es que los entrenadores de otros equipos son de otra galacia,ahi estan Sarri, Conte, Mou,Jurguén Klop, Pochetino, Allegri, hasta Marcelino entre tantos, vamos comparenlo, me diran que todas las personalidades no son igulales y es verdad, pero el barza esta pidiendo relevos y relevos o vera la misma historia del Madrid.Gracias.

Se han publicado 116 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también