Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Evalúa mandatario cubano propuestas recreativas para el verano

| 34 |

Encabezó el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros una reunión de trabajo para analizar temas relacionados con la recreación, especialmente las actividades diseñadas para el verano. Foto: Estudios Revolución.

Como otro de los programas priorizados en el país consideró el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, a la recreación, estrechamente vinculada con la elevación de la calidad de vida del pueblo y a la cual se debe prestar cada vez mayor atención en el interés de ofrecer mejores y más variadas opciones.

Qué hacer para lograr una calidad superior en las diferentes actividades que se diseñen y de qué manera puede la población disfrutar más sin tener que recurrir a excentricidades o elevados gastos, son preocupaciones constantes del Gobierno cubano y que serán examinadas con sistematicidad por la dirección del país.

En tal sentido, este jueves se reunió el Grupo de trabajo constituido para la atención a la recreación y que integrarán organismos de la Administración Central del Estado, organizaciones superiores de dirección empresarial, entidades nacionales y organizaciones estudiantiles, políticas y de masas, con el asesoramiento de centros de estudios e investigaciones.

Generar espacios más atractivos de esparcimiento y recreación para las más diversas edades es uno de los grandes retos y potencialidades suficientes para concretarlos tenemos en el país, valoró Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Especial atención se dedicó en el encuentro al examen de diferentes opciones que han sido diseñadas este año para el disfrute de un verano con variadas y atractivas opciones de recreación que, -se coincidió en señalar- deben ser una expresión de continuidad en medio de las actividades del año.

Este debe ser un verano alegre, con la recreación vista como un fenómeno social, poseedor de una gran carga cultural, ideológica y también formativa, subrayó el vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Roberto Morales Ojeda.

Signado por el slogan “Verano 2019: Vívelo”, en este periodo se promoverán, entre otras acciones, el desarrollo de cursos de verano; la realización de rutas históricas; el vínculo con el medio ambiente; el senderismo; el deporte comunitario y el uso de las instalaciones deportivas; espacios de áreas bailables y con tecnología audiovisual; el acondicionamiento de áreas de baños como piscinas, playas y ríos con la adecuada higiene, seguridad y las ofertas recreativas y gastronómicas; así como una programación radial y televisiva variada y de calidad.

Alpidio Alonso Grau, ministro de Cultura, insistió en la necesidad de aprovechar mejor los pequeños espacios que existen en las comunidades y territorios, y promover la participación de artistas profesionales y aficionados de las localidades en el diseño de las actividades.

Diferentes motivaciones nos impulsan este verano en medio de la compleja situación que tiene el país y que ha definido el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, destacó el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Vamos a llegar a este verano con firmeza, con la misma que hemos planteado ante todas las complejidades que pretenden imponernos, y con serenidad, optimismo y la alegría características del  pueblo cubano, manifestó.

Será un verano -reflexionó- en el que tendremos que continuar defendiendo el ahorro y el uso óptimo de los recursos; donde mientras muchos disfrutan de merecidas vacaciones otros tendrán que garantizar un verano productivo, fundamentalmente en lo relacionado con el  autoabastecimiento local y la producción de alimentos.

Insistió en que debe ser un verano signado por la inteligencia, el buen gusto y la diversidad de opciones, donde la calidad defina el éxito de las actividades para que la gente verdaderamente disfrute.

Asimismo, exhortó a diseñar mejor los horarios de centros recreativos y comerciales en las diferentes provincias y a aprovechar más el proceso de reanimación que en cada una de ellas en los últimos años se vive.

Todos los detalles deben ser tenidos en cuenta -insistió- por muy insignificantes que parezcan, pues de conjunto garantizan la calidad de los servicios y actividades que se diseñen.

Destacó el papel que corresponde desempeñar a instituciones como los joven club de computación y electrónica, las salas de video en las comunidades, las casas de cultura, los museos y otras, las cuales tienen que diseñar desde ahora, para los meses de vacaciones, programas diferentes a los que ponen en práctica de manera cotidiana.

Como línea permanente de trabajo el Presidente Díaz-Canel definió la de dar seguimiento sistemático a los estados de opinión de la población, lo que permitirá ir rectificando lo que salga mal, conocer lo que está esperando la gente, o definir qué nuevas ideas es posible aplicar o potenciar en determinado momento.

(Con información de Presidencia de Cuba)

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jleandro dijo:

    A mi consideración, el eslogan del Verano no me cae del todo bien, hubiese sido algo más a lo cubano, por ejemplo, como el año pasado.
    Muy bueno saber que hay un grupo de trabajo para esto, ahora resulta necesario que esas decisiones se concreten y existan más lugares y más baratos, mucha música cubana que buena está y muchaaaaa salsa: Maykel Blanco y su Salsa Mayor con Que Tiene Que Te Mueve, Formell y los Van Van y Alexander Abreu y Havana D’Primera.

  • Polo dijo:

    Como me gustaría pasar junto a mi familia una semana en Varadero, tengo 65 años; 44 de ellos trabajados y en estos momentos jubilado con un salario de $ 400.00 CUP.
    A mi me parece me quedé con las ganas, ¿Qué creen ustedes?

  • OCM dijo:

    Espero que este año se note la diferencia, porque es la intención cada verano.

  • Peter dijo:

    Gracias presidente que se preocupe por este tema lo que hace falta que a nivel de municipios más pobres también se logre aunque sea una piscina plástica para bañarse y más cuando no existe ni playa ni ríos ni presas. En estos municipios el verano es tomar ron de baja calidad y jugar dominó hay que emigrar a la cabecera provincial o trasladarse de provincia

  • Liuba dijo:

    Podrían comenzar por bajar los precios en las instalaciones turísticas a los cubanos, así más personas tendrían acceso a las mismas.

  • RM dijo:

    Regeaton,cerveza de pipa,pan con lechon y galleta de dulce a granel en cada barrio y las playas del Este…broncas para coger las guaguas,en fin todo un manjar para los que nada aportan a la sociedad.Los profesionales y la poca gente educada y con nivel medio y alto intelectual que se las arregle pues no se sienten a gusto con esas opciones

    • JPROJO dijo:

      Me alegra mucho que el que nuestro Presidente junto al Gobierno vaya a comenzar un programa de chequeo y seguimiento integral a la recreación sana. A mi jucio una de las primeras medidas a aplicar como parte de todo el proceso legislativo del país es aplicar medidas severas de prohivisión del consumo de bebidas alcohólicas en las vias públicas como sucede en la mayoría de los países del mundo. Cuba es uno de los pocos lugares que las personas andan por la calle a cualquier hora con botellas de ron y cervesas consumiendo y creando desordenes y rellectas, por eso es que hay tantos accidentes y deordenes.

  • trd dijo:

    Ojalá y las actividades planificadas no se concentren en la venta de bebidas alcohólicas y la instalación de las carpas en medio de las ciudades que tanta contaminación sonora provocan, con el correspondiente malestar para los moradores de las zonas en las que se ubican, agravado por significativas indisciplinas sociales, sin intervención de nadie.
    Está bien que el pueblo se divierta, pero no con tales acciones que comprometen la salud y el bienestar de muchos.

  • VACACIONISTA FRUSTRADO dijo:

    Bueno, realmente he perdido las esperanzas de con mi salario tener unas vacaciones dignas. A mí juicio la mayor parte del disfrute vacacional y calidad de estas depende de alimentación en cantidad, calidad y variedad; y transporte para poder llegar a los lugares, los cuales todos sabemos que son renglones que en estos momentos se encuentran por el subsuelo. Mi vecina me cuenta que históricamente las vacaciones de sus hijos se resumen en 2 frases, las cuales se repiten cíclicamente durante los 2 largos meses» estoy aburri’o—- tengo hambre».
    Aprovecho este medio también para pedir a las autoridades de la provincia Holguín que pongan baño para el público en la playa Pesquero, para esos trabajadores que con sus salarios no pueden pagar el lujoso hotel de 4 piscinas y 1 parque acuático que allí se encuentra, así como también alguna oferta culinaria. En estos momentos si en esta playa te entran ganas de defecar o lo haces en el agua o en el monte.
    Si nuestro presidente encuentra alguna opción para que el pueblo pueda vacacionar sabroso bienvenida sea, pero no creo que estemos con posibilidades económicas para tal disfrute.
    Saludos Cuba.

  • Roxana Badosa Rodríguez dijo:

    Por favor en muchas ocaciones y lugares he planteado la siguiente inquietud: Los Círculos Sociales hubicados en el norte de las costas del Municipio Playa, hacen apertura entre las 9 y 10am, luego el sierre es entre las 4y30 y 5pm
    Llamo la atención en que precisamente, este es el horario en que los médicos recomiendan no exponerse a los rayos solares, sin embargo nada es mas sano que un baño de mar en las primeras horas del amanecer o al final de la tarde, sobretodo despues de las 5 o 5y30 de la tarde
    El que quiere hacer de esta opción algo saludable, no le queda otra opción que dirigirse a las costas, donde no puede compararse las condiciones de seguridad, gastronomía, servicios sanitarios, etc que si debe existir en dichos centros
    Además en esta etapa del año el sol está a nuestro servicio hasta pasada las 8pm y tal regalo es necesario que sea aprovechado por todos
    Esto aplica igual para los hoteles y demás centros naúticos que dan servicio diaro al público
    Un problema para esto puede ser el turno laboral. ueno, y si contratan personal para esta etapa veraniega? Al ampliarse el horario, también aumentan los ingresos al centro.
    Por otra parte, pienso que los centros de este tipo deben compartir sus espacios con los cuenta propistas, así como ya ocurre el las playas del Este

  • LRA dijo:

    Felicito lo expresado por nuestro Presidente como a continucion copio y pego;

    Como línea permanente de trabajo el Presidente Díaz-Canel definió la de dar seguimiento sistemático a los estados de opinión de la población, lo que permitirá ir rectificando lo que salga mal, conocer lo que está esperando la gente, o definir qué nuevas ideas es posible aplicar o potenciar en determinado momento.

    Seria muy adecuado , positivo, refrescante y alentador en este verano “Verano 2019: Vívelo”, revisar y presentar alternativas de tarifas mas economicas el precio de conexion a la red wifi.

    Y sin ir al Wifi…

    Han valorado crear espacios en el malecon habanero o espacios con la naturaleza adecuada en toda Cuba sesiones de Yoga, Taichi o semejantes al amanecer ? Estas experiencias enriquecen lo fisico y lo espiritual de todos. Lo cual realmente nos hace mucha mucha falta.

    Y sobre todo no considerar que para disfrutar un verdadero verano la alternativa primaria es vender sin limite bebidas alcoholicas a cualquier hora en cualquier lugar.

    El exito del Verano 2019: Vivelo es llegar al otono 2019 mas enriquecido !

  • neo dijo:

    pienso que la programación televisiva debe jugar un papel más activo en la programación ya que existen recursos audiovisuales suficientes para lograr que el publico no se pare del asiento. Los vídeos musicales en el canal clave deben empezar con música de la década una hora , luego poder música cubana, Después Salsa, Merengue o Cumbia e ir variando . Mejorar las películas y series.

  • El combatiente dijo:

    Bien por el presidente su preocupación por el esparcimiento y recreación del pueblo en el próximo verano, hace falta que los organismos y entidades responsabilizados con su aseguramiento cumplan con las funciones que le correspondad, con un solo objetivo hacer más agradable y placentero esa etapa a los cubanos. Felicidades Presidente

  • Enrique Almaguer dijo:

    Siempre admiro la preocupación de nuestro presidente en todos los sentidos, está en todos los frentes de esta patria, preocupado por su población. Si algún día existiera la formula de clonarlos a él, a Lázaro Expósito y otros dirigentes de este país que miran siempre por el bienestar de la población una inmensidad de problemas se resolverían, de eso tengo la plena seguridad. Aquí en Niquero estamos a las puertas del verano y la juventud de este pueblo Granmense tiene las opciones recreativas bien reducidas y no me parece que sea por el bloqueo estadounidense, que sé, afecta grandemente, pero en ocasiones no es la causa de la problemática. En Niquero contamos con 3 playas y la más visitada es la “Playa Carenero” que se encuentra solamente a 4 kilómetros del casco urbano, ya es prácticamente imposible acceder a dicho balneario pues el camino está en muy mal estado casi intransitable del fango y los huecos, otro centro recreativo de Niquero “Las Brisas”, el mayor centro de entretenimiento de la juventud niquereña, se decidió el año pasado demolerlo completamente y hasta la fecha no se ha puesto ni una puntilla en el añorado lugar para los jóvenes. Al pueblo se le debe respeto y se le debe explicar con claridad y con la verdad en la mano. Como siempre lo he dicho los que nos dirigen deben sentir y vivir por el pueblo, de los contrario se incentiva el descontento y la poca confianza de los pobladores y hoy en día estos son aspectos que pueden hacer mucho daño a nuestra INVICTA REVOLUCIÓN.

  • carlosvaradero dijo:

    Pues ojalá sea un verano marcado por la inteligencia como dice nuestro presidente Díaz Canel, pero ya sabemos como somos los cubanos, espero que se respeten los horarios y los espacios donde se pone música, los vecinos que vivimos cerca de estos lugares no tenemos porqué padecer del alto volumen de toda esa música grosera y vulgar de la que tanto hemos hablado, el descanso es primordial para quienes trabajamos y debe ser respetado, sino de qué va a servir toda la campaña por el buen uso de los lugares públicos y el respeto a los demás, independientemente que sea verano o no.

  • eva dijo:

    Entre tantas ocupaciones que tiene el Presidente donde tienen prioridad la seguridad, la economía y el orden institucional y social, lo vemos preocupado por la recreación para el verano y considero que es muy importante por eso aplaudo el hecho de que también se haya metido en este tema.
    No debe dejarse como opción principal del verano a la programación televisiva. Algunos grupos poblacionales podran asistir a centros de recreación distantes y con capacidades limitadas, la situación del transporte y la escasés de combustible debe limitar el acceso a las playas de los que viven mas distantes, por eso creo que deben tomar parte decisiva en esta tarea el INDER y el Ministerio de Cultura. Hay que volcar el deporte y la cultura hacia las comunidades, hacia los barrios mas apartados y mas carentes. Programarlas bien. Se dio el caso por el 4 de abril que se programaron actividades y nunca llego el audio y en otras los artistas.
    Recuerdo en 1961 cuando muchos maestros fueron a las montañas a apoyar la campaña de alfabetización, se acorto el curso escolar y los niños se concentraban en las escuela bajo la custodia de los profesores de educación física y se hacía mucho deporte, pintura, se moldeaba con barro, no hacian falta tantos recursos, ibamos a almorzar a la casa y llevabamos nuestra propia merienda.
    Deben volcarse a las comunidades profesores y estudiantes de educación física, deportistas que no estén en compromisos competitivos, estudiantes de las escuelas de arte como parte de su práctica profesional. Los CDR y la FMC pueden organizar planes de la calle pero un plan de la calle en todo el periodo no es suficiente.
    Los cubanos somos muy creativos, disimiles iniciativas pudieran surgir del ingenio de los ciudadanos en cada comunidad, es necesario soltar las alas. Gracias Cuba Debate

  • Prospero dijo:

    Me quedo con el paquete que es un pequeño espacio que no molesto a nadie de mi comunidad, bueno si no me quitan la electricidad

  • Trabajador dijo:

    Esas son opciónes, pero hasta cuándo vamos a estar con eso de que las vacaciones son el museo, el Joven Club y la Casa de cultura ?, eso está siempre ahí, ya muchas personas tienen computadoras en sus casas, y los museos tienen siempre lo mismo, eso es para uan mañana y ya, no vamos a despreciar esa opción, pero sabemos bien que para el cubano, vacaciones significa playa, piscina, etc, y esas están muy caras y alejadas del bolsillo del trabajador, playas tenemos, organicemos viajes, bajen los precios de los campismos, háganlo acequible al bolsillo de Liborio, para colmo han demolido muchas de las instalaciones que absorbían vacacionistas en las playas, que eran generalmente básicas y humildes, pero se agradecían, el trabajador como yo, no pide mucho para sus vacaciones, nos basta con una pqueña y humilde cabaña, con alguna comida, algo de bebida y sobre todo playa o agua. Saludos.

    • Trabajador dijo:

      Perdon, quise decir asequible y no acequible.

  • loyda dijo:

    Qué bueno! Ojalá que no haya propuestas organizadas oficialmente por el gobierno municipal, que incluyan llegar a los bajos de un edificio,montar un escenario, traer una orquesta y se acabó la tranquilidad. Cada espacio público se debe respetar desde el punto de vista del uso para el que fue diseñado. Gracias.

  • Marta dijo:

    Acogiendo la orientación de nuestro Presidente Diaz-Canela, sugiero que las variantes recreativas abarquen no sólo los jóvenes, sino al resto de la población:
    – Crear parques temáticos.
    – Animar la puesta de Circos en diferentes municipios.
    – Pistas para bicicletas, libre y con dificultades (tipo Mountain Bike).
    – Escaladas.
    – Reparación de la Piscina gigante de Alamar y apertura.
    – Voleibol en Playa. Colocación de redes.
    Somos una isla y realmente tenemos muy pocas, por no decir ninguna piscina pública, a las cuales podrían accederse abonando una entrada.
    – Cines al aire libre.

    En fin, es volver a poner en marcha, algunos disfrutes que existieron en otras décadas y que después se abandonaron.
    Por supuesto, abonando su entrada, y para evitar problemas, entregar el carnet de identidad a cambio de una credencial, pulsera, etc; para poder disfrutar junto a otros que estén en sana sintonía.

  • Marta dijo:

    Acogiendo la orientación de nuestro Presidente Diaz-Canel, sugiero que las variantes recreativas abarquen no sólo los jóvenes, sino al resto de la población:
    – Crear parques temáticos.
    – Animar la puesta de Circos en diferentes municipios.
    – Pistas para bicicletas, libre y con dificultades (tipo Mountain Bike).
    – Escaladas.
    – Reparación de la Piscina gigante de Alamar y apertura.
    – Voleibol en Playa. Colocación de redes.
    Somos una isla y realmente tenemos muy pocas, por no decir ninguna piscina pública, a las cuales podrían accederse abonando una entrada.
    – Cines al aire libre.

    En fin, es volver a poner en marcha, algunos disfrutes que existieron en otras décadas y que después se abandonaron.
    Por supuesto, abonando su entrada, y para evitar problemas, entregar el carnet de identidad a cambio de una credencial, pulsera, etc; para poder disfrutar junto a otros que estén en sana sintonía.

  • Desiderio dijo:

    Compañero presidente, la idea está buena me gusta y me alegra que se piense en el disfrute de la juventud. Pero hay que tener en cuenta los precios porque estamos viviendo momentos difíciles y los que no tenemos ayuda del exterior ni un patrimonio hereditario sustancial y financiero no tenemos otra opción que ir al arrollo que corre cuando llueve por detrás del palmar. En Cuba hay lugares hermosos y acogedores como por ejemplo la calería norte, pero desde que entras tienes que sonar la contadora, cuatro convertibles por cabeza o cien caña que es lo mismo, en mi caso son $400, bueno en otras palabras son 16 pesitos nada más. Para otras personas no es casi nada pero para mí que vivo de mi salario honradamente si pesa. Tal vez frente a usted me contestaría; ve a otros lugares más baratos, pero yo le diría, he ido toda mi vida pero creo que mis hijos merecen ir a los callos y comer de las lindas mesas bufet que allí preparan. Y también le diría unas cuantas cosas más pero por aquí no puedo porque entonces no me publican el comentario.
    Quiero decirle que estoy contento con usted y con sus ideas, nunca he soportado la idea de hacer más con menos. Pensar así es anticuado, hoy tenemos que producir para todos o por lo menos para la mayor cantidad posible de modo que haya abundancia, de lo contrario tendremos miseria, altos precios y unas tremendas colas. Yo soy de los que dicen ¡Que viva el socialismo y la revolución!, y pienso antes de morirme ver una Cuba con desarrollo y un nivel de vida calificado como MB. Pero para eso hay que pensar diferente, hay que mirar para la tierra y no para el cielo como dijo quien lo dijo, hay que comprar tractores, arados máquinas cosechadoras y aspirar a más con más, este país pude y sobre todo hay que ayudar sea como sea, cueste lo que cueste, sin miedo y en todo, al Compañero Nicolás Maduro. Deja a Trum que diga lo que diga, el en su lugar como un cero a la izquierda. Antes de despedirme, Compañero Miguel D C, Impunidad cero con lo mal hecho, con el lucro y con los directores de la obra de la revolución. SALUD Y SALUDOS, QUE UNA OLA DE FELICIDAD Bañe A TODA CUBA EN ESTE VERANO.

  • Luis dijo:

    Beber ron, jugar dominó, oir reggetón, ir a la playa a hacer lo anterior.

  • Rolando Ricardo dijo:

    ¿ Vacaciones = Dinero + Tiempo ?

  • YO dijo:

    ESPERO COMO TODOS LOS CUBANOS QUE ESTE PROYECTO SEA ASEQUIBLE PARA AQUELLOS QUE COMO YO Y EL COMPAÑERO POLO VIVIMOS DE ESE SALARIO, Y TENEMOS HIJOS, FAMILIA Y MUCHOS DESEOS DE UN BUEN Y MERECIDO DESCANSO VACACIONAL, DESPUES DE UN AÑO DE TRABAJO CON LOGROS EN NUESTROS DESEMPEÑOS, POR FAVOR ANALICEN BIEN, QUE NO TODO LO MEJOR SE QUEDE EN LOS TCP O EL TURISMO INTERNACIONAL GRACIAS. PIENSEN EN LOS TRABAJDORES QUE HACEN POSIBLE QUE OTROS DISFRUTEN.

  • jesus dijo:

    Apruebo la gestión que está haciendo nuestro Presidente en favor de la población, aunque creo que él debería tocar con las manos estas cosas cuando visita los lugares, para no dejarse engañar por nadie, porque eso está muy de moda.

  • JMM dijo:

    Tanto esperar la temporada estival, y luego el Verano se torna la etapa más difícil del año…todo se torna complicado. Ojalá las iniciativas de los CAP no se circunscriban a ferias improvisadas de mal gusto, con mucha ventas de bebidas alcohólicas (ron y cerveza de pipa) y espacios con música estridente a todo volumen, aderezado con altas temperaturas…Al menos esperemos que haya una programación de TV bien pensada y balanceada para todos los segmentos, que haga la estancia en las casas más placentera y entretenida. Cualquiera comprende que es un gran reto para los padres, y familia en general, incluso hasta para los que disponen de recursos económicos para permitirse ciertos lujos. Ojalá que el verano 2019 logre marcar la diferencia, para la gran mayoría…

  • Mry. dijo:

    En Guines Provincia Mayabeque el verano, es una EMINENCIA todo de maravillas…… el Parque Central cada dia más acabado el entorno te da ganas de salir corriendo…. ah la heladería da horror.
    Todo una verguenza.

  • Veraneando dijo:

    Esperamos que se organicen actividades en los parques, centros de cultura y otros donde los niños y jóvenes puedan disfrutar sin tener que que pagar las entradas. Gracias Presidente, esperamo este sea un verano diferente a pesar de los problemas económicos que tenemos.

  • Jorge Enrique dijo:

    a los unicos trabajadores que se tiene en cuenta para disfrutar de un verano digno por lo menos en la isla de la juventud es a los combatientes del MINIT, y que quede claro YO CREO QUE MERECEN MUCHO MAS ATENCIONES, pero la pregunta es, por que se perdio esa atencion a los trabajadores vanguardias o destacados, esas casas en la playa a precios modicos por que si el MININT las mantiene no las puede mantener tambien la salud,la educacion,la agricultura,el inder,el mintur y todos los demas trabajadores cubanos que ganamos entre 250 y 1000 pesos al mes

  • cubano dijo:

    Variadas opciones es lo que hacen falta en las comunidades, todas las familias no estamos en condiciones de visitar centros turísticos o atendidos por cuentapropistas , donde los niños pagan solamente para entrar.

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Yaima Puig Meneses

Yaima Puig Meneses

Periodista cubana. Trabaja en el diario Granma.

Vea también