Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Aplicarán cierre vehícular de la Avenida Malecón los fines de semana

| 126 |

El Malecón de La Habana al caer la tarde de domingo. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

La Comisión Provincial de Seguridad Vial de La Habana informa a la población y en particular a los conductores de vehículos que, durante los fines de semanas, a partir del sábado 25 de mayo y mientras resulte necesario, desde las 9 de la noche y hasta que concluyan las actividades culturales y recreativas programadas en este lugar, se dispondrá del cierre de la Avenida Malecón, en el tramo comprendido desde la calle Peña Pobre en La Habana Vieja, hasta la calle 15, donde radica La Piragua, en el Vedado.

Como vías alternativas, los conductores podrán utilizar: Zulueta, Calzada de Infanta, San Lázaro, 25, 23 desde calle O hacia G, Línea, Zanja, Reina y Salvador Allende.

Por su parte, la Empresa Provincial de Transporte de La Habana, comunica que las rutas 55, P16, P5 y P9, transitarán en su recorrido procedente del municipio Plaza de la Revolución por la calle P, Calzada de Infanta y San Lázaro, a su recorrido habitual, y en su itinerario proveniente del municipio La Habana Vieja, lo realizarán por San Lázaro, Calzada de Infanta y 23, a su recorrido habitual.

Se ofrecen disculpas por las molestias que estas medidas puedan ocasionar y se exhorta a los usuarios de la vía, a cumplir con las disposiciones establecidas en la presente nota y mantenerse atentos a las orientaciones de los agentes de la autoridad, con el objetivo de evitar la ocurrencia de accidentes del tránsito.

(Con información de ACN)

Se han publicado 126 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • luisma dijo:

    Eso es como botar el sofá no?
    No podemos de controlar la situación por tanto cerramos el malecón...
    El tráfico se congestionará, se llenará en otras calles, habrán accidentes...pero no el malecón...
    Con policías, pasos peatonales, controles de alcoholemia, inspecciones tecnicas, multas elevadas, sanciones fuertes... Ah sí pero hay que trabajar duro....

    • Pepe dijo:

      Pero el control no es sólo necesario para los choferes hay q ver cómo jóvenes de 15 o 15 años se tiran a cruzar la calle borrachos y quién sabe otras cosas delante de los carros y los choferes a volverse magos para esquivarlos y no pasa nada recuerden que un accidente lo provoca tanto un chófer como un peatón en estado de embriaguez los dos son un peligro

      • Jp dijo:

        Estas cosas suceden porque no hay control de la venta de bebidas alcohólicas a menores.
        Es la amen table la existencia del popular planchao, tan popular entre adolescentes por su precio bajo además del pico control de madres y padres sobre sus hijos, que poco se preocupan de que hacen sus hijos a altas horas de las noches y madrugadas por las calles.
        A los padres deberían multar lo por esto de que menores anden borrachos madrugadas cada vez.
        Si la PNR, comenzará a pedir carné a los adolescentes en las madrugadas y l o s condujera hasta que los padres los fueran a buscar para que le impongan altas multas por su despreocupación sobre sus hijos, estuvieran pasando menos fenómenos relacionados con drofas, alcohol y otras situaciones lamentables.

    • Exacto dijo:

      Pues mas acuerdo con usted no puedo estar, si no se imponen medidas drásticas sucederán estos accidentes y mas, aunque los accidentes son evitables hasta cierto punto , pero cerrar la calle por eso?! Creo q no es la solucion.

      • Esther dijo:

        concuerdo con ud jp deberia de controlar o eliminar las bebidas alcoholicas, esto es algo que esta afectando mno solo a los jovenes y adolescente sino tambiena los mas adultos, deberia de pedir carnet cada vez que fuerna a comprar alcohol, o cerveza como mismo hacen cuando uno dan un billete de 50cuc en la tienda deberia de hacer los mismo con las bebidads cada vez que fueran a pedir alguna bebida alcoholica deberian de pedir carnet, es mi opinion, y encuanto al transito, la cosa no es prohibir el paso por malecon sino poner nuevas medidas no se de velocidad etc.....

    • Gurevich dijo:

      Que manera tan absurda de resolver un problema… es el viejo estigma de prohibir y con eso me quito el problema de encima… Cerrando malecón no se mejoran las condiciones de seguridad de las vías… o tendríamos que cerrar las carreteras de medio país…

      Imagínese cerrar todos los pasos a nivel donde un tren a impactado una guagua… o todas las vías con pendientes y despeñaderos donde algún carro ha ido a parar al precipicio… Y de paso cerramos la autopista para que ningún camión de pasaje se meta contra un puente o una Yutong contra una rastra…

      Mientras prevalezca esta manera de tomar las decisiones nos va a costar mucho, pero mucho trabajo avanzar en Cuba…

      • Jp dijo:

        Por supuesto, el cierre no es la solución.
        La policía además de otras funciones, tiene la de prevenir.
        Cuando ubiquen policías de tránsitos y de orden público hasta el amanecer.porque en r las noches después de las 11 pm no ves ni un policía.
        Deben ubicarlos en todas las intersecciones de avenidas, malecón, calle G etc y comiencen a hacer
        pruebas de alcohol. Eliminen la venta de bebidas alcoholicas en los Cupet y medidas similares
        Esto se controla.

      • Ernesto Álvarez dijo:

        Considero muy atinada la medida preventiva, que es una más dentro del conjunto de acciones que se deben adoptar. No creo correcto atacar esta medida por separado, como algunos en este sitio han hecho, sino verla dentro del conjunto de acciones dirigidas a disminuir los accidentes.

    • OCM dijo:

      Es en lo primero que se piensa cuando se lee éste artículo

    • Lázaro dijo:

      Así es, a botar el sofá, increíble la solución...desviar el tránsito de vehículos es cambiar los accidentes de lugar...alguien puede entender eso???

    • Rodney dijo:

      Explico pues hay quien no sabe la historia del sofá.
      Un hombre descubre a su mujer engañandolo en el sofá y para resolver el problema decide botar el sofá... Nunca antes mejor dicho!

      Nada luisma problema resuelto

    • Ernesto dijo:

      Creo que era lo obvio... como llevamos años permitiendo que en las noches trabajen los indocumentados por la falta de control y la corrupción, ahora para perpetuar estos males se tira el sofá por la ventana. Sólo hay que salir después de las 11pm para saber que todos los boteros que trabajan a esa hora son indocumentados porque los que tienen licencia resuelven en el día y a ellos que les importa resolverle el problema del transporte a los noctámbulos? Entonces en vez de endurecer los controles, hacer que la policía trabaje, poner sistemas de vigilancia y sensores de velocidad, aumentar la presión en el somatón y cualquier otra medida sensata expresada esta semana ante los 4 o 5 accidentes fatales, se cierra el malecón...
      ¿Ven acá y por qué no se cierra la Autopista Nacional o la Carretera Central en la que mueren tantos? ¿Porqué no hay ningún seguimiento de los accidentes que hay en “el Interior” y se cae el mundo con los accidentes en La Habana? Esto me tiene molesto porque mi papá casi se muere en dos accidentes y aunque no le falta ningún brazo ni piernas ha estado crítico en el hospital con bastante peligro para su vida y aún no hay barrera en los pasos a nivel ni en Granma ni en el resto de Cuba que no sean las dos o tres en La Habana...
      Por favor, hay mucha gente que piensa en serio en Cuba y tienen que escucharnos. No queremos sofás por la ventana.

      • Jp dijo:

        Digo más.
        Los vecinos del Palace , calle 25 y G. Hemos escrito a todos los niveles e instancias del Mitrans y PNR (tránsito ), para que tomen medidas con los chóferes de las rutas del P15 y A95, que hacen todo el tiempo paradas indebidas en calle G antes de llegar a 25 (dónde no hay parada) , interrumpiendo la visibilidad de los vehículos que vienen por calle 25. Lo que provoca, molestias por ómnibus ahí que paran dejan pasaje y se mantienen encendidos haciendo tiempo para empezar recorrido.
        Como cosecuencia cada mes hay mínimo un accidente, ya que quitan visibilidad a quienes cruzan por 25 calle G, quizás no todos se reportan por conveniencia de los chóferes que se arregla entre ellos, pero en ocasiones hay lesionados innecesariamente.
        Esto ya no sabemos donde decirlo.
        Funcionarios del Mitrans nos han visitado a corroborar las quejas y nada. Es constate.
        Ni colocan señales de no parada momentánea en G antes de 25, ni nunca toman medidas porque persiste, mucho menos NUNCA verás un policía de tránsito en esta esquina.
        En fin, más de lo mismo.

      • Ricardo dijo:

        Ernesto a quien usted les llamas indocumentados, TODOS SOMOS CUBANOS...

    • Aleph dijo:

      Me parecen que estos comentarios no estan bien analizados y estan fuera de lugar ,nada tiene que ver el anuncio con el reciente accidente.El malecón se cierra por fiestas populares ,siempre se ha hecho asi ,por favor lean bien.

      • Alfredo rodriguez dijo:

        En la noticia no dice en ningun momento q es solo por periodo de las actividades del verano esta claro q va ser todos los fines de semana eso conyeva mas gasto de combustible tiempo e incomadidad para los usuarios de la via .probir es la forma mas facil de resolver.porfavor tengan encuenta la opinion de los usuarios de la via y la logica

      • Ditu dijo:

        Se cierra en Julio no en mayo y si seguimos atacando los efectos y no las causas el dia q arrollen a alguien x estar texteando en su celular al cruzar malecón , pues los amigos de botar el sofá van a pedir que para q no hayan tanta gente distraída con la internet , pues q quiten la 4g del malecón....

    • Ariel Arocha dijo:

      Pienso que la medida no debe ser, prohibir, nuestra economia transita por un momento dificil, han pensado en la cantidad de turistas que dejarian de ver al malecón habanero como una distracción más, cuantos cubanos no trásitan, solo por ver el malecón y ahora esa medida, que considero burda, va en contra de las costumbres, repudiemos los hechos de indisciplina, trabajemos duro, incrementen las medidas y tarifas de multas, pero no contra nuestras costumbres.

    • Ariel Arocha dijo:

      Luisma estoy de acuerdo, las actividades culturales y festivas que se ejecutan en el Malecón, deben tener un mayor acompañamiento de los organos controladores y de la PNR, acaso no es más incomodo entorpecer una via expedita utilizada por conductores que en ocasiones la emplean para ahorrar combustible, otros para recrearse como turistas, tanto nacionales, como del exterior, que no tienen el menor interes en bajarse del auto; acaso no es un espectaculo que los que disfrutan este espacio, observen el ir y venir de autos exoticos, estoy en contra de toda indisciplina.

    • Fabio Carrión Nicolau dijo:

      Es necesario que cada uno de ustedes piense bien antes de escribir. HAY QUE tomar todas las medidas posibles y probables para evitar más accidentes y pérdidas de vidas humanas inocentes. Por lo menos con este cierre parcial la población habanera podrá disfrutar sin temor a sentarse en el muro del malecón. Es cierto que el tráfico se congestionará en otras arterias pero es hora de ponerle alto al fuego YA.

    • LMH dijo:

      Estuve mirando y haciendo un análisis superficial de los vídeos que salieron a la luz por personas que estuvieron justo en el momento del accidente haciendo tomas de lo que estaba pasando; este vídeo tiene unos 10 minutos aproximadamente, asumo, viendo la presencia policial en el lugar y un gran grupo de personas, que ya el accidente hacía varios minutos había tenido lugar.

      Lo que me llama la atención de manera alarmante es que en todo ese tiempo no hubiera aparecido por ninguna parte Bomberos, Personal Médico (SIUM), ni nadie con la capacidad para liderar con este tipo de accidente. La única ayuda que se ve casi en la totalidad del vídeo es la de las personas que en su acto de buena fe intentan socorrer a los lesionados, PERO OJO, ninguno de ellos esta capacitado para dar primeros auxilios a quienes sufren un accidente de este tipo, el simple hecho de mover un accidentado sin los conocimientos adecuados puede provocar la muerte a quien con una atención especializada pudiera haberse salvado.

      Mi mayor preocupación es que por más de 10min no apareció por todo aquello personal capacitado para dar primeros auxilios, en mi opinión creo que falló todo el sistema del MINSAP que se debe activar para casos de este tipo, donde implica los Bomberos, SIUM y otras instituciones que de inmediato deben presentarse para socorrer. Sin contar la poca profesionalidad de la policía para crear un perímetro salva guardando a las personas heridas, se ve como las personas toman a los heridos como quiera y/o como puedan y las cargan para carros privados, eso es un peligro, porque si fallece en ese acto o producto a la mala manipulación de la buena acción esa persona? quien responde por él? El chofer? o quien por un acto de buena voluntad sin saber lo que hacía provocó su muerte?

      Me preocupa que fallen las entidades que tenían que estar activas en tiempo record para acudir a este tipo de accidentes, y eso que ocurrió en el Malecón, a escasas cuadras de un Hospital. Que pasó aquí? Muchos son los análisis y señalados en este tipo de accidente, creo que esto ha hecho que todos nos preguntemos si de verdad estamos asegurados ante tales circunstancias y situaciones.

      Saquen ustedes sus propias conclusiones, ya yo tengo la mía.

    • l diaz dijo:

      plenamente de acuerdo

  • Ak 47 dijo:

    Saludos..esa medida ayudara..peroooo el problema es muchoooo mayor...
    Dejemos a un lado las meddias tintas...donde vivo.hace años te ponen un DUI..simple..y eso equivale a 10 mil.$ de multa..una escuelita.para que aprendas a ser buen ciudadano..y 300 horas de trabajo comunitario.ahhh.y lo mas bonito.lo llevan en tu record..hasta despues de fallecido...
    Hay mucha tinta para gastar en este asunticoooo.
    Saludos..

    • Leo dijo:

      Así mismo Ak. En Michigan también, y aquí bajaron el nivel que ya no te puedes tomar más de una copa de vino porque si te paran te pasas en el breathalyzer, son unos $10mil usd y escuela y Corte y si te Cohen de nuevo mas todavía, incluso tienes que pagar por un aparato que tienes que soplar para poder arrancar el carro. Mano dura con los que toman y manejan.

    • grissel dijo:

      En Serio. y las medidas que van a tener mas impacto en la poblacion Donde estan¿¿¿¿,que la mayoria de los choferes se sientan que tienen que acabar de disciplinarse y la policia de transito junto con ellos.

    • Aleph dijo:

      Ak47 muy moderno y necesario lo que hacen donde vives y ojala el desarrollo nos permita hacer eso.Pero la medida que anuncian no tiene que ver con los accidentes,es por fiestas populares ,siempre se han hecho en el malecon y esto no es primera vez

  • jabbathehutt dijo:

    ... hasta que sea necesario.... Increible !!!

  • Saul dijo:

    Yo lo sabia,ya botamos el sofa como siempre

  • Augusto dijo:

    Una duda, el cierre es desde el viernes a domingo, o desde el sabado a domingo. Eso no quedo claro. Porfa alguien me aclara

  • Augusto dijo:

    Muy buena idea. Cuando la Bienal me preguntaba porque con el flujo de personas que iban a ver las obras no cerraban el Malecon.

  • Habanera dijo:

    Hola:
    Perdonen mi ignorancia pero esta medida es debido al fatal accidente ocurrido días atrás?
    Sé que la intención es buena pero cerrar el Malecón todos los fines de semana?
    Esto generará un embotellamiento.. bloquear la vía de acceso mas rápido entre el Este y el Oeste de la capital?
    Todos los fines de semana se harán actividades culturales en todo el Malecón?

    Una buena idea sería en algunos puntos crear pasos peatonales porque es riesgoso cruzar esta avenida que es emblemática de nuestra bella isla y frecuentada todos los días, no solo los fines de semana.
    Saludos a todos los cuban@s!

  • Maikel dijo:

    Estoy muy consternado por el accidente. Pero desgraciadamente es necesario que sucedan las cosas para reaccionar??? No creo que esta sea la medida adecuada para tal situación está bien no ocurrirán más accidentes en el malecón pero pueden empezar a suceder en vías alternas. Si nos ponemos a cerrar la vías cada vez que suceda un accidente en un tiempo no se podrá circular. La solución está en implementar las diferentes medidas que existen de control por parte de los encargados con este tema. La presencia policial tiene que verse más en la vía a demás de que en ese tramo deben existir determinadas regulaciones viales una de ellas es la disminución de la velocidad específicamente en este tramo. Es mi modesto criterio.

  • cosotabella dijo:

    Muy buena la mededida del cierre del tránsito por el malecón los fines de semana

    • Martica de SMP dijo:

      No me digas! Es un horror!!!
      Mano dura con los irresponsables, los demás no tenemos por qué pagar! Que cierren durante carnavales se entiende, mas estamos en mayo..
      Por favor! Un poco de cordura no viene nada mal!!!

  • Ali dijo:

    Como siempre, sino llegamos, nos pasamos. Si cierran todas las calles donde ocurren accidentes mejor andamos a pie y listo. Asi no se resuelve el problema de irresponsabilidad de los choferes al manejar, ni de irresponsabilidad de los peatones al cruzar calle o transitar inadecuadamente por las calles. Existen muchas medidas q se pueden poner y establecer para disminuir los accidentes.

  • Emmnanuel from London dijo:

    Entonces vas por la calle y ves una cantidad de policías increíble....Al final ni controlan a los q tienen q controlar ni hacen nada solo saben pedir el carnet de identidad¡ Tenemos q cambiar la mentalidad desde la base, desde los cimientos...Yo conozco mucha gente q andan hasta sin licencia basta con hacerte amiguito de algún motorizado o patrullero y listo eres intocable¡ Debemos ser autocriticos y tratar de mejorar en todos los aspectos para poder mejorar algo¡

  • Cadillac dijo:

    pero... me parece que esa medida es como dijeron...botar el sofa por la ventana, mas nada que eso ...me parec eincreible, en vez de poner mas patrulleros o poner a los patrulleros a trabajar, alos caballitos, vigilancia, multas pruebas de alcoholemia y quitar licenia a conductores locos y borrachos se acaba la cosa, ah pero no, parece que es mucho trabajo... cortar el transito por esa via e...incrementarlo por otras o sea...los posibles accidentes por indisciplinas viales se trasladan ahora para otras calles...o mejor dicho, se incrementan la posibilidad en otras calles.

  • Eli dijo:

    Medidas drasticas, sin pensarlo bien vamos a solucionarlo creando otro problema, los accidentes serán por esas otras avenidas que estan en mal estado, pero no importa la congestión que se puede crear en esas calles con el cierre de la arteria principal para viajar desde el este de la ciudad hasta el occidente, sin un límite de tiempo, como se les puede ocurrir algo así, tomen otras medidas pero no boten el sofá.

  • Rozon dijo:

    Increíble ,a quien se le ocurre semejante cosa,multaaas ,muchas multas bien altas, trabajo comunitario arreglando calles ,recogiendo basura que se yo algo q los agua pensar dos veses lo q van ha hacer ,por dios ,como serrar el trafico ,eso da risa,

  • laterrade dijo:

    Yo sigo lamentando lo ocurrido, he visto los vídeos y es muy lamentable, mis condolencias a familias y amigos, y para ese HP la maxima pena judicial. Saludos desde Santiago de Cuba.

  • oscar dijo:

    No seria mala idea cerrar los fines de semana las 8 Vias y la Carretera Central....
    El Malecon posiblemente se convierta en una Pachanga dificil de controlar, con todo tipo de indiciplinas y vida insufrible para los vecinos del area. El control sera como el Viejo cuento de la escobita nueva.

  • Erlys dijo:

    Ayudará a evitar accidentes entre peatones y vehículos en el malecón, pero aumentarán las probabilidades de accidentes en las rutas de desvío donde de seguro habrá más congestión vehicular.
    El malecón habanero se ha convertido en el centro nocturno más visitado por toda la población habanera, es gratis, a cielo abierto y la vista al mar es espléndida; las indisciplinas son recurrentes y de todo tipo, los peatones se meten delante de los carros sin respetar su derecho de vía, se bebe, se fuma, se baila, se hace el amor, entre otras diversas actividades...
    Barreras de contención, limites de velocidad en esos días y esos horarios, vigilancia por parte de las autoridades, control de la disciplina, entre otras medidas, creo serían más inteligentes y ayudarían a evitar esos lamentables accidentes.

  • Fabio Gabriel dijo:

    Botar el sofá y el carpintero que lo fabricó . !!!!
    Rigor y aplicación estricta de la Ley , enfrentar las causas que originan los accidentes , con prisa y sin pausa. Porque a este paso tendremos que cerrar la autopista nacional en ciertos tramos.
    Por ejemplo; desde el km 280 al 292 de tramo de la autopista en la provincia de Villa Clara , ese tramo parece un paisaje de un bombardeo aéreo de un ciudad Siria. En ese tramo todos los chóferes en ambos sentidos conducen por el carril del centro. Que es la causa de los últimos accidentes con resultados fatales. Pregunto. El Centro Provincial de Vialidad , la Sección de Ingeniería del Tránsito de la PNR de Villa Clara, no pueden rellenar de arena al menos , los más de 13 huecos que están en los carriles de los extremos en ese famoso tramo. En la zona conocida como Rebuscadero. Yo personalmente reventé dos gomas hace 2 meses en ese lugar y los huecos siguen ahí....

  • otraopinion dijo:

    Buena decisión. En muchas ciudades capitales del mundo ya es costumbre que en fines de semana y determinadas festividades se cierran al tráfico vehícular avenidas y vías principales para que el tráfico peatonal, que es mayoría y más vulnerable, tenga mejores condiciones de seguridad y tranquilidad en la vía.
    Eso es civilización, no es prohibición gratuita. Y envia una señal positiva.

    Pudieran habilitar un día de la bicicleta o la patineta, y así rescatamos una forma de moverse y recrearnos que es amiga del medio ambiente y de la salud humana.

    La PNR y autoridades de Transporte deben estar atentas y disponibles para que lo establecido se cumpla siempre, no solo en los comienzos, y para que los infractores sean notificados y sancionados.
    En los últimos tiempos se ha visto cierto relajamiento en zonas que estaban ganadas para los peatones, como en el Centro Histórico de La Habana Vieja. Ahora a menudo además de las pipas de agua, que son excepciones imprescindibles, se ven autos, motocicletas, motovolquetas y otros vehículos circulando por encima de pavimiento de adoquines, incluso en las plazas, amenazando la seguridad de los peatones, acostumbrados ya a circular por allí sin tantas preocupaciones.
    Lo que se logre en educación ciudadana, en cultura de convivencia y en solidaridad con los demás, no debe dejarse que retroceda. Gracias.

  • Pedro dijo:

    La culpa la maldita culpa no la tiene nadiee.... Como dijera buena fe. Donde stan las piezas d respuesto para los carros antiguos?? Cmo adquirilas para reparar direcciones, motores demas y demas?? Todo es a base d inventos y adaptaciones y sin embargo picamos y mandamos a chatarra y desarmadoras los carros modernos. No sera mas factible ir sustituyendolos??? O sera el bloqueo??

  • Leo del Cerro dijo:

    Completamente de acuerdo con el luisma

  • Norge Garbey Chacon dijo:

    NO ES NECESARIO CERRAR EL TRAFICO, SOLO MEDIDAS PREVENTIVAS
    1. DISMINUIR VELOCIDAD 40 ó 50 KM
    2. POLICIAS CADA X DISTANCIAS CON CONTROL DE ALCOLISMO
    3. PASOS PEATONALES

  • contador dijo:

    Pero como ! Hay un desastre en el malecón y lo cerramos al trafico ? Es increíble , botamos el sofá x la ventana , con todo el respeto del mundo pero Malecón es una vía rápida como otra cualquiera y no es esa la solución , congestionar otras calles y avenidas con el consiguiente peligro como San Lázaro q cuando se cierra el malecón es imposible de cruzar .No hubiera sido mas practico implementar medidas de seguridad en el área bien estructuradas aunque llevaría trabajo llevarlas a efecto q hacer ese desatino y sin limite de tiempo .Creo q se les fue la mano .

  • Optimista dijo:

    Para mí y disculpen es MI opinión: BOTARON EL SOFA!!!! Vean el reportaje de hoy en el NTV de las acciones en Jatibonico.

  • Zahira dijo:

    Sugiero que se limite la velocidad de los vehículos en el Malecón a 50 km por hora máximo, en algunas zonas hoy es a 80 km, execesivo creo.
    De acuerdo con unos días de Malecón peatonal. Muchas ciudades cierran en el verano o los fines de semana algunas calles para el disfrute de la gente.

  • Arturo dijo:

    Esta gente no leen los comentarios? Cuando la noticia del accidente se comentaron múltiples formas de evitar este hecho, pero ellos no pueden dar su brazo a torcer, el problema no son los carros es que la gente camina por el Malecón y por eso que los carros ahora no transiten por ahí, q va a ser lo próximo, el coppelia?

  • efr dijo:

    Pienso que esa medida es como dicen algunos, votar el sofá para la calle, si el malecon tiene las dimensiones necesaria para la circulación de vehículos y paralelamente la recreación de las personas, no hay porque cerrar la avenidad, lo que si hay que hacer es hacer cumplir las leyes del tránsito, vial peatonal y todo lo que tiene que ver con disciplina y orden social. Como es posible que cuando este país eramos unos analfabetos, existia orden y disciplina, ahora que somo intelectuales tengamos que aplicar medidas arbitrarias, como pienso que es eso de desviar el transito. En este país lo que hay que hacer es que las autoridades se hagan sentir y respectar como es debido y eso se hace precisamente sin dar palos ni golpes pero si imponiendo las leyes de la sociedad con buenas multas, ocupando medios, deteniendo al que haya que detener y mas si hace falta, etc, pero que se sietan.

  • Ramses dijo:

    A botar el sofá por la ventana. Esa no es la solución. Cerrar el Malecón es una locura. Si todas las medidas fueran así ya hace años que la Autopista Nacional y la Carretera Central estarían también cerradas al tráfico.
    Lo que se debes es ser severo con las medidas a tomar para que conductores y población en general sientan el peso de la ley y sepan no jugar con ella. Medidas que se sientan en el pellejo de verdad para que si no lo logramos a las buenas nos eduquemos a las malas.
    No hacemos nada con cerrar el Malecón al final se congestionaran otras avenidas y seguiremos siendo permisivos con los infractores.
    Multas de 2000.00 y 3000.00 pesos para que duela el bolsillo. Retiro de licencia permanente por un año . Trabajo social fuerte. Esas son las medidas. Si la conciencia no llega sola que llegue por donde duele y no será nuestro país el primero en ser severo en este tema porque muchos países del primer mundo tienen medidas similares y su población se ha educado a golpe de mano dura

  • abey dijo:

    Yo lo veo muy bien y no sera el primer lugar del mundo que se cierre al tráfico vehicular durante los fines de semana. Tampoco sera la única medida que deba tomarse.

  • pat dijo:

    Genial! Como ya han dicho otros..... a botar el sofá...

Se han publicado 126 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también