Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Panasonic suspende transacciones con Huawei por las restricciones de EEUU

| 40 |

Panasonic fabrica una amplia gama de dispositivos para teléfonos inteligentes, automóviles y equipos de automatización. Foto: Kim Kyung-Hoon/Reuters.

La empresa japonesa Panasonic ha decidido detener los envíos de ciertos componentes a Huawei para cumplir con las restricciones que EE.UU. ha impuesto a la compañía china, informa Reuters.

“Panasonic ha dado instrucciones a sus empleados para que detengan las transacciones con Huawei y sus 68 afiliadas a las que afecta la prohibición de EE.UU.”, cita Reuters un comunicado de la compañía.

De acuerdo con la agencia, la compañía japonesa no tiene en EE.UU. ninguna sede importante de producción de componentes, pero comunicó que la prohibición se aplica a productos que contienen un 25% o más de tecnologías o materiales de origen estadounidense.

Panasonic, que fabrica una amplia gama de dispositivos para teléfonos inteligentes, automóviles y equipos de automatización de fábrica, se negó a comentar qué componentes están sujetos a la prohibición y dónde se producen.

El Departamento de Comercio de EE.UU. introdujo la semana pasada la prohibición de que Huawei adquiera productos estadounidenses asegurando que la empresa está involucrada en actividades contrarias a la seguridad nacional norteamericana.

Mientras tanto, este lunes Washington redujo temporalmente las restricciones a Huawei para minimizar los inconvenientes para los clientes.

(Con información de Russia Today)

Desmiente Panasonic que suspende su cooperación con Huawei

Foto: Merca2.es.

Este jueves 23 de mayo, la empresa japonesa Panasonic ha desmentido que detiene los envíos de ciertos componentes a Huawei para cumplir con las restricciones impuestas por Estados Unidos.

A través de un comunicado la compañía nipona afirmó que continúa proporcionando suministros a Huawei con normalidad.

"Actualmente Panasonic Corp todavía está haciendo suministros a Huawei", afirma la nota, que hace hincapié en que los recientes informes de los medios digitales sobre el fin de la cooperación "son simplemente falsos".

"Huawei siempre ha sido un socio importante para Panasonic Corp. Continuaremos vendiendo productos básicos y brindando servicio a nuestros clientes chinos como Huawei, de acuerdo con las leyes y regulaciones del país y la región en que se encuentra Panasonic Corp. Al ayudar a China, también ayudaremos a que nuestro negocio crezca en China", reza el comunicado.

Anteriormente, la agencia Reuters informó de que Panasonic había decidido detener los envíos de ciertos componentes a Huawei para cumplir con las restricciones que EE.UU. ha impuesto a la compañía china.

"Panasonic ha dado instrucciones a sus empleados para que detengan las transacciones con Huawei y sus 68 afiliadas a las que afecta la prohibición de EE.UU.", indicó Reuters con referencia a un comunicado de la compañía nipona.

Panasonic, que fabrica una amplia gama de dispositivos para teléfonos inteligentes, automóviles y equipos de automatización de fábrica, se negó a comentar qué componentes están sujetos a la prohibición y dónde se producen, indicó Reuters en informe.

En opinión del analista político y de mercados Félix Morales, para las empresas a nivel internacional no será tan fácil romper las relaciones comerciales con Huawei en el contexto de las recientes prohibiciones de EE.UU., ya que las compañías están entrelazadas por contratos de negocios y obligaciones en virtud de ellos.

Este 15 de mayo el presindte de EE.UU., Donald Trump, firmó una orden ejecutiva que prohibió el uso en territorio estadounidense de equipos de telecomunicaciones fabricados por compañías consideradas como "una amenaza para la seguridad nacional"

El Departamento de Comercio de EE.UU. introdujo la semana pasada la prohibición de que Huawei adquiera productos estadounidenses asegurando que la empresa está involucrada en actividades contrarias a la seguridad nacional norteamericana.

No osbtante, este lunes Washington redujo temporalmente las restricciones a Huawei para minimizar los inconvenientes para los clientes.

Lea además:

La revolución 5G

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Frodo dijo:

    Oppsss otro más je je je...

  • Brayant dijo:

    Cada ves se les cierran mas las puertas a Huawei , creo que esta al igual que la Simiconcductores ARM, ahora si se la van a ver feas ,es candela perderan millones de dolares...

  • yasser dijo:

    Porque hacen esto falta de valor, si todas las compañias atacaran y enfrentaran a una sola entonces como seria tendria EEUU recojerce, y acatarce a cada una, cada vez que bloquean una compañia ahi saltan todas las demas hacer lo mismo por eso hacen lo que hacen, pero le voy a los chinos a que ganan, los golpes nos hacen mas fuertes.

  • sachiel dijo:

    Bueno, nada más parecido a la Helms-Burton, y al bloqueo yanki, sólo que en globalización creciente.. Como decia alguien ocurrentemente por acá, van terminarse bloqueandose a ellos mismos..

    • Leonardo dijo:

      La locura yanki no tiene limites.
      China le dara una leccion a la soberbia, arrogancia y prepotancia de Tump

  • Isachi Rodriguez dijo:

    Muy util du pagina!

  • Jorge R 09 dijo:

    Siguen los EEUU obsesionados con Huawei, vamos a ver como termina esta historia.

  • Version dijo:

    Para los que no tienen idea sobre lo que es un "embargo" y las implicaciones de las "sanciones" estadounidenses.... vayan viendo un ejemplo de lo que Cuba vive día a día.... con todo.

  • Alejandro dijo:

    El mundo está lleno de cobardes, los más poderosos son los que más miedo Le tienen a los EEUU, los japoneses mucho más, y eso que les lanzaron 2 bombas atómicas, al único que se lo han hecho. También está el tema competencia, China es hoy la competencia más grande del mundo, no se si Huawei se repondrá de esta situación pero lo que si se es que los millones de clientes que hoy usan Huawei si lo van a sentir. Me da la impresión que los EEUU ya Le robaron la tecnología 5G a Huawei y es por eso que están haciendo todo eso.
    No puedo dejar de referirme al ejemplo de Cuba que no Le tiene absolutamente ningún miedo a los EEUU, y es por eso que ellos siguen apretando, por su impotencia al no poder doblegarnos

    • Kubano!! dijo:

      No se trata de tener miedo y los cierto es que deberían leer mas sobre este tema... a partir de los iPhone 8 estos admiten redes 5G, Huawei es una marca que no respeta los derechos de autor, es decir: Que copia y perfecciona a todos los demás rivales al igual que Xiaomi que es la copia del iPhone en la versión Androide...

  • Mario Espinosa Rodriguez dijo:

    La empresa japonesa Panasonic ha desmentido este jueves 23 de mayo que detiene los envíos de ciertos componentes a Huawei para cumplir con las restricciones impuestas por EE.UU. A través de un comunicado la compañía nipona afirmó que continúa proporcionando suministros a Huawei con normalidad.

    "Actualmente Panasonic Corp todavía está haciendo suministros a Huawei", afirma la nota, que hace hincapié en que los recientes informes de los medios digitales sobre el fin de la cooperación "son simplemente falsos".

    "Huawei siempre ha sido un socio importante para Panasonic Corp. Continuaremos vendiendo productos básicos y brindando servicio a nuestros clientes chinos como Huawei, de acuerdo con las leyes y regulaciones del país y la región en que se encuentra Panasonic Corp. Al ayudar a China, también ayudaremos a que nuestro negocio crezca en China", reza el comunicado.

  • JL dijo:

    Comienzan las culebras a arrástrese ante el sucio imperio Norte Americano, les mataron cientos de miles de personas con las bombas atómicas, pero siguen de sumisos.

    • cesar dijo:

      JL te respondo estoy 100% de acuerdo contigo pero recuerda "PODEROSO CABALLERO ES DON DINERO" es verdad son culebras y se arrastran pero es negocio y se olvidan del genocidio americano contra sus ancestros nada que hacer.

    • Camilo A dijo:

      la cosa esta mas mala que en jaguey grande

    • m&m dijo:

      siguen usando a Huawei como cabeza de turco en la guerra comercla

      ya veran, a los chinos los han forzado otras veces. les han negado tecnologias y han salido con cosas mejores que el resto del mundo. y no son bobos, lleva tiempo preparandose para estas cosas

  • Cubano dijo:

    Bueno, bueno.
    Primero la información de Russia Today que se refiere a inf. de Reuters. Después un desmentido, pero no se refleja quién escribe este otro articulo. ¿Por fin cual es la verdad sobre esto?
    Por favor Cubadebate. Un poquito de respeto por Uds. mismos y por lo que representan. Algunos tenemos confianza en que este sitio esté blindado contra las fake news, pero con estas maneras ... ... ...

    • sachiel dijo:

      Lo digo y lo repito, y no es matraca mía: hay que ver qué pasa con estas informaciones de dale palante y dale patras, y de corta y pega... muchos critican a veces que no haya inmediatez de noticias, pero es preferible la noticia certera, que no las copias a terceros, sin simple verificación o cruzamiento con agencias más creibles, e inclusive, corresponsales acreditados.

  • Toledo dijo:

    Sigan soñando, los chinos no hacen nada q sirva todos lo sabemos

    • cesar dijo:

      toledo amigo el que no sabe ni donde esta parado eres tu actualizate que los chinos si hacen cosas buenas , muy buenas pero como todo negociante fabrica para todos los bolsillos y como pagas, asi te venden

    • yovc dijo:

      toledo ,parece que no has salido de tu pueblo o donde vivas, como dice cesar, ellos venden en dependencia del $ que tu puedas gastar, quieres un avion en 100 $$ lo tienen, o quieres uno en 2 millones tambien, es un ejemplo jaja

    • Aoki dijo:

      Saludos Toledo:amigo,yo tuve la misma opinión errada que tú de los Chinos hasta 1 tiempo atrás,(por no conocer bien al respecto),luego que indagué y comprobé mejor sobre el tema,pude apreciar que los Orientales-(Chinos) son bastante ingeniosos,y saben **´´cómo colarse por el hollo de 1 aguja´´´**,o sea,saben introducirse en el mercado,pues fabrican para todo tipo de clientes,para el de nivel adquisitivo bajo,medio,y superior,dandole así oportunidad a todos los compradores.Ese método que usan no es mas que 1 sagás herramienta comercial,...(continúo en el siguiente comentario)......

      • Aoki dijo:

        ...Pues como díje en el comentario anterior,ese método usado por ellos es 1 herramienta muy eficáz para crecer en el mercado comercial,ya que al ofrecer diversos precios,todos o casi todos pueden comprar de los Chinos sus variadas ofertas Tecnológicas.De ahí muchos comentarios negativos como:´´Los Chinos sólo hacen basura´´´´...síii,pero es que aún a la basura le sacan money caballero,jajj,...pues de la kaka(estiercol humano)la transforman en biocombustible,y fertilizantes,...a todo le sacan provecho.También hacen cosas de muy buena calidad.

  • Dispuesto dijo:

    Nada , quien mejor que china para lograr su independencia productiva. y cumplimentar la máxima , hacerse el primero ,dueño absoluto de su producción. talento tienen y capital le sobra. que golpe de suerte que nuestros ingenieros se aparezcan con algún ingenio sobre sistema operativo o cualquier elemento que permita un solido contrato.me parece que el águila va por el cazador y este le va a cazar . y tomara la delantera. espero que si . para bien de todos.

  • José Manuel Valido Rodríguez dijo:

    La batalla entre Huawei y Google, o lo que es lo mismo, la guerra económica entre China y EE.UU; un tema muy candente y de actualidad que el programa "Justo en la Diana" del Canal Caribe analizará este jueves a las 9:30 pm y replicará por Cubavisión el sábado a las 8:00 am, al cierre de la Revista Buenos Días de la TVC.

  • terminator dijo:

    toledo 100 x100
    de acuerdo
    todolo piratean y se ponen molesto porque los sancionan
    esosi es tener cara.

    • oscar dijo:

      Son el traspatio de Occidente, la fabrica sucia, la mano de obra barata, la mas grande contaminacion del mundo.
      Aqui esta su telefono, hecho polvo si Occidente le quita la tecnologia, el software, etc.
      Las cifras indican que venden mucho, pero por dos razones, se venden mayormente a si mismos y venden a bajos precios y haciendo Dumping Comercial, una practica deshonesta en los mercados.
      Tienen prohibido dentro de su territorio a Google, Facebook, Tweeter. Solo han admitido el iPhone, que vende alli el 15% de sus telefonos.
      Por cierto, los aranceles se les subieron en reciprocidad a los aranceles que ellos mismos ponen a la produccion de Occidente para entrar a China.
      Recuerdo aquella Serie "En Silencio ha Tenido que Ser" cuando Fernando dice:
      "El exceso de entusiasmo es una dificultad a la hora de enfrentar las frustraciones"
      Necesitamos un Mundo Multipolar, pero la verdad, reconozcamos, como la Union Sovietica todavia nadie ni a Siglos - Luz.

    • JDM dijo:

      China la gran FOTO-COPIADORA......

  • roca dijo:

    Le están dando duro, la peor noticia no es está de Panasonic, ARM dejará de colaborar con Huawei para la fabricación de sus procesadores Kirin. Esto sí es un golpe duro, pues todos los procesadores para móviles son basados en ARM, los A12, Mediatek, Snapdragon, Kirin. Y sin acceso a los diseños ARM, no se como continuarán produciendo tecnología para moviles. Veremos qué carta saca Huawei.

  • Toledo dijo:

    Caballero analicen:

    Las youtong usan motores cummings japoneses
    Las camionetas jmc son copia varata de GMC norte americano, los chinos copian apple, samsung todo varato de pésima calidad. Soy ingeniero de la Cujae

    • marinero dijo:

      Toledo soy ingeniero igual que tu cubano 150% y trabajo con ingenieros extranjeros de los mejores del mundo en mi especialidad y uno de ellos me dijo y coincido ¨ no todos los paises llegan a la luna, al espacio,a marte y los pocos que lo hacen deben hacerlo con tecnologia propia, desarrollada¨ para los chinos cambiar lo que tu crees imposible es como quitarse una camisa y ponerse otra, ademas cuentan con la mayor cantidad de reserva de dolares del mundo, compran lo que sea y al que sea, y algo a favor tienen una economia socialista. Los productos chinos tienen la maxima calidad en el mundo y compiten por el bajo precio por la mano de obra barata, la forma de ellos producir es comun en el mundo, y solo llega a ti lo que tu vez, productos tecnologicos de bajo performance que Cuba puede comprar los altos MADE IN CHINA de la alta calificacion tecnologica no lo vez. infórmate compatriota.

    • Andrews dijo:

      Toledo,segun su comentario usted de la CUJAE y de ingenieria no sabe, ni que esos terrenos donde se asienta la universidad en la avenida 114 , son del antiguo "Central Toledo".

    • cribot dijo:

      Toledo... le informo, en el caso de la syutong los motores cummings que usted refiere se fabrican en la fábrica DONG FENG, en la propia China y no son copias, ellos se encargaron de comprar la patente o el permiso para producirlos en su propio país, una alternativa mas barata no crees? Y por cierto, ingeniero, si has tenido la oportunidad de trabajar con productos automotrices chinos quizá te hallas dado cuenta de la evolución ene l tiempo que han tenido los mismos ómnibus yutong que se han comprado y adquiridos.
      Los productos Chinos no son malos propiamente dichos, solo que como buenos comerciantes que son tienen el mismo producto fabricado con diferentes materiales para distintos estándares de calidad y cuando les compras, usted decide que es lo que quiere. Creo que esto ya no necesita más explicación no?
      China es un gigante tecnológico y mercantil, no por gusto ha logrado llamar la atención del vecino del norte.

  • PREOCUPADO dijo:

    NO SE ATORMENTEN LOS CHINOS LO RESOLVERÁN TODO CON GOLPES MAESTROS SOBRE LOS EEUU
    EEUU LE AUMENTO LOS IMPUESTOS EN 60 MIL MILLONES, ELLOS HICIERON ÍDEM, PERO EN VEZ DE PAGAR LOS EEUU EN USD LO TIENEN QUE PAGARLES EN YUANES LO QUE FORTALECE LA MONEDA CHINA
    DENTRO DE POCO HUAWEI ESTARÁ POR DELANTE DE SAMSUM Y YA ESTÁ MUY DELANTE DE IPhone

  • Inconforme dijo:

    Toledo, si eres tan ingeniero de la Cujae debieras saber que barato se escribe con B de BURRO.

  • yoa dijo:

    Segun Toledo los chinos no hacen nada que sirva entonces por que la guerra comercial con china y sobre todo contra huawei y como el iphone es superado por huawei.Lei en alguna noticia que apple culpa china por el desplome de sus ventas y bueno si el mercado chino no tiene calidad como es que eeuu esta con los nervios de punta

  • LALA dijo:

    CHINA TIENE DE TODO COMO EN BOTICA Y SOBRE TODO TIENEN BASTANTE PARA QUE LOS ESTADOS UNIDOS SE PREOCUPEN, PORQUE SERA NO CREEN

  • Luis dijo:

    Panasonic es socio de Tesla en la construccion de Gigafactory1 en USA, no van a arriesgar varios billones invertidos en USA para negociar con una compañia china, que en el mejor de los casos le roba su tecnologia.

  • roca dijo:

    Los chinos marcaron varias décadas con un bun expansionista de su economía que a la larga no pudieron sostener y principalmente con productos de mala calidad, lo cual le valió para el rechazo mundial al MADE IN CHINA. Muchas empresas están lavando la imagen con buenos productos, como Huawei. Que pasa, que aunque usted vaya al cosmo, usted no fabrica todo y muchos productos tienen patentes, o componentes de empresas estadounidenses. Esta historia va más allá del 5G, Huawei y otras se trata por ejemplo del estructuramiento del comercio mundial con la ruta de la seda, la puesta en marcha del mayor puerto de aguas profundas que dominará el comercio en toda la región, la entrada de china en América latina que fuera de dominio Yankee por décadas, la puesta en marcha de transacciónes bancarias alternativas al Swift que pone al dólar en mala posición, y muchísimas otras.
    Esto es una guerra de desgaste uno hace una cosa y el otro otra. Esto es CAPITALISMO, ni Apple va a dejar china, ni otras mil, porque a Trump se le ocurrio. Es llevar el asunto hasta pactar acuerdos y todo seguirá, porque a EU no le conviene un descalabro económico mundial, y el puesto de Trump no es vitalicio.

  • cribot dijo:

    Díganme lento... pero me perdí... por fin.. le están enviando o no le están enviando los productos? Reuters dice que pararon el envío de algunos y Russia Today dice que no....
    A quien le hacemos caso? Si vamos a publicar dos noticias en una y además contradictorias entre si, por favor.... emitir criterios que aclaren cual de ellas es cierta.

  • Daniel dijo:

    si llegara a suceder me da mucha pena con los japones que sus empresas de suman a la orden del imperio sin chistar, parece que los japones ya olvidaron los ataques atomicos por los EEUU a las ciudades de Hirosima y Nagasaki, donde quedaria el honor japones.
    Estas empresas no se dan cuentan que cuando molesten a los norteamericanos los mismo le sucedera.
    El mundo ha perdido su dignidad solo pocos nos mantenemos firmes, como cubano no, nos doblegaremos de rodilla ante nadie y menso al Gobierno facista, retrogrado, payaso e inmoral de los EEUU.
    Tengo confianzas en el Gobierno Chino y sus empresas que creceran ante este bloqueo por parte de los EEUU, que harian los EEUU si China suspende todo envio de mercancias a su pais, seria interesante. Ademas un gobienro que le importa un pito lo que pierdan sus compañias y demas intereses del pueblo que seran afectados con estas medidas.
    Alla los norteamericanos de aguandar al payaso facista, despues tiene el descaro de hablar de libertad, si, libertad a su conveniencia y de los ilusos que creen en eso

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también