Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

American Airlines apuesta por expandir sus vuelos a Cuba

| 14 |

Foto: Archivo.

El gerente de operaciones de American Airlines en Cuba, Ramón Jiménez, afirmó este miércoles que la aerolínea estadounidense tiene una estrategia a largo plazo para expandir sus vuelos hacia la Isla.

“Estamos muy optimistas sobre el futuro de nuestros vínculos con esta nación (porque) hasta ahora el mercado respondió satisfactoriamente, explicó Jiménez durante un encuentro de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo”, celebrado en La Habana.

Precisó que la firma vuela a seis ciudades de la mayor de las Antillas: La Habana, Varadero, Santa Clara, Camagüey, Holguín y Santiago de Cuba.

“En julio planificamos iniciar el sexto vuelo diario entre La Habana y Miami, en el estado norteamericano de Florida, y este mes conectamos a esa urbe con Santiago de Cuba”, subrayó.

“Somos la aerolínea con más vuelos entre Cuba y Estados Unidos”, subrayó.

Al respecto, recordó que American Airlines opera desde hace 26 años en este país y destacó que en los últimos tres años lo hace con vuelos regulares, los cuales permite a los viajeros una mayor conectividad.

Al ser interrogado sobre cómo afectaría a la compañía la decisión del Gobierno estadounidense de activar el Título III de la polémica Ley Helms-Burton, Jiménez explicó que el asunto está en estudio.

Ese acápite permite a nacionales estadounidenses demandar ante la justicia de ese país a personas y entidades, incluso de terceros países, que inviertan en el territorio cubano en propiedades nacionalizadas tras el triunfo de la Revolución el 1 de enero de 1959.

“No podemos emitir un juicio sobre algo que no conocemos específicamente, aunque en estos momentos nuestro enfoque es apostar al mercado cubano a largo plazo y continuar nuestras operaciones aquí”, recalcó.

“Estamos muy entusiasmados con nuestra ampliación de la frecuencia de vuelos a Cuba”, concluyó.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Nandy dijo:

    Muy buena apuesta para un destino seguro; sigan aumentando la frecuencia de vuelos y destino para Cuba. Una airline con un buen servicio.

  • R PONS dijo:

    BT: QUE BUENO OTRA EMPRESA MAS DE EE.UU QUE SUS NEGOCIOS CON CUBA PROSPERAN, DESAFIANDO EL BLOQUEO Y LAS LEYES DE TRUMP Y SU PANDILLA DE MENTIROSOS, HACE FALTA QUE MUCHOS NORTEAMERICANOS SIGAN SU EJEMPLO Y NO SE DEJEN HUMILLAR POR LAS IMPOSICIONES DE SU GOBIERNO Y VIAJEN A CUBA, ESTOY SEGURO QUE SE QUEDARAN ASOMBRADOS CUANDO DESCUBRAN QUE LE HAN MENTIDO TODO ESTE TIEMPO, ADEMAS QUE NO APOYEN EN LA REELECCION DE LOS MENTIROSOS DE SU GOBIERNO…. GRACIAS

    • mariceldis dijo:

      Cohincido con usted pons,tiene toda la razón .Será que pensamos iguales o seremos familia . ME APELLIDO PONS.

  • coyote dijo:

    Buena esa, una aerolínea seria, buena atención y rápida!

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    No podemos mezclar la política con los negocios. American Airlines hace bien en incrementar los vuelos hacia Cuba. Cuba es un país que tiene mucho potencial de desarrollo turístico.

    • Eduardo González S. dijo:

      Oscar: Si es usted «apolítico», esa es precisamente, una posición política. No se autoengañe y lo que dice RPONS es solo el deseo sano de que conozcan la verdad de nuestra islita bloqueada y puñetera.

  • Yordanka Torres dijo:

    Muy bueno lo que hace falta es que bajen un poco el precio de los pasajes y le hagan la competencia a los vuelos chárter yo en particular tengo que viajar obligado por chárter porque es más económico aunque son vuelos muy inestables a la hora da salida

  • Toledo dijo:

    Como ciudadano de USA estoy muy de acuerdo con incrementar los vuelos a cuba y unir a la familia cubana

  • Ruffini dijo:

    Un gerente modesto al admitir que no conoce la ley HB.

    • Amaya dijo:

      Él si la conoce bién, lo que usted no interpretó es que sencilla y valientemente la «ignora» y hace el negocio con nosotros

  • marinero dijo:

    Ese Ramon Jimenez me suena que por su sangre hay ADN de esta Isla Rebelde

  • mima dijo:

    Buenas tardes, a usted Ramón que dios lo bendiga por siempre, es un gerente con valentía, no teme a las malas intenciones de Trump, no se arrempirá de expandir los vuelos a la isla, piense en Cayo Coco de Ciego de Ávila, un lugar bello, agradable y que atrapa a los visitante.

  • capotico dijo:

    Yordanka Torres q grande eres ni esa companhia ni Delta necesitan abaratar boletos…tienen muy buen servicio y no te cambian de palo pa rumba como los charter

  • ernesto dijo:

    Negocien uno a manzanillo cuba.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también