Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Conductor que ocasionó accidente masivo en La Habana estaba bajo efectos del alcohol

| 231 |

El vehículo antiguo que se salió de la vía y subió al contén en el área de 23 y Malecón, en La Habana. Foto: Mauro Torres/ Facebook.

El conductor del vehículo que ocasionó un accidente masivo en La Habana la medianoche del domingo último estaba bajo los efectos de la ingestión de bebidas alcohólicas, informó el secretario de la Comisión Nacional de Seguridad Vial, Reynaldo Becerra.

Becerra lamentó la tragedia que ocasionó cuatro muertos, y explicó que el chofer, de quien no se ha revelado la identidad, tiene antecedentes en su licencia de multas de mayor peligrosidad.

Al respecto, llamó a asumir una conducta responsable en la conducción de todo tipo de vehículos.

La víspera falleció en el hospital Calixto García de La Habana un tercer paciente de los nueve ingresados hasta ayer tras el accidente del fin de semana en las calles de 23 y Malecón.

Yurislandy Martínez (21 años) murió después de ser operado por un traumatismo craneoencefálico severo, comunicaron medios locales.

Una de las víctimas fatales, Ulises Canales (54 años), periodista de la Agencia Latinoamericana de Noticias Prensa Latina, perdió la vida en el lugar de los hechos, en tanto, Franklin Baket (51 años) y Osmany González Claro (45 años), en el centro asistencial capitalino.

Canales, un consagrado en su profesión fue corresponsal de Prensa Latina en Angola, Guatemala, Egipto y Líbano, y en varias oportunidades cubrió importantes eventos internacionales como enviado especial.

En sus 30 años de servicios contribuyó a la formación de nuevas generaciones de periodistas en la agencia.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 231 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • rodriguez dijo:

    NO basta con sancionar a los choferes que toman bebidas alcoholicas , es la velocidad hay que definitivamente instalar el control radar en Ciudad de La Habana, decenas de automivilistas violan hasta los semaforos por todas partes... cueste loque cueste control radar

    • Yo Si sé dijo:

      Mientras no haya "caballitos" por las noches y en general el orden interior con pasividad, se seguira en las mismas...

    • erne dijo:

      Y ahora todo el peso de la Ley caerá de manera ejemplarizante sobre este irresponsable, bla, bla, bla, bla, bla y bla. ¿Y los muertos, las secuelas de por vida, tienen solución? ¿Que decirle a las viudas, a los hijos que ayer tenían un papá y hoy no, así de sencillo, rápido y traumatizante? ¿A los padres ya viejitos que tienen que pasar por el terrible dolor de tener que enterrar a un hijo?

      ¿Y los que siempre justifican todo? ¿El malecón tiene baches, no está iluminado, no está señalizado? Todo lo contrario.

      ¿Cuantos más hay que enterrar para comprender que un conductor irresponsable es sencillamente un ASESINO EN POTENCIA? ¿Cuando se les quitará la Licencia de Conducción, de por vida, sin esperar a que hieran o maten a alguien?

      Saludos a todos.

      • valdes dijo:

        Sin tregua a los violadores de la 199

    • VICTOR KOZASKI dijo:

      ESTOY MUY DE ACUERDO , SI CUESTA RADARES CONTROL DE VELOCIDADES Y LOS QUE ROMPAN LAS REGLAS DE TRAFICOS CANCELARLES LA LICENCIA Y SI SIGUE HACIENDO DE LO SUYO , BUENO LA CARCEL ES EL MEJOR SALVA VIDA

  • semper fi dijo:

    Lamentable noticia, pero ahi viene el pollo del arroz con pollo, por qué se le sigue pasando la mano a los irresponsables estos? donde están las autoridades? porque así como pasó en la Habana pasa en la mayoria del territorio nacional, personas que no respetan las señales, que hacen competencia etc. A este conductor si es que se le puede llamar así lo condeno a 30 años por cada victima y que rece para que ese número no crezca más. ESTA BUENO YA DE TANTA FALTA DE RESPETO A LA VIDA EN ESTE PAÍS.

  • irina dijo:

    mi pregunta es el chofer murio

  • Jose dijo:

    El chófer que maneje bajo los efectos de bebidas alcohólicas es un asesino en potencia y como tal debe castigarse aún si no ha tenido un accidente. Por ejemplo: retirarle la licencia por 3 años la primera vez y si es reincidente de por vida
    Igual tratamiento debía darse al que no respete una luz roja o conduzca a exceso de velocidad, sobre todo en zonas pobladas

    • Tavonu dijo:

      Coincido con usted, solo que pienso que quien sea detectado manejando bajo los efectos del alcohol se le debe retirar la licencia de por vida sin derecho a reclamación

  • Alejo dijo:

    Minimo 100 años, por tipos irresponsables como el, andar en la carretera es una locura. Con paños calientes esto no se va a acabar. Una cosa es tener un accidente por las condiciones de la via, el estado técnico del vehículo, pero bajo los efectos del alcohol? Sin dudarlo.

  • Eric dijo:

    Cuanto dolor. Pero igual de doloroso y horrible es como ante estos accidentes personas sin escrúpulos filman y suben a las redes sociales lo sucedido mostrando 0 valor por las víctimas y sus familiares. Duele, duele una generación que no ama la vida y se apacienta en las miserias humanas. Con razón una especie está en peligro de extinción y no propiamente por el cambio climático. NECESITAMOS LEYES CONTRA ESTOS HORRORES YA!!!!!!

    • Sussel Vera dijo:

      Estoy completamente de.acuardo con Erick, donde está la.solidaridad y el respeto al dolor ajeno, bastante con la tragedia sucedida

  • yassiel dijo:

    Saludos, hablando del accidente del malecón habanero y ya se comenta de un nuevo accidente en la carretera de Mayarí. Alguién sabe algo al respecto?

    • China mil dijo:

      Yasiel
      Lo publicaron ahora
      Choque entre un jeep y una Yutong en Mayarí ocasiona tres muertos

  • rebelde dijo:

    Claro que por ahora no se puede dar la identidad del conductor, porque me imagino la reacción de los familiares de los fallecidos, sabiendo además que conducía bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Siempre hay quien quiere saber hasta el último detalle y comienzan a especular, pero habrá que esperar.

  • YANY dijo:

    MEDIDAS POR FAVOR !!!!! multas mas caras por manejar ebrio ,que no se les ocurra tomar, nada mas de pensar en la multa .........por favor cuba opine.
    Ellos a lo mejor no eran nuestros familiares pero eran los de alguien mas y estan sufriendo esa perdida , por favor .

  • Frank dijo:

    Bueno, ya sabemos una de las cusas, esperemos ahora que el susodicho no vuelva a matar personas en lo que le queda de vida, saludos a todos.......

  • YANY dijo:

    MEDIDAS POR FAVOR !!!!! multas mas caras por manejar ebrio ,que no se les ocurra tomar, nada mas de pensar en la multa .........por favor cuba opine.
    Ellos a lo mejor no eran nuestros familiares pero eran los de alguien mas y estan sufriendo esa perdida , por favor . por favor publiquenlo

  • Wazowski dijo:

    Y porque no se ha revelado la identidad y una foto del irresponsable que cegó hasta la fecha 4 vidas y otras aun en estado grave!, Cuba tiene todo el derecho de saber! y lo repito aunque no me publiquen, todo el derecho!

  • carlosvaradero dijo:

    No se dice aún si el carro tenia desperfecto alguno, pero aún así, el chofer bajo los efectos del alcohol tiene antecedentes en su licencia con multas de mayor peligrosidad....según dice el articulo...me pregunto: porqué entonces nunca le retiraron la licencia.
    Había que esperar que un hecho como este ocurriera para entonces retirársela?

  • Machuchi dijo:

    Soy del criterio que la principal causante de todos los accidentes del tránsito que están ocurriendo es la tremenda indisciplina social que estamos sufriendo. Es bien cierto que el estado técnico de los vehículos que están circilando no es la óptima, en muchos casos pero cuando se trata de incumplir normas y leyes y códigos, es una cuestión del hombre: el exceso de velocidad, la ingestión de bebidas alcohólicas cuando se conduce, no cumplir con las señales del tránsito, las competencias entre vehículos, no respetar las luces del semáforo, no respetar los límites de velocidad establecidos, en fin. Cuando uno conduce, tiene que estar al tanto de cumplir uno y estar al tanto de cuidarse por los que incumplen y como decimos los cubanos, nos meten el pie. Es evidente que este chofer venía a tremenda velocidad y ahora comprobado que estaba em estado de embriaguez. Mi sentido pésame paralos familiares de los fallecidos y mis deseos de pronta recuperación para los heridos.

  • Mercedes del Risco Cabrera dijo:

    Que caiga sobre el, todo el peso de la ley por ser culpable de tantas vidas perdidas, no cabe otra cosa.
    Mi más sentido pésame a todas las familas afectadas.

  • Erlan dijo:

    Asesino

  • habana dijo:

    y si el chofer ...tiene antecedentes en su licencia de multas de mayor peligrosidad....por que no le retiraron la licencia ???porque un chofer que transporta personal en un almendron se puede dar el lujo de tener multas de alta peligrosidad y seguir con licencia de conduccion ??? No entiendo nada

    • carlosvaradero dijo:

      Tampoco yo lo entiendo.
      Y si quedó vivo, que lo fusilen....por asesino!!...es la pena mínima que pudieran darle.

      • Chiellini⚂ dijo:

        Concuerdo con Utd C.Varadero,Cadena Perpetua como mínimo! Y aún hay usuarios q se ponen en la piel del victimario pidiendo clemencia,q si la Ley estableció ésa pena(1a10 años),q si los baches,q si no hay respuestos para los "almendrones",etc etc.
        BASTA YÁ!!! Aplíquen la Ley d Talión y verán como TODOS los delitos disminuyen(porque siémpre habrá algún "loco" q se pase d la raya).
        Mis más profundas condolencias a las víctimas y familiares d éste trágico "ACCIDENTE"!!!

    • Pepe dijo:

      Un chofer irresponsable, bebiendo con ingestion de alcohol, no prestandole atencion a la carretera, mirando el movil, etc, etc, es igual que un loco con una pistola en el medio de la calle.. a cualquiera puede matar.. es un asesino en potencia..
      Es real que la policia se pierde de noche y si esta lloviendo..!! en ese momento no aparece uno.. y si no hay luz en el semaforo se esconden en la esquina mas proxima, en vez de colaborar con el transito, igual cuando hay problemas en el tunel de la bahia, la policia no colaborar, pone luz roja aunque sea a la entrada del tunel o a un metro de la salida y si son las 5:30 a 6:30pm hora complicada en el tunel mas se pierden...

    • Eduardo dijo:

      El problema radica tambien en q no todos los REPRESENTANTES DE LA LEY cumplen su trabajo, hay casos q conozco q detienen a conductores borrachos y por cierto soborno dejan pasar la infraccion, de estos ejemplos tengo casos de vecinos q les ha ocurrido.Eso no deberia pasar a este tipo de persona q conducen borracho deberian de quitarles la licencia de por vida.´´Si vas a compartir toma la Guagua o pide a otro q condusca, por eso pasan estas cosas¨´

  • Benito Perez Maza dijo:

    Insuficiente vigilancia, evaluación perioódica y control, permiten que subsistan factores negativos que son causas de muy lamentables accidentes como el mencionado. En este caso cabe preguntarse porqué con esos antecedentes este señor. continuaba laborando con su almendrón.

    • China mil dijo:

      Benito. Usted mismo se dio la respuesta al inicio de su comentario. Nosotros los peatones estamos inseguros en las vías, pues a pesar de existir personas encargadas de velar por nuestra seguridad y tranquilidad vial no ejercen el ejercicio como esta instituido y son capaces de reconocerlo abiertamente. Sin palabras.

  • Betty dijo:

    Son lamentables todos los accidentes, pero lo mas lamentables son las indisciplinas sociales que los producen y son imputables solamente al hombre. Desde hace tiempo las infracciones cometidas por los choferes son millones y eso no tiene que ver con el estado de los vehículos, es bien cierto que muchos circulan sin cumplir los debidos parámetros, pero llevarse una luz roja, los excesos de velocidad, las bebidas alcohólicas, la falta de cordialidad en la vía, las constantes infracciones del código del tránsito, la falta de señaléticas en muchos lugares, los semáforos rotos en vías muy transitadas, todo no sólo influye, sino determina. Pienso que hay que tomar medidas muy severas con los que incumplen. Cuando yo era joven te multaban con diez pesos por pisar el césped, ahora ya no hay césped. Mis condolencias para los familiares de las personas fallecidas y mis deseos de pronta recuperación para los que están lesionados. Que Dios los acompañe.

  • Enmanuel dijo:

    baya lo que se ve por inrresponsabilidad de personas como esas, ese chofer, descomisenle el auto para que mas nunca tome un timon en su manos y unos cuantos años tras la rejas para que tome consiencia.

  • armando dijo:

    30 años de prision

  • Lis dijo:

    Otro hecho lamentable en el cual tenemos que lamentar la pérdida de vidas humanas, se necesita mayor control para reducir estos lamentables incidentes, además de una mayor percepción del peligro y responsabilidad por parte de los conductores

    • El_Isabelino dijo:

      Deben de respetar las leyes existen pero no se cumplen, cuando se respete la legislación debe disminuir muchos hechos lamentables como este triste en verdad!!!

  • Maydenys dijo:

    Cuanto dolor por una iresponsabilidad! Todos los cubanos esperamos medidas severas para el responsable y los colaterales. Hay que ser más estrictos con los negligentes.

  • Aide dijo:

    Me parece demasiado escueto el parte que dan las autoridades sobre el accidente y si el chofer estaba borracho no es tal accidente, eso es homicidio, son 4 muertos y un montón de lesionados, lo que no entiendo es como ese hombre no esquivó un tumulto de personas como ese, porque el instinto es de evitar a las personas, no entendí.
    Mi más sentido pésame a las victimas de este doloroso insidente.

  • IVM dijo:

    bueno pero porqué no se ha relevado la identidad del chofer, es familia de alguien o es alguna personalidad, que estan cuidando las autoridades.

  • ricorico dijo:

    Duele cuando se pierden tantas vidas por negligencias de otras personas, espero que recaiga todo el peso de la ley sobre el culpable y mis respetos a los familiares del chofer pero debe pagar. Mis condolencias para las familias de las víctimas y espero que se mejoren los lesionados. Entiendo que se respete la identidad del chofer del llamado auto viejo (como si en Cuba no fuese esa la generalidad) pero es necesario informarle más al pueblo, a las familias.

  • Agustin Navarro dijo:

    Porque no hacen en las noches en distintos puntos de la ciudad un Alcoholímetro la policía junto con salud publica y vean el grado de alcohol del chofer si pasa de 4 grados pues una fuerte multa o retiro de las placas o licencia no se hay que hacer algo por dios

  • informada dijo:

    Creo que esta noticia debió decir ....un cuarto paciente. Condolencias a sus familiares. No nos interesa ahora la identidad del chofer, lo más importante es ponerlo a disposición de los tribunales, que pague caro tanta irresponsabilidad (antecedentes de peligrosidad sin que el sistema lo invalidara para conducir de por vida) aún cuando eso no devolverá las vidas truncas y decomisar el auto, que cual máquina de matar, no pase a manos de otro propietario que repita estas conductas.

    • Grisel dijo:

      Es un tercer paciente pues uno de los fallecidos murió en el lugar, es decir no llegó a ingresar en el hospital.

  • fefa dijo:

    sin comentario, por un solo irresponsable pagaron veintenas de personas, mis condolencia a los familiares

  • JL dijo:

    Con su gran irresponsabilidad, culmino la vida de otras personas y enluto a familias…. Deberían crear una ley extrema para el que tome bebidas alcohólica y se decida a conducir un vehículo, sea cual sea, hasta una bicicleta, ya que se convierten en asesinos en potencia con esos vehículos en sus manos después de ingerir alcohol, eso debe ser sancionado muy fuerte. Como se ha comentado por muchos, nada tiene que ver si el vehículo es o no viejo, lo que vale mucho, es la responsabilidad del conductor.

Se han publicado 231 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también