Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Conductor que ocasionó accidente masivo en La Habana estaba bajo efectos del alcohol

| 231 |

El vehículo antiguo que se salió de la vía y subió al contén en el área de 23 y Malecón, en La Habana. Foto: Mauro Torres/ Facebook.

El conductor del vehículo que ocasionó un accidente masivo en La Habana la medianoche del domingo último estaba bajo los efectos de la ingestión de bebidas alcohólicas, informó el secretario de la Comisión Nacional de Seguridad Vial, Reynaldo Becerra.

Becerra lamentó la tragedia que ocasionó cuatro muertos, y explicó que el chofer, de quien no se ha revelado la identidad, tiene antecedentes en su licencia de multas de mayor peligrosidad.

Al respecto, llamó a asumir una conducta responsable en la conducción de todo tipo de vehículos.

La víspera falleció en el hospital Calixto García de La Habana un tercer paciente de los nueve ingresados hasta ayer tras el accidente del fin de semana en las calles de 23 y Malecón.

Yurislandy Martínez (21 años) murió después de ser operado por un traumatismo craneoencefálico severo, comunicaron medios locales.

Una de las víctimas fatales, Ulises Canales (54 años), periodista de la Agencia Latinoamericana de Noticias Prensa Latina, perdió la vida en el lugar de los hechos, en tanto, Franklin Baket (51 años) y Osmany González Claro (45 años), en el centro asistencial capitalino.

Canales, un consagrado en su profesión fue corresponsal de Prensa Latina en Angola, Guatemala, Egipto y Líbano, y en varias oportunidades cubrió importantes eventos internacionales como enviado especial.

En sus 30 años de servicios contribuyó a la formación de nuevas generaciones de periodistas en la agencia.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 231 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • mel dijo:

    muy triste lo que ha sucedido.. llegue a sus familiares mis mas sentido pesame por las victimas fatales.. y muchas bendiciones para todos los que se encuentran en los hospitales, les deceo rapida recuperación
    gracias

  • RONY9 dijo:

    Ah ese asesino, si porque todo el que maneja bajo los efectos del alcohol es un potencial asesino, se debe de podrir en la carcel y ni así paga todo el daño causado a las victimas y familias de las victimas así como del resto de lesionados, no es fácil, que por estas cosas pierdan la vida personas y se lesionen otras tantas, cuando son cosas evitables, por dios, no es fácil, la verdad.

  • Anibal del Prado dijo:

    Y entonces el funcionario que dijo por TV que el almendron tenia desperfectos tecnicos?....no es verdad? Si no fue verdad, para que se anticipo a dar una noticia asi? O es que tambien aqui le estamos metiendo a los fake news?

  • Edel dijo:

    Y q pasara con el conductor???

  • Kronos dijo:

    Que caiga todo el peso, y lo q no es el peso de la ley sobre el, hasta cuando la irresponsablidad.

  • armando.goicoechea dijo:

    Pues que caiga sobre él el peso de la ley y la justicia. Nuestra radio y la televisión mantienen una constante educación al pueblo acerca de la no conducción en estado de embriaguez, eso es conocido por todo el que conduce. No merece compasión, por su irresponsabilidad nuevas familias sufren la pérdida de seres queridos. Que se haga justicia, ah, y ahora no empiecen los Fray Bartolomé de Las Casas a pedir compasión por este infractor.

  • Lit@ dijo:

    El conductor es un irresponsable y me pregunto por que no le quitaron la licencia con todas estas multas. Ahora ha pagado esa irresponsabilidad del conductor, la familia Cubana

  • Mauro dijo:

    Esta noticia no me sorprendió. Ahora le quitaría la licencia de conducir y luego lo enviaría a la corte, con la esperanza de que le den una sentencia de por vida. Dejó cuatro muertos . Pero no termina ahí. Yo pregunto: ¿cuántas personas, todos los días, conducen el automóvil en estado de embriaguez, sin que nadie tome una medida? ¿Por qué no hay obligación de que TODOS LOS COCHES QUE CIRCULAN EN CUBA instalen cinturones de seguridad?
    Si no se toman medidas firmes y decisivas, no se puede salir de este problema.
    Hechos, no palabras

  • Daniel Roig dijo:

    Sería bueno saber si el vehículo estaba en buenas condiciones técnicas. Por favor, no vengan con la de que paso el somaton!!

  • palmiche dijo:

    El alcohol es el enemigo número 1 de la conducción, hay quienes tienen el equivocado criterio de que manejan mejor después de un par de tragos, cuando la realidad es que no se ingerir ni una cerveza antes de conducir.
    Contra ese flagelo es necesario incrementar los controles de alcohol en los conductores con equipos portátiles que puedan utilizar los agentes del tránsito y endurecer las medidas con los conduzcan después de haber ingerido bebidas alcohólicas.
    El alcohol y el timón han costado muchas vidas, es hora de ponerle coto definitivamente.

  • Eunice dijo:

    Me llama mucho la atención que no se haya publicado por los medios la identidad del chofer causante del lamentable accidente, a pesar de haber salido ya varias noticias sobre este hecho. Por otro lado, vi con asombro un video del incidente que tenía una vecina apenas minutos del choque y me impactó ver que la persona que lo estaba filmando, llegó incluso hasta levantar la cabeza de uno de los heridos o moribundos que estaba tumbado encima del carro, en las propias narices de la policía. Es increíble la falta de responsabilidad y sentido del humanismo presente en ese sujeto, que en vez volcarse de a lleno en ayudar a estas personas, se entretenía en filmar a los heridos en ese lugar. Increíble!!!!!!.

  • Grumpy dijo:

    Los conductores en Cuba entera parquean sus autos y motos en los centros de recreacion y a la vista de todos incluyendo al orden publico beben alcohol hasta la saciedad!

  • Opinion dijo:

    Ojo por ojo y diente por diente.
    Palito es lo que tienen que darle, iba en tragos, seguro que con una pu... en el carro y creyendo que iba en un Ferrari de fórmula 1.
    4 muertos, un montón de heridos y ojalá con el favor de Dios no muera más ninguno.
    Repito, eso lo que lleva es palito.

  • martha soliman dijo:

    Causa gran dolor, qué todavía hayan personas tan irresponsable en nuestra sociedad

  • mare1301 dijo:

    Cómo es posible que una persona con infracciones graves aún conserve la licencia de conducción??? A ver qué sanción le ponen ahora. Por la cantidad de víctimas...cadena perpetua!! Por irresponsable.

  • Celestino Lopez dijo:

    Lamentable accidente, en noviembre del pasado año una joven murio en el mismo lugar y fue un sabado, he visto accidentes de motos cerca del mismo lugar y siempre la velocidad,pocos respetan incluidaos omnibus del Turismo. Monto bicl en esa zona y el peligro es todo el tiempo. No existen pasos de peatones ni nada para que los conductores reduscan la velocidad y hay camaras de videos en el malecon ????. HASTA CUANDO LA INDICIPLINA. QUIEN CONTROLA A QUIEN ????. Gracias cubadebate.

  • Azul dijo:

    Creo q la TV se tiene q hacerse eco de estas cosas con su Publicidad.............no solo es la gota q gotea en la pila y demas....hay q Publicar algo kmo.....persona q manejen con aliento etilico esta expuesto a una sancion de ( lo q este estipulado) y ya.........porque los choferes mas o menos dominan ese codigo, pero la TV es un medio de comunicacion muy importante

  • Beatriz Aguilera Serrano dijo:

    Sentimos la pérdida de vidas humanas hago un llamado alas personas que le gusta la bebida alcohólicas a reflexionar y tomen conciencia de que estos accidente se pueden evitar si más

  • kiosbi peñate quesada dijo:

    A los que cojan tomando deberían quitarle la licencia para siempre

  • Armando Enrique dijo:

    Es muy lamentable la pérdida de vidas humanas. En lo que análisis de alcoholemia se trata hay que incentivar su práctica con métodos y equipos que hoy existen el mundo entero. No podemos seguir haciendo este análisis en el hospital por parte de un médico que huele tu aliento etílico y determina si o no. Sí, no se sorprendan es así el médico mete casi su nariz en tu boca para saber si haz bebido pero ello no dice cuánto grado de alcohol tienes en sangre. La policía debería tener esos equipos en su poder, hacer en el instante la prueba y de ser positiva suspender totalmente la licencia por 5 años. La educación empieza por la casa, se fortalece en la escuela y se interioriza con las multas.

  • Reynerio Alvarez-Borroto dijo:

    Cuando supe por Cubadebate del lamentable accidente, comenté: "me atrevo a aventurar que el conductor estaba bajo los efectos del alcohol y conducía a exceso de velocidad". La irresponsabilidad no debe quedar impune.

  • Davciego dijo:

    El tema es que las autoridades a veces le preocupa mas una persona que le pasa con una jaba por al lado que los conductores o personas que se encuentran realizando indisciplinas sociales porque por lo general estas personas a los que ellos paran son personas que no se quieren enrredar en un problema pero si es un guapeton con la cara picada no ese pasa y sin problema incluso le abren la puerta para que pase y no les joda el dia. las autoridades tienen que ser como decia el che irle de frente al problema, quitarse la camisa e ir palante no importa lo que pase quien sea que infrinja la ley que le caiga el peso completo, por cosas como esas es que nuestro codigo penal a veces esta desequilibrado en la balanza, pues por un delito que lleva una multa te meten 4 o 5 años y por otro que lo que lleva es cadena perpetua simplemente te meten unos añitos y a los meses por buena conduta estas de pase en la casa y al poco tiempo en la calle de nuevo pa seguir haciendo de las tuyas y nada nadie te para

  • José Luis Tejeda Morera dijo:

    Las borracheras y el timón siguen cobrando vidas inocentes. Que la justicia se imponga. No permitamos q personas tan irresponsables, conduzcan en la vía pública.

  • Vicente dijo:

    Las medidas drásticas deben ser las preventivas. Cierto, manejas bajo los efectos del alcohol suspensión de la licencia por largo tiempo. Si manejas vehículos de transporte de pasajeros, extremo rigor para otorgar la licencia y medidas en extremo drásticas ante la primera violación. En fin, lamentar no resuelve el asunto, prevenir si. Otros países tiene legislaciones realmente duras al respecto. No es copiar pero si buscar y aceptar las mejores experiencias. El hombre es el factor fundamental de la prevención.

  • Betsy dijo:

    Ya es hora de hacer cumplir con fuerza las leyes, hasta cuándo van a seguir ocurriendo hechos como este, donde personas que van a disfrutar y compartir con amistades, parejas, etc. y al final terminan perdiendo la vida por culpa de personas tan inescrupulosas.

  • LALA dijo:

    TODO SE RESUME EN :
    LOS ACCIDENTES NO SON TAN ACCIDENTABLES NI TAN INEVITABLES
    SI VAS A TOMAR NO MANEJES Y SI VAS A MANEJAR NO TOMES, SOLO CONSEJOS
    Fuerza a estas familias que estan pasando por este doloroso momento.

  • Noentiendo dijo:

    Escribo y dan la noticia q murió otro mas, falleció Yanelis, 34 años. Las autoridades policía no quiere buscarse problema q trabajo cuesta parquearse a las afuera de cualquier bar nocturno para q vean cómo salen los choferes a esa hora es mucha la licencia suspendida siempre q no se dejen sobornar q también hay agentes corruptos. Si la policia no actúa ante las indisciplinadas sociales y viales esto es la ley de la selva y la sociedad no actuará hasta tanto no se exija la disciplina por la autoridad gubernamental q está diseñada para eso

  • KAMARA dijo:

    ¿Por qué tanta intriga para dar a conocer los datos del chofer?
    ¿Es personalidad pública o hijito de papá (como se dice en el argot popular) ?
    Si fuera otro cualquiera el q lo provocó hace rato lo hubieran RIPIADO.
    Ahora irremediablemente tiene q ir al la cárcel, le echan 2 o 3 años,después dicen q es primario, se porta bien alli ,entonces unen esas dos cosas ,y ya p' la calle:

    A GOZAR DE NUEVO MATANDO PUEBLOS CON EL TIMÓN.

  • la garza dijo:

    Echos como esos se pueden evitar , si el chofer ya tenia antecedentes por problemas en su licencia como es posible que no se la retiraran a su debido tiempo, debe de existir leyes que regulen esos casos , que se les retire las licencias a tiempo, no hay que esperar que sucedan cosas asi, de echo de tener dos multas de alta peligrosidad se les retira de por vida, tambien esperamos que caiga la pena maxima sobre el y se publique la sentencia que se le impondra al pueblo, por su iresponsabilidad, no va a devolver la vidad de esas personas a las cuales su familias hoy lo estan lloran.

    .

  • Roberto Carlos dijo:

    Pero yo no me explico como a ese degenerado no le quitan la licencia de conducción teniendo tantas indisciplinas en el transito???
    Por favor hasta cuando?????
    Que falta de respeto por Dios.

Se han publicado 231 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también