Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Conductor que ocasionó accidente masivo en La Habana estaba bajo efectos del alcohol

| 231 |

El vehículo antiguo que se salió de la vía y subió al contén en el área de 23 y Malecón, en La Habana. Foto: Mauro Torres/ Facebook.

El conductor del vehículo que ocasionó un accidente masivo en La Habana la medianoche del domingo último estaba bajo los efectos de la ingestión de bebidas alcohólicas, informó el secretario de la Comisión Nacional de Seguridad Vial, Reynaldo Becerra.

Becerra lamentó la tragedia que ocasionó cuatro muertos, y explicó que el chofer, de quien no se ha revelado la identidad, tiene antecedentes en su licencia de multas de mayor peligrosidad.

Al respecto, llamó a asumir una conducta responsable en la conducción de todo tipo de vehículos.

La víspera falleció en el hospital Calixto García de La Habana un tercer paciente de los nueve ingresados hasta ayer tras el accidente del fin de semana en las calles de 23 y Malecón.

Yurislandy Martínez (21 años) murió después de ser operado por un traumatismo craneoencefálico severo, comunicaron medios locales.

Una de las víctimas fatales, Ulises Canales (54 años), periodista de la Agencia Latinoamericana de Noticias Prensa Latina, perdió la vida en el lugar de los hechos, en tanto, Franklin Baket (51 años) y Osmany González Claro (45 años), en el centro asistencial capitalino.

Canales, un consagrado en su profesión fue corresponsal de Prensa Latina en Angola, Guatemala, Egipto y Líbano, y en varias oportunidades cubrió importantes eventos internacionales como enviado especial.

En sus 30 años de servicios contribuyó a la formación de nuevas generaciones de periodistas en la agencia.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 231 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • idi dijo:

    Buenos dias foristas. ahora bien si el conductor en varias ocasiones a sido multado y sancionado por ser reincidente en actos similares como declaran de mayor peligrosidad cuando vamos a tomar medidas con estos choferes si se sabe como actuan. hay que seguir esperando hasta que no quede nadie a quien perder? si revisamos este mismo portal hasta la fecha no son pocos los accidentes de tránsito que x una via u otra se ha cometido y cuantos fallecidos van x esta vía. algo hay que hacer para tengan un escarmiento

  • jorgitin dijo:

    Y qué hacia ese hombre conduciendo con todos esos antecedentes en su licencia o la tenias suspendida y estaba manejando sin ella y según dijerón algunas fuentes no oficial que se habia dado a la fuga y lo encontrarón en el hospital Joaquin Albarran de la ciudad deportiva escondido que caiga todo el peso de la ley sobre él pero el peso completo...

  • la realidad dijo:

    Ese ser que causo muerte a inocentes que solo estaban disfrutando la noche y sus vidas fueron robadas repentinamente, no merece otra cosa que un mínimo de 30 años de prisión, cualquier otra cosa será inaceptable.

  • Mariano Mustelier Reyes dijo:

    ¿Hasta cuando debemos permitir que la vida de nuestros hermanos este a meced de acesinos alholicos? Considero que se impone por pate de nuestras autoridades de seguridad vial y todos los organismos del estado que tengan que ver al respecto que se emita una ley que sea muy drástica con los choferes y la ingestión de bebidas mientras conducen. El chofer que sea detenido con efectos de alcohol se le debe retirar la licencia de conducción de por vida y ser ademas sancionado a realizar trabajos comunitarios despues de su jornada laboral sin remuneración alguna. POR FAVOR : ALGO DEBE FRENAR ESTA AMENAZA A NUESTRA TRANQUILIDAD CIUDADANA. No tengo a memos que mi dirección sea publicada junto a mi comentario, los verdaderos revolucionarios no esconderemos jamas nuestra identidad para denunciar y exigir que nuestro pais sea el mas seguro del mundo. Espero poder intercambiar sobre este tema con todo los interesados.

  • Justo dijo:

    Las multas por cometer violaciones de alta peligrosidad que están recogidas en la ley 109, son de poca monta, no respetar un Pare, pasar con la luz roja, exceder la velocidad de la vía, circular contrario. etc., son violaciones que por lo general cuestan vidas humanas, pues no deben tratarse con suavidad, deberían perder la licencia el que cometa esas violaciones, nada justifica pasar con la luz roja en el semáforo sin detener la marcha, nada justifica no parar ante una señal de pare, es mejor quitar la licencia que poner preso a un conductor por haber matado a otro en la vía…

  • Ana Margarita dijo:

    Que caiga todo el peso de la ley sobre él. No podemos permitir que accidentes por esta causa sucedan en nuestro país,

  • Yoana iglesias inclan dijo:

    Yo soy del criterio que si usted esta bebiendo no debe conducir un vehiculo para no ocacionar daños severos a la poblacion .le doy mis mas puras condolencias a esas familias que hoy perdieron algun ser querido en dicho lamentable accidente

  • René Riera Serrano dijo:

    Caiga todo el peso de la ley, conducir bajo los efectos de alcohol es "INADMISIBLE".
    Al igual que es hora de que el Estado, admita que los autos antiguos deben ser sustituidos, señores no es difícil:
    - Tasar al peso de chatarra el vehículo, ofreciendo el precio internacional.
    - Ofrecer al propietario un vehículo ej, Gazelle, a su precio real, y que lo pague de el la siguiente forma:
    60%, fuera en USD como las recargas de Etecsa en el exterior y 40%, en CUC en el país.
    Seguramente el 96% de los propietarios estarán de acuerdo.
    Todos ganamos el País, la circulación vial tan envejecida, y la población además de que desaparecieran las mal llamadas "ayudas" para dejar circular vehículos en mal estado.

  • Hendris Manuel dijo:

    Buenos días. Triste el hecho, y más triste que haya terminado en desgracia.
    Ahora pues a analizar y RESOLVER esa cuenta pendiente (una de las tantas, pero es la que nos ocupa). Soy de los que piensa que se debe ser bien recio con los irresponsables y adoptar medidas drásticas, pues estamos hablando de VIDAS en riesgo. Es hora de dejar a un lado el romanticismo y el bla bla bla y de una buena vez ACTUAR, que es lo que necesita este país para avanzar… A-C-T-U-A-R.
    Que tengan buen día

  • grissel dijo:

    NO ENTIENDO NADA, es una FALTA DE RESPETO TOTAL,que digan que un conductor ¨¨ tiene antecedentes en su licencia de multas de mayor peligrosidad.¨¨y que continuara arriba de un auto , esa no seria la primera vez estoy convencida ,que explique el cro Reynaldo Becerra ,Secretario de la Comisión Nacional de Seguridad Vial, como ese Tipo aun podia menejar.¿¿¿¿¿ el por supuesto no tenia licencia de conduccion creo yo,y seguia menejando de irresponsable y degenerado, fue un bestia.y nadie detecto eso, EN Serio.

  • Dianelis hernandez dijo:

    Debemos ser muy prudentes y responsables no debemos conducir en estado de embriaguez no solo corremos peligro sino q también provocamos hechos tan lamentables a se pueden prevenir.Es una gran negligencia

  • pedroorlando dijo:

    La primeera información que ofreció el Presidente de la Comisión deSeguridad Vial y que se trasmitió por la televisión fue que el automovl tenía "desperfectos técnicos", ahaora el Secretario de la Comisión de Seguridad Vial informa que "el conductor del vehículo estaba bajo los efectos de la ingestión de bebidas alcoholícas y tenía antecedentes de multas de mayor peligrosidad". No se dice si el vehículo era un taxi , si además del chofer iban otros pasajeros. Ni siquiera se da el nombre del conductor cuando en otros accidentes, de los muchos que lamentablemente estan oocurriendo en nuestras carreteras, se mencionan los nombres de los conductores de los vehículos accidentados . Supongo que esté detenido y sujeto a investigación pero nada de eso se dice. . ¿¿Porque en este caso la información se da a retazos y no se da completa e incluso con algunas contradicciones??? Hay cuatro familias enlutadas por un individuo que no paga todo el daño que ha hecho.

    • Moro dijo:

      Lo peor es que ya son 5 las victimas y el iresponsable no paga ni con su vida el dolor que ha causado

  • El Pilongoj dijo:

    Hay que continuar arreciando las acciones contra los choferes que ingieren bebídas alcohólicas y luego conducen, solo hay que ver la cantidad de indolentes que en las noches beben a todo lo largo del país y luego, desenfrenados, señorean por la vía.

    • Lázaro dijo:

      Ud tiene razón, no es tan difícil, si la PNR visita los Rápidos y otros sitios donde se ingieren bebidas alcoholicas podrán detener una cantidad inmensa de choferes que se dedican a tomar y después salen conduciendo, por otra parte las sanciones a estos conductores...retirar la licencia por un año en caso de ser la primera vez y de por vida si es reincidente además del pago de una multa bien levada serían sin dudas medidas ejemplares! En EU se prohibe que dentro del vehículo se abran botellas de bebidas, nadie, no solo el chofer tiene prohibido ingerir alcohol, si se viola la ley...multa de miles de dólares y sanción severa...así debía ser en nuestro país, el ser humano aprende con este tipo de medidas no con sanciones ligeras...por favor evitemos nuevos accidentes por esta causa!

  • Lolo dijo:

    Soy conductor hace más de ocho años. Y deseo que si estaba bajo los efectos del alcohol caiga sobre el todo el peso de la ley. Incluyendo el que no pueda manejar ni una bicicleta en su vida. Yo pensaba que era por un desperfecto técnico y al no ser así y ser por estar bajo los efectos del alcohol que se aga justicia. La imprudencia y falta de cordura se debe pagar caro. Ya que los que no tenían ni gita de culpa pagaron el más alto precio. Todo los choferes de Cuba sabemos los remiendos que se hacen a los carros al no tener piezas de repuesto en ninguna agencia pero sabemos que garantia dan esos remiendos. Mi pésame a las familias afectadas y que dios provea una pronta recuperación a los que están damnificados.

  • orlando rodríguez ramírez dijo:

    Tiene que ser una guerra y sin cuartel a la ingestión de bebidas alcohólicas y la conducción de vehículos, así como otras tantas indisciplinas de choferes y peatones, un pais instruído compo este, es una pena que ese tema no esté resuelto ya,y se siguen sumando vidas a tales indisciplinas

  • Julio hernandez dijo:

    Con todo lo que se habla en televisión sobre este tema y aún quedan choferes irresponsables q juegan con la vida de los demás, puede q ocurriera algun desperfecto tecnico del vehículo pero de seguro su estado contribuyó en gran medida a este lamentable suceso. Mis condolencias a los familiares de las victimas.

  • YO dijo:

    YA SE HACE NECESARIO QUE LAS LEYES SE HAGAN MAS SEVERAS Y SE CUMPLAN, NO SOLO EN ESTE LAMENTABLE ACCIDENTE SI NO EN TODO LO QUE PERJUDIQUE LA TRANQUILIDAD Y VALORES CIUDADANOS, HASTA CUANDO SE LES VA A ESTAR PASANDO LA MANO, YA NI LA JUVENTUD DE HOY, NI LOS JOVENES DE ANTAÑO QUE HOY PASAMOS LOS 50 PODEMOS ESTAR NI CAMINAR TRANQUILOS POR ESTE HISTÓRICO Y MARAVILLOSO LUGAR NI NINGUN OTRO. CUMPLA CADA CUAL CON LO QUE LE TOCA Y NO SOLO SE QUEDE EN COMENTARIOS E INFORMACIONES.

  • Pipillo dijo:

    Entonces cuál fue la causa de este trágico accidente, desperfectos técnicos del veícuculo o negligencias del conductor? Siempre me pareció precipitada la información dada por la prensa del desperfecto en la dirección.

  • yovc dijo:

    y que hacia ese chofer con multas de peligrosidad manejando???

    • Robe dijo:

      Mi herma si no has llegado a 36 puntos puedes seguir manejando

  • el nuevo dijo:

    Hay que tomar medidas severas con los choferes imprudentes en la via. Lamentable accidente. Mis condolencias a los familiares de las victimas. Mayo se ha convertido en el mes que suceden accidentes muy dolorosos, el año pasado el avion que es mejor ni recordarlo y ahora este Que esta pasando?

  • Roxas dijo:

    Lo que no me queda claro... aunque asumo una par de cosas al respecto, es: Por dónde venía transitando el maldito carro?????????? por Malecón, por 23 o por Infanta?????? Si fuera por Malecón, sería interesante saber cómo fue posible que subiera el conten de la acera con tanta facilidad, ayer pasé por ahí y el conten es bastante alto... Mi más sentido pésame a los familiares de la víctimas fatales!!!

  • LUPE dijo:

    Perdí a un ser querido en un accidente muy parecido a este, y puedo asegurarles que las familias jamás se recuperan de un golpe así. Sin embargo, a los conductores ebrios e irresponsables se portan bien en la cárcel y a los 5 años ya están libres otra vez, pero los fallecidos si no pueden salir de donde están. Por eso yo me pregunto, por qué no les quitan la licencia desde el mismo momento que tienen aliento etílico, si siquiera borrachos, tienen aliento etílico retírenle la licencia de por vida, esperan a que pase una desgracia como esta para tomar medidas. Mi más sentido pésame a los familiares de los fallecidos y recuperación a los aleccionados y que caiga sobre el responsable todo el peso de la ley.

  • Laly dijo:

    Pues debían revelar la identidad de ese chofer irresponsable para tenerlo en cuenta y cuidarnos de él, aunque lo pongan preso por todo el daño ocasionado pronto estará libre haciendo de las suyas

  • mailin dijo:

    No entiendo por qué? si este animal tenia antecedentes en cuanto a las multas no le habian retirado lal iecncia, creo que se debe ser más cuidadoso en este sentido porque los accidentes a diario son varios y ya se están haciendo habituales, los vehículos están circulando en mal estado con un sello de somatón y se sabe que son comprados, los inspectores de transito que están haciendo, la policia que no se da cuenta de los conductores embriagados sobre todo los fines de semanas en estos lugares, de quien o quienes es la responsabilidada de esta masacre? hay que tomar medidas más drasticas con todas estás personas que no cumplen con su trabajo y con el que incumple la ley tambien, espero que este irrespensable jamás salga de la prisión, que las autoridades tomen mayor control sobre estos hechos porque los que si es verdad que perdieron son los lesionados y fallecidos.

  • curioso dijo:

    porque no se da el nombre del iresponsable chofer que causo varios lesionados

  • Alexander Vargas Ricardo dijo:

    Lamentable que se pierdan vidas por irresponsables como este chofer ,cuando se iran a aplicar las leyes de verdad en caso como esta ,nada lo ponen preso 2 o 3 años sale vivo ,vuelve a manejar y todo resuelto,soy chofer de moto hace mas de 20 años.da horror ver como a diario choferes de autos ligeros ,caoor injieren vevidas alcoholicas y no pasa nada , los cubanos americanos bvienen a tomar y manejar aca a Cuba el pais del desorden como no pasa nada,le sugiero a la PNR que actuen severamewnte,que le suspendan de por vida ,ese chofer si tenia violaciones de mayor peligrosidad porque esperan ahora que mato 4 personas ,aqui en Cuba no maneja mas ,se le tiene que dar seguimiento a estas personas porque se las suspenden y siguen manejando.Es lamentable que ocurran estor accidentes.pienso que ahora con la nueva Constitucion salga algo en el nuevo codigo penal referido a este problema de los accidentes por irresponsabilidad del conductor.

  • jorgeh dijo:

    quien es ese conductor que no pueden decir su nombre, es una personalidad publica.......

    • roca dijo:

      Tú sabes por qué no se dice, porque es tan grande como lo nivel de repudio que ha generado que puede haber consecuencias hasta para familiare, Si la justicia no actua.
      Yo veo esto fuera de control y puede generar males mayores. Leí un comentario de un joven del cotorro y es extremadamente triste. Casos abiertos por meses y sentencias íntimas.
      Esperemos no se convierta en una Vendetta personal. Porque es duro que te arranquen un hijo de esa manera.

  • Mirki dijo:

    En mi opinion deven ser castigados por la ley severamente todo aquel conductor que se encuentre vajo el efecto del alcohol ya que por su culpa puede estar en peligro la vida de todo aquel que salga de su casa con el fin de distraerse , resolver sus problemas o cualqueier otra cosa que guste hacer.Yo pienso que cada uno deve tomar conciencia del daño que ocaciona, porque como se dice los accidentes no son tan accidentes , casi siempre son irresponsabilidad de alguna persona.

  • Ricardo P dijo:

    Triste y lamentable suceso, mis más sentidas condolencia a los familiares de las víctimas y fuerza a los familiares de los heridos. Y a nuestras autoridades solo dos reclamos. primero. Hasta cuando las irregularidades en ls inspecciones técnicas (Somatón), es de conocimiento de todos que sobornando a los especialistas se pasa la prueba, aun si el auto contar con los requerimientos técnicos requeridos y segundos. Cuantos homicidas tras el volante tenemos circulando por nuestro país.
    He leido, diversas opiniones y criterios sobre las posibles causas de este lamentable accidente y como conductor con más de 40 años de experiencia (sin accidentes) en última instancia el máximo responsable es quien conduce el vehiculo, como se ha demostrado.

  • Me voy pa´ mi casa dijo:

    Nuevamente el alcohol combinado con el timon provoca la perdida de vidas humanas,por cierto en ningun medio hasta ahora escuche o lei que se le daba el pesame a los familiares de estas victimas ,se esta cuestionando que hacian esos menores en el Malecon, que es de Cuba y de todos los que queremos pasar un rato que se supone debe ser agradable ,en cambio esta vez se tiñio de SANGRE,HORROR y DOLOR que nunca olvidaremos

Se han publicado 231 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también