Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Canciller de Vietnam llega a La Habana en visita oficial hasta el 21 de mayo

| 4 |

Pham Binh Minh, viceprimer Ministro y ministro de Relaciones Exteriores de Vietnam, a su arribo por la terminal tres del Aeropuerto Internacional José Martí , en La Habana, el 19 de mayo de 2019. Foto: Omara García Mederos/ACN.

El viceprimer ministro y titular de Relaciones Exteriores de Vietnam, Pham Binh Minh, llegó en la noche de este domingo 19 de mayo a La Habana.

En visita oficial, por invitación del canciller Bruno Rodríguez, el ministro vietnamita cumplimentará una intensa agenda de trabajo en Cuba. Binh Minh sostendrá conversaciones con su par de la isla, se reunirá además con el presidente de la Asamblea Nacional, Esteban Lazo, y otros dirigentes.

El ministro vietnamita fue recibido en el Aeropuerto Internacional “José Martí” por Emilio Lozada García, director general de Asuntos Bilaterales de la Cancillería cubana.

La visita del jefe de la diplomacia vietnamita a Cuba, prevista hasta el 21 de mayo próximo, da continuidad a los frecuentes intercambios de delegaciones de alto nivel entre los dos países en los últimos tiempos:

Cuba fue el primer país de América Latina que estableció relaciones diplomáticas con Vietnam (2 de diciembre de 1960) y Fidel Castro, el único estadista que visitó a la nación asiática en plena guerra, en septiembre de 1973.

Pham Binh Minh es recibido por Emilio Lozada, director general de Asuntos Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba. Foto: Omara García Mederos/ACN.

Pham Binh Minh en La Habana, el 19 de mayo de 2019. Foto: Omara García Mederos/ACN.

El ministro de Relaciones Exteriores de Vietnam fue recibido en el Aeropuerto Internacional “José Martí” por Emilio Lozada García, director general de Asuntos Bilaterales de la Cancillería cubana. Foto: Omara García Mederos/ACN.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cubana dijo:

    Vietnam es un ejemplo a seguir, hoy es un pais con un crecimiento económico de los más altos del mundo, despues de haber pasado una guerra.En 1986 el Partido Comunista de Vietnam aplicó reformas de libre comercio, que lograron encaminar fuertemente su economia. Con la autoridad del estado permaneciendo inamovible, se promovió la propiedad privada en el campo y las empresas, y la inversión extranjera. La Economía de Vietnam alcanzó entonces un rápido crecimiento en la producción industrial y agraria, la construcción, las exportaciones y la inversión extranjera. En 1986, durante el Sexto Congreso del Partido Comunista de Vietnam, se abandonó formalmente la programación económica marxista y se comenzaron a introducir elementos de mercado como parte de un amplio paquete de reformas económicas. Por un lado, Vietnam logró un crecimiento del PIB de un 8% anual entre 1990 y 1997 y continuó siendo alrededor de un 7% durante los años de 2000 al 2002, convirtiéndose así en la segunda economía de mayor crecimiento en el mundo. Un gran ejemplo a seguir, como para aprender de ellos…

    • AguasAbajo dijo:

      a.… todo eso, sin dejar de ser Socialistas. y pensar que nosotros les enseñamos a cultivar café, le instalamos un central azucarero, etc, etc. un país bombardeado criminalmente por los yanquis. no se puede ser tan terco ante lo obvio. vaya reto para Cuba.

  • En peligro de extinción dijo:

    El viceprimer ministro de Vietnam, Pham Binh Minh debería explicarle a Díaz-Canel cómo es que su país lo logró.

  • Odelinda dijo:

    Trabajé en Vietnam en construcción de una autopista durante 4 años, y me sorprendió ver el desarrollo de ese país. En 1974 fueron brutalmente bombardeados, el país quedó devastado por la guerra, de nuestro país recibieron hasta nuestra sangre, pero se abrieron a la economía de tal forma que ahora están entre los mas desarrollados del mundo, conocí algunas de las formulas que se aplicaron.
    Sin el ánimo de copiar, que falta hace que los decisores cubanos aprendan las formulas que sean aplicables en nuestro país y comencemos a salir del fondo del pozo en que estamos metidos, cada dia la situacion para los cubanos de a pie es mas dura. Aprendamos y repliquemos lo bueno de ese bello pais.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también