Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Facebook, Google y Twitter siguen sin frenar las noticias falsas, reclama la UE

| 4 |

En octubre pasado Facebook se comprometió a combatir la propagación de noticias falsas. Foto: AFP.

Facebook, Google y Twitter fueron reprendidos este viernes por la Comisión Europea por no hacer lo suficiente para frenar las noticias falsas que plagan la campaña electoral al Parlamento Europeo, siete meses después de prometer que iban a atacar el problema.

Los gigantes tecnológicos se comprometieron voluntariamente en octubre a combatir la propagación de noticias falsas, con la esperanza de evitar reglas más duras. Las elecciones al Parlamento Europeo se llevarán a cabo en los 28 países que conforman la Unión Europea del 23 al 26 de mayo.

La interferencia extranjera durante la campaña y en las elecciones nacionales en Bélgica, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Grecia, Polonia, Portugal y Ucrania en los próximos meses ha sido una preocupación para la Comisión y los gobiernos de la UE.

Facebook, Google y Twitter siguen fallando en hacer lo que prometieron, dijo el ejecutivo de la UE en su informe sobre sus esfuerzos en abril.

“Se debe hacer más para fortalecer la integridad de sus servicios, incluidos los servicios de publicidad”, dijeron en una declaración conjunta el jefe digital de la Comisión, la Comisionada de Justicia, el Comisionado de Seguridad y la Comisionada de Economía Digital.

“Los datos proporcionados aún carecen del nivel de detalle necesario para permitir una evaluación independiente y precisa sobre cómo las políticas de las plataformas han contribuido realmente a reducir la propagación de la desinformación en la UE”, dijeron los funcionarios.

(Con información de La Jornada)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • anders dijo:

    La culpa no es de las redes sociales es de quien lo pública y quién lo lee y lo cree..nadie está obligado a usar Twitter y Facebook

  • Aicitel dijo:

    Los gobiernos deben hacer leyes contra esto, no es responsabilidad de una plataforma/herramienta informática.
    Claro, ellos deben apoyar etc, pero no es su responsabilidad, sino de las instituciones elegidas para dictar políticas.

  • Víctor dijo:

    Ahora le molesta las noticias falsas pero cuando ellos la fabrican como el caso de Cuba Venezuela Irak Libia siria, para esas no protestan, que desvergüenza la doble moral

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Sí, pero el asunto NO ES solamente en contra del Parlamento Europeo: Es un flagelo MUNDIAL, sobre todo para utilizarlo en favor de los intereses hegemónicos de quienes siguen soñando con eregirse dueños y señores del Mundo.
    Mentiras, embustes, "bamboyas", cuentos de camino o como le llamen en cualquier idioma, siguen siendo utilizados desmedidamente, lo mismo en una mesa jugando dominó, en facebook, Google, Twiter, que en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
    Ejemplos sobran. Quisiera que me permitieran decir uno solo.
    "El pueblo cubano está bajo el control de una feroz dictadura". ¿Desde cuando venimos escuchando eso por parte de Funcionarios a todos los niveles de las administraciones estadounidenses?
    Pero la realidad siempre ha sido que TODAS esas administraciones se han codeado y han apoyado a las reales dictaduras de nuestra región que asesinaron, desaparecieron y mantuvieron en asedio a sus ciudadanos nacionales en varios países durante décadas.
    El asunto es que ERAN SUS dictaduras y nunca tocaron los intereses de una sola company....

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también