Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Brasil da a conocer su lista de convocados para la Copa América de Fútbol

En este artículo: Brasil, Copa América, Deportes, Fútbol, Neymar
| 38 |

La selección brasileña. Foto @2Futbolmomento/ Twitter.

La presencia de David Neres y la ausencia de Vinícius Jr. destacan en la lista de convocados de la selección de futbol de Brasil, que anunció el técnico Adenor Leonardo Bacchi "Tite" para disputar la Copa América 2019.

El estratega dio a conocer este viernes a los jugadores que enfrentarán esta competencia en la que serán anfitriones y se llevará a cabo del 14 de junio al 7 de julio.

Neymar, quien milita en club Paris Saint-Germain y fue criticado por el altercado que tuvo con un aficionado del equipo Rennes en la final de la Copa de Francia, encabeza la lista de 23 futbolistas.

La "verdeamarelha" ha tenido años complicados a nivel internacional, debido a que ha sido incapaz de trascender en competencias importantes. Su último logro fue en los Juegos Olímpicos Río 2016 al ganar la medalla de oro.

En la Copa del Mundo Brasil 2014 ocupó el cuarto sitio, después de ser eliminados en semifinales por Alemania, que los derrotó 7-1, en lo que ha sido la peor en su historia.

Mientras que en Rusia 2018 se quedó en cuartos de final al ser superado por Bélgica; a nivel continental no ganan la Copa América desde Venezuela 2007.

En las ediciones de Argentina 2011 fue eliminado en penales por Paraguay; en Chile 2015, el cuadro "guaraní" le repitió la dosis en esas mismas instancias y en la Centenario 2016 no pasó de la primera fase.

La "canarinha" ocupa el Grupo A de la Copa América Brasil 2019 y se verá las caras con Bolivia el 14 de junio en Sao Paulo; su segundo cotejo ser llevará a cabo el 18 en Salvador de Bahía y cerrará la primera ronda el 22 con Perú en suelo paulista.

LISTA DE CONVOCADOS.

PORTEROS: Alisson (Liverpool), Ederson (Manchester City) y Cássio (Corinthians).

DEFENSAS: Thiago Silva, Marquinhos y Dani Alves (PSG), Fágner (Corinthians), Filipe Luis (Atlético Madrid), Alex Sandro (Juventus), Miranda (Inter) y Éder Milito (Oporto).

CENTROCAMPISTAS: Casemiro (Real Madrid), Fernandinho (Manchester City), Allan (Nápoles), Lucas Paquetá (Milan), Philippe Coutinho y Arthur (Barcelona).

DELANTEROS: Neymar (PSG), Richarlison (Everton), Roberto Firmino (Liverpool), Gabriel Jesus (Manchester City), David Neres (Ajax) y Everton (Gremio).

(Con información de Notimex)

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EDU@R2 dijo:

    Creo q ese tal ``Everton`` sobra en esa plantilla de estrellas donde no va a jugar, quizas seria mejor llevar a Douglas Costa o a William q tienen muchos mas nivel y harian mejor papel en el equipo.

  • brasileirao2012 dijo:

    Semi conforme con la convocatoria, no se que habra hecho Lucas Moura para no ser tenido en cuenta ni por Menezes, Dunga, Felipao y ahora Tite, de acuerdo con lo de Marcelo, semideacuerdo con Vinicius, me hubiese gustado ver a Emerson del Chelsea, pero lo principal es que Brasil debe ser campeon si o si, de lo contrario seria un papelon, saludos

  • Adiel dijo:

    Si destaca la ausencia de Vinicius,entonces también destacan las ausencias de Willian, Douglas Costa, Fabinho, Fred, Malcom

  • Emmnanuel from London dijo:

    Buena convocatoria esta de Brasil...pienso q se podía haber incluído a Vinicuis Jr pero creo q David Neres le ganó ese puesto....veremos como les va a los del #JogoBonito

  • ADIOS dijo:

    Revés para Vinicius: se queda fuera de la Copa América

    Tite no le incluyó en la convocatoria para la cita que se disputa en Brasil del 14 de junio al 7 de julio. Tampoco está Marcelo. Sí han sido citados Casemiro y Militao.

    Este viernes, Vinicius Junior (18 años) recibió un fuerte revés. Tite le dejó fuera de la convocatoria para la Copa América de este verano, que tendrá lugar en Brasil del 14 de junio al 7 de julio. Le ha ganado la carrera Neres, jugador del Ajax. Tampoco ha sido citado Marcelo (31), que ha recuperado la titularidad en el Real Madrid con el regreso de Zidane (Solari y la pujanza de Reguilón le mandaron al banquillo), pero ha seguido ofreciendo su peor versión. Los que sí están en la lista son Casemiro (27), un fijo para Tite, y Militao (21), central del Oporto que ya fue fichado por el Madrid.

    Hace dos meses, Vinicius atravesaba su mejor momento en el Real Madrid e iba embalado a la Copa América. Había disputado 28 partidos, marcado tres goles y dado nueve asistencias en una temporada que se presumía de adaptación pero que estaba siendo de presentación al mundo, con actuaciones brillantes en Champions y en LaLiga. "Puede venir a la Copa América", confesó Tite el 25 de enero. Sin embargo, el 5 de marzo sufrió una rotura de ligamentos de la articulación tibioperonea que le tuvo 61 días de baja y le frenó en seco. Dos meses después, volvió a jugar. Ya no estaba Solari, el técnico que más protagonismo le dio en el Madrid, sino Zidane, que sólo le ha dado 30 minutos en dos encuentros (Villarreal y Real Sociedad)…

    Todos estos acontecimientos han perjudicado a Vinicius, que hace meses tenía esperanzas en estar en la Copa América (de hecho, se lesionó justo antes de debutar con la canarinha y fue la estrella de la presentación de la nueva equipación de la selección) pero que en las últimas semanas había perdido el optimismo. El seleccionador brasileño ya advirtió a finales de marzo que tendría que remar río arriba para poder jugar la cita brasileña: "Vinicius perdió una oportunidad, va a tener que jugar muy bien en su club".

    Brasil debutará frente a Bolivia el 14 de junio en el partido inaugural del torneo de selecciones más antiguo del mundo, en el estadio Morumbí de Sao Paulo (Brasil). El segundo partido lo jugará frente a Venezuela en el Arena Fonte Nova de Salvador, en el noreste del país, y volverá a la capital paulista para cerrar la fase de grupos en el Arena de Corinthians ante Perú.

  • ADIOS dijo:

    Bale se atrinchera en el Madrid

    El galés no abre la boca, pero su agente no para de repetir que tiene contrato pese a
    que Zidane ya ha dejado claro que no cuenta con el británico.

    El Real Madrid tiene un problema de los gordos con Gareth Bale. El que debería ser su principal activo en el próximo mercado de fichajes, el jugador por el que sacar una buena tajada con la que financiar las operaciones que el club quiere acometer para renovar el equipo, se está convirtiendo en un rebelde que se niega a asimilar que su paso por el Real Madrid toca a su fin, tras seis temporadas de muchos títulos, lesiones y no pocas polémicas. En su haber, el papel importante que ha desempeñado en muchos de esos trofeos, incluidos goles en partidos decisivos; en el debe, su irregularidad crónica y su falta de adaptación al juego del equipo, al vestuario y a España en general.

    Cierto es que el jugador no ha abierto la boca para decir qué piensa sobre el papel al que le ha relegado Zidane, que le ha dejado fuera de las dos últimas convocatorias y que tras la derrota en Anoeta fue todo lo claro que pudo, dentro del carácter críptico del técnico francés: "Lo que he hecho con Bale este fin de semana está claro...". Pero todas las palabras que no dice Bale ya las suelta su agente, Jonathan Barnett, dueño y cabeza de la agencia Stellar. La última sigue la línea que ha venido manteniendo Barnett en las últimas semanas: "Gareth está bien. Todavía es jugador del Real Madrid y tiene tres años más de contrato. Bale siempre ha sido claro al respecto: si es elegido, jugará. Tendrían que preguntarle al señor Zidane qué quiere hacer, pero Gareth seguirá intentándolo".

    Esa es la postura oficial; la oficiosa es filtrar en Inglaterra que Bale quiere ganar 19 millones limpios al año, como si su actual salario no fuese ya un problema importante. El británico percibe por temporada 14,5 millones netos, es decir 29 brutos. Tiene contrato hasta 2022, por lo que el Madrid sabe que, si no consigue sacarle en el mercado, deberá abonar un total de casi 90 millones por un jugador que no cuenta para el entrenador. Una losa importante para el club, que ahora necesita cada euro que pueda utilizar en los fichajes del verano, que apuntan a ser costosos, pues Europa entera sabe que el Madrid es ahora un equipo necesitado de una profunda remodelación y los clubes del Viejo Continente aspiran a sacar tajada de ello.

    A esta postura de Bale y su agente, a este atrincheramiento en la Casa Blanca, ayuda que no hayan llegado ofertas por él hasta el momento. El Manchester United, club que en el pasado aspiró a llevárselo para que corriese la banda en Old Trafford, no comparece de momento. Y el Tottenham, su exequipo, baraja opciones de bajo perfil: llevárselo cedido por una cantidad pequeña y abonar menos de la mitad de su enorme ficha. En el Madrid se tenía confianza en que los clubes ingleses mostrasen interés inmediato en Bale, pero las previsiones blancas de momento fallan, aunque la parte mollar del mercado británico está por llegar.

    El carácter del jugador tampoco lo pone fácil: fuentes cercanas a Bale señalan que no irá a un club por obligación, que la alternativa debe convencerle del todo. Volver al Reino Unido suena apetecible para que vuelva a integrarse en un ambiente que conoce de sobra (apenas se le ha oído hablar en español y sus compañeros en el Madrid reconocen que el trato con Bale es escaso), además de ser un país de gran tradición golfística, un aliciente para un jugador que ha reconocido sentirse más atraído, como aficionado, por el golf que por el fútbol, su profesión.

    Y por último, el historial de lesiones del jugador y su edad (cumple 30 años en julio) son otro impedimento para que broten pretendientes en el mercado. Bale se ha lesionado hasta 23 veces en el Madrid, la mayoría en sus maltrechos sóleos, que sufren para sostener ese físico de atleta. Este año ha logrado una cierta regularidad a la hora de estar disponible para el técnico y en eso se basa el Madrid para colocar en verano a Bale como un jugador valido para el nivel élite y por el que pretende arrancar las negociaciones en 130 millones de euros, aunque la realidad le llevará al club a bajar mucho esa cantidad, previsiblemente.

    • Lázaro dijo:

      Pienso que Neres está bien incluido, ahora Everton por delante de Vinícius...ojalá le salga bien a Tite porque para Brasil sólo le vale el título!

  • ADIOS dijo:

    'Sky Alemania': Jovic ha firmado con el Madrid por cinco años

    Confirma, como adelantó As, que el traspaso será por 60M€. El delantero serbobosnio ganará 10 millones brutos por temporada. La intención del Madrid es anunciarlo la semana próxima.

    El traspaso de Luka Jovic al Real Madrid por 60 millones de euros está cerrado, como publicó AS el pasado 4 de mayo, y ahora 'Sky Alemania' informa que el trato ya se ha completado con la firma del delantero serbobosnio. Ha estampado su firma en un nuevo contrato como madridista por cinco temporadas por el que se embolsará 10 millones de euros brutos por campaña.

    Un paso definitivo del Real Madrid en la llegada de un futbolista al que la intención es presentarlo la próxima semana, una vez que el Eintracht acabe este domingo la Bundesliga, en la que se juega su clasificación para la Champions. El Madrid ha ido con esa cautela para no desestabilizar a un club amigo, pero los acontecimientos se están precipitando.

    Jovic (21 años) llegará al Real Madrid como el segundo fichaje de este verano tras el de Militao. Es la primera contratación para la delantera y será el acompañante de Benzema en la punta de ataque. El atacante balcánico ha vivido un año de ensueño en Frankfurt, con 27 goles, diez de ellos en la Europa League donde se quedó a un paso de la final de Bakú.

    De los 60 millones que pagará el Real Madrid, 12M€ serán para el Benfica, que en la venta de Jovic al Eintracht se guardó un porcentaje de una futura venta.

  • AD10S dijo:

    Xavi: "No es el momento de ir al Barça; tengo que verme preparado"

    El excapitán barcelonista Xavi Hernández ha declarado que aún no es el momento de ir al FC Barcelona como entrenador y que para esta faceta, necesita sentirse muy preparado como ya adelantó As. Este jueves el jugador participó en la final de la Copa del Emir, en la que su equipo (Al-Saad) perdió contra Al-Duhail (1-4), acercándose ya el día de su adiós como futbolista, que dará paso a una etapa de entrenador con el que es ahora su actual club.

    "No es que levante el dedo y vaya al Barcelona. No. El Barça son palabras mayores. Así pues, tiempo al tiempo. Evidentemente es un objetivo mío poder disfrutar en Can Barça, pero me tengo que ver muy preparado. No es el momento aún", ha señalado.

    En unas declaraciones realizadas a TV3, tras el partido en Qatar, el futbolista ha admitido haber vivido en "un cuento de hadas", por su etapa como jugador y por "el reconocimiento que me llevo a nivel personal, en lo futbolísticos, los títulos, las vivencias, lo que he disfrutado dentro del campo, sentirme importante en el Barça, en la selección".

    Acerca del momento del FC Barcelona, Xavi Hernández no ha escondido que siente que su exequipo debe reencontrarse con el adn futbolístico que le ha caracterizado y que le ha dado títulos. "La sensación es que creo que el Barça tiene que volver a dominar los partidos. Si no, es imposible ganar la Champions. Nos lo dice la historia: el Barça ha ganado la Champions, primero cuando ha ganado la Liga y ha sido muy dominador del juego. Y ahora, en estos momentos, creo que ya no lo somos tanto", ha subrayado.

  • ADIOS dijo:

    Griezmann y Barcelona, reunión al caer

    Antoine Griezmann sólo debe ratificar con el Barcelona lo acordado hace ya tiempo. Un contrato que le vincula al club azulgrana a través de su abogado a razón de 17 millones de euros netos. Tras el flirteo que mantuvo el entorno del jugador con el director deportivo Antero Henrique con el PSG en París hace una semana, que ha servido para constatar a los dirigentes cataríes que el francés pone rumbo al Camp Nou de forma irremediable, la próxima parada del abogado Sevan Karian es Barcelona. Y lo hará este mismo fin de semana para reunirse con los dirigentes del Barça y tratar de cerrar un acuerdo que ya está más que hablado pero que no se llevó a cabo la campaña pasada porque al final el rojiblanco optó por renovar su contrato con su club a razón de 23 millones netos por campaña.

    Un año después, Griezmann ha vuelto al mismo punto, pero ya sin retorno. No hay opción al juego ni a la incertidumbre porque esta vez ha dejado claro que se va del Atlético. Especialista en películas de suspense, esta vez y salvo que consiga el más difícil tovavía está más que claro que no hay muchas más vías que la de Barcelona salvo que una de a las dos partes quiera tirar abajo lo acordado.

    El principal problema que debe solventar quizá el abogado de Griezmann es si el Barça sigue firme en su apuesta después de que escuchar distintas voces en Barcelona contrarias a la llegada del francés. Otro punto de discordia pueden ser los 17 millones de salario, cinco menos de lo que cobra actualmente.

  • NEMESIS dijo:

    Lamentable la ausencia de Vinicius Jr y en su lugar Everton, el cual es un buen revulsivo, pero el madridista es mucho mejor. Culpable claro esta es ZZ, q ahora se encapricho con Brahim q ni esta probado, dejando de lado al carioca q ya se ha dejado ver en grandes escenarios (con todo y sus goles comidos) supuestamente para cuidarlo de su lesion... LOS CAPRICHOS DE ZZ

  • joel lobo malo dijo:

    tremendo equipaso para esta copa pero falta el respeto entre los jugadores y su estreya neymar tiene q demostrar q vale 222.00 como lo compro el Paris mientras no lo demuestre nunca llegara a ser nadie

  • joel lobo malo dijo:

    blaaaaaaaaaaa si quieren ganar neymar tiene q demostrar q vale dinero como lo compro el PSG

  • joel lobo malo dijo:

    BLAAAAAA.tiene q briyar su estrella neymar sino no ganan.me voy con la´´ argentina´´de messi

  • joel lobo malo dijo:

    JAAJAJAJAJAJAJA con ese equipo deja q los coja arjentina

  • NAVI dijo:

    Tremendo equipazo solo oara mi gusto faltan los ausentes pafa q sea todo una aplanadora vinicius y marcelo

  • Sergio dijo:

    Fabinho debió haber estado,, los centrales son una gran incognita,,, Dany Alves;?, para qué?, pero bueno, TITE sabrá,, Felipe Luis?, en serio?, Alex Telles, en el Oporto tuvo una tremendisima temporada, en fin.

    Aquí dejo la PRE-SELECCION de ARGENTINA, que tiene muchisma más incertidumbre que la de Brasil.

    ArquerosFranco Armani (River), Esteban Andrada (Boca), Agustín Marchesín (América, México), Juan Musso (Udinese, Italia) y Gerónimo Rulli (Real Sociedad).DefensoresRenzo Saravia (Racing), Gabriel Mercado (Sevilla, España), Nicolás Otamendi (Manchester City), Germán Pezzella (Fiorentina, Italia), Walter Kanemann (Gremio, Brasil), Nicolás Tagliafico (Ajax, Holanda), Marcos Acuña (Sporting Lisboa, Portugal), Ramiro Funes Mori (Villarreal, España), Leonardo Sigali (Racing), Gonzalo Montiel (River), Juan Foyth (Tottenham, Inglaterra) y Milton Casco (River).VolantesLeandro Paredes (PSG, Francia), Giovani Lo Celso (Betis, España), Exequiel Palacios (River), Guido Rodríguez (América, México), Roberto Pereyra (Watford, Inglaterra), Rodrigo De Paul (Udinese, Italia), Matías Zaracho (Racing), Ángel Di María (PSG, Francia), Gonzalo Martínez (Atlanta United, Estados Unidos), Paulo Dybala (Juventus, Italia), Maximiliano Meza (Monterrey, México), Nacho Fernández (River), Manu Lanzini (West Ham), Iván Marcone (Boca), Gastón Giménez (Vélez) y Erik Lamela (Tottenham, Inglaterra).DelanterosLionel Messi (Barcelona, España), Sergio Agüero (Manchester City, Inglaterra), Lautaro Martínez (Inter, Italia), Ángel Correa (Atlético de Madrid), Matías Suárez (River), Joaquín Correa (Lazio, Italia) y Mauro Icardi (Inter, Italia).

    • cioran dijo:

      En serio, usted está enfermo... jaja...

  • joel lobo malo dijo:

    pueden traer a batman q brasil no ganara ni jugando con hulk en la porteria jjajajajajaajajajaj

  • erick dijo:

    donde esta williams?

  • Amaury II dijo:

    Me gusta el equipo de brasil, el DT, sabe lo que hace, lo veo muy solido en el medio campo y buena delantera, solo falta que funcionen como colectivo, si Neymar acaba de madurar y muestra todo su talento y arrastra al equipo, deben llegar bien lejos, incluso a discutir el titulo.

  • knightdark dijo:

    el equipo de brasil esta con muchos jugadores jóvenes y de muy buena proyección hacia el futuro , peo pregunto que hace dani alves ahi en ese grupo no hay otros jugadores que se lo merecieron mejor que este y otros que no están que deberían , dejar a vinicius esta muy mal si ronaldo con la edad de vinicius fue a la copa del mundo en estados unidos que deje a marcelo esta bien ya que no ha tenido una buena temporada, pero bueno tienen que hacer una buena actuación y no hacer el ridículo como en el 2014 que siendo su mundial fueron humillados

  • Futbolero dijo:

    Objetivamente hablando. La defensa y el medio campo de Brasil dan làstima. Veremos cuan lejos puede llegar. Les deseo suerte!
    Saludos.

    • Reysanchez dijo:

      Espero que no conozcas mas de futbol y a los jugadores de Brasil que su director tecnico y que tampoco tengas mas deseos que el de que su equipo gane la copa. Tal vez para la proxima Tite te contrate como su acesor para hacer la seleccion de Brasil.

  • Daniel Osmir dijo:

    Realmente Vinicius Jr. debía de estar convocado, es probablemente la segunda o tercera estrella de Brasil en estos momentos, no creo que Everton y Nerez hayan resaltado mas que el madrilista. De lo de Argentina es mas de lo mismo, Messi y el otro grupo al tin marin.....

    • Sergio dijo:

      David Neres, además de jugar muchisimo más, se mandó una CHAMPIONS LEAGUE de ALTURA. Por rendimiento, a día de hoy no hay comparación, por mucho talento que tenga Vinicius.

      Dicho esto, yo hubiese llevado un grupo totalmente renovado pensando en el 2022, ni Dani Alves ni Miranda, ni Felipe Luis, Ni Fernandinho, ni Thiago Silva,

      Pero bueno, quien gana money es TITE y uno de BESTIA.

      Argentina está peor!!!!

      Saludos,

      • cioran dijo:

        Sí, muy enfermo... Debería atenderse eso...

  • anders dijo:

    Ojalá gane Qatar o Japón

  • jose dijo:

    Los mandriles se desesperan por Vinicius.Solo tiene 18 ,calmense

  • Reysanchez dijo:

    Ya estan los super criticos al ataque y no me refiero a los que evaluan otras propuestas de acuerdo con sus gustos o criterios fundamentados; pero no olvidar que Brasil tiene mucos jugadores de maxima calidad y todos no caben, tampoco es una camisa de fuerza tener que ganar porque hay otros equipos con alto potencial y en el terreno son 11 contra 11. Las comparaciones de resultados de un equipo no siempre son justas, cambian los jugadores, los tecnicos, la calidad del personal con que se cuenta en cada momento, etc. Lo adecuado es esperar y ver lo que sucede en el campeonato. Supongo que "Tite" sabe bien lo que esta en juego y lo que hace por su pais.

  • Oscar Redonda Leyva dijo:

    Una saola cosa Brasil es Brasil y que no le quepa duda a nadie para ser Campeón en este o cualquier torneo de futbol a nivel de selecciones nacionales hay que ganarle y ser mejor que BRASIL

    • Yo dijo:

      Ultimamante (ya algunas décadas), casi que cualquierita le gana.

  • Luos Armando. Copello Martínez dijo:

    Teté tiene que pensar en la afición no puede aferrarte en los jugadores te pasaste con un nueve que no marco un gol y dejas a Vinicio que despues de Neymar es el de mas habilidad y dejas a Fabihno el del Liverpool que es el único jugador que tu tiene en estos momentos que puede sustituir o hacer pareja de pivote con Casemiro y apostaría por Vinicio Neymar como falso nueve ya que es el máximo goleador del equipo y Neres asi ganó obligao aunque vamos a ganar.

  • manuel dijo:

    no veo en ese equipo futuro es mas de los mismo

  • Jorge dijo:

    Y para mí... fernandinho me sobra en esa plantilla... si bien a veces ayuda en la creación... no me genera mucha confianza, pq las ultimas derrotas de brasil en torneos internacionales las jugadas fueron por él... les recuerdo... Alemania-Brasil mundial del 2014 de los 7 goles de Alemania 4 de los 7 fueron jugadas que él erró, junto con la defensa. Y Bélgica-Brasil... Kevin de Bruyne le dio un baile de futbol con el jugando (sustituyendo a Casemiro por acumulacion de amarillas)....
    Yo hubiera preferido a fabinho antes q él.... ademas q los dos se entienden muy bien desde q jugaban en el Madrid Castilla.....
    Y no es pq sea del Liverpool... pero es la verdad y mi apreciación

  • Garra Charrua dijo:

    URUGUAY CAMPEÓN

    Brasil y Argentina, pa'l latón.
    A llorar nenes que se les cayó el tete.

    !!!!!MARACANAZO DE NUEVO!!!!!!!!!

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también