Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Brasil da a conocer su lista de convocados para la Copa América de Fútbol

En este artículo: Brasil, Copa América, Deportes, Fútbol, Neymar
| 38 |

La selección brasileña. Foto @2Futbolmomento/ Twitter.

La presencia de David Neres y la ausencia de Vinícius Jr. destacan en la lista de convocados de la selección de futbol de Brasil, que anunció el técnico Adenor Leonardo Bacchi "Tite" para disputar la Copa América 2019.

El estratega dio a conocer este viernes a los jugadores que enfrentarán esta competencia en la que serán anfitriones y se llevará a cabo del 14 de junio al 7 de julio.

Neymar, quien milita en club Paris Saint-Germain y fue criticado por el altercado que tuvo con un aficionado del equipo Rennes en la final de la Copa de Francia, encabeza la lista de 23 futbolistas.

La "verdeamarelha" ha tenido años complicados a nivel internacional, debido a que ha sido incapaz de trascender en competencias importantes. Su último logro fue en los Juegos Olímpicos Río 2016 al ganar la medalla de oro.

En la Copa del Mundo Brasil 2014 ocupó el cuarto sitio, después de ser eliminados en semifinales por Alemania, que los derrotó 7-1, en lo que ha sido la peor en su historia.

Mientras que en Rusia 2018 se quedó en cuartos de final al ser superado por Bélgica; a nivel continental no ganan la Copa América desde Venezuela 2007.

En las ediciones de Argentina 2011 fue eliminado en penales por Paraguay; en Chile 2015, el cuadro "guaraní" le repitió la dosis en esas mismas instancias y en la Centenario 2016 no pasó de la primera fase.

La "canarinha" ocupa el Grupo A de la Copa América Brasil 2019 y se verá las caras con Bolivia el 14 de junio en Sao Paulo; su segundo cotejo ser llevará a cabo el 18 en Salvador de Bahía y cerrará la primera ronda el 22 con Perú en suelo paulista.

LISTA DE CONVOCADOS.

PORTEROS: Alisson (Liverpool), Ederson (Manchester City) y Cássio (Corinthians).

DEFENSAS: Thiago Silva, Marquinhos y Dani Alves (PSG), Fágner (Corinthians), Filipe Luis (Atlético Madrid), Alex Sandro (Juventus), Miranda (Inter) y Éder Milito (Oporto).

CENTROCAMPISTAS: Casemiro (Real Madrid), Fernandinho (Manchester City), Allan (Nápoles), Lucas Paquetá (Milan), Philippe Coutinho y Arthur (Barcelona).

DELANTEROS: Neymar (PSG), Richarlison (Everton), Roberto Firmino (Liverpool), Gabriel Jesus (Manchester City), David Neres (Ajax) y Everton (Gremio).

(Con información de Notimex)

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Darito dijo:

    Soy Argentino, pero que clase COMBO EL DE BRASIL

  • wilder dijo:

    Morirán por no convocar a vinícius jr

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también