Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Estados Unidos: Se espera que Trump firme una orden ejecutiva contra Huawei

| 11 |

Foto: TNW.

Según publican este miércoles medios de prensa, se espera que el presidente Donald Trump firme una orden ejecutiva que prohibiría a las empresas estadounidenses utilizar equipos de empresas que representan un riesgo para la seguridad nacional. Si se firma, la orden bloqueará a Huawei de los Estados Unidos.

No se espera que la orden nombre empresas individuales, aunque Huawei es claramente la que más le viene a la mente. Es el proveedor de telecomunicaciones más grande del mundo y el segundo fabricante de teléfonos inteligentes, detrás de Samsung.

Últimamente, se encuentra con un tema tras otro, la mayoría de los cuales proceden de 23 acusaciones no selladas que concluyeron que había infringido las leyes de propiedad intelectual, obstruido la justicia y cometido fraude al tratar de evadir las sanciones estadounidenses en Irán.

Huawei, por su parte, ha negado cualquier delito. No se pudo contactar a los representantes de la compañía para obtener comentarios sobre la orden ejecutiva y los riesgos que representa para su negocio.

Desde el año pasado, Estados Unidos ha estado tratando de persuadir a otros países para que no utilicen los equipos de Huawei en las redes 5G de próxima generación a los que se ha denominado "indignos de confianza".

En agosto, Trump firmó un proyecto de ley que prohibía al gobierno de EE.UU. Huawei y ZTE, ante los temores de que dicho equipo pudiera representar un riesgo para la seguridad nacional.

Aparte de los riesgos de seguridad, Huawei también ha sido criticado por su presunto robo de secretos comerciales. T-Mobile alegó que, en 2013, dos ingenieros de Huawei intentaron escapar con un brazo de prueba de esfuerzo robótico, rellenando el dispositivo en una bolsa para computadora portátil y luego enviando mediciones y fotos a China. T-Mobile ganó una demanda de 4.8 millones de dólares contra la compañía en 2017.

Este fue solo uno de los cargos mencionados en una acusación de 10 cargos por parte del Departamento de Justicia en enero. La acusación fue mucho más profunda que el intento de robo de "Tappy", el brazo robot, alegando que Huawei manifestó su voluntad de robar secretos comerciales y que la práctica era sistemática para su cultura.

De acuerdo con la Asociación Inalámbrica Rural, un conglomerado que representa a los ISP con menos de 100 mil suscriptores, aproximadamente el 25 por ciento de sus miembros utilizaban equipos de Huawei o ZTE en sus redes. Y si bien esto representa a los operadores rurales más pequeños, la presentación de la FCC en diciembre también podría significar una desaceleración para los ISP más grandes, especialmente aquellos que actualmente trabajan en planes para redes 5G a nivel nacional.

Por supuesto, existe la posibilidad de que la orden ejecutiva nunca llegue a buen término.

Aunque la agencia  Reuters informa que la acción es inminente, el tema surgió por primera vez en mayo de 2018, en un informe del Wall Street Journal. Los funcionarios de la Casa Blanca afirmaron entonces que la orden estaba siendo revisada. En diciembre surgieron informes adicionales que decían que todavía se estaba considerando la orden ejecutiva. Y luego, en febrero, otro informe afirmaba que era inminente.

(Tomado de TNW)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Nengue dijo:

    Q si Huawei representa riesgo para la "seguridad nacional" y de alguna forma u otra espiara a sus clientes, acaso Apple o Samsung no lo hacen?? Acaso ellos mismos la "seguridad nacional" no lo hace? El miedo no es por la llamada seguridad nacional sino pq si Huawei entra al mercado gringo le da "sopa y seco" a esos dos mencionados, no hay q ser tan estudiado para darse cuenta, imaginense un telf sobre los $200 de Huawei esta casi a la par en calidad y vida util q el de ultima gama por App y Sam. El "colorado" ya tiene la masca' en el bolsillo de App y Samg, el no firma una ley ni una servilleta q no le proporcione alguna ganancia personal, tipo de negocio al fin.!!

  • sachiel dijo:

    Y desde luego, el articulo está puesto directo desde TNW (https://thenextweb.com/insider/2019/05/15/president-trump-expected-to-sign-executive-order-barring-huawei-from-the-united-states), sin analisis cubadebateño previo, sin sazonar, en estraí... da la ligera impresión como que sí, que Huawei tiene la culpa de lo que le pueda pasar ahora....

    presunto robo de secretos comerciales... T-Mobile, lo conocen ustedes? No? pues averiguen.....

  • R PONS dijo:

    BT: HABRA ALGUN PAIS O ALGUNA EMPRESA (EXECTO LA INMOBILIARIA TRUMP) EN EL MUNDO QUE EL SEÑOR TRUMP Y SU PANDILLA DE MENTIROSOS NO QUIERAN SANCIONAR O PERJUDICAR ?, YA QUE HASTA LOS HABITANTES DE EE.UU ESTAN SIENDO SANCIONADOS Y PERJUDICADOS POR ESTOS GOBERNANTES, HAY QUE HACER MAS POR INFORMAR AL PUEBLO NORTEAMERICANO Y DECIRLE LA VERDAD.... GRACIAS

  • Mi mismo dijo:

    Envidiosos los americanos porque Huawei superó en ventas a Apple, son unos especialistas en jugar sucio.

  • Luis Herrera Blanco dijo:

    La hegemonía Imperialista no concibe que otro país del mundo logre mejores y mayores resultados en el desarrollo científico-técnico y esta es una prueba fehaciente de como reacciona la Administración de un país que se considera el dueño y amo del mundo. En nombre de los que trabajan y viven del sudor de su frente y no del sudor del vecino del frente, felicidades HUAWEI, sigue adelante, que el pueblo chino también se ha ganado el respeto y la admiración del mundo entero.

  • m&m dijo:

    el caso del "brazo robotico", tio, que daba risa el asunto....

    pero el asunto es el mismo que la guerra comercial cn china. la gran ventaja que da este proximo paso tecnologico en varios campos, que usa no ha podido desarrollar adecuadamente los sistemas de 5ta gen. el $$$ que esto implica, que chian sea el mayor productor de estos sistemas y de casi todos los demas.

    usa en este aspecto se queda merchado si los chinos entran como vienen.

  • Rolando dijo:

    El payaso sigue haciendo de las suyas y sobre todo con la variedad de muecas que expresa su rostro a diario.

  • Rogelio dijo:

    Hace falta que le dedique todo el tiempo a esta asunto para ver si nos deja tranquilos

  • Rolando dijo:

    El mayor Buffón que ha existido de presidente...

  • Liván, el marino dijo:

    Trumpito con sus payasadas, de muy mal gusto, y nada asociado a la excelsa cultura que debe de mostrar el presidente de un país, continúa dando muestra de su poder e influencia. Queda más que claro que con el desarrollo asociado a la tecnología 5G y que HUAWEI y ZTE los tiene minados hasta lo más profundo, comience a dar pataletas y su dolor de trasero lo lleve a firmar esta orden ejecutiva. Está muy claro también, que excepto SAMSUNG, en algunos aspectos; todas las marcas de telefonos inteligentes y las tecnologías estadounidense ven el peligro inminente de la presencia de este gigante asíatico en su país, quien ya ocupa primerísimos lugares en los principales aspectos comerciales de las telecomunicaciones. Ahora empiezan como siempre a construir mentiras, a diseñar fantasma, pero HUAWEI va a seguir adelante y continuará penetrando la sociedad norteamericana.

  • CRITERIO dijo:

    QUE VIEJO TAN INDESEABLE Y REPUGNANTE EL ANORMAL ESE ...

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también