Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Las agencias de inteligencia de EE.UU. se posicionan contra Huawei

| 36 |

Cuando Huawei aún no se ha recuperado del tremendo vapuleo recibido por parte de Estados Unidos durante el pasado CES de Las Vegas, acontecido durante el mes de enero, los norteamericanos vuelven a la carga con más palos para la empresa china. Estos vienen ahora de parte de algunos de los organismos más importantes del territorio: las agencias de inteligencia.

Precisamente, fue el temor en lo relativo a la seguridad estatal lo que frenó el acuerdo entre la empresa y la compañía de telecomunicaciones AT&T para comercializar el Mate 10 Pro, el buque insignia de la compañía que iba a suponer el desembarco oficial en el país. Ahora, los directores de la CIA, el FBI y la NSA, entre otros, comunicaron ante el Comité de Inteligencia del Senado que no recomiendan a los americanos hacer uso de los teléfonos de Huawei, los cuales pueden ser adquiridos mediante terceros.

“Estamos profundamente preocupados por los riesgos de permitir que cualquier empresa o entidad comprometida con gobiernos extranjeros que no comparten nuestros valores adquieran posiciones de poder dentro de nuestras redes de telecomunicaciones”, comentó ante el Senado Chris Way, director del FBI, según recoge CNBC.

Una estocada dirigida directamente al corazón de Huawei y que pretende ser una declaración de intenciones en firme hacia la nula confianza puesta en la marca asiática. Lo remata afirmando que permitir la venta de sus dispositivos facilita el robo de información de manera maliciosa y llevar a cabo actividades de espionaje sin ser detectados. No es lo que uno podría considerar una carta de amor por San Valentín, precisamente.

Complicado problema, complicada solución

Si a Huawei aún le quedaban esperanzas de penetrar durante 2018 en el mercado norteamericano, estas deben de haberse visto notablemente reducidas tras estas declaraciones. Tras lo ocurrido en el CES, su CEO ya habló acerca de la pérdida que suponía para ellos, para las operadoras y, sobre todo, para los consumidores. En este sentido anotaba, además, que ya se han ganado la confianza de mercados y operadores internacionales alrededor del mundo, lo cual debería servir como prueba de su buen hacer.

Nada de esto, sin embargo, parece ser suficiente para un gobierno de EE.UU. que no quiere ver ni en pintura sus terminales y sigue obstinado en considerar a Huawei como un peligro potencial para la seguridad del Estado. El compromiso de evitar cualquier relación parece ahora todavía más firme, si cabe, y es difícil imaginar qué puede hacer el fabricante chino para revertir esta situación. Por el momento, las puertas de uno de los mayores mercados de telefonía del mundo seguirán cerradas para ellos.

(Tomado de Tu Android)

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • R man dijo:

    Dicen que Google quería dar tecnología a un lugar de este mundo y parece que por razones semejantes a las que ahora limitan a Huawei la inteligencia no lo creía conveniente, vale. Cada cuál se defiende como puede.

    • EL VIEJO dijo:

      Creo hablas sin conocimiento de causa. Eres… de la que…. ?

      • R man dijo:

        Viejo no, dinosaurio. Los puntos suspensivos sólo pretenden atacar sin argumentos. Cada cuál defiende sus intereses y sólo eso dije. Hechos no juicios de valor. La era moderna impone sobre los seres humanos más vigilancia y control de lo que obras de ficción pudieron suponer, hay cámaras de control en sitios claves en muchos lugares del mundo y los programas informáticos saben qué páginas visitas y lo que te pudiera gustar, yo no sé hasta donde pueden espiar y sin embargo no renuncio a entrar en la Internet, paciencia viejo.

      • Dudu dijo:

        Es de los que piensan…..de eso es

      • amiyon dijo:

        Por favor el si está hablando con conocimiento de causa, por eso opina pues ha visto lo que a usted no le permiten ver ni escuchar.Con todo el respeto.

      • NEO dijo:

        viejo te queda poco ! :)

    • Preocupao dijo:

      Bah! eso es un cuento de camino. Le ponen palos en la rueda a Huawei porque es proverbial lo fuerte que es la competencia de las empresas chinas en materia de precios. Cosa que no le gusta nada a AT&T, Verizon, Time Warner, Viacom, Comcast… Además, en Estados Unidos pueden sentarse a escoger y esperar, cosa que en nuestro caso (al pan pan y al vino vino) es condenarnos a seguir viviendo en las cavernas, tecnológicamente hablando.

    • solopio dijo:

      Jajajajaj en el clavo, a ver cuando Cubadebate saca un articulo sobre eso.

    • Intrépido dijo:

      R man: muy acertado tu comentario, lo entendí perfectamente !!! .. y se que la mayoría lo harán tambien.. al final los monopolios no daran chance alguno a la competencia..

    • Adrián dijo:

      te refieres a que Google le ofreció a Cuba Internet ? a eso ? Habla claro. Pero hay que ser muy ingenuo para aceptar a Google, sabiendo que Google es una extensión del State Department. Preguntale a Julian Assange.

      • manolo dijo:

        Vamos vamos que sabemos que TODOS les pasan información a “otros”. Microsoft, Google, Yahoo, Kaspersky, y una pila de ACRÓNIMOS más. Te los recuerdo?

  • RESPETO dijo:

    Claro que no les conviene esto si todo aquel que tiene un iphone es espiado por el govierno de los estados unidos, ayer vi un documental sobre eso mismo en el cual explicaban como usan el juego POKEMON-GO para tener chequeado mediante las camaras al pueblo estadounidense ya no hacen falta agentes por las calles los agentes son los millones de jugadores del juego. Que locura la cualquier tecnologia es un arma de doble filo sobre todo si cae en manos equibocadas. saludos

    • Fantasma dijo:

      Jajaja que estas hablando de POKEMON-GO, ya se que le quieren hechar la culpa a EEUU de todo pero esto es el colmo, parece que alucinas, nadie tiene a nadie controlado por ninguna camara y en caso de que ocurriera son hackers que quieren espiar a sus novios, amigos, o enemigos

      • Preocupao dijo:

        Pues estás equivocado de medio a medio. El Pokemon Go consiste en atrapar los bichos esos. Solo se puden ver con la cámara del teléfono, junto con la aplicación del juego, y te salen porque constantemente tu teléfono está transmitiendo al servidor del juego tu posición geográfica, y en función de eso es que te salen las figuritas que debes atrapar. El asunto es que tienes que estar con la cámara encendida y enfocándola para todas partes a la redonda, si quieres dar con el Pokemon, y eso convierte de hecho a tu teléfono en una cámara de videovigilancia. No te marees que eso es algo bien documentado, al igual que el uso que se le da a los Likes de las redes sociales y muchas cosas más. Léete esto sobre el uso que se le da al trabajo de Michal Kosinskici:

        https://motherboard.vice.com/en_us/article/mg9vvn/how-our-likes-helped-trump-win

        y verás a dónde han llegado las cosas.

      • Fantasma dijo:

        Lo se Yo he jugado el juego claro que se necesita permiso de la camara y posicion gps yo tengo mi GPS encendido las 24 horas, pero ahora te digo eso es paranoya de paranoicos yo vi un video de un hombre diciendo lo mismo que espian por aqui y por allá, es todo exajerado, el GOVIERNO de EEUU o otro pais tienen cosas mas importantes que espiar a un simple ser humano como tu y como yo, claro que puede haver un hacker que espie pero son cosas personales con una novia por ejemplo que esté siendo infiel y el novio le instale una aplicación de espiar cosas asi lo demas es paranoya

    • uncubanoahi dijo:

      Amigo un poquito de cuidado con la ortografía no le hace daño a nadie. Muy bueno su plantemiento.

  • michael vazquez dijo:

    Lo mismo representa para nosotros productos de telecomunicaciones de origen USA.

    No compartimos sus valores y nos espian. El asunto es que no quieren una batalla de ideas. sino que, tienen que ser las de ellos y de nadie más

  • Jorge dijo:

    Nada, que los EE.UU. se cansan de espiar a todo el mundo, y por igual piensan que todo el mundo los espía a ellos. Ahí está el recelo con todo lo que no huela al sicote del Tío Sam

  • MEDARDO M RIVERO PEREZ dijo:

    ¡¿que ironia?¡ los sistemas donde los estadounidense tienen el privilegio de propiedad en cuanto a las tecnologías del tipo que china a querido posesionar, no les convienes porque recogen información que se puede utilizar contra la Seguridad Nacional. Los expertos estadounidenses, con la validación de los organismos de inteligencia de EE.UU., han dado la razón al mundo de que ellos lo hacen y quieren tener la supremacía en ello.

  • Albañil dijo:

    Ya Samsung paga un duro precio por estar en el mercado de Estados Unidos con las multas millonarias que paga a Apple, ahora Huawei que tiene hoy los mejores terminales del mercado se la quieren poner difícil para entrar a ese mercado, nada, capitalismo duro y brutal (no soy fan de Huawei, pero es la realidad, mi telef con la linea del trabajo Samsung S5, mi telef con la línea personal Iphone 6).

    • manolo dijo:

      Huawei mejores terminales de mercado?
      Que han inventado ellos que lo copian TODO?

    • josue torres dijo:

      Hermano, de que piedra salio ud? Q Samsung le paga multas millonarias a Apple? Donde ud ha leido eso? Incluya el link q seria interesante leer ese articulo. Le cuento que tanto a Samsung como a Apple (asi como VW y cientos de empresas mas) le han caido multas millonarias (impuestas por la camara de comercio de USA) por enganar al consumidor.

      Con toda sinceridad no creo que esto sea una cuestion de proteccionismo, pues existen muchos dispositivos chinos que se venden en masa en USA; y si analizas bien Samsung es Koreano y la mayoria de los dispositivos Apple se fabrican en China;

      No conozco sobre el sistema operativo de los Huawei y sus vulnerabilidades; pero algo sera …

  • Apululu dijo:

    Si el gobierno de USA destruye la Huawei entonces que e va hacer ETECSA y la tecnologia en general con quien conveniara bafff esto preocupa

    • Adrián dijo:

      USA no puede destruir a Huawei, aunque quisieran. El primer mercado de Huawei es China, donde tiene posición prominente. Sencillamente, le están obstaculizando el camino a la gigantesca empresa china, porque sencillamente las empresas yanquis están perdiendo terreno en todo el mundo.

    • m&m dijo:

      EUA nopuede “destruir” a Huawei, lo que estan haciendo es dificultarle la entrada al mercado en EUA, Huawei y Samsung cubren el resto del mundo. Y ellos saben que a pensa entren las genete ira comprandolos, pues den muy bun equipo a muy buneos precios. Huawei va rumbo a ser el 2do vendedor, despues de Samsung, y quien sabe si llegue a primero.

  • arturo@1975 dijo:

    “Tras lo ocurrido en el CES, su CEO ya habló acerca de” que significan estas siglas.
    Por otra parte, USA no quiere perder en nada, y si eso implica cerrarles las puertas a HUAWEI lo van a hacer cueste lo que cueste, no les importa nada que no sea ganancias netas para ellos. Lo que si puedo decir es que la compañia china representa un serio competidor, he escuchado y he visto los terminales chinos y estan muy buenos, no se si son superiores a los coreanos pero si se que estan bien posisionados.

    • CES dijo:

      CES: Consumer Electronics Show.
      Más info en Ecured http://www.ecured.cu/Feria_de_Exposición_de_Equipos_de_Consumo_Electrónico

      • uncubanoahi dijo:

        CES: Consumer Electronics Show. Es una feria tecnologica que se realiza todos los años en Las Vegas con el objetivo de promocionar avances tecnológicos de punta y a donde todos los gigantes tecnológicos van a enseñar sus músculos y los no tan gigantes tambien muestran sus avances.

        CEO: Chief Executive Officer. Director Ejecutivo, cargo de mayor rango dentro de una empresa o institución. Generalmente se dedica a tareas administrativas y de dirección empresarial.

    • m&m dijo:

      CEO, Chief Executive Officer, Ofical Ejecutivo en Jefe, el director de la empresa
      CES, Consumer Electronics Show, la expo y feria comercial mas importante sobre electronica de consumo

  • Manuel dijo:

    Interesante, cada quien piensa como vive, los órganos de inteligencia de EEUU, espían a media humanidad con sus tecnologías, ya sean servidores o de incomunicaciones en todas sus variantes. Esto es una verdadera fobia. Significa, que el resto del mundo, debe utilizar HUAWEI, para evitar el espionaje de EEUU.

    • Radical dijo:

      Este es el razonamiento lógico!!

      • Luis Fernando Ceballos Sorí dijo:

        ¿ilógico? Cuando veas el documental “El lado oculto de Google” y busques por el mismo Google, por tu propia cuenta verás que si. ¿Acaso no viste noticieros años atrás? Es espionaje y los actos de invasion a la privacidad de EUA son de antes, no de ahora, así que si no lo sabías, instruyete primero antes de soltar esos disparates que dan más gracia que otra cosa.

  • el jose dijo:

    Me parece tonto el argumento porque Asannge, y Snowden demostraron que incluso con marcas internas los estadounidenses son expuestos a ser vigilados etc…..

  • Enrique.B dijo:

    Pero que hipócritas son cuando ellos espían todo tipo de comunicaciones en su país y países del resto del mundo.

  • Alexander dijo:

    Bien por los de ese lugar, la transferencia tecnológica no puede ser a cualquier precio.

    Por otro lado y solo por poner un ejemplo, si Habana Club no ha desaparecido, ¿por qué pensar que Huawei desaparecerá? En todo caso, no sería por no poder entrar en el mercado más grande del mundo.

  • tamayo2100 dijo:

    yo uso Huawei Honor 8 y la verdad nada que invidiarles a ninguna otra marca…

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también