Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Equipo de Guaidó pide al Comando Sur “apoyo” estratégico y operacional para impulsar invasión militar

| 42 |

David Smolansky, Francisco Márquez, Carlos Vecchio y Julio Borges abandonan la Casa Blanca luego de su reunión con Mike Pence en enero 2019. Foto: Tomada de Misión Verdad.

El miembro de Voluntad Popular y embajador ficticio de Juan Guaidó para los Estados Unidos, Carlos Vecchio, envió una misiva al jefe del Comando Sur, Craig Faller, con el que solicita el apoyo de sus fuerzas en el plano estratégico y operativo, "respecto a la cooperación que ha sido ofrecida".

En la carta, Vecchio argumenta que Venezuela representa una amenaza para la seguridad nacional de los Estados Unidos y de la región, y que además existe una "presencia de fuerzas foráneas" (Cuba y Rusia) que ponen supuestamente en riesgo a la República Bolivariana. La narrativa es complaciente a lo expuesto desde 2015 por los gobiernos de la Casa Blanca.

El propósito es concertar así una reunión de planificación estratégica y operacional con el fin de impulsar una invasión militar, bajo el pretexto de la famosa "restauración de la democracia" cuyas letales consecuencias ya hemos visto en Afganistán, Irak, Libia, Siria recientemente por parte del ejército de los Estados Unidos.

(Con información de Misión Verdad)

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El preocupado dijo:

    Terrible ver a personajes como estos pedir una invasion imperialista contra su propio pais

    • Saul dijo:

      Al fin se va a libwrar venezuela del yugo extranjero,ataques quirurjicos para eliminar a la claque

    • Os dijo:

      Alguien que le responda a este Saul.

  • rebelde dijo:

    ¿Acaso la oposición venezolana no entiende que llamando a atacar a Venezuela con la consecuente muerte de miles e inocentes, hasta el pueblo opositor va a estar en contra de ellos? Creo que estos personajes ya le cogieron el tumbao a la crápula cubana de Miami para vivir de eso, como decía el camaján Boffill, sencllamente vivir de eso, ganar dinero a costilla de la "causa". Porque no es lógico que alguien que quiera apropiarse del poder realmente en su país, llame a una potencia extranjera para que destruya todas las riquezas existentes, estando conscientes además de que si los yanquis gastan aunque sea una bomba en Venezuela, esos apátridas no van a coger ni una tajadita del pastel, todo se lo quitarán los yanquis. Estos personajes de la oposición son perros asquerosos, capaces de todo por dinero.

    • El verdadero dijo:

      rebelde, lo verdadero y doloroso es que muchos del pueblo opositor le hacen el jueguito a la oposición politica de venezuela, digo si se les puede llamar así, porque para mí son traidores, vende patria, sumisos, lamebotas... Si los convocan, están presentes, sin saber o sin querer saber que si logran la invación militar a su propio pueblo, están senteciando su propia muerte. Nada como dice Einstein, existen dos cosas infinitas, el universo y la estupides humana

    • Amaya dijo:

      Amigo Rebelde, es que sa parte de lo que dijiste son unos cuatreros cobardes, que no tienen valor para nada, vulgares "cucarachas"

    • Compatriota dijo:

      A estos personajes no les interesa un ápice los muertos, ni las calamidades que una intervención norteamericana provocaría. A ellos nunca les interesó el pueblo.

    • Amaya dijo:

      Amigo Rebelde, es que a parte de lo que dijiste son unos cuatreros cobardes, que no tienen valor para nada, vulgares "cucarachas"

  • El Asombrado dijo:

    Increible

  • Palax dijo:

    Roma paga a los traidores, pero los desprecia. En las caras solo veo una gran cobardía, como se dice vulgarmente son unos pendejos.

  • JL dijo:

    El pueblo de Venezuela tiene que conocer muy bien sobre esto que se está gestionando por este grupo de apátridas, esto está más haya de tener algún tipo de asociación política hacia uno u otro partido, esto es gestionar la muerte para el pueblo Venezolano independientemente de sus ideales…. Sé que en Venezuela no existe la pena de muerte, pero eso es lo lleva este tipo de traición que pone en peligro la vida de muchos…. Mil años de cárcel y máxima seguridad cuando les puedan echar manos, con la escoria humana no se puede dialogar… duro Venezuela, duro Maduro..

  • Pierre dijo:

    Qué miserables, Guaido y sus acólitos, sugerencia de acción humanitaria con bombas, destrucción, muerte, heridos, esa es tu proyecto político que le vas a tributar a los venezolanos?
    El mismo lenguaje de mentiroso Bolton, y otros peones de Trump, como te han dejado algo en el olvido, ya no eres el actor principal,y eso es peligroso para tu existencia, dices lo mismo que tú mentor: " todas las acciones están sobre la mesa"
    Cómo una,persona puede ser tan miserable.
    Lo voy a repetir: USA, no tiene amigos, sólo intereses, John. Foster Dulles, Secretario de Estado en el gobierno de Eisinhower, hermano de Allan Dulles, Director de la CIA en el mismo gobierno.
    Payaso Guaido, iras al basurero de la historia.
    Das asco.

  • AICILEF dijo:

    Esos personajes sin corazón no tienen familia o no razonan, parece que para ellos solo existe el mal , pero dios es un juez que tarde pero le dará su castigo cuando menos se lo imaginen.... desgraciados....desgraciados

  • Capirucho dijo:

    con HP como esos que no son mas que lacayos,¿ de que democracia hablan? , si violan todos los derechos humanos y es hora de que Maduro ponga tras la reja al descarado de Gui Dog y sus compinches, lame bota del imperio yanqui , tiene que repsetar al pueblo Venezolano
    Viva Maduro y Venezuela

  • R PONS dijo:

    BT: ESO SE ESTA MAQUINANDO HACE MUCHO TIEMPO, NO ES IDEA DE LA OPOCICION SINO DE LA PANDILLA DE TRUMP QUE ES LA QUE ESTA DETRAS DEL DINERO Y PETROLEO VENEZOLANO, A ESTE PERSONAJE AL IGUAL QUE TODO EL EQUIPO DE GUAIDó HAY QUE DETENERLO Y JUSGARLOS POR ESE DELITO, IMAGINESE UN NORTEAMERICANO SOLICITANDOLE A RUSIA O CHINA UN ATAQUE A EE.UU POR TODAS LAS VIOLACIONES DEL IMPERIO QUE LE PASARIA?... GRACIAS

  • Diego dijo:

    Sin comentarios, es increible, ya no saben que van a hacer, van de fracaso en fracaso y no acaban de entender que la mayoría de los venezolanos no los quiere. Les temen a negociar porque saben que ni verbo tienen, mucho menos planes ni nada, solo quieren seguir robando y explotando a la mayoria. Vaya gentuza se buscó trump para eso.VIVA VENEZUELA

  • Alexis Maestre Saborit dijo:

    Ya Juan Guaido ese deberia de ver sido juzgado por TRAICION a la Patria,hasta cuando hay que soportar su servilismo lambebotas a los pies de su amo yanquis.

  • Laura dijo:

    Así está el mundo y los seres humanos cada día degradándose más.Perdiendo todo tipo de valores menos el interés por el dinero y el poder claro.Esos cada dia aumentan.

  • Rogelio dijo:

    ????Pedir una invasi'on a tu propio pais por una potencia extrangera no costituye un delito de alta trainsi'on en cualquier parte del mindo ???

  • rafael g dijo:

    que se puede esperar de estos fascista ,vende patria y gente sin sentido vende patria ya que pedir que invadan su pais con el numero de muertos de niños, mujeres y hombres que pueden ser de los dos bandos ya que las balas no tienen nombre lo que son unos asesinos

  • Jose dijo:

    Esta será la próxima derrota de Guaidó. Ya no saben qué decir para asustar a los chavistas.

  • Jose dijo:

    Esta será la próxima derrota de Guaidó. Ya no saben qué decir para asustar a los chavistas.

  • manolete dijo:

    el único calificativo esto se llama traición a la patria

  • Molina dijo:

    Como dice El Asombrado INCREIBLE, y añadiria SIN PALABRAS, solo admiten el calificativo de vive bien a costilla de lo que venga aunque sea la muerte de seres humanos, eso se los indicara dios, preguntenle al diablo de la Florida Marcos Rubio que de eso si sabe, ganar dinero a como salga, a ninguno les interesa Venazuela o Cuba solo el dinero.

  • lolo dijo:

    ESO TIENE UN SOLO NOMBRE, TRAICION A LA PATRIA Y SERAN RESPONSABLES POR EL DERRAMAMIENTO DE SANGRE QUE ESTO PROVOCARIA

  • rebelde dijo:

    Así mismo es Amaya, vulgares cucarachas, ratas que desde lejos quieren derrocar a la revolución bolivariana. Tanto los opositores venezolanos, como el bitongo Marco Rubio y el viejo guapetón decrépito Bolton, son perros que ladra desde el imperio, jamás se la jugarán, viven haciendo dinero que les aportan los imbéciles que les creen sus guaperías. El gobierno de EEUU ha entrado en un laberinto minado, no saben ni siquiera cual será el siguiente paso, los trogloditas que rodean al presidente y el propio presidente se han vestido de pistolero y creen que están en una película del oeste. Estoy seguro que van a salir destruidos políticamente por la derrota que sufrirán en Venezuela.

  • MAMBI dijo:

    hace un tiempo dieron por la tele una serie que me motiva su recuerdo en estos momentos.. en español se nombraria. MIENTEME y evalua por los gestos de la cara en su conjunto .movimiento de ojos y labios ,etc para sacar su conclusion de una persona..entonces. miren los ojos y los labios de estos personajes.. y veran que todos MIENTEN. NO VERAN EN NINGUNO DE ELLOS LA FIRMEZA DE LOS ROSTROS DE AQUELLOS REVOLUCIONARIOS NUESTROS A LA SALIDA DEl OTRORA. PRECIDIO MODELO. foto recurrente. verdad... BUENA COMPARACION VERDAD.

  • Mercedes del Risco Cabrera dijo:

    Un capitulo más de LOS DESESPERADOS,ya no saben que hacer.
    Dios los cria el diablo los junta.

  • Manuel Eduardo Polanco Pérez dijo:

    Y estos hijos de sus ¨BUENAS MADRES¨no saben que las bombas también le van a caer a ellos y sus familiares

  • Intruso dijo:

    Qué más puede pedir un muerto? Se les agotó el tiempo, saben que pronto irán a por ellos, y están pataleteando en la oficina de la guerra.

  • MPH dijo:

    Yo no se pero esta matriz de información a veces me provoca ira. Tal parece un telenovela melodramática, donde los malos hacen y deshacen y los buenos aguanta que te aguanta. Guidó supuestamente sería juzgado por salir y gastar dinero público. Resulta que regresó y nada, pero además siguió tejiendo la madeja. Dirigió un golpe, se fue para una embajada o vaya usted a saber. Se procede a enjuiciar a los implicados en el golpe y aparecen unos cuantos menos Guaidó, y la gente pregunta y nadie aclara. Entonces dónde está el hombre? realmente lo pueden impugnar? o hay algo detrás que no se dice. Un país se defiende sin miedo. si se juzga y se arma, pues que se arme. pero hasta cuando seguirán aguantando golpes y lo que se pone es la otra cara?

    • Robe dijo:

      Yo también me pregunto si han explicado algo sobre Guaido q yo no sepa q impide meter preso a este tipo, por mi madre q no entiendo nada

  • Manuel DL dijo:

    El Congreso de EE.UU dijo que no dará dólares para invadir VENEZUELA y qué es el ÚNICO que puede declarar la guerra . Los que mandan son los demócratas y para llevar la contraria se le atraviesan a trump siendo los demócratas los más guerreristas .

  • frank dijo:

    la paz esta con dios

  • Rolando dijo:

    Los titeres del imperio y dónde ellos van a ir a esconderce..., ya que en ese momento se puede escapar un cohete tele dirigido para sus madrigueras... Espero que se aproveche la ocasión y no dejen con vida a esos lacayos...

  • org dijo:

    AICILEF disculpe Ud que tome su comentario de referencia. Estos personajes si tienen corazón, tienen familias y razones. Claro lo que sucede es que si desgraciadamente llegado el momento que ellos tanto desean, tantos ellos como su familias estarán a muy buen recaudo en los Estados Unidos o el cualquier otro país disfrutando la dulce vida y el dinero robado al pueblo de Venezuela. No será la sangre de Gauidó, su pandilla ni la de su familia la que se derramará en Venezuela. Ellos como viles cobardes esperaran que la guerra termine para retornar a Venezuela, a amasar su fortuna a levantar su imperio sobre la sangre, los huesos y las necesidades del pueblo. Digo retornaran a Venezuela y no a su patria porque esta gente no tiene patria y mucho menos amor a la patria. Saludos Osvaldo

  • Leandro dijo:

    La única alternativa que tienen los reptiles para moverse es arrastrarse. Estos personajillos, como dijera Martí, viven del sustento de la tierra donde mal nacieron "...con el gusano de corbata, maldiciendo del seno que lo cargó, paseando el letrero de traidor en la espalda...". Creo que todo venezolano que tenga el más mínimo sentido de dignidad, aun cuando se oponga al chavismo, tiene que sentir asco al oír a un coterráneo, ante su incapacidad para lograr sus objetivos, decir que su país representa una amenaza al imperio y solicitarle su intervención en los asuntos exclusivo de los venezolanos. Desde luego, sabemos que estos títeres que tan mal han hecho quedar al titiritero, no son capaces de hacer por sí solos esa petición, posiblemente ni la carta haya sido redactada por el tristemente poco célebre "embajador".

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también