Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Villa Clara se corona campeón ratificado de la Liga Superior de Baloncesto

Por: Roberto Méndez
En este artículo: Baloncesto, Cuba, Deportes, Villa Clara
| 13 |

Enfrentamiento entre los equipos de Artemisa y Villa Clara en el primer juego del play off final de la Liga Superior de Baloncesto en el coliseo de la Ciudad Deportiva, en La Habana, Cuba, el 3 de mayo de 2019. Foto: Roberto Morejón/Periódico JIT/INDER.

El equipo de Villa Clara se colgó su segundo título consecutivo en la Liga Superior de Baloncesto (LSB) en su versión masculina, en tanto en la serie femenina se necesitará un quinto partido el próximo viernes.

Los lobos campeones descontaron en el cuarto final para imponerse 95-92 en su sala Amistad de Santa Clara en un compromiso cuyos primeros parciales presagiaron una extensión.

Los artemiseños culminaron delante en los primeros dos cuartos por 20-17 y 30-17 para una mitad inicial de 50-34.

Luego los de casa lograron descontar en el tercero 26-20 y definieron en el conclusivo 35-22, con su líder Andy Boffill autor de 27 de sus 34 puntos para liderar en la ofensiva.

En su acompañamiento en el ataque Neslier Abreu aportó 26 y Yoel Cubillas 17. Por el bando opuesto Osmel Oliva consiguió 29, de ellos 24 en los primeros 20 minutos y solo cinco en los otros 20, según lo apreciado en la trasmisión televisiva.

Por su parte, la rama femenina alargó la serie al quinto encuentro por la victoria, pues en el coliseo de la Ciudad Deportiva Capitalinas se impuso por segundo día ante Guantánamo, esta vez 76-67.

Las habaneras aunque cedieron 18-19 en el período inicial luego ganaron los siguientes 19-15 y 21-10 para sacar una ventaja suficiente y decidir pese a perder el último 18-23.

Una cuarteta integrada por Lisdeyvis Martínez con 17 tantos, Dairis Tornell (16), la refuerzo avileña María Pérez (14) y la quinceañera Isabela Jordan (12) tuvieron el peso en la pizarra por las anfitrionas.

Las guantanameras contaron esta vez con su principal figura Yunieski Bouly, pero solo pudo anotar cinco, mientras la refuerzo pinareña Anisleidy Galindo encestó 22.

Ahora los pronósticos se inclinan por las locales que emparejaron el play off tras ceder dos veces en el inicio en la sala Rafael Castiello de las del Guaso.

Tornell, una de las heroínas del juego, aseguró al culminar que esperan el triunfo gracias a «la confianza dada por este resultado y porque después de perder dos veces hemos resuelto bastante los problemas confrontados en la defensa y la ofensiva».

La jugadora consideró que les han «estado corriendo mejor en los contraataques que es un arma fundamental nuestra y nos hemos centrado más en defender frente a unas rivales a las que no se les puede regalar nada».

Ella también fue la segunda mejor reboteadora con 10 en un choque donde las ganadoras fueron muy superiores en ese apartado con 52 por solo 28 las perdedoras.

«Hicimos el mismo trabajo de ayer y esperamos volver a hacerlo el viernes para llevarnos el título», anunció a JIT la integrante de la preselección nacional y a continuación siguió la celebración con sus compañeras, técnicos y seguidores asistentes.

(Tomado de JIT)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • josemiguel dijo:

    Menos malq ue aunque sea los 2 ultimos juegos de la final del basque udimos ber opr la tv que de artemisa me parece que no dieron ninguno, es mas entre el torneo nacional de asenso y la ligasuperior no transmitieron 15 juegos en total del masculino

  • Rogelio dijo:

    Felicitaciones para los villaclareños, por la victoria alcanzada en el 2do deporte de mas popularidad en nuestro país, despues del beisbol

  • illarreta dijo:

    felicidades a los lobos que ganaron el partido decisivo y por su campeonato de manera consecutiva , no obstante pienso que al meno para la final se debía tener un reloj de 24 segundos desluce mucho el partido cuando escuchas la voz diciendo la cantidad de segundos por tirar lo cual me imagino que también debe dificultar la concentración de los jugadores. saludos a todos

  • Alex dijo:

    Felicitaciones capìtalinas Con casi el 60 % de las integrantes de la selección nacional en su equipo y que Gtmo le esté dando esa batalla no es porque tenga en su nómina solo a la internacional Anileydis Galindo que se ha comportado a gran altura, con entrega , garra y cumpliendo la misión de refuerzo, para ella y las Guantanameras Felicidades,! Beatriz mucha rápida, intercepta muchos balones y ataca, Quizás Comisión nacional a pesar de sus estatura la tenga presente.

  • Minz dijo:

    Ahora alfinal del dia fue que se enteraron que gano Villa Clara el Básquet de Cuba,
    El segundo espectáculo deportivo en cuba, una liga que podria llenar estadios, y primero hacen el play off a cinco juegos, en vez de siete, no trasmiten por tv solo los dos últimos, no le dan ninguna publicidad. Y asi quieren rescatar el deporte en Cuba que la gente valla a los estadios y los deportistas se queden en Cuba. Acaben de entender que las ligas nacionales deberían ser la prioridad, que el espectáculo nacional debería ser la prioridad y lo segundo el evento internacional porque si se saltan lo primero estaremos muy mal en los eventos multidisciplinarios verán en Lima el fiasco nuevamente. Quieren hacer las cosas al revés del mundo y despues decir porque estaremos tan mal.

  • King dijo:

    Al fin alguien comenta algo que no sea serie sin 23 que lo q da es pena

  • Uphone dijo:

    Cuando nuestras ligas tengan patrocino verán como se llenan los recintos y se empieza a vivir de verdad la furia como en todos los paises…………..

    • Rogelio dijo:

      Ahí está el problema, aquí a nadie le interesa si a las intalaciones deportivas asisten 100 o 10 000, lo que se recauda en la taquilla no le interea a nadie ni lo que cuesta montar un evento de estos, siempre y cuando el presupuesto del estado cargue con los gastos. Pero segun se estan presentando los acontesimientos, a partir de muy poco tiempo, quien no sea capas de cubrir sus gastos, o una parte de ellos con los ingresos que logre obtener, dificilmente podrá organizar un evento de esta tipo. Así de sencillo.

  • peace dijo:

    Nunca o te queda alguna duda

  • EL POETA YUMURINO dijo:

    !! EL “LOBO MAYOR” ENSEñO SUS GARRAS !!
    -1-
    Los “Lobos” de Villa Clara
    se proclaman bicampeones
    demostrando condiciones
    un Boffill que bien brillara
    ese veterano que no llamaran
    a la preselección nacional
    tras la actuación magistral
    lograda el pasado año
    algo tampoco extraño
    que hoy se vuelva a reeditar.
    -2-
    La sala “Amistad” fue ideal
    para la coronación
    pues fue tanta la pasión
    de su gente al festejar
    Valle,… fue muy puntual
    al darlos como ganador
    pues como jugador
    su actuar fue brillante
    como sus lobos triunfantes
    que vencieron con honor.
    -3-
    El saludo a Artemisa
    por la labor alcanzada
    que lucho cada jornada
    defendiendo su camisa
    saliendo a jugar sin prisa
    entregando el corazón
    atravesando la situación
    de no tener una sede
    pero dijo.. ¡! Si se puede ¡!
    con honda satisfacción.
    —-000—-
    EL POETA YUMURINO
    9 de Mayo de 2019

  • EL POETA YUMURINO dijo:

    ¡! EL SINDROME DE LA DISTANCIA ¡!
    -1-
    Vuelvo al Sub 23 con el tema
    del dichoso hospedaje
    donde los gastos de viaje
    recrudecen el problema
    al parecer tal dilema
    en Villa Clara no tiene solución
    pues en la competición
    el visitante tiene al Hanabanilla
    distante cientos de millas
    pues no tiene otra opción.
    -2-
    También la alimentación
    es algo más temerario
    quizás por el uso horario
    o quizás por maldición
    al almorzarse en la sesión
    destinada al desayuno
    lo que afecta el oportuno
    régimen de competencia
    pero falta la conciencia
    pues ahorro no hay ninguno.
    -3-
    Otras veces el visitador
    pernoctaba en el Motel Riviera
    donde su gente sincera
    se esmera con esplendor
    el gasto es mucho menor
    lo digo sin arrogancia
    a los ´´Cocodrilos´´ tal falacia
    los afecta en todo sentido
    por tantos juegos perdidos
    ¡! por el ´´Síndrome de la Distancia´´ ¡!.
    —-000—-
    EL POETA YUMURINO
    10 de Mayo de 2019

  • illarreta dijo:

    muchas felicidades a los lobos por su campeonato consecutivo , tambien al publico que animo la sala amistad , solo me hubiera gustado al meno para la final que hubiera un reloj de 24 segundos , era super raro escuchar cmo si fuera una terminal una voz diciendo cuanto faltaba para el tiro ,creo que eso desconcentra a los jugadores y a la vez le quita colorido al espectáculo por lo demas felicidades nuevamente al equipo de Villa Clara y sus entrenadores saludos

  • Ernesto Mendoza dijo:

    Aunque hallamos ganado deja mucho que desear la mala coordinacion con la tv cubana y el inder al no poder ajustar todos los juegos en horarios donde se pudieran trasmitir para el disfrute de los aficionados y el poco seguimiento en los programa deportivos asi no se puede tener una mayor aficion, por otro lado nos falta mucho por recorer para poder tener un nivel competitivo muchos errores y muchos fallos tacticos en ambos equipos y hahora la pregunta que me hago bofil pa cuando en la seleccion nacinal

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también