Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Ordenan juicio contra siete diputados opositores por traición a la patria y conspiración en Venezuela

| 53 |

Los diputados opositores tendrían responsabilidad en los hechos ocurridos el pasado 30 de abril en el Distribuidor Altamira

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela decidió hoy imputar a siete diputados de la Asamblea Nacional en desacato por la comisión flagrante de delitos comunes.

De acuerdo con un comunicado del ente judicial, los parlamentarios opositores están acusados de traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones e instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuado.

En virtud de la solicitud realizada por la Fiscalía de la República, la Sala Plena del TSJ decidió que los hechos objeto de la petición implican a los ciudadanos Henry Ramos Allup, Luis Germán, Marianela Magallanes, José Calzadilla, Andrés Delgado, Américo De Grazia y Richard Blanco.

Asimismo, las autoridades judiciales indicaron que los actos sancionatorios se insertan en el artículo 37 del Código Penal venezolano, el cual recoge los delitos contra la Constitución por delincuencia organizada y financiamiento al terrorismo.

El magistrado Yván Darío Bastardo, presidente de la Sala de Casación Civil, destacó en el documento que por tratarse de la comisión flagrante de delitos comunes no procede el antejuicio de mérito de las mencionadas personas.

Por tanto, su enjuiciamiento corresponde a los tribunales ordinarios en materia penal, según lo dispuesto en el artículo 378 del Código Orgánico Procesal Penal (COPP).

Igualmente, el TSJ ordenó remitir copia certificada del fallo al fiscal general de Venezuela, Tareck William Saab, para que continúe la tramitación de la causa.

En ese sentido, el texto llama a respetar las debidas garantías procesales y derechos constitucionales previstos en el COPP, la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, leyes, tratados, convenios y acuerdos internacionales suscritos y ratificados por la nación.

La sentencia ordena a la Sala Plena remitir copia certificada de estas actuaciones al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, para que dicho ente determine lo conducente, según lo previsto en el artículo 200 de la carta magna, en virtud del estado de desacato del órgano parlamentario.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 53 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alguien dijo:

    Lo unico q no entiendo es como no se toma niguna accion en contra de Guaido, pues hasta donde tengo entendido sigue actuando sin q se tome ninguna medida represiva en su contra.
    Si alguien me aclarara esa duda se lo agradeseria

  • Mariano González Rodríguez dijo:

    Muy bien enjuiciamiento de diputados opositores,incluyan a Guado

  • Teresa Gil Perez dijo:

    Hasta cuando los E.U van a seguir creyendo que son el ombligo del mundo . Despierten los pueblos están cansados de su prepotencia y mala fe . Cuba no estará de rodillas nunca ante nadie eso se lo debemos a nuestros héroes y mártires. Viva Cuba Libre.

  • Edward dijo:

    Al fin… era tiempo que dejaran de tratarlos con dignidad si ellos claramente no lo hacian!

  • camilo dijo:

    Y Guaidó???

  • Preocupao dijo:

    Vamos a ver si ahora tmbién les dan chance para que salgan echando un pie hacia Colombia o una embajada, como ya les ha pasado en varias ocasiones

  • alejandro portales dijo:

    Bien.

  • Adriel dijo:

    El gobierno revolucionario de Venezuela, está actuando como diría nuestro General de Ejercito, sin prisa pero sin pausa de acuerdo a las leyes sin violar nada, NO PODÍAN SEGUIR IMPUNES ESTOS VENDEPATRIAS.

  • fvega dijo:

    Y al autoproclamado que? Nada? hummmm hay miedo. Acaben de sacarlo de circulacion

  • Miguel Ortega dijo:

    Ramos Allup siempre ha sido un grosero, irrespetuoso y maleducado pero, no están presos aún ??? Si no lo están, cuando quieran hacerlo ya será tarde……

  • Hector dijo:

    Y way dog para cuando ????

    • Mario el cojo dijo:

      Hector: El sarnoso de «Way Dog» esta perdiendo poco a poco las pulgas saltarinas. Buena comparacion. JA JA

  • el new dijo:

    Haga un comentario …y juan guaido no tiene nada que ver esto esta raro

  • Ronal Carrero Texidor dijo:

    Maduro debería de colgar a esos desgraciados de la Mata de Guásimas que tenga Venezuela por traidores a la patria

    • NELSON dijo:

      Dentro de los asambleístas hay una mujer. ¿La vas a ahorcar también?

  • Olegario dijo:

    Y dónde esta el títere guaido?

  • Lt dijo:

    Y el títere de Guaido?

  • Lt dijo:

    Y el títere de Guaido?

  • martini dijo:

    Creo que a Cabello no le tiemble la mano a la hora de aprobar aprobar el juicio de los 7 diputados, mano dura que sera la unica forma que ellos acepten que el unico presidente elegido por el pueblo es Maduro y a Guairo ya es hora de llevarlo ante el tribunal también para que no se siga paseando y haciendo campañas opositoras que aun no ha ganado, ya dentro de poco EEUU no lo quiere porque el no ha logrado nada pero la firmeza del pueblo venezolano al frente con Maduro es grande . HAY FUERTE Y MANO DURA CON LOS REVOLTOSOS YA ES HORA DE ACTUAR CON LA CONSTITUCIÓN EN LA MANO:

  • Rpp dijo:

    Mientras que al principal y cabecilla no le hagan nada seguirán los atentados y violencia en Venezuela, será que ese Guiadó es un dios?, acaben de meterlo preso y que suceda lo que suceda, de todas manera si EU quiere lo elimina y le echa la culpa a Venezuela.

  • Francisco Longo Calvo dijo:

    No se comprende, o no hay informacion sobre las causas de la no inclusión de Guaibó en este proceso cuando es el principal instrumento de lños gringos en este proceso de desestabilización politica en la hermana Venezuela. ¿podrá CUBADEBATE, ampliar información al respecto?

  • pensativo dijo:

    ¿ Y de Guaidó qué, no esuvo en el intento de golpe, estaba en su casa durmiendo?

  • talco dijo:

    Y a Guáido, nadie lo enjuicia?

  • Eliades Hidalgo Torres. dijo:

    Manos duras con los traidores, que respondan por sus hechos ante la justicia . Pero en esa relación falta el cabecilla e instigador Guanajaidó.

  • Colón dijo:

    y de guaidó que, cual es su situación, favor que alguien con conocimento me responda, mis saludos y gracias

  • gpg dijo:

    Y Juan Guadió qué?

  • nilda diaz dijo:

    Muy bien Venezuela a los traidores vende patria hay que quitarlos del camino, fuerza y adelante, que con la unidad vencerán, guerra contra los traidores

  • rebelde dijo:

    ¿ Y por qué Guaidó no entra en esa categoría? ¿Quisiera saber cual es la estrategia con Guaidó, porque a uno le hierve la sangre cuando lo ve suelto llamando a más revueltas.

  • Raúl Ramírez Castilla dijo:

    Al fin le hacen algo a los desgraciados. Creo que se ha sido demaciado blandos con ellos en nombre de la cordura y la paciencia, hasta cuando se van a reir en la propia cara del gobierno?.

  • adalberto carbonell sotto dijo:

    Bien, así es, pero ¿y Guaidó y Leopoldo López, porqué no?

  • Elys dijo:

    Y Guaidó? ¿hasta cuándo? según tengo entendido los golpes de Estados son sancionados y están rescriptos como tal hasta en el Derecho Internacional, este señor ha participado en dos en breve tiempo, qué digo participado, ha sido ente activo, incluso confeso, en donde hay muertos por esta causa ¿no es el mayor traidor a su pueblo, porque incluso es el representante de la Asamblea? Qué sucede con él? Agradecería si alguien me explicara.

  • Rigo dijo:

    Y el llamado a contar del «autoproclamado» PARA CUANDO???
    Si se siguen haciendo de almibar, se lo comeran las «hormigas».
    Si consideran que tomar accion contra Guaidog (perro guardian) servira como pretext a una intervencion militar. Deben saber que de todas formas «todas las acciones estan sobre la mesa». Eso significa que, si no lo consiguen por otros medios, comenzaran los mercenarios a actuar y habra muchas victimas civiles.
    Coja a Guaidog y le dicen. «Cuando suene el primer tiro contra Venezuela, tu te vas del parque», para ver si es tan guapito como para inmolarse por su «Patria»

    • El Panel de Cuba dijo:

      Rigo qué bueno estuvo tu comentario.A lo cubano de verdad.Asi mismo pienso yo.

Se han publicado 53 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también