Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Aduana detecta nuevos casos de tráfico de droga en Camagüey y Matanzas

| 41 |

La Aduana General de la República de Cuba informó sobre nuevos casos de tráfico de droga, y ratificó que el país mantiene hoy la política de tolerancia cero contra ese flagelo.

El primero de los hechos está relacionado con el intento de introducir en el país frascos de Gel de Mariguanol, una sustancia que está fabricada a base de mariguana.

De acuerdo con la institución, el Departamento de Carga Internacional de la provincia de Camagüey fue quien detectó esta violación en los envíos a una consignataria con cinco frascos de Gel de Mariguanol.

El otro caso fue descubierto durante el control del vuelo en el área de entrada del país en el Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez, de la provincia occidental de Matanzas.

Un pasajero que por sus indicios físicos y psicológicos resultó sospechoso se procedió a practicarle diferentes técnicas y se detectó que traía droga en su equipaje.

Durante el proceso de revisión se le ocupó cocaína y un sello de LCD, otro tipo de droga sintética y de fácil enmascaramiento, para el consumo.

Refiere la nota del periódico Juventud Rebelde, que en lo que va de año la aduna detectó varios casos de droga en diferentes terminales aéreas del país, donde se refuerza la vigilancia.

También, como parte del cumplimiento de sus misiones, la institución trabaja en un proyecto de modernización tecnológica del equipamiento existente en todas las terminales aéreas y marítimas del país abiertas al tráfico internacional de pasajeros.

Todo ello se desarrolla en un contexto caracterizado por el incremento de la producción y uso de drogas, a partir de la despenalización del consumo de marihuana por un grupo de países.

La nación antillana sigue siendo un país de tránsito y no receptor de estupefacientes.

Esto ocurre por la posición geográfica, que ocasiona que quienes traen las drogas pasen por aquí antes de seguir a otros países que son destino final y de hecho mayores consumidores.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 41 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Elector dijo:

    CON LA DROGA, IMPLACABLES, FELICITACIONES A LA ADUANA GENERAL DE LA REPUBLICA POR SU PROFESIONALIDAD.

  • Nasha dijo:

    MANO DURA DURISIAM AL TRAFICANTE QUE LA DROGA ES PARA DESTRUIR S NUESTRAS FAMILIAS.ADNIRO A LOS FUNCIONARIOS DE ADUANA

    • Calcio dijo:

      Y que también pueden ser intentos para introducirlas en nuestro país para dar la imagen de paraíso de drogas, y meter a Cuba en más problemas

  • AICILEF dijo:

    SIGAN TRABAJANDO CON ESA PROFESIONALIDAD Y TACTO PARA ASÍ PODER DECIR CERO A ESTE MAL QUE HACE TANTO DAÑO A LA HUMANIDAD Y QUE SI TODOS TRABAJÁRAMOS UNIDOS SERIA MAS FÁCIL COMBATIRLA.

    NO A LAS DROGAS

  • Arturo Lopez dijo:

    Felicitaciones!!! Así de hace!!!
    Mientras tanto permitan la entrada de comida sin impuestos o a bajos precios!!

  • YGA dijo:

    100 %

  • Juan de Jesus Garcia Cardenas dijo:

    No entiendo por que estas personas asumen ese riezgo aun sabiendo que en Cuba este flagelo no proliferara jamas.Imaginense que ademas del bloqueo y todos los engendros yankis contra nuestro pueblo se arraisgue este mal en nuestro pais. NO a las DROGAS

  • Palax dijo:

    Muchas felicidades a los hombres y mujeres que trabajan en la Aduana General de la República por su profesionalismo y entrega en la lucha contra las drogas.
    Tolerancia cero con las drogas y apoyo la política de nuestro Estado con respecto a ella.
    Duro y sin tregua y a los truanes que intentan hacerles daños a nuetra gente sobre todo a los jóvenes todo el peso de la ley, que sean implacables con ellos.

  • Carlos de New York City dijo:

    Una Critica construtiva y señalamiento al PERIODISTA y CUBADEBATE >
    ? PORQUE Nunca dicen de que PAIS provienen esos MULAS TRAFFICANTES de drogas ? " Porque de estados Unidos No es ya que aqui NI Soñar que PASARIAN " gatos por Liebres " Y donde los Cubanos EMIGRANTES al Viajar a Cuba pasan la ADUANA mas derechitos que una VELA " Y me molesta que en dos Ocasiones O en mas han REPORTADO estos Casos CRIMINALES de DROGAS y Dan la Noticia muy " ESCUETA " Y para colmo NO dicen de que PAIS viene ese AVION y de que NACIONALIDAD son esos HP Inhumanos Mulas , como tampoco Dicen los años de CARCEL que les DARIAN " para mi deberian de FUSILARLOS"

  • eber garcia dijo:

    hay que poner la pena de muerte para todo aquel que trafique con droga y deja que hablen

  • Andrews dijo:

    El que quiera venira guarachar sanamente BIENVENIDO AL PARAISO, pero el que venga a traer porqueria de culalquier tipo DURISIMO Y SIN COTEMPLACION para que no le queden ganas ni a el, ni los que les pase por la cabeza en una noche de borrachera.

  • Romartin dijo:

    Muy bien , así se hace..No a las drogas, no al alcohol y no al tabaco, que también matan. Por favor , permitan la entrada de alimentos, medicinas y de todos los productos que aquí no hay ...en cantidades ilimitadas y sin cobrar nada

  • osmundo dijo:

    Bien aduana esforcemonos todos en la lucha contra este mal k tanto daño y dolor causa en el mundo.

  • Dr. Olimpio Rodríguez Santos dijo:

    Felicidades a la ADUANA. Mi total apoyo

  • leduan diaz ramirez dijo:

    creo que en el caso del Gel de Mariguanol eso no se considera ya una droga puesto que es de uso medicinal este Gel reforzado es un gel frioo para controlar el dolor a la espalda baja, rodillas, codos, articulaciones, musculos adoloridos, dolores en las piernas, artritis y dolores severos. El Mariguanol es un balsamo gel que para el alivio rápido de artritis, reumatismo, inflamación, golpes, dolores musculares, dolor de espalda. creo que Cuba dbe actulizarse en este tema .el mundo esta cambiando.

    • Dra Mulet dijo:

      COMPAÑEROS, CON LA DROGA NO HAY ACTUALIZACIÓN QUE VALGA!!!
      ESTO NO ES UN CELULAR!!!
      LAS DROGAS POR DONDE QUIERA QUE ENTREN, AUNQUE SEAN FRICCIONES, SIEMPRE SON MALAS CONSEJERAS. Y TAMBIÉN CONSIDERO QUE LAS PENAS POR TRÁFICO ESTÁN MUY SUAVES.
      AH, Y NO ES sello de LCD, SE REFIERE A LSD, O DIETIL DEL ÁCIDO LISÉRGICO, UN ALUCINÓGENO.

  • Sandra dijo:

    BIEN POR LA ADUANA, NO A LAS DROGAS.

  • Adriel dijo:

    CARLOS, ES SU CRITERIO Y SE LO RESPETO SI LE GENERA DUADAS, A MÍ NO, POR QUE POR 60 AÑOS SE HA ACTUADO SEGUN LAS CIRCUNSTANCIAS Y LAS ESTRATEGIAS DISENADAS PARA TENER LA MAYOR EFECTIVIDAD POSIBLE NO SOLO EN EL PRESENTE SI NO TAMBIEN EN EL FUTURO.

  • Corona dijo:

    Ni drogas, ni armas de fuego. No queremos esos dos flagelos en nuestro pais.
    Por cierto, sin querer hacer crítica, siempre vi escrito MARIHUANA y no MARIGUANA. Será que estoy equivocado ??

  • AAD dijo:

    Bravo por los compañeros de control de Aduanas, Cuba no puede ser utilizada como destino al consumo y comercialización de drogas y demás sustancias. Continuaremos con la guardia en alto tal y como nos enseñó nuestro COMANDANTE.

  • Marisela Sánchez Fernández dijo:

    Mano dura para todas aquellas personas que intentan introducir en Cuba drogas. Eso no lo podemos permitir bajo ningún concepto.

  • LMRR dijo:

    !!!Que bueno que en nuestros país se refuerce cada vez más la seguridad de nuestros ciudadanos con respecto a este tipo de insidente.Felicidades y que sigan cosechando éxitos todo ese colectivo de Aduaneros que nos cuidan y velan por el orden en nuestros aereopuertos.!!!!!

  • senelio ceballos dijo:

    Siempre lo he planteado..EL PEOR ENEMIGO DE LA JUVENTUD CUBANA HOY es las llamadas MULAS..traficantes de pequennas cargas de DROGAS.......No solo hacen uds como periodistas NOTAS MUY ESCUETAS.....Como dice Carlos NY....NO informan amplio...NECESITAMOS MAS informacion para crear INMUNIDAD!!!! A que hora intentan entrar? Desde que pais? por cual linea de aviacion? Son mujeres o hombres la mayor parte de los intentos?...JOVENES o ya entrasdo en edad? ......turistas o busimens?...Hoy hoy recuerdo .como comenzo la entrada de NARCOS a Volgograd City.....Me decian profesores., viejos policias retirados etc .QUE VA!!! CUBANITO..eso aqui no entra..ESTA CIUDAD SOPORTO EL ATAQUE DEL EJERCITO MAS POTENTE DEL MUNDO EN LA II G.Mundial....Ud esta locoooooo!!!!...Aqui no entraran!! NO PASARAN!!!!!..Pasaron solo 10 - 12 annos de aquellas discusionesen la catedra donde yo trabajaba........Y de la noche a la mannana . HASTA EN LOS PASILLOS DE LA UNIVERSIDAD LA VENDIAN...doloroso!!!!..Despierten estimados periodistas!!!!!...Yo creo que la juventud rusa-sovietica....NO TENIA INMUNIDAD a ese flajelo...VEO desde lejos eso mismo en la juventud cubana noy!!!!!......Primero..Por favor!!! No tirarle mas fotos a nuestros GUARDAFRONTERAS!!! ADUANEROS!!!! todo personal y funcuonarios que trabaja contra las drogas..Le abren un expediente los NARCOS...con solo obtener alguna foto, numero de telef . particulares de esos HEROES!!! esos narcos tienen mas mejores tecnologias y le abren su expdiente y lo primero que hacen es TRATAR DE COMPRARLOS!!! DE SOBORNARLOS!!! LE HACEN REGALITOS y despues que lo tienen en su anzuelo...LOS CORROMPEN!! SE ROBAN A SUS HIJOS ETC,ETC.....Tengo tantas narraciones realres que se necesitaria varios comentarios.....Verlar a jovenes de Venezuela, Colombia, kenia y afganistan....Fueron los primeros grupos organizados aqui..Luego continuamos

  • Corr dijo:

    Cero droga, y manos duras con los que pretenden burlarnos.

  • juana dijo:

    En casos como este hay que estar a la viva ya que con esas sustancias nos perjudicas la salud y corompen a las personas duro con esas cosas esatamos seguros que la aduana no nos va a fallar

  • APP dijo:

    CON LAS DROGAS, TOLERANCIA CERO, de cualquier tipo.

  • uno ahì dijo:

    Que bueno que al menos un caso esta resuelto, pero no nos pongamos tan contentos todavia ya que la Habana esta cundida de esas y otras sustancias parecidas, no sera legal nunca o bueno por aora en Cuba, pero ya se esta adentrando en nuestras tierras y desde adentro es por donde ai que empesar a atacar.

  • omar garcia dijo:

    Mano mas que dura con el flajelo de la droga ni un tantico, felicidades a los compañeros de la aduana general de la republica.

  • Marcelo dijo:

    Muy bien compañeros, no aflojar con las drogas, no dejar que entren jamás y proteger a la juventud de esa terrible enfermedad :la adicción a las drogas .

  • Kalash 87 dijo:

    contra esos q quieren enriquecerse mediante el narcotrafico que destruye a personas y familias q caiga todo el peso de la ley no se puede permitir q la dorga siga entrando a los centros nocturnos, a las escuelas y a nuestros jovenes y adolecentes que son el sector mas vulnerable a este flagelo

  • Rogelio dijo:

    Que se pudran en la carcel

  • felix dijo:

    Así se hace cero tolerancia con las drogas y mano durísima con quien la intenta introdicir en nuestro país para envenenar a nuestros hijos.

Se han publicado 41 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también