Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Ciclón Fani deja un rastro de destrucción y muerte en Bangladesh y la India (+ Foto)

| 3 |

Esta costa suele sufrir el paso de ciclones, uno de los últimos en octubre del año pasado, el "muy severo" Titli, que dejó unos sesenta muertos a su paso. Foto: AFP.

El ciclón Fani ha causado en Bangladesh y la India múltiples muertos y ha dañado a su paso decenas de miles de viviendas y hectáreas de terreno agrícola.

En Bangladesh el ciclón ha dejado al menos 13 mil viviendas y más de 36 mil 400 hectáreas de terreno agrícola, según datos del Gobierno recogidos este domingo en un informe de situación de la oficina de la ONU en el país.

De momento no se conoce un estimado exacto de los daños causados en la India, pero se estima el mismo panorama en el país, donde el ciclón también ha dejado muertos y heridos.

En Bangladesh, el derrumbe de inmuebles y la caída de árboles y relámpagos ha dejado decenas de heridos, de acuerdo con el Directorio General de Servicios Sanitarios.

En cuento a los daños al campo, si las estimaciones preliminares del Ministerio de Gestión de Desastres hablaban de unas 13 mil casas y casi 21 mil 500 hectáreas de cultivos afectadas, el departamento de Agricultura elevó la cifra de terreno agrícola dañado a algo más de 36 mil 400 hectáreas, conforme al informe de la oficina de la ONU.

Imágenes de AFP mostraban estructuras y hectáreas devastadas en la India producto del poderoso fenómeno.

También se produjeron inundaciones en algunos puntos, debido a la rotura de diques fluviales por los fuertes vientos y la subida del nivel del agua.

Además de ayudas en metálico, las autoridades han repartido tres mil 800 toneladas de arroz y 41 mil paquetes de frutos secos entre los afectados y evacuaron con antelación a 1,6 millones de personas de las zonas costeras, detalló la oficina de Naciones Unidas.

"La significativa preparación e inmediatas medidas de respuesta de las autoridades junto a la Sociedad de la Media Luna Roja de Bangladesh y los voluntarios limitaron la pérdida de vidas y los daños a la propiedad y las infraestructuras", concluyó.

Fani se ha disipado y "ya no tiene efectos en Bangladesh, se ha acabado y el tiempo debería ser bueno durante los próximos cuatro o cinco días", indicó a EFE el director del Departamento Meteorológico, Shamsuddin Ahmed.

Antes de llegar a Bangladesh, el ciclón azotó el este de la India, donde provocó la caída de líneas eléctricas y de telecomunicaciones, cancelaciones de vuelos y trenes e importantes daños materiales.

Esta costa suele sufrir el paso de ciclones, uno de los últimos en octubre del año pasado, el "muy severo" Titli, que dejó unos sesenta muertos a su paso por el estado indio de Odisha, también el más golpeado por Fani.

En fotos, los daños causados por el ciclón Fani

Fani se ha disipado y "ya no tiene efectos en Bangladesh, se ha acabado y el tiempo debería ser bueno durante los próximos cuatro o cinco días". Foto: AFP.

También se produjeron inundaciones en algunos puntos, debido a la rotura de diques fluviales por los fuertes vientos y la subida del nivel del agua. Foto: AFP.

El imponente ciclón Fani ha derrumbado inmuebles y ha provocado la caída de árboles y relámpagos dejando decenas de heridos. Foto: AFP.

El ciclón Fani ha causado en Bangladesh y la India múltiples muertos y ha dañado a su paso decenas de miles de viviendas y hectáreas de terreno agrícola. Foto: AFP.

Voluntarios y equipos de trabajo vienen retirando los árboles caídos por el poderoso fenómeno. Foto AFP.

La ONU registra 1,6 millones de personas fueron evacuados con antelación de las zonas costeras. Foto: AFP.

(Con información de EFE)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • nelson julian villalobos hevia dijo:

    la noticia del ciclon , ha impactado el mundo por los daños ocasionados en estos dos paises y sus pueblos, se impone la solidaridad y la ayuda. nuestro mas sentido pesame a las familias que han perdido sus seres mas queridos y aquellos que fueron despojados por el meteoro de sus bienes mas preciados

  • Mercedes del Risco Cabrera dijo:

    El trump deberia mirar hacia el cambio climatico, pero …..como el no cree en eso.
    Cuantos destrosos ,desaparecidos, heridos,etc, etc…..han dejado y dejaran

  • Iris D. Rodriguez dijo:

    Triste historia, levantarse es dificil solo el estado puede ayudar al puebo y nuestro pueblo siempre dara apoyo a los mas necesitados, mi mas sentido pesame a las familias por la perdida d sus seres queridos, fuerza, fortaleza y union es lo q se necesita y los medios para salir adelante.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también