Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Comienza en Guantánamo, Cuba, VI Seminario Internacional de Paz

| 1 |

El evento, según sus organizadores, será un espacio propicio para fortalecer la Coalición Global en contra de las Bases Militares de Estados Unidos. Foto: Prensa Latina

Con la participación de más de 200 delegados de los cinco continentes comienza hoy aquí el VI Seminario Internacional por la Paz y la Abolición de las Bases Militares Extranjeras.

Hasta el día 6 de mayo, pacifistas de más de 20 países exigirán la eliminación de los enclaves e instalaciones militares en todo el planeta.

Silvio Platero, presidente del Movimiento Cubano Por la Paz, anunció que como parte de las acciones del Seminario quedará oficialmente constituido el 23 de febrero como el ‘Día Mundial por la Paz y contra las Bases Militares Extranjeras’.

De igual forma, señaló, se reiterará la importancia y la total vigencia de la Proclama de América Latina y El Caribe como Zona de Paz, aprobada por todos los jefes de Estado y de Gobierno de la región, reunidos en La Habana en enero del 2014, durante la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

Reclamarán asimismo el cierre de la cárcel que Estados Unidos mantiene en la base naval que se encuentra ubicada ilegalmente en parte del territorio de esta oriental provincia y demandarán que sea devuelto a sus legítimos dueños, el pueblo cubano, según la fuente.

El evento, según sus organizadores, será un espacio propicio para fortalecer la Coalición Global en contra de las Bases Militares de Estados Unidos y de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, aprobada en Dublín, Irlanda.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pedro Luis González Domínguez dijo:

    Con estos versos trato de convocar voluntades, oídos receptivos que estén dispuestos a sumarse a la noble e imperiosa tarea de un desarme total:

    Yo quiero emplear el mar
    en su lugar más profundo
    para hundir lo que en el mundo
    tenga valor militar,
    para jamás oír hablar
    del peligro de una guerra,
    para hundir a quien aferra
    al mundo en la voz de alarma
    para que no haya ni un arma
    sobre la faz de la tierra

    Por que hay que morir peleando
    si todos somos iguales,
    por qué tantos criminales
    por el mundo asesinando,
    por qué razón y hasta cuando,
    por qué no existe confianza,
    por qué no se hace una alianza
    para que todo sea amor
    para que en vez de dolor
    el futuro sea esperanza.

    Mi sentimiento es profundo,
    adoro la libertad,
    yo quiero la paz del mundo,
    la unidad y la amistad.

    Que se prenda esta raíz,
    que se rompan las fronteras
    hacer del mundo un país,
    un himno y una bandera.

    Que el país se llame paz,
    que la bandera sea el cielo,
    y que el himno que se cante
    que lo cante el mundo entero.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también