Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

John Singleton, primer afroamericano nominado a un Óscar, será desconectado del coma

| 22 |

Foto: Getty Images.

La familia del realizador norteamericano John Singleton, ingresado desde que sufriese un derrame cerebral hace dos semanas, ha anunciado su decisión de desconectar hoy lunes el soporte vital.

Con gran tristeza anunciamos que nuestro amado hijo, padre y amigo, John Daniel Singleton, será desconectado de su soporte vital hoy”, ha anunciado la familia en un comunicado. “Ha sido una decisión agonizante, meditada por nuestra familia durante durante varios días, con el cuidadoso consejo de los médicos de John”.

Singleton hizo historia con su debut cinematográfico, la genial ‘Los chicos del barrio’ (1991), que le convirtió con 24 años en el afroamericano más joven nominado a un Oscar (dirección y guion original).

Además de catapultar la carrera cinematográfica de Ice Cube y Cuba Gooding Jr., y convertirse en el Spike Lee de Los Ángeles, el éxito de sus ‘Boyz N the Hood’ le permitió seguir realizando algunas de las películas racializadas más importantes de la década, como ‘Justicia poética’ (1993) o ‘Semillas de rencor’ (1995).

Con la llegada del nuevo milenio se volvió algo más palomitero y estrenó las divertidas macarradas ‘Shaft: The Return’ (2000), ‘Baby Boy’ (2001) y ‘A todo gas 2’ (2003) antes de dirigir su último gran drama reivindicable, ‘Cuatro hermanos’ (2005).

Afincado en televisión, sus últimos años ha firmado episodios de las exitosas ‘Empire’ (Fox), ‘Billions’ (Showtime), ‘American Crime Story: The People v. O.J. Simpson’ (FX) y ‘Snowfall’ (FX).

(Tomado de Fotogramas)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • AK 50 dijo:

    EL POBRE QUE EN PAZ DESCANCE

  • Arturo dijo:

    ...pensé que este tipo de noticias no se ponía en cubadebate.
    Murió ayer un cubano, gran actor, Orlando Casín, si ponen la noticia de uno que no es cubano y que se conoce en Cuba seguramente menos que Casín, por qué no ponen la noticia? Prejuicios y mas prejuicios, no podemos avanzar, la cabeza está llena de humo

    • un cubano cualquiera dijo:

      ¿Cual Casin?, el mismo que estaba de acuerdo con el bloqueo, que le hace daño a mi familia y a mi que vivo en Cuba, no importa que hablaba muy mal de la Revolución sino que daba motivos con sus opiniones a que continuara sobre nosotros el terrible bloque. Entonces para que ponerlo en la prensa del Estado y pueblo que el no amo o mejor dicho no demostro con sus hechos amar.

    • marinero dijo:

      Me entero por ti Arturo.

    • grissel dijo:

      Que pena, fue un gran actor, que descanse en Paz.

    • JovendeCuba dijo:

      Con todo respeto ese actor dejó de ser un artista para convertirse en una marioneta política para entretener al público de Hialeah. Él tomó su decisión y fue olvidado hace mucho por los cubanos de aquí. Lamento su muerte.

      • María la jabá dijo:

        Usted es evidentemente demasiado joven. Cuando alcance la tercera edad, haya sido y trabajado durante años para el pueblo cubano, entregado lo mejor de su esfuerzo y dedicación, haya aportado a nuestra sociedad, quizá si le alcanza la memoria para ése entonces pueda hacer juicios sobre quién, cómo y por qué .
        Su desprecio no es de todos; hable por usted únicamente.

      • Latiguito dijo:

        Joven de Cuba: "fue olvidado hace mucho por los cubanos de aquí" Perdamos la muy mala costumbre de hablar por otros (lo olvidaste Tu, y se te respeta, aunque no se comparte tu criterio). La historia (y sus actores--nunca mejor dicho--) no es mala ni buena, es nuestra historia, de todos los cubanos, de aqui y de la diaspora.
        Menos odio, menos rencor........de allá y de aquí!!!

    • samuel dijo:

      Casin no ere tan buen actor como Singlenton o sino porque no triunfo en EEUU como actor aa pero si como paria

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    Cierto Arturo seguimos con el secretismo

    • JovendeCuba dijo:

      No se trata de secretismo sino de respeto hacia uno mismo como país y como cubanos, ese hombre muchas veces se burló de nuestros dirigentes imitándolos para complacer al público de Hialeah, no emigró para seguir siendo actor sinó marioneta política. Recoge lo que sembró, destruyó todo el historial de largometrajes en los que participó y era reconocido en nuestro país. Lamento su muerte.

  • Demi Jackson dijo:

    Qué triste noticia! Cómo más lo recuerdo es cuando trabajó con algunos de los miembros de la familia Jackson. Trabajó como director en una película de Janet Jackson y con un magnífico videoclip que dirigió para Michael Jackson llamado Remember the Time. Ahora: Por qué obviaron a Michael Jackson en la historia de John, cuando ese vídeo se hizo mundialmente conocido(por el circo actuado de Leaving Neverland? Este hombre hace unos días estaba súper animado, y se encontraba trabajando en un documental para demostrar la completa inocencia de su amigo Michael Jackson! Qué descanse en paz! Qué Dios lo bendiga!

  • Carmen dijo:

    Asi mismo es...ayer las redes sociales difundieron la noticia del fallecimiento en Miami del actor cubano Orlando Casin. Actor dramàtico que actuò en la TV Cubana en novelas y seriales.

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Así es como debe actuarse. Todos nosotros, en plenitud de facultades, deberíamos autorizar a nuestros allegados a actuar de esa forma. El respeto a la VIDA tiene que ser en todo momento. Si las posibilidades reales de permanecer con un mínimo de calidad de vida se esfuman, los familiares allegados están (estamos) en el deber de poner término, en vista de que la genética no cierra el ciclo.
    Por muy duro que parezca, los míos están instruidos desde hace mucho tiempo que no permitan algo semejante. Cuando la ciencia certifique pérdida de todas las facultades, para nada que me dejen encima de una cama conectado artificialmente a equipos.
    Mis respetos por quienes decidieron que así se haga en este caso.
    Habría que ver si la noticia del deceso del tremendo actor Casín llegó a los medios por la vía que debe llegar. A nombre de mi familia, condolencias a familiares y amigos.

  • micky dijo:

    Estoy de acuerdo con Uds. Por suerte Facebook divulgó la noticia y pudimos darle el pésame a Casín que tanta obra brillante hizo en la TV y cine cubano. Para los familiares del Sr. Singleton mis más sinceras condolencias. Descanse en paz.

  • Mimi dijo:

    Arturo, he quedado consternada con la noticia de que murió el grandísimo actor cubano Orlando Casín, Cuba entera lo admira y lo admirará siempre, uno de los actores más grande de nuestro país, gracias Arturo por darnos a conocer tan triste noticia. Siento mucho también la lamentable pérdida de John Singleton, que en paz descansen estos dos grandes.

  • Mimisma dijo:

    Una pena para toda esta familia y para los que saben del buen hacer de John Singleton, Dios hace tantos milagros, espero que se recuerde a Orlando Casín, fue uno de los que estando aquí hizo mucha tv y nos hizo soñar, desterremos el rencor de nuestros corazones, cada quién es dueño de hacer con su vida lo que entienda, un día escuché en el noticiero la noticia del fallecimiento de Celia Cruz, se merecía ser recordada por lo que fué y sigue siendo, una de las mejores soneras y cantantes de este país, para Orlando Casín, que en paz descanse.

  • rebelde dijo:

    Hay que foristas que no pierden el más mínimo chance para criticar a nuestro sistema de información. Es verdad que no se dijo nada de la muerte de Casín, que no fue un Miravalles, ni un Enrique Santiesteban, ni un Enrique Almirante ni mucho menos, pero sí tuvo algunas actuaciones destacadas en el cine y la TV. Sucede que Casín optó, para sobrevivir en la jauría de miami, desprestigiar a su país, a su pueblo, escupir sobre la tierra que lo vio nacer y donde se hizo actor y eso tira por la borda todo lo bueno que hizo antes. Sumarse a la política agresiva contra tu propio país, popiciando quizas una invasión o un baño de sangre de tus compatriotas, no tiene perdón. Que descanse en paz, porque pocas veces se habla mal de un fallecido, pero de ahí a que se tenga que destacar su desaparición física, con el perdón de los que piensen diferente, no estoy de acuerdo.

  • Aroldo dijo:

    Falso, Denzel Washington obtuvo su primer Oscar en 1989 como mejor actor de reparto en la película Glory, a no ser que no consideren a Denzel como afroamericano.

    • Yvonne Merino dijo:

      El primer actor negro en recibir un Oscar fue Sidney Poitier, creo recordar...saludos

  • maguero dijo:

    Muchas veces me entero de los actores que han fallecido fuera de Cuba , algunos populares aca y como ser humano siento su perdida . Ciertamente muchos se fueron a E.U po a otros paises por la situacion economica de Cuba , pero no todos se prestaron a servir a la sucia politica de los gobiernos yanquis , no todos apoyan el bloqueo a nuestro pueblo ( el que verdaderamente sufre toda la agresion ). porq

  • maguero dijo:

    Siempre he pensado que honor a quienes lo merecen , ciertamente Orlando Casin era un actor muy conocido en Cuba , me gustaron sus actuaciones . Siento su muerte como ser humano pero no creo que haya que honrar a alguien que apoyo el bloqueo, hasta la intervencion en Cuba cuando siendo cubano vivio los efectos del bloqueo y supo el daño que causa al cubano de a pie , no es obligado estar con el sistema socialista , si a usted le gusta el capitalismo pero por un problema de etica no es nada bueno que un cubano se preste para apoyar a un extranjero que quiere imponer su voluntad en otro pais , no es odio contra quienes para ganar dinero tomen este camino es desprecio contra aquellos que a pesar de ser cubanos se presten para esta sucia politica del imperialismo . para ellos no cabe mas que el olvido.

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también