- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

John Singleton, primer afroamericano nominado a un Óscar, será desconectado del coma

Foto: Getty Images.

La familia del realizador norteamericano John Singleton, ingresado desde que sufriese un derrame cerebral hace dos semanas, ha anunciado su decisión de desconectar hoy lunes el soporte vital.

Con gran tristeza anunciamos que nuestro amado hijo, padre y amigo, John Daniel Singleton, será desconectado de su soporte vital hoy”, ha anunciado la familia en un comunicado. “Ha sido una decisión agonizante, meditada por nuestra familia durante durante varios días, con el cuidadoso consejo de los médicos de John”.

Singleton hizo historia con su debut cinematográfico, la genial ‘Los chicos del barrio’ (1991), que le convirtió con 24 años en el afroamericano más joven nominado a un Oscar (dirección y guion original).

Además de catapultar la carrera cinematográfica de Ice Cube y Cuba Gooding Jr., y convertirse en el Spike Lee de Los Ángeles, el éxito de sus ‘Boyz N the Hood’ le permitió seguir realizando algunas de las películas racializadas más importantes de la década, como ‘Justicia poética’ (1993) o ‘Semillas de rencor’ (1995).

Con la llegada del nuevo milenio se volvió algo más palomitero y estrenó las divertidas macarradas ‘Shaft: The Return’ (2000), ‘Baby Boy’ (2001) y ‘A todo gas 2’ (2003) antes de dirigir su último gran drama reivindicable, ‘Cuatro hermanos’ (2005).

Afincado en televisión, sus últimos años ha firmado episodios de las exitosas ‘Empire’ (Fox), ‘Billions’ (Showtime), ‘American Crime Story: The People v. O.J. Simpson’ (FX) y ‘Snowfall’ (FX).

(Tomado de Fotogramas)