Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Bolsonaro preocupado por el posible retorno de Cristina Fernández a la presidencia argentina

| 18 |

Jair Bolsonaro (izquierda), presidente de Brasil, y Mauricio Macri (derecha), mandatario de Argentina. Foto: ANSA.

El ministro de Economía brasileño, Paulo Guedes, se mostró preocupado la pasada semana con la crisis que sufre Argentina y anunció la disposición de dar apoyo al país vecino, tras recibir a su homólogo Nicolás Dujovne en Rio de Janeiro.

"Nos estamos poniendo nerviosos juntos y nos vamos a calmar juntos", declaró Guedes.

"Mi afinidad con Nicolás (Dujovne) es total, pareciera que nos conocemos hace 20 años, (el presidente Jair) Bolsonaro también tiene afinidad con (Mauricio) Macri", el mandatario argentino, añadió.

Los presidentes de ambos países sudamericanos se reunirán en junio en Buenos Aires, en la que será la segunda cumbre bilateral, tras la celebrada a mediados de enero en Brasilia.

Bolsonaro manifestó recientemente su preocupación ante una eventual victoria de la expresidenta Cristina Fernández, en los comicios presidenciales de octubre, lo que podría convertir a Argentina en "otra Venezuela", apuntó el funcionario.

"Argentina hizo una reforma (previsional) tímida y ahora (Mauricio) Macri está teniendo problemas y los problemas se agigantan", señaló Bolsonaro ante periodistas el pasado jueves.

Y de inmediato agregó: "la oposición puede volver (en Argentina) y esa es nuestra preocupación, no queremos otra Venezuela aquí en América del Sur".

Encuestas recientes difundidas en Buenos Aires indicaron que la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner se perfila como favorita frente a Macri para los comicios de octubre, aunque puede haber un balotaje que se disputaría en noviembre.

El gobierno argentino enfrenta en los últimos meses una feroz disparada de la inflación (45% anual según algunos estudios privados en proyección para 2019) que lo obligó a instalar un "congelamiento" en precios de productor primordiales, en medio de recesión, caída del consumo y desempleo en aumento.

También el dólar se ha disparado en su cotización en los últimos días, lo que expresa el malestar de los mercados con la administración Macri, según opositores.

(Con información de ANSA)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • fro dijo:

    ojala saliera electa por argentina la expresidenta cristina para acabar poco a poco con los derechistas que tenemos mandando en america latina

  • nizaro dijo:

    Si regresa Cristina al poder, Bienvenida sea, hace falta que ocurra algo parecido en Brasil.

    • el clei dijo:

      Los argentinos no tienen perdón de dios, porque algunos no pueden elegir a su presidente, pero ellos lo hacen y cada vez peor. Cristina otra vez al rescate, Macri nefasto, luego gana Fernández y cuando concluya su mandato, otra vez un presidente que los tira por el piso, ej. Menem, de la Rúa, etc. Los reyes del histrionismo al parecer no tienen buena puntería, pero al menos pueden tirar. saludos y Ojalá gane Cristina, Ojalá vuelva Correa, Evo debe seguir, Bolivia va a pasos de país desarrollado, a este ritmo dentro de 25 años lo será, jjjj. Si antes no regresan los gobiernos que nada hacen por ese país.

  • Leandro dijo:

    Bienvenida sea nuevamente Cristina; pero habrá que ver si no le hacen como a Lula.

  • Geozima Geozima dijo:

    A mí me procupa que el ignorante y corrupto Bolsonaro esté al frente del gobierno brasileño..

  • Luis ibarra dijo:

    Ojalá vuelva Cristina para que Argentina se salve s las garras del F M I A la cual el derechista de Macri la hipoteco .

  • Sara Naranjo dijo:

    Ojala que Cristina Fernandez retorne a la presidencia de Argentina, es una mujer digna, con gran valentia, supo unirse a Fidel, a Chavez, a Lula, a Evo, a Correa y a Daniel Ortega para hacer una América Latina libre y soberana del Imperio, pero luego llegaron al poder varios lacayos del los Gringos como Macri, Bolsonaro y Lenin Moreno quienes han tratado eliminar Unasur y se unido en contra de Venezuela, para los revolucionarios de América Latina es un signo positivo que Cristina retorne a la presidencia argentina

  • Luis Alberto Rubio Naranjo dijo:

    Que vuelva Cristina antes que le hagan lo mismo que a Lula, ella nos dara nuevas esperanzas para la integración de la región, es valiente, digna, no le teme al imperio, como si le temen Macri, Bolsonaro, Duque, Lenin Moreno y el presidente peruano, quienes obedecido las ordenes de Trump para atacar a Venezuela y a Cuba, con Cristina seremos más libres, más soberanos y más sólidos

  • Mahelia Riveira dijo:

    Que Cristina volviera a gobernar en Argentina sería lo mejor para ese pais y para el continente. Ojalá los poderes politizados la dejen llegar al gobierno, están tan vendidos a los imperialistas y son tan corruptos que temo suceda lo mismo que con LULA, quien permanece en la cárcel sin pruebas.

  • Mahelia Riveira dijo:

    La foto con ests dos títeres imperialistas me da una sensación, despierta en mi unos sentimientos que aquí no puedo describir.

  • Pedro Didier dijo:

    Lo que me preocupa es que le quieran hacer a Cristina lo mismo que a Lula. Porque de la derecha se puede esperar cualquier cosa.

  • alexey dijo:

    bueno,ojala la dejen volver y no le hagan como a lula,miro esta foto y lo que me viene a la mente son buitres.

  • CAIBARIEN dijo:

    Q VUELVA CRISTINA PARA Q SE ACABEN LOS DIAS AMARGOS EN ARGENTINA LO Q ME PREOCUPA ES Q LE HAGAN COMO A LULA.

  • Martha dijo:

    "Díos los cría"? y el "Diablo los ajunta"? ya ni se, hasta cuándo harán mal a sus pueblos e influirán para hacerlo contra otros,

  • Elys dijo:

    Claro que Bolsonaro está preocupado por el posible retorno de Cristina Fernández a la presidencia de Argentina, sería el retorno de la izquierda por tanto a la verdadera democracia, a darle bienestar a ese pueblo que tanto ha sufrido, que en los últimos años solo tuvo tranquilidad y prosperidad con los gobiernos de Nestor Kirchner y Cristina, tanto Bolsonaro como Macri y los demás gobernantes de derecha de Latinoamérica saben que Cristina Fernández es amada y respetada por su pueblo y líder indiscutible para otros pueblos.

  • leandro dijo:

    Eso no pasará, en Argentina se inventaran una causa legal contra cristina para meterla en la carcel e impedirle que llegue a elecciones, esa es la tactica ahora, tambien lo han hecho con Correa y Lula, saben que la izquierda depende mucho de sus lideres.

  • Enrique Triana Paredes dijo:

    Desgraciadamente A.Latina sufre el analfabetismo político como dijera Atilio Boron, los medios de comunicación en manos de una oligarquia dominante crean matrices de opinión y engañan a mucha gente. La izquierda tiene que aprender que no basta sacar de la pobreza, ni dar educación y salud al pueblo. Tiene que crear conciencia política. la derecha magnifica y agiganta los herrores de la izquierda, apuestan a satanizar a sus dirigentes y se cohesionan como muestra este artículo entre ellos. Espero que Tanto Argentinos como Brasileños esta vez aprendan la lección y cojan ejemplo de Venezuela que le han tirado con todo y no han podido.

  • e dijo:

    Y sí...lamentablemente para nuestra región, estos mandatarios tienen extrema "afinidad"..., enemigos de sus respectivos pueblos.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también