Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Díaz-Canel a Estados Unidos: "Basta de amenazas y de plazos"

| 50 |

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel, dijo que ya "basta de amenazas y de plazos" por parte de Estados Unidos y criticó la decisión de Washington de fortalecer el bloqueo y aplicar a plenitud la ley Helms-Burton.

"Contra la Revolución Cubana no pudieron, no pueden y no podrán", señaló el mandatario en una serie de mensajes en la red social Twitter. "La Helms-Burton  expresa  frustración de gobiernos estadounidenses por 60 años de fracasos de sus políticas contra Cuba".

"Las naciones soberanas no aceptarán jamás el mandato de los
dinosaurios de la Guerra Fría que presionan, amenazan, insultan,
mienten y ensucian con acciones inescrupulosas toda la política
exterior norteamericana", añadió en otro mensaje.

El presidente cubano señaló que la agresión estadounidense se dirige hoy contra Venezuela, Nicaragua y Cuba, de la misma manera que hicieron antes contra Iraq, Libia y Siria.

"¿Mañana contra quién más?", se preguntó.

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Javier Nd dijo:

    Si se tiran quedan, pues aquí somos continuidad y estamos de lado del gobierno les guste o no con ley o sin ley, a estas altura no lo cambiamos por compota pues se intoxican nuestros hijos lo cambiamos por dignidad y vergüenza que no tiene ninguno de esos gusanos arrastrados SEGUIREMOS VENCIENDO

    • Amaya dijo:

      Y el 1ro de Mayo le daremos una muy pública respuesta al imperio y sus acólitos Javier ND, el futuro de nuestra patria será Un eterno Baraguá tal y como afirmó Fidel en marzo de 1990, VIVA CUBA LIBRE CARAJO

  • trd dijo:

    Estamos contigo PRESIDENTE. Un pueblo entero te respalda. Vamos por más.

  • Fidel de Jesús dijo:

    Mi apoyo y respaldo a usted 100% Presidente, mientras exista un cubano digno no podrán y somos millones #SomosCuba #SomosContinuidad

  • Amaya dijo:

    El aislamiento de los yanquis, va a ser peor que cuando la época de Bush hijo, porque aquel era un liga menor al lado de este DT, al menos aquel tenia asesores inteligentes y que lo aconsejaban con raciocinio.

  • Anthony dijo:

    Que digan lo que quieran,que amenacen lo que quieran,que "Cuba"es de los Cubanos!!!Y nosotros no nos rendimos,no claudicamos, ni nos vendemos!!!Somos capaces de defenderla con nuestra propia vida,porque tenemos sentido de pertenecía y esta es nuestra patria y en ella mandamos el pueblo cubano!!!
    Presidente la juventud estuvo, estamos y estaremos siempre con el gobierno revolucionario...
    #SomosCuba #SomosContinuidad
    #RechasamoslaleyHelms-Burton
    #CubaSocialista #Revolucióndelpueblo
    #FuerzaCuba #VamosporMás

  • manuel de Jesus dijo:

    Tenemos un legado que ninguna ley por muy yanqui que sea nos va a amedrentar. Brabo Presidente!. A la Cuba de Fidel se respeta.

  • sachiel dijo:

    Al menos ya se estan parando bonito unos cuantos, no cada cual por su lado, para enfrentar al imperio. Todo es posible en estos momentos...

  • williamsf dijo:

    Conmigo la Revolución continua!!!..... Dejemoslo que sigan hablando cascara de piña. Con nuestro Presidente al frente el futuro nos pertenece!!!!..

  • Eric dijo:

    Continuamos de Verde Olivo, ayer hoy y siempre; Patria o Muerte, continuamos venciendo presidente. Aquí no se rinde nadie c.....

  • Juan Perez Dieguez dijo:

    Viva la Revolución Cubana Martiana ,Marxista y Fidelita,socialismo o muerte,abajo el capitalismo con su imperio y política brutal.

  • TONI dijo:

    “basta de amenazas y de plazos” por parte de Estados Unidos.
    Que frase mas segura PRESIDENTE no somos patio de los dinosaurios somos FIDEL somos CANEL continuidad de un proseso digno. Que no se tiren.

  • José Carlos dijo:

    Hasta cuando los Estados Unido seguirá con su arrogancia y su ambición de conquista sobre los pueblos del mundo.

  • Edilia Yamile dijo:

    Mi incondicional apoyo a las palabras de Díaz canel. Nuestro pueblo reconoce que todo este intento por asfixiarnos, sólo logra unirnos más y demostrarle a nuestros enemigo que nos nos doblegaremos ante nadie, porque somos un país libre y soberano.

  • luis Raimund dijo:

    Claro, preciso, concreto, determinante, patriotica y viril, la respuesta de nuestro Presidente Diaz canell a la banda de farrajidos, mafiosos, violadores de derechos humanos y asesinos que integran la jauria gobernante en USA. Sus amagos, alardes de miedo y mentiras no nos amilanan ni nos haran perder un minuto de las tareas que tenemos previstas cumplir en bien de nuestro pueblo. Nos sobra co.....raje para todos ellos juntos mas sus esclavos latino americanos de agresiones a Cuba, Venezuela y nicaragua. Con la salida de venezuela de la asquerosa, servil y agente del imperio, OEA tendran que comerce sus mentiras y agresiones entre ellos como rameras.CUBA ES UN ETERNO BARAGUA.

  • JLO dijo:

    Bravo Presidente! estamos contigo hoy y siempre. Puede estar seguro que aquí tiene un pueblo que no se deja intimidar por nadie y menos por un loco peliblanco. Aquí no van a entrar, no lo permitiremos. Somos el pueblo enseñado por FIDEL, no comemos miedo. Nuestras conquistas las defenderemos al precio que sea necesario. Ellos saben de la capacidad de resistencia que tiene nuestro pueblo.

    Viva CUBA LINDA.

  • Raul dijo:

    Firmes, Seguros y Unidos... Nuestra juventud con nuestro Presidente...

  • Carlos dijo:

    Desde África al cubano se respeta nacimos para vencer pues tenemos dignidad propia

  • Guillermo dijo:

    Se han atrevido abrir la caja de Pandora, cuando aprobaron ejecutar la Helms-Burton en su máxima expresión, no entienden q con este pueblo sin importar afiliación política a las buenas todas, pero a las malas hay y q matarnos, he incluso después de muerto abría q ver, fuerza presidente, tiene mi apoyo y se q el de muchos cubanos de dentro y de fuera.

  • Raiko dijo:

    Esta vez si se tiran no habrá contemplaciones. Es preferible q se hunda la isla en el mar antes de ser esclavos de una potencia extrangera. Queremos la paz. Pero si quieren guerra van a tener q acabar con un pueblo entero. Aquellos q de dentro le hacen el juego al mostrou del norte seran los primeros en caer. Patria o muerte. Venceremos.

    • Gusano loco dijo:

      Ayyyy Pipo relax q tú no eres el fifo , cuando vengan los americanos aquí van a luchar pocos , porque la sociedad cubana está muy dividida y esa división aumentará por el descontento q hay en la población , si vienen los americanos pues mejor IPHONES para todos

  • Rogelio Roque Cruz dijo:

    Presidente como Usted dijo a trabajar tranquilos sin presión eso sí con astucia y como dijera hay que ser audaces en promover la inversión extranjera en Cuba es mejor compartir que no tener......Y eso de que somos pobres no es cierto hay gran capital humano seamos disciplinados y presseverantes los japoneses, los paises nordicos y otros con desarrollo lo han logrado con ciencia y técnica .....solo decirle aquí me tiene un soldado más combatiendo en esta guerra fría !Patria o Muerte, Venceremos! Al carajo los yanquis....pensemos en estrategias con otros paises más serios y amigos......

    • El Gallo de Moron dijo:

      Hasta cuando estaran jodiendonos estos yanquis, no se dan cuenta que por las malas, con astucias y marañas con nosotros no podran. Pero es que con su arrogancia, prepotencia y autosuficiencia politica se comportan igual por todo el mundo; en todas partes meten su nariz y sus botas y solo para crear caos , desorden y muerte, Cuan diferente de otras potencias como China y Rusia que indudablemente tienen sus intereses geopoliticos y economicos pero tratan de alcanzarlos con la cooperacion y relaciones civilizadas sin recurir a la fuerza , el chantaje y el abuso de los menos fuertes.

  • Leandro dijo:

    No les queda más remedio que aplazar una y otra vez los plazos del fin de la Revolución.

  • Humberto dijo:

    Me gusta eso presidente a veces la diplomacia se confunde con el miedo y beso desde Baragua quedó claro que no crece aqui.No vallan a pensar los negociantes y asesinos de la casa Blanca que somos improvisados.Peor que cuando el periodo especial no será el cerco y seguiremos VENCIENDO A

  • JHT dijo:

    Cuente conmigo presidente, PA' LO QUE SEA CANEL PA' LO QUE SEA

  • orlando dijo:

    Magnificas palabras del Presidente de Cuba, valientes, energicas, oportunas, sabias, con mucho sabor a la mambisada, que nos ensennaron nuestros abuelos. A nosotros los cubanos, que somos alegres, jodedores, amigos, gente noble, nos molesta muchisimo ese tumbaito de las amenazas, por que no tenemos espacio para nuestras bolas en las piernas, para que venga un grupito de estupidos, estar a cada 5 minutos amenazando y jodiendo. Ademas con relacion a la caricatura de la compota, quiten a ese viejo estupido y feo que va asustar a los ninnos

  • Humberto dijo:

    Hace tiempo hacía falta una respuesta como esa clara, directa sin tanta diplomacia. Esa diplomacia se guarda para los que la entienden y la consideran los que no hablamos su mismo idioma

  • Lazaro Fernandez Vila dijo:

    Hoy siento verguenza ajena e inmenzo orgullo a la vez:
    Verguenza ajena por el noble pueblo estadounidense que tiene que ver y soportar dia a dia como una pandilla de mafiosos estupidos,arrogantes, narcisistas mentirosos e ignorantes que no se sabe por que medios lograron hacerse del poder en esa Nacion,dia a dia la unden mas en el barro y el descredito ante la mirada asombrada del mundo entero,
    Mientras que por otro lado experimento un enorme placer y orgullo al constatar la clase de gobernante y pueblo tenemos los cubanos.
    Ante las cobardes y estupidas amenazas de esos rufianes y sabandijas del imperio gringo,
    mas Revoluvion !

  • Graciela Marcheco Matilla dijo:

    Sindicalistas cubanos apoyamos a Díaz Canel, continuador del paradigma ético de nuestras raíces históricas.Abajo el imperialismo.La Universidad de Holguín a la orden. Viva Cuba libre

  • Luis dijo:

    La verdad, creo que. hay que subir la parada. Pero no en retórica sino con medidas económicas. Le sueno 5 años de visas a los usa, a.los cubanos de afuera menos restricciones migratorias, la aduana, aflojar en cuanto a comida, medicamentos, electros, en épocas de crisis, ayudar la economía hasta de las familias. Y ya eso es algo... Revisar la inversión extranjera y que la frena ademas de los usa, en fin, menos caprichitos, retoricas, etc y medidas concretas que ayuden mientras otros nos aprietan.

  • Agustin dijo:

    Presidente,los cubanos donde quiera que estemos deseariamos estar en la PLAZA el dia primero de Mayo.. Viva Cuba Revolucionaria venceremos. No le tememos a Tump

  • Lázaro 62 dijo:

    Hoy es un día glorioso para latinoamerica,hoy se fue Venezuela de la podrida OEA.
    Hoy somos continuidad.. Estamos contigo presidente. Sigue con inteligencia invirtiendo en cosas q nos hagan invencibles
    Viva cuba

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también