Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Josefina Vidal habla en entrevista sobre nuevas medidas agresivas de EE.UU.

| 8 |

Entrevista a Josefina Vidal sobre nuevas medidas agresivas de Estados Unidos. Foto: Tomada de Representaciones Diplomáticas de Cuba en el Exterior

Josefina Vidal, embajadora de Cuba en Canadá, concedió la víspera una entrevista a la periodista Vassy Kapelos, anfitriona del programa Power & Politics de la cadena nacional CBC, sobre la implementación del Título III de la Ley Helms Burton por el gobierno estadounidense.

Kapelos se interesó en conocer la posición de Cuba ante la activación del Título III y la ampliación de la aplicación del Título IV de la Ley Helms-Burton, entre otras medidas agresivas adoptadas contra nuestro país que endurecen el bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos, así como sobre la reacción de rechazo de Canadá a esta decisión.

La diplomática cubana enfatizó que la aplicación del extraterritorial Título III a entidades cubanas y a compañías extranjeras, incluyendo estadounidenses, y las nuevas medidas no solo dañarán a la economía y al pueblo cubano, sino que afectarán también los intereses económicos de los Estados Unidos y de otros países que, como Canadá, mantienen negocios legítimos con Cuba.

La ocasión fue oportuna para defender la posición del gobierno cubano en defensa de la paz y contra las medidas coercitivas, la interferencia extranjera y una intervención militar de los Estados Unidos en Venezuela.

Acompañó a la Embajadora, Areadna Quintana, agregada de Prensa y Cultura de la Embajada de Cuba en Canadá.

(Tomado de Representaciones Diplomáticas de Cuba en el Exterior)

Vea aquí la entrevista completa:

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jorge r. dijo:

    Excelente respuesta a la entrevistadora, así se deben comportar nuestros dirigentes. Sin miedo, dando argumentos, no como algunos hacen respondiendo con consignas.

  • Juanito dijo:

    Excelente Josefina!!! No te dejes provocar que los medios lo único que quieren es el show!!! Fíjense que se habló más de Maduro que de las Helms-Burton y luego nos quieren hacer creer que los medios de comunicación no son mecanismos de dominación… No hay ya periodismo serio…. Ataja…

  • Luis Rios dijo:

    pudieron transcribirla, para poder leerla

  • Pepe dijo:

    Excelente respuesta de nuestra embajadora. Es increíble ver la posición de la entrevistadora, uno pudiera pensar que así piensan las personas del país que representa, Canadá, pero cuando uno se lee los comentarios del vídeo en la página de Youtube te quedas frío al ver que la gente de a pie está clara de que el mal de los pueblos son los EUA y que defienden el discurso de Josefina Vidal, y muchos resaltan sus respuestas directas y concisas. Ay Dios Mío estos medios de la desinformación a dónde nos llevarán a parar.

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    El problema historico Estados Unidos Cuba es ampliamente conocido por el pueblo pues la posicion de Marti y Fidel fue siempre clara.
    En el plano personal la solucion seria olvidarse totalmente de USA y buscar otras alternativas que incluyan una moneda diferente al dolar.
    Recientemente los cajeros no operan con tarjetas visas por lo que solo buscan ahogar al pueblo con un discurso diferente a la realidad. La respuesta es que los bancos cancelaron las relaciones con Cuba

  • marinero dijo:

    no he visto el video supongo que en la television lo pongan

  • VICTIMAS dijo:

    De acuerdo con la parte cubana, en desacuerdo con los burros del gabinete del mediocre presidente de EU, no entiendo que para sancionar a un gobierno se tenga que asfixiar a su población económicamente y usarlos como punta de lanza, para mi esos son peleadores cobardes, si tienes algo en concreto con la forma de gobernar de algún gobierno, denúncialo a través de la ONU y del mundo, pero eso de utilizarnos a nosotros «que ya tenemos lo nuestro» para imponer tu criterio, ES MUY COBARDE REALMENTE.

  • leoleo dijo:

    Es dificil pensar que en este siglo exista la politica de querer rendir por hambre, penuria y sosobras a un pais, no se entiende que estos gobierno de poder piensen que una mayoria los va a agazalar por todas estas atrocidades, pero tambien cada vez mas sintimos la necesidad de esta muy unido para soportar la arremetida fazista. para alante cuba el mundo te entiende y te apoya.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también