- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Josefina Vidal habla en entrevista sobre nuevas medidas agresivas de EE.UU.

Entrevista a Josefina Vidal sobre nuevas medidas agresivas de Estados Unidos. Foto: Tomada de Representaciones Diplomáticas de Cuba en el Exterior

Josefina Vidal, embajadora de Cuba en Canadá, concedió la víspera una entrevista a la periodista Vassy Kapelos, anfitriona del programa Power & Politics de la cadena nacional CBC, sobre la implementación del Título III de la Ley Helms Burton por el gobierno estadounidense.

Kapelos se interesó en conocer la posición de Cuba ante la activación del Título III y la ampliación de la aplicación del Título IV de la Ley Helms-Burton, entre otras medidas agresivas adoptadas contra nuestro país que endurecen el bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos, así como sobre la reacción de rechazo de Canadá a esta decisión.

La diplomática cubana enfatizó que la aplicación del extraterritorial Título III a entidades cubanas y a compañías extranjeras, incluyendo estadounidenses, y las nuevas medidas no solo dañarán a la economía y al pueblo cubano, sino que afectarán también los intereses económicos de los Estados Unidos y de otros países que, como Canadá, mantienen negocios legítimos con Cuba.

La ocasión fue oportuna para defender la posición del gobierno cubano en defensa de la paz y contra las medidas coercitivas, la interferencia extranjera y una intervención militar de los Estados Unidos en Venezuela.

Acompañó a la Embajadora, Areadna Quintana, agregada de Prensa y Cultura de la Embajada de Cuba en Canadá.

(Tomado de Representaciones Diplomáticas de Cuba en el Exterior)

Vea aquí la entrevista completa: