Imprimir
Inicio »Noticias, Militar e Inteligencia  »

Vocero de ONU cifra en 264 los muertos y en 1 200 los heridos en renovados enfrentamientos en Libia

En este artículo: Guerra, Libia, Muerte, Violencia
| + |

Miembros del Ejército Nacional Libio (ENL). Foto: Reuters.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha registrado 264 civiles y combatientes muertos en las cerca de tres semanas de enfrentamientos en las afueras de Trípoli, Libia, indicó este miércoles un vocero de la ONU.

Stephane Dujarric, vocero del secretario general de la ONU, António Guterres, dijo que la OMS también ha registrado 1 200 heridos desde que el autoproclamado Ejército Nacional Libio avanzó para capturar la capital.

Hay varios sitios de detención cerca del frente de batalla. El vocero dijo que la situación en ellos "es cada vez más desesperada, con informes de guardias que abandonan sus puestos y dejan a las personas atrapadas adentro". En especial, según informes, el centro de detención de Gharyan se ha quedado sin agua potable durante días

En total, se cree que alrededor de 3 600 refugiados y migrantes están atrapados en los centros de detención cerca del frente de batalla, dijo. Cinco de los centros se encuentran en zonas ya asoladas por el  enfrentamiento y otros seis cerca de los enfrentamientos.

Se calcula que unas 35 000 personas han huido de las zonas afectadas por el conflicto en Trípoli y los alrededores, según la Organización Internacional para las Migraciones.Algunos individuos que siguen atrapados en las zonas afectadas por conflictos todavía no pueden desplazarse debido a la "dinámica del conflicto", aunque algunos no están dispuestos a partir, a menudo por el temor de que sus hogares sean saqueados.

Varias regiones han sido objeto de fuego de pequeñas armas y armas pesadas, incluyendo artillería, cohetes y ataques aéreos, apuntó el vocero.

Conforme lo permite el acceso, la respuesta humanitaria continúa y hasta ahora ha alcanzado a unas 21 000 personas, dijo Dujarric, quien añadió que la ONU y sus socios humanitarios emprendieron una campaña de rápida recaudación de 10.2 millones de dólares, además de los fondos regulares, para ayudar a 100 000 personas.

(Con información de Xinhua)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también